I7 7700k compatible con Z370 HD3P

Me he comprado recientemente el I7 7700 k y la placa que tengo es una Z370 HD3P. Habrá algún problema de contabilidad?

Muchas gracias.
alexlmcu escribió:Me he comprado recientemente el I7 7700 k y la placa que tengo es una Z370 HD3P. Habrá algún problema de contabilidad?

Muchas gracias.

De contabilidad no sé, pero de compatibilidad seguro. ;)

Ese procesador es compatible con las placas Z170 actualizando la BIOS, y de forma nativa es compatible con las placas Z270, pero con las Z370 no lo es, deberías haberte comprado su equivalente el i5-8600K para las nuevas placas.

Saludos.
Compráis las cosas sin mirar o consultarlas antes...

Lo que soporta la placa base dicho por el propio fabricante.
https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z3 ... upport-cpu

Ahora tendrás que pensar que vas a hacer, o cambias la placa o el CPU. Y siendo los i5 de 8gen de 6cores, y el i7 de 6+HT, yo no me planteaba el i7 7700K de 4cores+HT
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si compras en mi tienda y te pasa eso, no te hago la devolución.
CannonlakeEvo escribió:Si compras en mi tienda y te pasa eso, no te hago la devolución.


Por eso mejor comprar en Amazon [360º]
¿Pero por qué no te informas antes de comprar?
Te pillas una CPU "obsoleta" y a mal precio comparada con los 8ª gen, y encima una placa que no vale.
Llegado a ese punto, devolvía el 7700K y pillas un 8400/8500 u 8600K.
@alexlmcu
Entre lo comentado por @hh1 y lo que te voy a poner ahora...creo que entenderás porque la has cagado hasta el fondo y porque si o si debes cambiar la CPU y conservar la placa base
Bueno allá voy
Los juegos actuales tiran de 4 cores por lo que cuanto más potencia (también llamado IPC) tenga cada core mejor.
En ese sentido un intel de 8ºGeneracion tiene más IPC por core que los de 7ºgeneración por lo que es mucha mejor opción para juegos que un intel de 7ºGeneracion.

Ademas para seguir rematando la faena los i3, i5 e i7 de 7ºGeneracion hacia atrás son desde hace 8 meses una muy mala inversión porque a partir la 8ºGeneracion de intel se ha producido un cambio de paradigma ¿Que quiero decir con esto?

Desde hace 8 años las series i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.

Y solo se mejoraba el IPC

A partir de la octava generación de intel ha cambiado todo pues el estándar ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.


Así pues 2 cosas:

1) Tu i7 7700K es como ves lo equivalente a un i3 de 8º generación (procesador que se vende a 100€ nuevo)
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -36ghz-box
o a 160€ si lo quieres K
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... k-4ghz-box

2) En 2 años los juegos usaran 6 núcleos puesto que ya sera la norma (DX12 solo esta pensado para utilizar 6 núcleos NO 8) por lo que es muy poco probable que los juegos usen 8 núcleos en un corto periodo de tiempo y más aun si tenemos en cuenta que llevamos 6 años estancados en los 4 núcleos (de aquí a que un juego use 8 núcleos tú ya has renovado el PC)

Tal vez ahora entiendas el porque las CPU (incluidos los i7) de 7ºGeneración al ser 4 núcleos quedan cerca (por debajo debido al menor IPC) de los nuevos i3 de octava generación (ya que la mayoría de juegos no usa o usa mal el Hyper-Threading).

Así pues "ese i7 7700 K" es en términos generales peor para juegos que un i3 i3-8100 de 8ºGen (por lo ya comentado del IPC) pero es que dentro de 2 años (como la gama media ya tiene 6 núcleos tanto en AMD como en intel) los i5 de 8ºGeneracion y los AMD R5 2600 hará morder el polvo incluso a los i7 de 7ºGeneracion.

Asi pues en resumen DEVUELVE ESE I7 7700K y pillate un i5 de 8ºGen como este:
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -36ghz-box

o en su defecto el i3
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... k-4ghz-box

Ambos como ves son mejores que ese i7

Saludos
Muchas gracias. Es mi primer PC por piezas y por eso mismo ando bastante perdido. No obstante, pregunté en diversas tiendas y la mayoría de ellas me recomendaron el I7, estando al mismo precio que el I5 8600k. En cuanto a la placa base, no hay problema en devolverla.
hit está baneado por "Troll"
CannonlakeEvo escribió:Si compras en mi tienda y te pasa eso, no te hago la devolución.


Si me haces eso a mi te meto un paquete por pasarte la ley por el forro y al final me ibas a pagar el pc entero
hit escribió:
CannonlakeEvo escribió:Si compras en mi tienda y te pasa eso, no te hago la devolución.


