Tesla acaba con los atascos, El transporte urbano del futuro

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El ejecutivo se ha propuesto acabar definitivamente con el metro y el autobús gracias a Urban Loop, una especie de Hyperloop adaptado a las características de las grandes ciudades.

Autobús, tren, metro, una pequeña carrera para no tener que esperar minutos de más, otro metro, otro autobús.... Encadenar un medio de transporte urbano tras otro es el vía crucis al que se enfrentan a diario los millones de personas que viven en grandes ciudades y que optan por no desplazarse en su automóvil o que, simplemente, carecen de uno.

Aunque las urbes se esfuerzan por proporcionar diferentes soluciones que agilicen estos tediosos trayectos, aún no han logrado dar con una fórmula mágica. Ahora Elon Musk, fundador de Tesla o SpaceX, entre otras, cree que ha encontrado la respuesta correcta.

Al margen de sus habituales quebraderos de cabeza relacionados con energías renovables o cohetes reutilizables, el ejecutivo ya mostró el año pasado su preocupación por la parálisis que viven muchas poblaciones por los atascos. Concretamente, se percató del enorme inconveniente que representaba para los vecinos de Los Ángeles (EEUU) el infernal tráfico al que se enfrentaban cada día y propuso una innovadora solución: construir una enorme red de túneles para vehículos particulares a la que accederían a través de ascensores y en la que serían depositados en plataformas que los llevarían a su destino a una velocidad de 210 kilómetros por hora.


Para poner en marcha esta original alternativa, que combinaba la comodidad de viajar a bordo de nuestro propio coche y una rapidez impropia de un desplazamiento urbano, fundó The Boring Company. Pero el plan tenía un pequeño fallo: para poder disfrutar de esta colosal estructura era necesario disponer de un automóvil, camión, autocar o un 'pod' de Hyperloop. Musk no contempló entonces la posibilidad de que los usuarios pudieran acceder a ella a pie o en bicicleta, pero esta semana ha trazado un plan para subsanar su error.

A través de su cuenta personal de Twitter, el directivo ha dado a conocer lo que él mismo ha bautizado como "Urban Loop", un nuevo sistema que permitirá que peatones y ciclistas puedan beneficiarse de las ventajas que ofrecerá a esta red subterránea ultrarrápida y que en un futuro podría reemplazar a las tradicionales líneas de metro.


https://twitter.com/elonmusk/status/972245615735222273

NOTICIA : http://www.expansion.com/empresas/transporte/2018/03/12/5aa5e79622601db9618b45c8.html?cid=SIN8901
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Mejor dejar contenido y, si es posible, también una opinión.
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https://www.youtube.com/watch?v=dgH1fFdsSDk

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El ejecutivo se ha propuesto acabar definitivamente con el metro y el autobús gracias a Urban Loop, una especie de Hyperloop adaptado a las características de las grandes ciudades. Autobús, tren, metro, una pequeña carrera para no tener que esperar minutos de más, otro metro, otro autobús....

Encadenar un medio de transporte urbano tras otro es el vía crucis al que se enfrentan a diario los millones de personas que viven en grandes ciudades y que optan por no desplazarse en su automóvil o que, simplemente, carecen de uno. Aunque las urbes se esfuerzan por proporcionar diferentes soluciones que agilicen estos tediosos trayectos, aún no han logrado dar con una fórmula mágica.

Ahora Elon Musk, fundador de Tesla o SpaceX, entre otras, cree que ha encontrado la respuesta correcta.Al margen de sus habituales quebraderos de cabeza relacionados con energías renovables o cohetes reutilizables, el ejecutivo ya mostró el año pasado su preocupación por la parálisis que viven muchas poblaciones por los atascos.

Concretamente, se percató del enorme inconveniente que representaba para los vecinos de Los Ángeles (EEUU) el infernal tráfico al que se enfrentaban cada día y propuso una innovadora solución: construir una enorme red de túneles para vehículos particulares a la que accederían a través de ascensores y en la que serían depositados en plataformas que los llevarían a su destino a una velocidad de 210 kilómetros por hora.

Para poner en marcha esta original alternativa, que combinaba la comodidad de viajar a bordo de nuestro propio coche y una rapidez impropia de un desplazamiento urbano, fundó The Boring Company. Pero el plan tenía un pequeño fallo: para poder disfrutar de esta colosal estructura era necesario disponer de un automóvil, camión, autocar o un 'pod' de Hyperloop.

Musk no contempló entonces la posibilidad de que los usuarios pudieran acceder a ella a pie o en bicicleta, pero esta semana ha trazado un plan para subsanar su error.

