[SOLUCIONADO]Pantalla CRT en blanco y negro va y viene. ¿A que se debe?

1, 2
gamer10 escribió:
Tomax_Payne escribió:
gamer10 escribió:

Dime donde me has dicho lo de 15khz? cada detalle, el por que se debe usar, y lo mas importante, a que fin hay que usar 15khz en una tv?

Que es entrelazado? Yo no lo se, por que aun no me he puesto a mirarlo. teniendo otras cosas por medio de cables con fallos por culpa de tiendas que lo dan mal.

Yo no soy de mirar mucho youtube, prefiero leer lo que yo pregunto. Si mirara por google o youtube, entonces no tengo dudas.

No lo has explicado asi.

Mi revista es gratis, y es libre de leer. Yo no voy hacer publicidad, simplemente publico y ya esta. la gente puede criticar para que yo mejore, o puede gustar desde el principio. Peroo si no la he sacdo aun, es por que aun no se que metodo usare, si el que usaba antes o uno nuevo. Ya que las cosas son diferentes del pc 2D game, a los arcades. Bastante diferente.

Acaso sabrias decirme que grafica es perfecta para juegos en 2D para pc de hoy en dia? Seguro que no lo sabes. Yo si lo se. El precio, la calidad, la potencia, y el por que hay que tener esas x graficas. Y no valdria decirme una de menos de 30€ por que un juego de pc en 2D, no es simplemente un juego en 2D a secas, tiene un monton de cosas y graficos que una grafica necesita. Y me pase una semana teniendo 7 graficas de menso de 50€ y valorarlas. Y encontre la mejor en calidad/precio donde funcionan todos los juegos en 2D de pc. Pues con esto, lo mismo. Necesito saber mucho mas de lo que parece, en cada detalle, ejemplos....

No se si me explico.

Yo no soy una persona que se desquicia si otros preguntan, a mi me envian MP y lo explico paso a paso. Me da igual que me envien 10 mensajes pribados. Contesto y lo explico. Tanto en VR , como juegos para PC en 2D.


No, no te explicas.
No es cuestion de quien sabe mas, sino de como y que se pregunta. Y tranquilo, que tengo graficas y conocimientos para buscar, no necesito que me lo den todo hecho, ni que probar todas las graficas del mercado.

No tengo que buscar en todos los hilos, ni si fui yo quien te lo puso, es irrelevante, pero si no sabes una cosa preguntala.
Has preguntado, se te ha informado de todo, y te has comprado una castaña como un piano.
Ni es fiel lo que haces ni tiene mucho sentido que lo vayas enseñando por ahi.



Yo no te he obligado a que me expliques y me critiques. Eres libre de contestar, cuando haga preguntas, saltate mis preguntas y no contestes. Y ya esta. Yo no estoy contestando a la gente que no sabe, la respeto y les contesto, si no veo una explicacion propia de mi, ni contesto. Uno me pregunto un tema de resolucion, y le dje que no era la persona adecuada en responderle.

Claro que se me ha informado, pero no claramente. Por que si sigo preguntando, es que tengo dudas del por que.

Si pregunto que es entrelazado, me gustaria que me dieran ejemplos. No que me digan que tiene entrelazado, pero sin dar detalles.

O en los emuladores NAG o NESS creo que era algo asi. Yo no se lo que es. Y me han dicho descargate este que no tiene nag. Pero que es?

Es que por esta regla, cualquiera que pregunte algo, voy a ser tan poco explicativo, que me labo las manos.

Cuando digan que es mejor un monitor de 14" o 25" en CRT. Yo dire la de 25". Asi a secas.

Pero lo mismo la persona, quiere saber el por que. Y luego no es el por que. Luego tiene las configuraciones, la calidad, se vera mas pixeles, los colores mas descentrados a la de una de 14". Luego que si tiene que usar un programa, poner x configuracion paso a paso.

A mi nadie me ha explicado que configuracion tengo que usar. He tenido que probar uno a uno, hasta que saliera verde. Y 59hz no me lo aceptaba en ninguno. Solo los de 60hz. Creo que es hz... si no me equivoco.

Yo no estoy mosqueado contigo, simplemente, soy una persona que da detalles y que el otro lo entienda. Me gustaria que a mi tambien se me explicara al dedo.