Si me haces eso a mi te meto un paquete por pasarte la ley por el forro y al final me ibas a pagar el pc entero

Entérate de cómo está la ley, el derecho de desistimiento es sólo para compras online, no para tiendas físicas....

Imagino que el otro zonero si tiene una tienda, no será el dueño de Amazon u otra tienda online, con lo que si te equivocas tú al comprar algo no tiene por qué devolverte nada.
hit está baneado por "Troll"
javier español escribió:
hit escribió:
CannonlakeEvo escribió:Si compras en mi tienda y te pasa eso, no te hago la devolución.


Si me haces eso a mi te meto un paquete por pasarte la ley por el forro y al final me ibas a pagar el pc entero

Entérate de cómo está la ley, el derecho de desistimiento es sólo para compras online, no para tiendas físicas....


Por ley tengo dias para decidir si el producto que he comprado me satisface o no y como si lo he comprado en pcc o en el corte ingles y como se pasen la ley por el forro tienen las de perder
@alexlmcu
Lo único que tienes que devolver es ese I7 la placa base quedatela y ponle un I5 8600k
Salvo por supuesto que no tengas pensado hacer OC en cuyo caso devolvería también la placa base y compraría una B360M junto a un i5 8400

Saludos
Lo gracioso del tema, es que los de la tienda de informática siguen insistiendo en que el I7 y la placa son compatibles.
hit está baneado por "Troll"
alexlmcu escribió:Lo gracioso del tema, es que los de la tienda de informática siguen insistiendo en que el I7 y la placa son compatibles.


Que tienda es? Es para no comprarles nada
@alexlmcu
jajajajajajaja si ese es el conocimiento que tiene sera mejor que se pongan las pilas porque el servicio a sus clientes es pésimo

INTEL DIJO ALLÁ POR COMIENZOS DE 2017 (8 meses antes del lanzamiento de sus nuevas CPU) QUE NO SERIAN COMPATIBLES NI PLACAS DE 7ºGEN EN CPU DE 8ºGEN, NI CPU 8ºGEN EN PLACAS DE 7ºGEN

En resumen:
Intel "K" de 6º y 7º gen = Z170 (estas placas admiten los de 7ºGEN actualizando la BIOS) y Z270 Compatible de fabrica con la 6ºgen y 7ºgen
Intel "K" de 8ºGen = SOLO COMPATIBLES con Z370 y las Z370 solo son compatibles con los intel de 8ºGEN (son placas "exclusivas" para la 8ºgen)

Saludos
alexlmcu escribió:Me he comprado recientemente el I7 7700 k y la placa que tengo es una Z370 HD3P. Habrá algún problema de contabilidad?

Muchas gracias.


hilo_i5-8600k-i7-7700-o-i7-7700k_2281618 ya te costeste en este hilo ,estas de coña o que?
hit escribió:
javier español escribió:
hit escribió:
Si me haces eso a mi te meto un paquete por pasarte la ley por el forro y al final me ibas a pagar el pc entero

Entérate de cómo está la ley, el derecho de desistimiento es sólo para compras online, no para tiendas físicas....


Por ley tengo dias para decidir si el producto que he comprado me satisface o no y como si lo he comprado en pcc o en el corte ingles y como se pasen la ley por el forro tienen las de perder

En las tiendas físicas no se aplica el derecho de desistimiento, hay tiendas físicas que admiten devoluciones porque quieren pero no porque estén obligadas por ley.

Y tampoco hace falta hablar con tan mala educación, o no al menos a mí que no te he faltado al respeto en ningún momento.
alexlmcu escribió:Muchas gracias. Es mi primer PC por piezas y por eso mismo ando bastante perdido. No obstante, pregunté en diversas tiendas y la mayoría de ellas me recomendaron el I7, estando al mismo precio que el I5 8600k. En cuanto a la placa base, no hay problema en devolverla.

Me cuesta creer que te aconsejen eso salvo que te quieran endosar el stock restante.
Es que incluso un i5 8400 es mejor opción que ese 7700k y cuesta menos.
Yo fui con la idea del 8600k, ellos fueron los que me recomendaron ir a por el I7.
alexlmcu escribió:Yo fui con la idea del 8600k, ellos fueron los que me recomendaron ir a por el I7.


Resumiendo tienen 2 problemas:
1) Desconocimiento total de la situación UNA PLAZA Z370 SOLO ES COMPATIBLES CON LAS CPU DE 8ºGEN
2) Querían quitarse Stock viejo de encima porque ese i5 8600K es mejor que ese i7 (en lo que a potencia e IPC se refiere)

Conclusión una vez te cambien esa CPU por el i5 8600K no vuelvas a esa tienda
hit está baneado por "Troll"
javier español escribió:
hit escribió:
javier español escribió:Entérate de cómo está la ley, el derecho de desistimiento es sólo para compras online, no para tiendas físicas....


