El DVD sigue en la brecha.

Ya que nos ponemos cuales son a vuestro juicio las películas con mejor relación calidad precio que habeis comprado en dvd.

Por poner un par de ejemplos de pelis por menos de 10 euros con extras como documentales a veces de el doble de duración que la película mis preferidas son las ediciones especiales de Conan y los 7 magníficos y por extendernos el bluray cuadruple de Prometheus que meto en la lista porque lleva DVD y me costó 10 euros en una oferta (su precio habitual anda por los 16). Cuento las películas que las compres para un par de horas pero te entretengan toda una tarde para ver todo lo que ofrezcan y quito de ahí las que sólo lleven una galería de fotos y un cochino docu de media hora de cómo se hizo. También quitaría las ediciones especiales especialmente caras de películas como El señor de los anillos porque a varias decenas de euros como que ya pueden ofrecer mucho.
No me gustan las ediciones especiales porque muchas de ellas incluyen contenido que no me interesa.
Por ejemplo, de qué me sirve ver 30 minutos más de metraje si 1) no está doblado y 2) no aporta nada a la historia.
Y en cuanto a los extras, salvo contadas excepciones, tampoco es que me entusiasmen.
Me encantan las curiosidades de las películas. Mas que uno se pondría cachondo al saber (comentario del director) que Mel Gibson estuvo a punto de ahorcarse en la escena de la tortura de Bravehearth por poner un ejemplo. XD
Es que a Mel Gibson le gusta mucho llamar la atención :)

A mí lo que me mosquea es que no sea posible conseguir las ediciones de algunas películas como se emiten en televisión.
Por ejemplo, George de la jungla (1997) o Poli de guardería (1990) aquí se comercializaron en DVD con relación de aspecto 4:3 pero en televisión se emiten en 16:9.
Neo Cortex escribió:No me gustan las ediciones especiales porque muchas de ellas incluyen contenido que no me interesa.
Por ejemplo, de qué me sirve ver 30 minutos más de metraje si 1) no está doblado y 2) no aporta nada a la historia.
Y en cuanto a los extras, salvo contadas excepciones, tampoco es que me entusiasmen.



Eso depende mucho de la pelicula por ej si bien el de Escuadron suicida si que no aporta nada relevante el de la ultima de riddick es fundamental porque cambia radicalmente ciertas cosas de la trama
Neo Cortex escribió:Es que a Mel Gibson le gusta mucho llamar la atención :)

A mí lo que me mosquea es que no sea posible conseguir las ediciones de algunas películas como se emiten en televisión.
Por ejemplo, George de la jungla (1997) o Poli de guardería (1990) aquí se comercializaron en DVD con relación de aspecto 4:3 pero en televisión se emiten en 16:9.



Eso es algo que me mosquea que me compre el DVD y que descubra que se vea infinitamente peor que algunas emisiones de la tele y eso que aún no tengo tele hd ni nada de eso. Ya he descubierto que sale más a cuento grabarte algunas que revisitar los dvd e incluso a ediciones de películas antíguas como Malas Calles me remito. Sir Mel Gibson hasta que lo rehabilitaron los narices largas de Hollywood ha sido últimamente ¨el hombre que usted desearía odiar¨ como John Travolta con todos sus escándalos maricas (sus recopilaciones de muertes en Youtube es de lo más visto) y por eso que sepais que cuando lo colgaron estaba pasándolo mal de verdad. [sati]

Hasta tal punto ese señor fue odiado por sus escándalos y sus vídeos filtrados asustando a familias y obligando a su fulana que le hiciera mamadas que incluso le dedicaron un capítulo de 1000 maneras de morir en la que supuestamente moría (en realidad un actor parecido) al atascarse su ano en el sumideron de un jacuzzi. [jaja] .

http://1000waystodie.wikia.com/wiki/Bad_Max

Os suena un actor llamado Max que insulta a una policía llamándola judía y que en los 80 hacía de poli vestido con una chaqueta de instituto?.
https://www.youtube.com/watch?v=n-3HT1Bt46s
Zardoz2000 escribió:Eso es algo que me mosquea que me compre el DVD y que descubra que se vea infinitamente peor que algunas emisiones de la tele y eso que aún no tengo tele hd ni nada de eso. Ya he descubierto que sale más a cuento grabarte algunas que revisitar los dvd e incluso a ediciones de películas antíguas como Malas Calles me remito.


Si, por ejemplo tienes la peli de uno de los nuestros esa que tiene doble cara, pruébala y veras como se ve XD , yo lo acabo de hacer y teniendo el bluray el dvd se va a ir directamente a la basura, sabia que era una edición mala pero después de su comprobación he quedado indignada, el disco no tiene salvación posible. Es un 16:9 dentro de un 4:3, si la película estuviese en 4:3 seria mejor, pero claro estando como esta adaptada a las tv antiguas de tubo pues no vale para nada, y en la misma onda creo que estaba el dvd de la cosa que luego probare [+risas]
mientras las grabadoras y los bluerays virgenes esten tan caros a seguir con los dvdeses.
oscx7 escribió: (...) y en la misma onda creo que estaba el dvd de la cosa que luego probare

Si es la edición que cayó en mis manos, efectivamente es muuuuy cutre; de hecho creo que también era un windowbox.