A través de su cuenta personal de Twitter, el directivo ha dado a conocer lo que él mismo ha bautizado como "Urban Loop", un nuevo sistema que permitirá que peatones y ciclistas puedan beneficiarse de las ventajas que ofrecerá a esta red subterránea ultrarrápida y que en un futuro podría reemplazar a las tradicionales líneas de metro.


Boring Co urban loop system would have 1000’s of small stations the size of a single parking space that take you very close to your destination & blend seamlessly into the fabric of a city, rather than a small number of big stations like a subway



En un vídeo, Musk muestra cómo los pasajeros suben a unas cápsulas -cuyo aspecto futurista oscila entre el de un vagón y el de un pequeño autobús- que, según explicó, serán autónomas y podrán alcanzar los 200 kilómetros hora una vez introducidas en los túneles. Sería, por tanto, una especie de Hyperloop a escala urbana y menos veloz.

Ha explicado que, si todo se desarrolla según sus planes, se podrá acceder a ellas a través de miles de estaciones-ascensor cuyo tamaño será similar al de una plaza de aparcamiento y que se distribuirán por toda la ciudad, por lo que será difícil que los usuarios no encuentren alguna cerca de su domicilio y del lugar al que tengan que desplazarse.

El directivo explicó en varios tuits que, aunque esta infraestructura seguiría siendo utilizada por vehículos, cuando todo el sistema se ponga en marcha las cápsulas tendrán prioridad. "Si alguien no puede costearse un automóvil debería ir primero, es una cuestión de justicia y cortesía", escribió.
Vaya, Musk ha inventado.... el metro.
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kolombo escribió:Vaya, Musk ha inventado.... el metro.


En realidad casi seria peor.

Mas caro probablemente.
Menos capacidad de gente y por lo tanto menos viajes, por lo tanto menos variedad de horas


Tesla esta sobrevalorado.


ala , vete a la cueva
LibertyGamerLive escribió:
kolombo escribió:Vaya, Musk ha inventado.... el metro.


En realidad casi seria peor.

Mas caro probablemente.
Menos capacidad de gente y por lo tanto menos viajes, por lo tanto menos variedad de horas


Tesla esta sobrevalorado.


ala , vete a la cueva


@LibertyGamerLive :-? vaya, ¿en algún momento te he insultado?, que subidito para ni 100 mensajes, te auguro una larga vida en EOL.
¿Cuanto nos queda para los tubos de Futurama?
Nada como el brilli brilli de unos tubos de neón azul para que cualquier cosa parezca futurista.
Pero si este invento ya se presentó en verano y hubo quien lo estudió y quedó patente que no era viable.
Y no por ser mas futurista y tecnológico (que a la larga esto se compensaría) si no simplemente porque el planteamiento de vehículos pequeños en pelotón, no son prácticos a nivel de física básica.

A ver si encuentro el link...

Encontrado: The Boring Company - Aburrido no, imposible

Al principio habla de los coches sobre plataformas, después de los "trenes" de camiones (algo mas viable si sólo quieres ahorrar gasolina con pelotones de 3-4-5 camiones, pero no para maximizar la cantidad de vehículos en carretera, porque hay demasiados destinos y orígenes distintos y desordenados) y finalmente los "vagones" que van por las mismas "vías" que las plataformas de coches presentadas en verano.
que, haciendo numeros para llegar a C/V?
venga, otra moto vendida que no tiene ni ruedas XD
Joe, qué rápido descartamos las ideas de este señor, claro como no ha demostrado nada hasta la fecha, primero no ha demostrado cómo el coche eléctrico podía imponerse, después no ha demostrado cómo poner en órbita un cohete y recuperar los propulsores haciendo que aterricen donde quiera...

Está claro que este señor tiene ideas tontas y que no hay que darle ningún crédito sino que lo que debemos hacer es tomarnos a broma sus ideas. Si EoL dice que no se puede, señor Musk... váyase a casa.

[facepalm] [facepalm]
Lucy_Sky_Diam escribió:Joe, qué rápido descartamos las ideas de este señor, claro como no ha demostrado nada hasta la fecha, primero no ha demostrado cómo el coche eléctrico podía imponerse, después no ha demostrado cómo poner en órbita un cohete y recuperar los propulsores haciendo que aterricen donde quiera...

Está claro que este señor tiene ideas tontas y que no hay que darle ningún crédito sino que lo que debemos hacer es tomarnos a broma sus ideas. Si EoL dice que no se puede, señor Musk... váyase a casa.

