Rejugabilidad de los juegos Pokemon Ds/3ds

Hola, miembros del foro.

Quisiera comprarme un juego pokemon que tuviera un postgame potente y en el que pudiera capturar a mis legendarios favoritos (me quedé en la 2da gen): Lugia, Ho-oh, Suicune etc. Entonces, mi intención es poder capturar estos pokemons durante la partida (imagino que ya muy avanzada la historia), pero que me dé tiempo a utilizarlos como miembros de mi equipo y que su captura no me sirva únicamente para rellenar la pokédex. Lo más lógico sería conseguir las versiones soulsilver/heartgold, o existen versiones más recientes donde podría jugar con ellos con un postgame potente (zafiro-alfa, quizá?). La duda sobre juegos más recientes viene porque me encantaría jugar con Lugia con los últimos gráficos de la 3ds, pero si eso implica perder jugabilidad e historia... mejor no.

-Edit: els postgame que me interesa es singleplayer.

-Edit2: existe alguna versión que te permita pasarte el juega una segunda vez pero con el equipo que has conseguido durante la primera vuelta?

Espero que algún alma caritativa pueda echarme un cable. Muchas gracias
@Íthilien

Hola, haz tu pregunta en este hilo:

hilo_ho-recomendaciones-de-juegos-nintendo-3ds-y-dudas-sobre-su-catalogo_1593905

Te recomiendo que como eres nuevo uses el buscador del foro antes de hacer tus preguntas y eches un vistazo al resto de subforos/hilos.
1 respuesta