I5 8600k, I7 7700 o I7 7700k?

Recientemente he empezado armando mi PC, pero me han entrado dudas a la hora de elegir el procesador. Básicamente busco fluidez en todo tipo de juegos y la posibilidad de hacer algun que otro directo.

No obstante, no quiero gastarme 100€ de mas, si a penas se va a notar la diferencia. Por eso necesito vuestra ayuda, soy bastante nuevo en este tema.

Grafica : 1070 8GB
La placa base es una Gigabyte Z370 HD3P.

Muchas gracias.
el i7 7700 y el i7 7700k no los soporta esa placa
@Titán_Salvaje_ que placa de similar precio soporta esos procesadores? Gracias
El rendimiento de un i5 8600k es igual que el 7700k en juegos con la diferencia de que trabaja unos 15-20 grados por debajo del 7700k que es un tostadora.
cualquiera de estas https://www.pccomponentes.com/placas-base/intel-z270 aunque en caso de pillar el 7700 pillaria una H , pero ya que estas yo daria el salto a la 8º generación el i5 8600k es muy buen procesador gaming , tiene 6 nucleos fisicos
Dificil eleccion, para juegos el 8600k
i5-8600K o si no vas a hacer OC, por poco más tienes el i7-8700 que tiene más cores/threads, con lo que si además de jugar vas a realizar otro tipo de tareas que se beneficien de ello, te va a durar mucho más tiempo a buen nivel desde luego, aunque actualmente hay pocos juegos que le saquen jugo a tantos cores/threads.

Saludos.
Entre esos 3 el 8600K sin ningún tipo de duda.
@alexlmcu como ya te han comentado pudiendo elegir el i5 8600K no tiene ningún caso adquirir una plataforma muerta con los 7700, solo valdrían la pena si te los deja baratos, a precio de nuevo no compensa.
En juegos no notarás mejora en los 4C/8T de los i7 que mencionas respecto a los 6C/6T reales del i5 8600K.
Aprovechando el hilo ya creado, teniendo como es mi caso un i5 2500 imagino que el mejor salto es al 8600k no?? Será una notable mejoría no??
La idea que tengo es cambiar placa y procesador y mantener por ahora mi gtx970 un añito o asi