Cuestiones sobre scene, backups y responsabilidad de las webs y administradores

A raíz de un rifi-rafe que se dio en el hilo de la noticia sobre el exploit de PS4 y el debate sobre eufemismos, piratería, backups y demás, me gustaría debatir y conocer la opinión de los admins (si se puede) sobre hasta qué punto son responsables de las opiniones y contenidos vertidos en el foro.
Sé que se da tolerancia cero a la piratería y que gracias a eso EOL sigue estando donde está, pero luego veo sitios como reddit donde hay subreddits petados de enlaces y aquello sigue tan campante, mientras que páginas como "la bahía pirata" u otras páginas peer to peer extranjeras y locales han caído.
Pretendo que sea un debate serio, sin incurrir en ilícitos ni dar ningún soporte ni aliento a temas que excedan la legalidad vigente, pero muchas veces como usuario viejo tengo la sensación de que sí se está logrando poner puertas al campo, pero que en ocasiones se cercan huertos urbanos mientras quedan bosques enteros sin vigilar.
Bueno, para empezar creo que el sitio de un hilo de esta temática es en Feedback, no aquí.

En cuanto a lo que preguntas, la cosa es que la postura de EOL es que aquí se defiende la modificación de consolas sin más y la carga legítima de backups (vamos, poseendo el original). Luego el uso que cada uno le de ya es responsabilidad de esa persona pero lo que no se permite aquí es publicar información o enlaces para descargar contenido protegido por derechos de autor (que tanto puede ser un videojuego comercial como la BIOS de una consola, por poner ejemplos).

No soy admin ni moderador pero lo que seguro que te dirían es esto; si ves un mensaje que contenga información o enlaces a contenido pirata reporta y evita entrar en el trapo. Lo mismo si raíz de esto surgen faltas de respeto a otros usuarios.
aka_psp escribió:Bueno, para empezar creo que el sitio de un hilo de esta temática es en Feedback, no aquí.

En cuanto a lo que preguntas, la cosa es que la postura de EOL es que aquí se defiende la modificación de consolas sin más y la carga legítima de backups (vamos, poseendo el original). Luego el uso que cada uno le de ya es responsabilidad de esa persona pero lo que no se permite aquí es publicar información o enlaces para descargar contenido protegido por derechos de autor (que tanto puede ser un videojuego comercial como la BIOS de una consola, por poner ejemplos).

No soy admin ni moderador pero lo que seguro que te dirían es esto; si ves un mensaje que contenga información o enlaces a contenido pirata reporta y evita entrar en el trapo. Lo mismo si raíz de esto surgen faltas de respeto a otros usuarios.

Quería plantear un debate abierto sobre el estado actual de la sociedad y la red, no centrar el debate en el porqué EOL funciona como funciona, de ahí que no lo postee en Feedback.
Mismamente, ahora mismo hay revuelo en Reddit porque supuestamente ha habido injerencia en las elecciones permitiendo mensajes Pro Rusia.
Mi debate pretendía ser más abierto en pos de la sociedad de la información, pero se ve que no he sabido enfocarlo correctamente.
3 respuestas