Por ley tengo dias para decidir si el producto que he comprado me satisface o no y como si lo he comprado en pcc o en el corte ingles y como se pasen la ley por el forro tienen las de perder

En las tiendas físicas no se aplica el derecho de desistimiento, hay tiendas físicas que admiten devoluciones porque quieren pero no porque estén obligadas por ley.

Y tampoco hace falta hablar con tan mala educación, o no al menos a mí que no te he faltado al respeto en ningún momento.


¿Donde ves la falta de respeto? Antes de irme de semana santa compre unos pantalones en el corte ingles y por cosas que no vienen al cuento los descambie,fui con mi ticket y me dijeron ¿quiere el dinero o el cheque regalo? Y como esa anecdota tengo otras tantas en tiendas fisicas,que la tienda del amigo tenga un servicio postventa patetico es su tema pero como extrabajador de comercio se de lo que hablo,tienes x dias para ver si el producto es de tu agrado o no
Yo te recomendaría él i5 8400 y te evitas complicaciones,si no sabes hacer OC al proce.
Además placa base de las económicas y te ahorras también él disipador utilizando él de stock
hit escribió:
javier español escribió:
hit escribió:
Por ley tengo dias para decidir si el producto que he comprado me satisface o no y como si lo he comprado en pcc o en el corte ingles y como se pasen la ley por el forro tienen las de perder

En las tiendas físicas no se aplica el derecho de desistimiento, hay tiendas físicas que admiten devoluciones porque quieren pero no porque estén obligadas por ley.

Y tampoco hace falta hablar con tan mala educación, o no al menos a mí que no te he faltado al respeto en ningún momento.


¿Donde ves la falta de respeto?

Lo del "forro" te lo puedes ahorrar que es totalmente innecesario, que a veces posteo con mis hijas o sobrinos por aquí alrededor, y este foro es para todos los públicos, que no soy Santa Teresa de Calculta tampoco, pero creo que no pasa nada por tener un poquito más de educación y no soltar tacos sin venir a cuento, y menos si yo a tí no me he dirigido en esos términos en ningún momento.

Lo del Corte Inglés pues muy bien pero no tiene nada que ver con la legalidad vigente en España, ya dije que hay tiendas físicas que admiten devoluciones porque quieren, pero por ley no están obligados a ello ni mucho menos, y el derecho de desistimiento sólo incumbe a las tiendas online.
Esto no son unas bragas o un kilo de pescado; en no abriendo la caja y junto con tu prueba de compra, dudo bastante que no hagan devolución, ya sea aceptando el bien devuelto como pago por la diferencia del bien que realmente queremos, bien con vales descuento, o el dinero contante y sonante.

Una cosa es que no estén obligados, que no lo están, y otra muy distinta que sean lo suficientemente estúpidos como para generarse mala fama con una política de devoluciones tan abyecta; siendo algo que realmente no les causa pérdidas.
javier español escribió:
hit escribió:
CannonlakeEvo escribió:Si compras en mi tienda y te pasa eso, no te hago la devolución.


Si me haces eso a mi te meto un paquete por pasarte la ley por el forro y al final me ibas a pagar el pc entero

Entérate de cómo está la ley, el derecho de desistimiento es sólo para compras online, no para tiendas físicas....

Imagino que el otro zonero si tiene una tienda, no será el dueño de Amazon u otra tienda online, con lo que si te equivocas tú al comprar algo no tiene por qué devolverte nada.



No desinformeis por favor.

Ley General para la defensa de los consumidores.

Artículo 68.1 : El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Artículo 69. Obligación de informar sobre el derecho de desistimiento (obligatorio para el vendedor, pero muchos omiten este punto cuando pagas).

Artículo 71.1.El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento. Si el usuario que abrió el post está dentro de los 14 días....no debería tener ningún problema.

Y, por último, el artículo 103 recoge las excepciones al derecho de desistimiento. Y os aseguro que equivocarte al comprar algo no es una de las excepciones.
@Michiwata33 Nadie está desinformando.

El derecho de desistimiento sólo se aplica en compras a distancia.

Para las compras presenciales en tienda física, se aplica el derecho a devolución; que básicamente se rige por las condiciones que acepte el establecimiento.

[fumando]
Mierda....perdón, había entendido que las había comprado online. Entonces ya depende de la política de devoluciones de la tienda. Mis disculpas [+risas]
Mucho sabeis de leyes y tal, yo tuve una tienda y un tio me pidio expresamente dos piezas no compatibles, las abrio , vio que no eran compatibles e intento devolverlas.

Yo no tengo porque asumir una perdida (Yo no puedo devolver un producto abierto al distribuidor) asi que obviamente se lo tuvo que comer el. Porsupuesto tenia un cartel en la tienda en el que ponia que no se devolvian productos abiertos.