Yo voy a comprar el cable VGA, por que aun no se me ha dicho si mejora o no. Me lo pillo luego y pruebo yo, a ver que tal se ve. Pero en mi opinion y sin saberlo. Se va a ver igual.

Seguramente necesite si o si una grafica de 15Khz. Y no hay mas historia. Luego a configurar y si logro que se vea niotido, lo explicare paso a paso con capturas propias. No de otras personas. Ni videos, "solo capturas paso a paso" y el por que en cada captura.

Si, lleva mas trabajo, pero la gente se aclara. Y hay muchisima gente con estas duras hoy en dia. Pero por falta de interes a dar muchos detalles, se quedan con mas dudas de las que tenia.

Con lo facil que es alguno de vosotros, capture fotos de vuestra configuracion del programa.... y seria todo mas facil con una breve explicacion.

Ah, y tampoco nadie me explico como se instalaba el emulador de hyperspin. Lo he bajado, probado de diferntes formas, y nunca me ha cargado una rom. Y nadie me explico paso a paso como era. Y deje el tema, pro que tampcoo es un emulador que me interesase mucho. Prefiero a la antigua por lista. Pero era mas por curiosidad.


Este es mi ultimo mensaje, porque esta conversacion no tiene sentido. No puedo llenar una taza que está llena.
Obviamente no me puedes obligar a que te explique nada, lo hago porque quiero y porque se, de aqui en adelante, como bien indicas, pasaré de largo lo que pongas, ya que en todo momento, yo y el resto de compañeros del foro, te hemos ayudado, desde loa hlsl hasta grabar los scores.
En la configuracion del pc exactamente igual, es mas te pase un video paso a paso de como se configura una salida para una intel, para verla en la tv a calidad optima, y que si quieres.
Y si, como se hacerlo mejor, y he intentado ayudarte, te critico (esa es mi opinion y esto es un foro de opinion) lo que estas haciendo, porque lo estas haciendo mal.

Si quieres una config para tu pc a 15khz, lo primero seria dar info de lo que tienes, ya que hay 1000 configs de pcs distintos (o acaso, si yo necesito una grafica 2d como parece que de eso sabes, me la recomiendas sin saber mi procesador y ram???)y te lo tuve que preguntar 3 veces mientras pones capturas de clabes extraños y preguntando si con rca dorados ibas a mejorar la imagen.
Si no sabes que son los 15khz, y es de lo que se esta hablando, o lo buscas en google o lo preguntas (donde lo has preguntado antes de hoy???), pero no vas y te compras el 3er adaptador fullero que veas por amazon. Y encima dices que es para comprobarlo de primera mano Oooh

En fin, ya me canse de escribir y esto no tiene sentido, porque no hay un tuto paso a paso de co.o se hace, teniendo ayuda de primera mano, personalizada a tu configuracion.

Edit:
Como se ve que sabes de tarjetas graficas, preparate cuando busques una grafica de 15khz, que la vas a pagar bien.
@Tomax_Payne

ay dije que tengo 3 ordenadores y uno por llegar con una grafica a 15khz. Peroo ya he conseguido centrar la pantalla de todos los juegos sin grafica ni programas. Con unos parametros en el INI que no existian. Para los juegos ya se ven centrados que era lo que queria.

habiendo una cofiguracion gratis sin tener que pagar por una grafica, no entiendo por que no la decis o sabeis?

Lo unico que veo de la grafica de 15khz, que el windows se vera en pantalla completa. Pero sigo pensando que es t onteria gastar dinero para algo que no se usa en una tv el windows.

Yo solo queria que se viera centrado todo al cargar un juego, no pedia mas. Y viendo lo visto de la confi por ini, solucionado. Eso si, le he metido casi una hora probando todas las condiguraciones mediante pc de otros juegos con ini de juegos antiguos como el diablo 1 o juegos mas antiguos como el monkey island original. Ya que estos, tienen configuraciones por ini o txt que te lo deja mas claro.


POST RESUELTO. Ni parpadeos ni historias de que se va para un lado, ni el gastar dinero en graficas 15khz. Por eso me gusta ser como soy, busco muchas alternativas y la programacion, es un mundo abierto lleno de posibilidades.

