ShofEL2: Exploit Team Fail0verflow • Para todas las versiones • Lanzado!

1, 2, 3, 4
Revisión del hardware de Switch en 3, 2, 1...
@cohynetes @cohynetes
https://fail0verflow.com/blog/2018/shofel2/

Seguramente hoy salgan tutos, de hecho en gba temp 2 personas dijeron que están preparando un lanzador de linux para el usuario final, que lo lanzarían hoy, ahora no recuerdo el hilo pero está dicho, un saludo
https://gbatemp.net/threads/shofel2-rel ... ow.501869/ (Pickle_Rick)

Duda
¿Cualquier cable USB - C sirve?
Cs_AoK escribió:@cohynetes de momento es pronto. no hay ni tutoriales en inglés

vale vale, he intentado seguirlo pero ya me pierdo, he puenteado el pin 10 y el 7,( creo que el 1 tambien vale) pero ya ni idea de la combinacion de botones para entrar en el modo rcm, y si hay que entrar con el modo rcm con el usb conectado y linux en el pc..
cohynetes escribió:
Cs_AoK escribió:@cohynetes de momento es pronto. no hay ni tutoriales en inglés

vale vale, he intentado seguirlo pero ya me pierdo, he puenteado el pin 10 y el 7,( creo que el 1 tambien vale) pero ya ni idea de la combinacion de botones para entrar en el modo rcm, y si hay que entrar con el modo rcm con el usb conectado y linux en el pc..


On the Switch, RCM mode can be entered in multiple ways:

From prior kernel-mode code execution on the system, e.g. using a WebKit exploit and kernel exploit as an entry points
If the eMMC is removed, the Tegra will enter RCM mode on boot
If you hold the Volume Up, Home, and Power buttons on the Switch (not joy-cons) at the same time.
@leoco cualquiera sirve, pero si vas a usarlo para cargar la switch o si tu pc tiene puerto usb de carga rápida yo compraría uno con 56K ohm de resistencia (he puesto un link en otro hilo de este foro, no recuerdo cuál).

@cohynetes el chip tegra x1 no tiene opción de entrar en RCM por sí solo, necesita un host, en este caso un pc con linux
Cs_AoK escribió:@leoco cualquiera sirve, pero si vas a usarlo para cargar la switch o si tu pc tiene puerto usb de carga rápida yo compraría uno con 56K ohm de resistencia (he puesto un link en otro hilo de este foro, no recuerdo cuál).

@cohynetes el chip tegra x1 no tiene opción de entrar en RCM por sí solo, necesita un host, en este caso un pc con linux

vale vale, grcias, de todas formas no es permanente, cada vez que quiera cargar linux tendria que hacerlo desde el pc no?
@Cs_AoK Gracias, lo acabo de ver , estoy usando el de el s8+ de momento
@cohynetes de momento, y con este exploit, sí. pero se sabe que hay varios exploits, ojalá alguno sea permanente y untethered
Cs_AoK escribió:@cohynetes de momento, y con este exploit, sí. pero se sabe que hay varios exploits, ojalá alguno sea permanente y untethered

valevale gracias
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Se podrá hacer con pc con Windows? Porque algunos de Linux ni papa xD
Preveo bricks de Switch ricos ricos de aquí a poco.
Lugonis escribió:Se podrá hacer con pc con Windows? Porque algunos de Linux ni papa xD


hay linux que no tienes ni que instalarlos.., carga de un live cd.., y siguiendo tutoriales no hace falta saber de linux para hacer las cosas...

Estaré atento al hilo [sonrisa]
También existen las máquinas virtuales, señores. Solamente descargarse la VM, una .iso de Linux y estáis corriendo el SO dentro de Windows, por ejemplo. Así os olvidáis de particionar disco duro y demás historias.

De hecho, yo ni me molesto en instalar las cosas en mi partición de Linux, solamente he creado una pequeña máquina virtual exclusivamente para ésto.
habéis comprobado que se puede hacer por VM? porque es posible que la máquina virtual no posea los recursos del usb, y para el caso sería como estar en windows igualmente (hablo del desconocimiento, pero es probable)
Estoy un poco perdido, es este el hilo del cable gordo del pirateo de switch?
saitoh00 escribió:Estoy un poco perdido, es este el hilo del cable gordo del pirateo de switch?


Uno de ellos..... XD.
Cs_AoK escribió:habéis comprobado que se puede hacer por VM? porque es posible que la máquina virtual no posea los recursos del usb, y para el caso sería como estar en windows igualmente (hablo del desconocimiento, pero es probable)

Si instalas las 'guest editions' (el propio VW te pregunta si las quieres instalar) no creo que tengas problemas, yo no he tenido jamás problemas con los USB (me ha detectado incluso tarjetas de red por USB, mientras que Virtual Box es más puñetero en ese aspecto), yo he usado varias distribuciones basadas en Linux.