[facepalm] [facepalm]


Se ve que nadie ha usado nunca el método de prueba y error. La humanidad ha hecho todo siempre a la primera, incluyendo la invención de Yisus.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
¿Pero no han tenido bastante en USA con el Fracking?
Como todo en la vida, esto sera factible, en donde aplique...

Para sustituir al metro u otro transporte publico pues no. Pero, oye. Lo mismo en los angeles les soluciona los problemas de acceso a la zona metropolitana a los yupis forrados a los que ira destinado este sistema.

No entiendo por que de base ya se da por nula la idea. Todo es invertir, tener infraestructuras y un mercado. Por dinero y ganas de alguna ciudad ya os digo que no sera.
El futuro de la automoción es el que la industria del automobilismo imponga, y un coche no tripulado que vaya a buscarte y te deje en casa o en el trabajo tiene mas clientes potenciales, porque entonces no hará falta tener carnet, y es mejor vender a todo el mundo, que solo a los que tengan el permiso de circulación.

No harán falta redes subterráneas, tan solo adaptar las carreteras, ampliarlas, y voila, bienvenidos al futuro.
[PeneDeGoma] escribió:esto ya es viejo no?

No, lo viejo eran plataformas para coches. Ahora será como un mini hyperloop.

Vamos, viene a ser un metro de alta velocidad. Falta por ver la viabilidad, porque en distancias tan cortas tampoco se puede coger mucha velocidad.

renuente escribió:¿Pero no han tenido bastante en USA con el Fracking?

¿Qué pasa con el fracking y qué relación tiene con esto?
Señor Ventura escribió:El futuro de la automoción es el que la industria del automobilismo imponga, y un coche no tripulado que vaya a buscarte y te deje en casa o en el trabajo tiene mas clientes potenciales, porque entonces no hará falta tener carnet, y es mejor vender a todo el mundo, que solo a los que tengan el permiso de circulación.

No harán falta redes subterráneas, tan solo adaptar las carreteras, ampliarlas, y voila, bienvenidos al futuro.


Hace tiempo que pienso cuando hablo de estos con amigos, que los coches a no tardar serán estilo Netflix, Gamepass, etc... pagaremos una cuota mensual a Volkswagen, Opel, Ford o la que sea, por tener el servicio de que un coche que nos recoja y nos lleve, cuando lo necesitemos, con diferentes tarifas que incluiran diferentes servicios.
Lucy_Sky_Diam escribió:Joe, qué rápido descartamos las ideas de este señor, claro como no ha demostrado nada hasta la fecha, primero no ha demostrado cómo el coche eléctrico podía imponerse, después no ha demostrado cómo poner en órbita un cohete y recuperar los propulsores haciendo que aterricen donde quiera...

Está claro que este señor tiene ideas tontas y que no hay que darle ningún crédito sino que lo que debemos hacer es tomarnos a broma sus ideas. Si EoL dice que no se puede, señor Musk... váyase a casa.

[facepalm] [facepalm]

Hasta los sabios se equivocan.
Señor Ventura escribió:El futuro de la automoción es el que la industria del automobilismo imponga, y un coche no tripulado que vaya a buscarte y te deje en casa o en el trabajo tiene mas clientes potenciales, porque entonces no hará falta tener carnet, y es mejor vender a todo el mundo, que solo a los que tengan el permiso de circulación.

No harán falta redes subterráneas, tan solo adaptar las carreteras, ampliarlas, y voila, bienvenidos al futuro.


Yo creo que van a ir por ahí los tiros. No tendrás un coche sino que pagarás una mensualidad, y el coche vendrá a por ti y te dejará donde sea, con la diferencia que las 13 horas que te tiras en la oficina, el coche se queda haciendo otros trayectos. La mayor parte de los desplazamientos de ciudad son así.

Ayudaría también el teletrabajo. Pero esto es España. Aquí cuantas más horas, mejor para todos el suyo beneficio económico.
Lucy_Sky_Diam escribió:Joe, qué rápido descartamos las ideas de este señor


cuando son ideas que son tan realizables como la armadura de combate iron man, y ademas lo que pretende es vendersela a corporaciones metropolitanas lo que implica gasto de dinero publico, pues que quieres que te diga...
No se

Siempre he pensado que con automóviles con nivel 5 de autonomía se acabarían los atascos, se podría meter miles de coches en una misma autopista que irían todos como si fuese un tren y no provocaría retenciones

Y en ciudades igual, todos los coches conectados y no haría falta ni semáforos, ellos mismos calcularían vectores de dirección y no chocarían entre ellos
Kleshk escribió:No se