Y si, es posible que en un futuro, un emulador ya lo saquen por defecto el centrado para CRT con cuaquier grafica. Al menos con AT funciona y dos graficas diferentes y ordenadores diferentes.

Ahora a buscar juegos y a ver si sale el mame 0.196, que he visto unas mejoras intersantes y juegos.

CONCLUSION:

Me estais mostrando cosas de programas y graficas a 15khz que no. para centrar la pantalla, cuando se hace por 2 lineas de parametros y gratis sin complicaciones.
Hay otras alternativas. Pero hay que trabjarlo duro y molestarse para aprender si se puede o no.
Conclusion:
No te enteras y te das palmadas.
No hay graficas 15khz (salvo las arcade vga).
Hay graficas compatibles con 15khz y las demas. Pero cada loco con su tema.
Solucionado:
Compro un transformer, meto 800*600 y centro la imagen, voy a dar clases magiatrales.
P.d. si no se entiende, es trolada.
Menos mal que nos as avierto los hojos...

Yo usando resoluciones progresivas y sólo había que poner unos parámetros en el ini.

Por curiosidad, en tu entorno eres el que siempre tiene la razón y la última palabra ¿verdad?
josete2k escribió:Menos mal que nos as avierto los hojos...

Yo usando resoluciones progresivas y sólo había que poner unos parámetros en el ini.

Por curiosidad, en tu entorno eres el que siempre tiene la razón y la última palabra ¿verdad?


Lo de esas faltas lo sé, no tengo tanto tiempo para corregir. Ya que no me limito a escribir dos frases.

Pero esto te lo dejo corregidito.

Ya, pero me liais con comprar esto, lo otro, lo compro, y luego vienen más dudas, y es un sin parar de nuevas dudas y sin detalles de lo que es progresivo.

Y a tu pregunta, pues de pende. me gusta aprender e informarme. para sacar notable/ sobresaliente hay que preguntar mucho. Así aprendí a sacar esas notas. Supongo que me pagaron un buen colegio de pago.

El que algo quiere, algo le cuesta. Y es insistir hasta quedarte claro. Pero lo mismo el problema es mío, que quiero saberlo todo. palabra que desconozco, necesito saber que es y que hace y el por qué.
Nadie está obligado a contestar.

Yo no me mosqueo ni nada, soy comprensivo y ya está. Seguiré haciendo mis preguntas si tengo dudas y ya está. Y contestar a cosas que sepa mejor detallado que otros. Aunque tenga que sacar capturas, pero me gusta dejar las cosas claras.
@gamer10
Sobre los 15khz... Leete este hilo a ver si te sirve.
hilo_novato-explicacion-15hz_2271810

Básicamente: las consolas antiguas, las máquinas recreativas y las teles de tubo funcionan a 15khz. Los ordenadores y sus monitores a 31khz. Para que una tele vieja pueda "entender" la señal que le manda un pc hay dos opciones:

-Usar una gráfica configurada para enviar la señal directamente a 15khz. Con esta opción estás mandando la misma señal que enviaba la consola/arcade original. La imagen es PERFECTA.

-Usar un aparato que haga la conversión 31khz-->15khz. Suelen ser bastante chapuceros, porque convierten la señal progresiva original en una señal entrelazada. Y el resultado es borroso o con parpadeos.
http://www.guiaspracticas.com/televisor ... progresivo

theelf escribió:Si queres una 4350 creo que tengo una low profile pasiva q estaba vendiendo, mejor que eso imposible

Oye pues igual me interesa
Solucionado con dos cojones tú te creas el problema tú te das las respuestas que te convienen y luego das "tu" solucion que desde luego es de risa ....lo dicho espero que nadie con ganas de aprender llegue hasta aqui [tadoramo]
Ronbin escribió:@gamer10
Sobre los 15khz... Leete este hilo a ver si te sirve.
hilo_novato-explicacion-15hz_2271810

Básicamente: las consolas antiguas, las máquinas recreativas y las teles de tubo funcionan a 15khz. Los ordenadores y sus monitores a 31khz. Para que una tele vieja pueda "entender" la señal que le manda un pc hay dos opciones:

-Usar una gráfica configurada para enviar la señal directamente a 15khz. Con esta opción estás mandando la misma señal que enviaba la consola/arcade original. La imagen es PERFECTA.