Saludos
dante12345 escribió:
Cs_AoK escribió:habéis comprobado que se puede hacer por VM? porque es posible que la máquina virtual no posea los recursos del usb, y para el caso sería como estar en windows igualmente (hablo del desconocimiento, pero es probable)

Si instalas las 'guest editions' (el propio VW te pregunta si las quieres instalar) no creo que tengas problemas, yo no he tenido jamás problemas con los USB (me ha detectado incluso tarjetas de red por USB, mientras que Virtual Box es más puñetero en ese aspecto), yo he usado varias distribuciones basadas en Linux.

Saludos


Dudo que funcione incluso con las guest editions. La parte que corre en la pc manda paquetes por usb de una forma bastante inusual que windows no permite. Mejor un live-cd
Pero con probar... :)
@discovery3 @dante12345
Segun tengo entendido, SciresM lo lanza con VMWare
Según parece, Fusée Gelée pide puentear pines 9 y 10. Pero fail0verflow/ShofEL2 pide 7 y 10, aclarando que 9 y 10 no funciona.
Porque es esto? Si ambos exploit funcionan activando el modo RCM, deberían ser los mismos pines... Alguna idea?

@cohynetes escribió: el chip tegra x1 no tiene opción de entrar en RCM por sí solo, necesita un host, en este caso un pc con linux

Entiendo que al hacer lo de las teclas ya entra en RCM, lo del host es para poder enviarle los comandos al RCM.
@discovery3 he leído por eol antes que funciona cualquiera de ambos, se refieren a que los pines 9 y 10 NO funcionan en el lado de la switch, pero en el joycon . Lo que funciona en lado switch es 7 y 10 o simplemente 10 y raíl.
Han sacado un repo para automatizar el proceso y hay una guía:

https://github.com/darkiaspis/linux-switch-docker

(no se por qué pero la web de EOL me había publicado el post en otro hilo)
hola a todos, aqui va una pregunta estúpida de un ignorante...que beneficios se obtiene ejecutar linux en la switch? porque entiendo que este exploit es para ejecutar linux en la consola? voy muy perdido, lo siento ein?
@discovery3 Asi estoy yo, peleandome con el usb bajo VM [+risas]
KChito escribió:@discovery3 Asi estoy yo, peleandome con el usb bajo VM [+risas]

Tienes activado el modo de compatibilidad de USB 3.0 en VMWare?
yggdrassilbcn escribió:hola a todos, aqui va una pregunta estúpida de un ignorante...que beneficios se obtiene ejecutar linux en la switch? porque entiendo que este exploit es para ejecutar linux en la consola? voy muy perdido, lo siento ein?

Ejecutar cualquier aplicación que funcione en linux (emuladores, kodi, etc etc etc etc etc...)
biziraun escribió:
yggdrassilbcn escribió:hola a todos, aqui va una pregunta estúpida de un ignorante...que beneficios se obtiene ejecutar linux en la switch? porque entiendo que este exploit es para ejecutar linux en la consola? voy muy perdido, lo siento ein?

Ejecutar cualquier aplicación que funcione en linux (emuladores, kodi, etc etc etc etc etc...)

Steam...
cheyen2008 escribió:
biziraun escribió:
yggdrassilbcn escribió:hola a todos, aqui va una pregunta estúpida de un ignorante...que beneficios se obtiene ejecutar linux en la switch? porque entiendo que este exploit es para ejecutar linux en la consola? voy muy perdido, lo siento ein?

Ejecutar cualquier aplicación que funcione en linux (emuladores, kodi, etc etc etc etc etc...)

Steam...

Nope...
que yo sepa steam no está para ARM, que alguien me corrija si me equivoco...
biziraun escribió:
yggdrassilbcn escribió:hola a todos, aqui va una pregunta estúpida de un ignorante...que beneficios se obtiene ejecutar linux en la switch? porque entiendo que este exploit es para ejecutar linux en la consola? voy muy perdido, lo siento ein?

Ejecutar cualquier aplicación que funcione en linux (emuladores, kodi, etc etc etc etc etc...)

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] ostras, ya solo por el kodi es genial...gracias por tu contestación. entonces su función es ejecutar linux en sí, con todo lo que conlleva. es como tener un mini portatil, deja de ser una consola, para ser una mini portatil linux. no?
Acepta 4.1.0 o es solo para la 3.0.0?...estaria bien un tuto de como poder meter emuladores al menos, para los mas tontos mas que nada.
biziraun escribió:que yo sepa steam no está para ARM, que alguien me corrija si me equivoco...

