ShofEL2: Exploit Team Fail0verflow • Para todas las versiones • Lanzado!

1, 2, 3, 4
Se Villano escribió:Se agradecería un tutorial en español para "torpes".

Dejo por aquí uno en inglés.

Un saludo.

yo estoy intentando seguir ese tutoria pero no consigo nada a la hora de usar el comando make siempre me da un error.
KChito escribió:
Lirathyra escribió:
KChito escribió:@CrusardGameamos Ya consegui avanzar algo pero ni bajo la aplicacion Ubuntu de Windows, ni por VM me detecta el chip Tegra.
Voy a probar con una Odroid y alguna distro de Linux.


con vmware y cambiando el usb a 3.0 en los ajustes debería detectarte la switch en RCM sin problemas ;)

Detectar la detecta pero no sé porque leches no va.


Si está en RCM ( te detecta en windows por ejemplo la switch como dispositivo apx? ) * debería * funcionar almenos con vmware (con los ajustes de usb para la vm en 3.0) , he leído que otras vm dan problemas
@Lirathyra Me la detecta como dispositivo APX, tiene que ser algun error con el libusb.
@KChito ¿Estas cargandolo con sudo? En modo usuario no tienes permisos para acceder directamente al USB.

Saludos
@Raugo si claro, lo cargo con sudo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yggdrassilbcn escribió:hola a todos, aqui va una pregunta estúpida de un ignorante...que beneficios se obtiene ejecutar linux en la switch? porque entiendo que este exploit es para ejecutar linux en la consola? voy muy perdido, lo siento ein?


Linux a la mayoría no nos sirve de nada, según entiendo este exploit sirve para ejecutar cualquier cosa en tu Switch, es decir ejecutar código sin firmar como un CFW o un backup loader o un homebrew channel en cuanto salgan, por ahora es solo la puerta de entrada, falta que terminen el CFW atmosphere que se esta desarrollando
Defauf escribió:
Se Villano escribió:Se agradecería un tutorial en español para "torpes".

Dejo por aquí uno en inglés.

Un saludo.

yo estoy intentando seguir ese tutoria pero no consigo nada a la hora de usar el comando make siempre me da un error.


Yo estoy intentándolo desde un Macbook y me quedo en el segundo paso, no tengo ni idea como hacerlo:


Then, install those dependencies (how to install them and their name might depend on your distribution) :
build-essentials (sorry I didn't add it it was obvious to me)
libssl-dev
swig
bison
flex
python3
python3-pip
pyusb 1.0.0 : "$ sudo pip3 install pyusb==1.0.0"
libusb-1.0-0-dev
Os aviso de que de momento el linux que hay colgado no tiene entorno grafico instalado, los que os saldra es una pantalla con un alert login y necesitareis un uart para poder hacer algo. Esperad a que haya alguna imagen con gui ya preparada.

Saludos
Se Villano escribió:
Defauf escribió:
Se Villano escribió:Se agradecería un tutorial en español para "torpes".

Dejo por aquí uno en inglés.

Un saludo.

yo estoy intentando seguir ese tutoria pero no consigo nada a la hora de usar el comando make siempre me da un error.


Yo estoy intentándolo desde un Macbook y me quedo en el segundo paso, no tengo ni idea como hacerlo:


Then, install those dependencies (how to install them and their name might depend on your distribution) :
build-essentials (sorry I didn't add it it was obvious to me)
libssl-dev
swig
bison
flex
python3
python3-pip
pyusb 1.0.0 : "$ sudo pip3 install pyusb==1.0.0"
libusb-1.0-0-dev

escribe: sudo apt-get install libssl-dev && apt-get install swig

Y así con todos, separa con && o si no hazlo por lineas separadas:
sudo apt-get install libssl-dev
sudo apt-get install swig

edit: el pyusb es: sudo pip3 install pyusb==1.0.0

Todo esto en la terminal de linux (Ctrl+Alt+T)
Añadida la noticia de portada al primer post. [oki]

Salu2!
Yo es que no entiendo el xploit este, tengo la consola en la versión 4.1.0, lo que he sacado más o menos en claro es esto:

- Que se puede instalar en cualquier versión de firmware
- Que no se puede hacer nada para arreglarlo sino es con una revisión de hardware

Mi pregunta es: ¿Se necesita algún juego o algo raro para acceder al exploit? ¿O con el USB conectado al ordena basta?

EDIT: Parece que se hace con un bicho raro o haciendole una cosa rara al Joycon ¿No? Espero que saquen un aparatejo para hacerlo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo es que no entiendo el xploit este, tengo la consola en la versión 4.1.0, lo que he sacado más o menos en claro es esto:

- Que se puede instalar en cualquier versión de firmware
- Que no se puede hacer nada para arreglarlo sino es con una revisión de hardware

Mi pregunta es: ¿Se necesita algún juego o algo raro para acceder al exploit? ¿O con el USB conectado al ordena basta?

Saludos.

Esta mas que explicado por mensajes anteriores.
Tienes que abrir el joycon derecho y soldar en 2 contactos para hacer un puente, o hacer un puente en los pines 9 y 10 del joycon derecho.
Luego, conectar el joycon a la consola e iniciar la consola con el boton Mas pulsado.
Si la consola no hace nada, estas en una especie de recovery.
En ese recovery el ordenador reconoce la switch y podras cargar payloads desde ahi.
@AlterNathan Necesitas una modificacion de hardware (hay varias pero la mas facil es modificar el joycon) y un ordenador con linux o mac, nada mas.

Saludos
@Raugo @CrusardGameamos Gracias a los dos, ya más o menos había descubierto como va la cosa pero no exactamente como. Ha habido tanta información de golpe que me he liado un poco.

De todas maneras lo dejaré para más adelante a ver somo se asienta todo.

Saludos.
163 respuestas
1, 2, 3, 4