Normal que acaben cerrando las tiendas pequeñas, no teneis ni idea de lo que cuesta tener un negocio hoy en dia. Yo tuve que cerrar porque el margen era absurdo.
VictorM escribió:Mucho sabeis de leyes y tal, yo tuve una tienda y un tio me pidio expresamente dos piezas no compatibles, las abrio , vio que no eran compatibles e intento devolverlas.

Yo no tengo porque asumir una perdida (Yo no puedo devolver un producto abierto al distribuidor) asi que obviamente se lo tuvo que comer el. Porsupuesto tenia un cartel en la tienda en el que ponia que no se devolvian productos abiertos.

Normal que acaben cerrando las tiendas pequeñas, no teneis ni idea de lo que cuesta tener un negocio hoy en dia. Yo tuve que cerrar porque el margen era absurdo.


Bueno, y eso ¿a que viene?

¿Que tenías ganas de soltarlo? Pues ale, ya está. [buuuaaaa]
Gracias a todos. Ya me han devuelto el I7 7700k y el vendedor a admitido que ha sido fallo suyo. En cambio, me he cogido el I5 8600k, por el tema de 6/6 y porque muchos me habéis dicho que actualmente es bastante mejor.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Michiwata33 escribió:
javier español escribió:
hit escribió:
Si me haces eso a mi te meto un paquete por pasarte la ley por el forro y al final me ibas a pagar el pc entero

Entérate de cómo está la ley, el derecho de desistimiento es sólo para compras online, no para tiendas físicas....

Imagino que el otro zonero si tiene una tienda, no será el dueño de Amazon u otra tienda online, con lo que si te equivocas tú al comprar algo no tiene por qué devolverte nada.



No desinformeis por favor.

Ya te respondió @Ñomo, y como pudiste comprobar de desinformar nada de nada vamos, el que estaba desinformando precisamente eras tú.

Saludos, y no te lo tomes de mal rollo, que veo que luego rectificaste.... [beer]
Hola @"javier español

Para nada mal rollo. Vuelvo a pedir disculpas.

Si uno se equivoca, no pasa nada si hay que pedir disculpas [oki]

Además al final el creador del hilo ha solucionado el problema.
Szasz escribió:
CannonlakeEvo escribió:Si compras en mi tienda y te pasa eso, no te hago la devolución.


Por eso mejor comprar en Amazon [360º]

A eso se le llama REZASCA [666]
hit está baneado por "Troll"
javier español escribió:
hit escribió:
javier español escribió:En las tiendas físicas no se aplica el derecho de desistimiento, hay tiendas físicas que admiten devoluciones porque quieren pero no porque estén obligadas por ley.

Y tampoco hace falta hablar con tan mala educación, o no al menos a mí que no te he faltado al respeto en ningún momento.


¿Donde ves la falta de respeto?

Lo del "forro" te lo puedes ahorrar que es totalmente innecesario, que a veces posteo con mis hijas o sobrinos por aquí alrededor, y este foro es para todos los públicos, que no soy Santa Teresa de Calculta tampoco, pero creo que no pasa nada por tener un poquito más de educación y no soltar tacos sin venir a cuento, y menos si yo a tí no me he dirigido en esos términos en ningún momento.

Lo del Corte Inglés pues muy bien pero no tiene nada que ver con la legalidad vigente en España, ya dije que hay tiendas físicas que admiten devoluciones porque quieren, pero por ley no están obligados a ello ni mucho menos, y el derecho de desistimiento sólo incumbe a las tiendas online.


This is eol,ahora se que posteas delante de tus sobrinas...pues lo siento muchacho y mas abajo lo dejan clarinete

Buena tarde

Pd:No tengo una bola de cristal para saber quien tienes a tu alrededor y me lo paso por el forro no es algo tan grave como para que te pongas asi pero...flanderismo ilustrado
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Yo no tengo culpa de que un cliente no se informe.

Y si no sabe, que pregunte, se informe o pida consejo en tienda.
@CannonlakeEvo
alexlmcu escribió:Lo gracioso del tema, es que los de la tienda de informática siguen insistiendo en que el I7 y la placa son compatibles.


Son los de la tiene los que no saben...el usuario iba a pillarse un i58600K desde el principio
hit escribió:Pd:No tengo una bola de cristal para saber quien tienes a tu alrededor y me lo paso por el forro no es algo tan grave como para que te pongas asi pero...flanderismo ilustrado

Sobre tu "gracia" de lo del Flanderismo ilustrado, a lo mejor tú eres un Hommer cualquiera que es peor, viendo las pocas luces que tienes.... [facepalm]
hit está baneado por "Troll"
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
39 respuestas