Cierto, es lo que tiene escribir antes de pensar [+risas]
biziraun escribió:Ejecutar cualquier aplicación que funcione en linux (emuladores, kodi, etc etc etc etc etc...)


Habría que puntualizar que será cualquier aplicación que funcione en linux ARM, que muchos se están haciendo "pajas mentales" con Steam y algunas otras aplicaciones que obviamente no van a funcionar [+risas]

Lo más parecido son las distros de Linux de las Raspberry Pi, no esperéis mucho más de lo que ya funcione en ellas.


Salu2
yggdrassilbcn escribió:
biziraun escribió:
yggdrassilbcn escribió:hola a todos, aqui va una pregunta estúpida de un ignorante...que beneficios se obtiene ejecutar linux en la switch? porque entiendo que este exploit es para ejecutar linux en la consola? voy muy perdido, lo siento ein?

Ejecutar cualquier aplicación que funcione en linux (emuladores, kodi, etc etc etc etc etc...)

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] ostras, ya solo por el kodi es genial...gracias por tu contestación. entonces su función es ejecutar linux en sí, con todo lo que conlleva. es como tener un mini portatil, deja de ser una consola, para ser una mini portatil linux. no?

Ahí está la gracia de poder ejecutar linux, un mundo "casi" infinito de posibilidades se abre ;)

@Er_Garry 24 Correcto, arquitectura ARM [+risas]
yakumo_fujii escribió:Acepta 4.1.0 o es solo para la 3.0.0?...estaria bien un tuto de como poder meter emuladores al menos, para los mas tontos mas que nada.

No quiero ser borde, pero al menos podéis leeros un poquito el hilo, las últimas páginas al menos.
Se ha respondido ya mil veces que funciona en cualquier fimrware que haya salido o que esté por salir ya que es un error de hardware y no se puede tapar con actualizaciones.
cheyen2008 escribió:
yakumo_fujii escribió:Acepta 4.1.0 o es solo para la 3.0.0?...estaria bien un tuto de como poder meter emuladores al menos, para los mas tontos mas que nada.

No quiero ser borde, pero al menos podéis leeros un poquito el hilo, las últimas páginas al menos.
Se ha respondido ya mil veces que funciona en cualquier fimrware que haya salido o que esté por salir ya que es un error de hardware y no se puede tapar con actualizaciones.


Veamos, se que el metodo funciona en todas las versiones, pero yo pregunto que si instalar linux es posible en todas las versiones o solo, por ejemplo, en la 3.0.0 como pasa como con otras cosas hasta ahora como puede ser retroarch. Que yo sepa no se puede poner retroarch en la 4.1.0 actualmente, corrigeme si me equivoco.
yakumo_fujii escribió:
cheyen2008 escribió:
yakumo_fujii escribió:Acepta 4.1.0 o es solo para la 3.0.0?...estaria bien un tuto de como poder meter emuladores al menos, para los mas tontos mas que nada.

No quiero ser borde, pero al menos podéis leeros un poquito el hilo, las últimas páginas al menos.
Se ha respondido ya mil veces que funciona en cualquier fimrware que haya salido o que esté por salir ya que es un error de hardware y no se puede tapar con actualizaciones.


Veamos, se que el metodo funciona en todas las versiones, pero yo pregunto que si instalar linux es posible en todas las versiones o solo, por ejemplo, en la 3.0.0 como pasa como con otras cosas hasta ahora como puede ser retroarch. Que yo sepa no se puede poner retroarch en la 4.1.0 actualmente, corrigeme si me equivoco.


Es un exploit bootrom ,que se inicia antes que el S.O de Switch , aunque nintendo saque la versión 10 tu podrás seguir accediendo a dicho exploit y por lo tanto instalar linux, CFW, y lo que salga
yakumo_fujii escribió:
cheyen2008 escribió:
yakumo_fujii escribió:Acepta 4.1.0 o es solo para la 3.0.0?...estaria bien un tuto de como poder meter emuladores al menos, para los mas tontos mas que nada.

No quiero ser borde, pero al menos podéis leeros un poquito el hilo, las últimas páginas al menos.
Se ha respondido ya mil veces que funciona en cualquier fimrware que haya salido o que esté por salir ya que es un error de hardware y no se puede tapar con actualizaciones.