-Usar un aparato que haga la conversión 31khz-->15khz. Suelen ser bastante chapuceros, porque convierten la señal progresiva original en una señal entrelazada. Y el resultado es borroso o con parpadeos.
http://www.guiaspracticas.com/televisor ... progresivo

theelf escribió:Si queres una 4350 creo que tengo una low profile pasiva q estaba vendiendo, mejor que eso imposible

Oye pues igual me interesa



Sí, eso es. Gracias.

El entrelazado por la gráfica me salía así, pero con la configuración que hice, se me ve progresivo a 800x600 a pantalla completa: Eso sí, he tenido que hacer un royo de configuración mirando juegos antiguos de pc en ini hasta que di con unos parámetros y me lo ha aceptado perfecto.

Al principio me salía borrosa los colores, pero progresivo el escaneo. También por que tenía el color muy alto por defecto la tv, casi al máximo. Ahí me volví loco, y no pensé en que sería la tv, ya que, en la pequeña, se ve perfecto.

Luego como he comentado varias veces, problemas de cables. Y el VGA no me lo detecta. Y para mí ya es un caso cerrado hasta que me den una gráfica de 15khz. Lo bueno que me sale todo gratis, pero también tengo que mirar bien que comprar para pruebas.
Si ya lo tengo todo y, creo que bien memorizado. Salvo algún nombre de algo, pero en conexiones y configuraciones bien.

Hasta en pc he logrado llegar casi a la mejor calidad de un CRT nativo.

@dodi29 Si tu eres de los que no quieren aprender mas, es tu problema
(saca suspensos, eres de los que ya saben o no estudian o no preguntan). Otros tenemos una mente para mejorar lo que nos dicen, y ver que soluciones sacamos.
gamer10 escribió:El entrelazado por la gráfica me salía así, pero con la configuración que hice, se me ve progresivo a 800x600 a pantalla completa: Eso sí, he tenido que hacer un royo de configuración mirando juegos antiguos de pc en ini hasta que di con unos parámetros y me lo ha aceptado perfecto.

Al principio me salía borrosa los colores, pero progresivo el escaneo. También por que tenía el color muy alto por defecto la tv, casi al máximo. Ahí me volví loco, y no pensé en que sería la tv, ya que, en la pequeña, se ve perfecto.

Luego como he comentado varias veces, problemas de cables. Y el VGA no me lo detecta. Y para mí ya es un caso cerrado hasta que me den una gráfica de 15khz. Lo bueno que me sale todo gratis, pero también tengo que mirar bien que comprar para pruebas.
Si ya lo tengo todo y, creo que bien memorizado. Salvo algún nombre de algo, pero en conexiones y configuraciones bien.

Hasta en pc he logrado llegar casi a la mejor calidad de un CRT nativo.




800x600 progresivo en un crt 15khz...
josete2k escribió:
gamer10 escribió:El entrelazado por la gráfica me salía así, pero con la configuración que hice, se me ve progresivo a 800x600 a pantalla completa: Eso sí, he tenido que hacer un royo de configuración mirando juegos antiguos de pc en ini hasta que di con unos parámetros y me lo ha aceptado perfecto.

Al principio me salía borrosa los colores, pero progresivo el escaneo. También por que tenía el color muy alto por defecto la tv, casi al máximo. Ahí me volví loco, y no pensé en que sería la tv, ya que, en la pequeña, se ve perfecto.

Luego como he comentado varias veces, problemas de cables. Y el VGA no me lo detecta. Y para mí ya es un caso cerrado hasta que me den una gráfica de 15khz. Lo bueno que me sale todo gratis, pero también tengo que mirar bien que comprar para pruebas.
Si ya lo tengo todo y, creo que bien memorizado. Salvo algún nombre de algo, pero en conexiones y configuraciones bien.

Hasta en pc he logrado llegar casi a la mejor calidad de un CRT nativo.




800x600 progresivo en un crt 15khz...


Yes.... como lo ves.

Pero en 640x480 no me lo acepta. Se ve mal por la grafica a no aceptarme los 15khz, pero como he dicho, manejando unos parametros nuevos que saque del diablo 1 y el monkey island original, se ha conseguido verse bien.

