I5 8600k, I7 7700 o I7 7700k?

Recientemente he empezado armando mi PC, pero me han entrado dudas a la hora de elegir el procesador. Básicamente busco fluidez en todo tipo de juegos y la posibilidad de hacer algun que otro directo.

No obstante, no quiero gastarme 100€ de mas, si a penas se va a notar la diferencia. Por eso necesito vuestra ayuda, soy bastante nuevo en este tema.

Grafica : 1070 8GB
La placa base es una Gigabyte Z370 HD3P.

Muchas gracias.
el i7 7700 y el i7 7700k no los soporta esa placa
@Titán_Salvaje_ que placa de similar precio soporta esos procesadores? Gracias
El rendimiento de un i5 8600k es igual que el 7700k en juegos con la diferencia de que trabaja unos 15-20 grados por debajo del 7700k que es un tostadora.
cualquiera de estas https://www.pccomponentes.com/placas-base/intel-z270 aunque en caso de pillar el 7700 pillaria una H , pero ya que estas yo daria el salto a la 8º generación el i5 8600k es muy buen procesador gaming , tiene 6 nucleos fisicos
Dificil eleccion, para juegos el 8600k
i5-8600K o si no vas a hacer OC, por poco más tienes el i7-8700 que tiene más cores/threads, con lo que si además de jugar vas a realizar otro tipo de tareas que se beneficien de ello, te va a durar mucho más tiempo a buen nivel desde luego, aunque actualmente hay pocos juegos que le saquen jugo a tantos cores/threads.

Saludos.
Entre esos 3 el 8600K sin ningún tipo de duda.
@alexlmcu como ya te han comentado pudiendo elegir el i5 8600K no tiene ningún caso adquirir una plataforma muerta con los 7700, solo valdrían la pena si te los deja baratos, a precio de nuevo no compensa.
En juegos no notarás mejora en los 4C/8T de los i7 que mencionas respecto a los 6C/6T reales del i5 8600K.
Aprovechando el hilo ya creado, teniendo como es mi caso un i5 2500 imagino que el mejor salto es al 8600k no?? Será una notable mejoría no??
La idea que tengo es cambiar placa y procesador y mantener por ahora mi gtx970 un añito o asi
Mayban36 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_pc-por-1250eur_2281429

hilo_pc-por-1200eur_2281624

No es por nada, pero tienes ya 3 hilos hechos.

Y los que quedan........
Wolford escribió:Aprovechando el hilo ya creado, teniendo como es mi caso un i5 2500 imagino que el mejor salto es al 8600k no?? Será una notable mejoría no??
La idea que tengo es cambiar placa y procesador y mantener por ahora mi gtx970 un añito o asi


Y ten en cuenta que tendrás que cambiar la RAM, que al precio que están, será un buen pico.
Wolford escribió:Aprovechando el hilo ya creado, teniendo como es mi caso un i5 2500 imagino que el mejor salto es al 8600k no?? Será una notable mejoría no??
La idea que tengo es cambiar placa y procesador y mantener por ahora mi gtx970 un añito o asi



Tal y como están los precios de las RAM, yo me buscaba un 2600K de segunda mano. Que tu placa permite OC.
@Mayban36 @usurario ufff pues si hay que cambiar la RAM también casi que me quedo como estoy porque se me sube la gracia casi a 600 pavos y como que esa pasta para medio PC...casi que lo aguanto un tiempo y ya en un año o dos cambio PC completo yo creo....
Porque el 2600k es poca la mejoría me da a mí y son 240 pavos nuevo...
Wolford escribió:@Mayban36 @usurario ufff pues si hay que cambiar la RAM también casi que me quedo como estoy porque se me sube la gracia casi a 600 pavos y como que esa pasta para medio PC...casi que lo aguanto un tiempo y ya en un año o dos cambio PC completo yo creo....
Porque el 2600k es poca la mejoría me da a mí y son 240 pavos nuevo...


Esa CPU no se vende nueva desde hace tiempo. Tendrás q tirar de mercado de segunda mano.
@Szasz si en Amazon y en pc componentes la tienen...y son 240 pavos se me hace mucho para un salto relativamente pequeño
Wolford escribió:@Mayban36 @usurario ufff pues si hay que cambiar la RAM también casi que me quedo como estoy porque se me sube la gracia casi a 600 pavos y como que esa pasta para medio PC...casi que lo aguanto un tiempo y ya en un año o dos cambio PC completo yo creo....
Porque el 2600k es poca la mejoría me da a mí y son 240 pavos nuevo...


Ese CPU tiene muchos años, NO lo compres nuevo. Lo compras de segunda mano que se suelen ver por 150€ por este foro o por algun otro de compra y venta. Pasarías de tener un i5 de 4 núcleos bloqueado a uno de 4/8 núcleos desbloqueado, te aguanta otros tantos años.
Entre un procesador con 4/8 núcleos y otro con 6 núcleos reales me quedo con este último. Los intel de la serie 7000 son cosa del pasado, y si es por precio recordar que los K son para hacer overclock, así que sino tenéis pensado hacerlo mejor comprar un i5-8600 que es más barato.
Si te interesa un I5 3570K, a buen precio hablamos por privado.
[jaja]
Pero vamos es un 4/4, no se puede comparar con el serie 8.
20 respuestas