Veamos, se que el metodo funciona en todas las versiones, pero yo pregunto que si instalar linux es posible en todas las versiones o solo, por ejemplo, en la 3.0.0 como pasa como con otras cosas hasta ahora como puede ser retroarch. Que yo sepa no se puede poner retroarch en la 4.1.0 actualmente, corrigeme si me equivoco.

No tiene nada que ver con lo que comentas, lo de retroarch se hace a través de otro xploit diferente. Este es compatible con cualquier firmware, por lo que todo lo que salga para este xploit es compatible con cualquier firmware. Para que lo entiendas mejor este xploit se carga antes de que el SO de la Switch se cargue, por lo que a Linux le da igual si tienes 1.0.0 o 9.0 (si existiese)
@leoco Ok, ahora me queda claro, pensaba que tenia influencia el estado del firmware en el que estuvieses, dejando de lado el modo de conseguir engañar a la consola. Es como el clasico F7 al arrancar el ordenador para ir a MSDOS antes de que cargue windows.

Gracias.

@cheyen2008 ok, ya me quedo claro, perdon por la molestia, algunos somos duros de mollera en estas cosas y casi tenemos que preguntar por casi cualquier duda. Gracias por la respuesta.
yakumo_fujii escribió:@leoco Ok, ahora me queda claro, pensaba que tenia influencia el estado del firmware en el que estuvieses, dejando de lado el modo de conseguir engañar a la consola. Es como el clasico F7 al arrancar el ordenador para ir a MSDOS antes de que cargue windows.

Gracias.

Si, buen ejemplo
Imagino que Linux se chupará la batería rapidito, por lo menos lo hará más rápido que el SO de Switch, si queremos ver una película o jugar a un emulador, pienso que sigue siendo mejor opción el CFW, quizás Linux vaya bien en modo Dock pero para portátil se tendría que pulir mucho, se tendría que hacer una distribución especial para Switch para que funcionara de forma más eficiente, creo yo.

Saludos
@dante12345 Linux al igual que cualquier SO que funcione en ordenador portatiles aministra de manera eficiente la energia por lo que no tiene porque gastar mas que horizon.

Saludos
@CrusardGameamos Ya consegui avanzar algo pero ni bajo la aplicacion Ubuntu de Windows, ni por VM me detecta el chip Tegra.
Voy a probar con una Odroid y alguna distro de Linux.
@KChito Tu dale caña y luego te montas un tutorial para los que no sabemos xD
Raugo escribió:@dante12345 Linux al igual que cualquier SO que funcione en ordenador portatiles aministra de manera eficiente la energia por lo que no tiene porque gastar mas que horizon.

Saludos


Linux administra muy bien la energía pero eso no quita que no se pueda sacar una distro con mejores consumos y rendimiento (además, no lo puedes comparar con el SO de Nintendo, ese siempre estará más optimizado), es como si me dices que Ubuntu consume lo mismo que Lubuntu, los dos están basados en Debian, pero eso no quiere decir que sean igual de eficientes. Aún recuerdo que en los portátiles antiguos, dependiendo de la distro, el SO volaba o se congelaba todo el rato, aunque le pusieras una partición swap.

Por eso creo yo que el hacer una distro especifica para Switch, podría mejorar el rendimiento y su batería. De todas formas es pronto para hablar de eso, a ver si alguien lo prueba y nos confirma qué tal va todo.

Saludos
@dante12345 Ubuntu consume lo mismo que Lubuntu haciendo el mismo uso del procesador, otra cosa es que lubuntu al usar una entorno grafico mas legiero consuma menos, a lo que voy es que linux en si es muy eficiente otra cosa es los programas que uses pero vamos navegando por internet o viendo un video seguro que consume menos que jugando a por ejemplo el Zelda en el SO original.

Saludos
KChito escribió:@CrusardGameamos Ya consegui avanzar algo pero ni bajo la aplicacion Ubuntu de Windows, ni por VM me detecta el chip Tegra.
Voy a probar con una Odroid y alguna distro de Linux.


con vmware y cambiando el usb a 3.0 en los ajustes debería detectarte la switch en RCM sin problemas ;)
Lirathyra escribió:
KChito escribió:@CrusardGameamos Ya consegui avanzar algo pero ni bajo la aplicacion Ubuntu de Windows, ni por VM me detecta el chip Tegra.
Voy a probar con una Odroid y alguna distro de Linux.


con vmware y cambiando el usb a 3.0 en los ajustes debería detectarte la switch en RCM sin problemas ;)

Detectar la detecta pero no sé porque leches no va.
Se agradecería un tutorial en español para "torpes".

Dejo por aquí uno en inglés.

Un saludo.
163 respuestas
1, 2, 3, 4