Siempre he pensado que con automóviles con nivel 5 de autonomía se acabarían los atascos, se podría meter miles de coches en una misma autopista que irían todos como si fuese un tren y no provocaría retenciones

Y en ciudades igual, todos los coches conectados y no haría falta ni semáforos, ellos mismos calcularían vectores de dirección y no chocarían entre ellos


Para hacer eso se tendría que eliminar la posibilidad de conducción manual, y eso queda muuuuy lejos
Goncatin escribió:
Kleshk escribió:No se

Siempre he pensado que con automóviles con nivel 5 de autonomía se acabarían los atascos, se podría meter miles de coches en una misma autopista que irían todos como si fuese un tren y no provocaría retenciones

Y en ciudades igual, todos los coches conectados y no haría falta ni semáforos, ellos mismos calcularían vectores de dirección y no chocarían entre ellos


Para hacer eso se tendría que eliminar la posibilidad de conducción manual, y eso queda muuuuy lejos


El nivel 5 va de eso, nada de humano
yo, por el momento, prefiero conducir yo. llamame antiguo.
Eaniel Kashal escribió:
Señor Ventura escribió:El futuro de la automoción es el que la industria del automobilismo imponga, y un coche no tripulado que vaya a buscarte y te deje en casa o en el trabajo tiene mas clientes potenciales, porque entonces no hará falta tener carnet, y es mejor vender a todo el mundo, que solo a los que tengan el permiso de circulación.

No harán falta redes subterráneas, tan solo adaptar las carreteras, ampliarlas, y voila, bienvenidos al futuro.


Hace tiempo que pienso cuando hablo de estos con amigos, que los coches a no tardar serán estilo Netflix, Gamepass, etc... pagaremos una cuota mensual a Volkswagen, Opel, Ford o la que sea, por tener el servicio de que un coche que nos recoja y nos lleve, cuando lo necesitemos, con diferentes tarifas que incluiran diferentes servicios.

Precisamente en algún momento hablé exactamente de eso con algún amigo. Eso solucionaría muchos de los retos de movilidad que suponen las grandes ciudades.
@Eaniel Kashal @CaronteGF

Por mensualidades quien se va a hacer cargo del mantenimiento es el fabricante, y eso no explota el modelo de negocio al 100%, así que en un principio, no lo veo.

Vender un coche y olvidarse, y además tienes talleres concertados cuya reparación pagará el cliente si compra en lugar de alquilar (y la gasolina también).

Por otro lado hay empresas que compran coches para alquilarlos, por ahí podría haber algo, porque no le puedes pedir a un coche autónomo que te lleve a talleres pepito, y maniobrar para meterse,así que, o los coches nunca dejarán de tener un modo manual (cosa que va en contra del propio futuro de la automoción), o los talleres van a tener que ser una cosa muy diferente.
@Señor Ventura En muchos sectores se van imponiendo ya cosas parecidas; pillas un coche lo tienes dos años y pagas una cuota, y la empresa se ocupa de todo. Solo sería llevarlo un paso más allá, no se si será el futuro pero viendo que la tendencia de las gra des empresas es dejar de "producir" cosas para "proveer" servicios, no lo veo descabellado.

Y todo será cuestión de ajustar precios quizás.

Pero vamos que no soy analista de futuros ni nada, es solo una "paja mental".
Señor Ventura escribió:Por mensualidades quien se va a hacer cargo del mantenimiento es el fabricante, y eso no explota el modelo de negocio al 100%, así que en un principio, no lo veo.


creo que le tengo que dar la razon a este señor. al menos en parte y en esta parte.

proveer un servicio permanente implica hacerse cargo de los mantenimientos. ¿hablamos de las mismas casas de coches que no quieren poner baterias intercambiables para no tener que hacerse cargo de su degradacion?

creo que esos servicios los habra: seran los equivalentes de las actuales limusinas o transportes con chofer de lujo, tal vez dentro de unos 30 años. pero no los proveeran las casas de coches, sino una empresa especializada en esos servicios. algo del estilo de cabify.

para algo masivo en plan taxis lo veo dificil. y mas masivo aun en plan todo el mundo circulando asi lo veo menos aun. en el fondo en realidad transportar gente (o cosas) de A a B en terminos planos no es eficiente y creo que a largo plazo la tendencia ira a que se muevan los productos (que es mas barato que mover a las personas) y los servicios, no la gente. de hecho esto que digo ya se hace, cortesia de internet. pero todavia el tema es muy dependiente del transporte de los productos y como ya digo el transporte de A a B no es eficiente.
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