No te querras jugar algo no?
Hola Amigo, que parametros son esos que sacaste del Diablo y el Monkey Island para usarlos en MAME?
SweetPotato escribió:Hola Amigo, que parametros son esos que sacaste del Diablo y el Monkey Island para usarlos en MAME?

Del monkey seguro la botella de ron [sati] ...de veras no tomeis en serio a este trollazo
SweetPotato escribió:Hola Amigo, que parametros son esos que sacaste del Diablo y el Monkey Island para usarlos en MAME?



Si el problema no es que lo diga. Es que hay mucho listo que lo saben todo.
gamer10 escribió:
SweetPotato escribió:Hola Amigo, que parametros son esos que sacaste del Diablo y el Monkey Island para usarlos en MAME?



Si el problema no es que lo diga. Es que hay mucho listo que lo saben todo.


Te lo pregunto amigo para aprender.
@gamer10
800x240 es progresivo, aunque algo inutil ya que no es multiplo de las mas comunes

nadie lo sabe todo, pero aca hay mucha gente que sabe muchisimo del tema
dodi29 escribió:
SweetPotato escribió:Hola Amigo, que parametros son esos que sacaste del Diablo y el Monkey Island para usarlos en MAME?

Del monkey seguro la botella de ron [sati] ...de veras no tomeis en serio a este trollazo


No te preocupes, mañana estas denunciado por las cosas que me has dicho. Un saludo. Ya te pasare por MP la denuncia, así aprendes a respetar a la gente, También a dos moderadores a que te den un aviso. Por qué dos cosas que he dicho, me has faltado a algo, que no entra en lugar al post.

Por cosas así, y menos, hay denuncias. Por que se, por donde vas y como vas acabar conmigo a la larga. Por eso te voy a parar un poco las tonterias que dices.

No te meten en prisión, no te preocupes, pero una cartita te llegara a casa.

Los del foro estan avisados por tu comportamiento, y la gente como tu. Se que van atacar con tonterias.

Pronto, te vas aprender la ley de los foros o internet a respetar a al gente.

Consejo: Tomate las cosas a risa, faltando a la gente con respuestas sin sentido, que alguno, te puede denunciar con pruebas. Al 10º mensaje que me envies en menos de una semana, ya es acoso.

Yo nunca he falta do a nadie por lo que me han dicho, pero tengo dignidad y respeto. Pero no me callo, y respondo bien sin faltar a nadie. Espero que aprendas.

Te envio un mp, para explicartelo mejor.


Puedo tolerar alguno que me haya faltado por preguntar mucho, pero este, que ha salido de la nada para faltarme al respeto ya en dos mensajes. Y no he hablado con él en otras ocasiones. Pero se por donde va.

Yo estas cosas me las tomo más enserio, el respeto. Por ahí no paso. Y aquí, sí que me pongo serio.

Y este post, esta cerrado y termiando. No voy a entrar mas en el post.
@gamer10 por apostar me apostaría lo que quieras.

El pc te puede poner misa porque el cacharro que tienes para sacar el video te va a poner como mucho 480i.

Y ya como apreciación personal, tú también faltas al respeto a quien te ha intentado ayudar en un principio... Con tu actitud basta para ver que no tomas en serio nada de lo que te dicen, que acabas haciendo lo que te pasa por los huevos y encima dejando a quien se toma estos temas más en serio a la altura del betún.

Eso, desde mi punto de vista, es ser también irrespetuoso.
Yo digo una cosa, y es una opinion de alguien que en su momento tuvo todas estas dudas y supo aceptar los consejos, seguirlos, y conseguir gracias a la comunidad configurar mi CRT como se tienen que configurar; no se pueden borrar todos los post de este hombre?
Mi pregunta viene de que cuando alguien entre a informarse para conectar su tele, todo ilusionado como todos en nuestros inicios y empiece a ver todo lo que lleva puesto este en estos dias, acabara tirando la maquina, la tele, la raspberry o lo que tenga por la ventana.
Es decir, bajo mi opinion, todo lo que lleva aprendido este, es VENENO para la gente que se inicie en el mundillo, y por lo tanto, bajo mi opinion que quede recalcado, se deberia eliminar puesto que no contribuye en nada mas que provocar dudas.
Bueno chicos vamos a dejar el tema aquí.
68 respuestas
1, 2