Otros ejemplos de ediciones en DVD horrorosas son Moll Flanders y Siete años en el Tíbet [facepalm]
rampopo escribió:mientras las grabadoras y los bluerays virgenes esten tan caros a seguir con los dvdeses.


Los blurays estan a la par con los dvd en precios, y en el caso de los que son para grabar, los hay a la venta por 2 euros y cada uno es de 25GB, yo no veo rentable la compra de los dvd salvo cuando estes valen de segunda mano 1 euro.

Neo Cortex escribió:
oscx7 escribió: (...) y en la misma onda creo que estaba el dvd de la cosa que luego probare

Si es la edición que cayó en mis manos, efectivamente es muuuuy cutre; de hecho creo que también era un windowbox.

Otros ejemplos de ediciones en DVD horrorosas son Moll Flanders y Siete años en el Tíbet [facepalm]


El windowbox es valido cuando es mas o menos pasable

Imagen

Pero lo que he visto en la peli de uno de los nuestros es sencillamente indignante, 16:9 dentro de 4:3 y a su vez tiene las típicas dos bandas negras de los 16:9 lo que hace la imagen mas pequeña, luego la definición de la imagen es malisima y para terminar el disco es de dos caras y es algo que detesto. No se, yo cruzo los dedos pero me parece a mi que el dvd de la cosa tiene el mismo problema, luego lo pruebo pero me parece a mi que acabara en el mismo lugar que el otro, no me importa que las películas sean 4:3 o 16:9 dentro de las posibilidades del formato o de la fecha en la que salio el dvd, pero es que esto es una pasada.

Algo asi

Imagen

16:9 dentro de 4:3 y a su vez tiene las dos bandas negras del 16:9 ( y con calidad de imagen de risa)
oscx7 escribió:El windowbox es valido cuando es mas o menos pasable

Depende de la ventana que dejen, porque a veces más que una ventana parece una diminuta claraboya.
oscx7 escribió:
rampopo escribió:mientras las grabadoras y los bluerays virgenes esten tan caros a seguir con los dvdeses.


Los blurays estan a la par con los dvd en precios, y en el caso de los que son para grabar, los hay a la venta por 2 euros y cada uno es de 25GB, yo no veo rentable la compra de los dvd salvo cuando estes valen de segunda mano 1 euro.


vaya estaba equivocado. incluso estan más baratos a 0,79 centimos marca verbatim 25 gb... y las grabadoras 71€. habrá que ir pensando en pasarse. obvio siempre y cuando en aduanas no paren los pedidos y nos metan el canon.
oscx7 escribió:Algo asi

Imagen

16:9 dentro de 4:3 y a su vez tiene las dos bandas negras del 16:9 ( y con calidad de imagen de risa)


esto es inaceptable. se puede jugar con el control de zoom de la tele, pero es que para esto sale mas a cuenta bajar el rip del emule XD
GXY escribió:pero es que para esto sale mas a cuenta bajar el rip del emule XD


Y tanto que si, pero cuando salio el dvd era lo que había, no obstante bendito bluray :)

PD: Queda confirmado que el dvd de la cosa sufre el mismo mal :(
Combatiendo éste feo día con una tarde de cine poco estridente intentaba ver de una vez la versión extendida de ésta película (El nombre de la Rosa) con escenas extras que siempre la había dejado para luego.

Imagen


Ojalá me la hubiera ahorrado ya que dichas escenas tienen un doblaje brutalmente ATROZ realizado probablemente por un par de empleados técnicos del estudio sin ninguna clase de calificación como actores de doblaje. Os imaginais a vosotros mismos leyendo tranquilamente sin entonación ni nada y con vuestros 20 tacos y unos porros encima las frases de Connery y Cía?. Sospecho que cualquiera de vosotros lo hubiera hecho mejor y ahí va una muestra (escena en la que Connery-Guillermo de Occan se despide de su viejo mentor Ubertino tras recibir sus consejos). Menudo macarra sale el viejo monje locuelo o sería uno escapado de una peli de Almodovar como esa de las monjas.

https://vocaroo.com/i/s1sR9MYofp49


Qué os parece chatos?.

Imagen
Zardoz2000 escribió:Combatiendo éste feo día con una tarde de cine poco estridente intentaba ver de una vez la versión extendida de ésta película con escenas extras que siempre la había dejado para luego.

Imagen


Ojalá me la hubiera ahorrado ya que dichas escenas tienen un doblaje brutalmente ATROZ realizado probablemente por un par de empleados técnicos del estudio sin ninguna clase de calificación como actores de doblaje. Os imaginais a vosotros mismos leyendo tranquilamente sin entonación ni nada y con vuestros 20 tacos y unos porros encima las frases de Connery y Cía?. Sospecho que cualquiera de vosotros lo hubiera hecho mejor y ahí va una muestra (escena en la que Connery-Guillermo de Occan se despide de su viejo mentor Ubertino tras recibir sus consejos). Menudo macarra sale el viejo monje locuelo o sería uno escapado de una peli de Almodovar como esa de las monjas.

https://vocaroo.com/i/s1sR9MYofp49


Qué os parece chatos?.

Imagen

[qmparto]
Zardoz2000 escribió:Combatiendo éste feo día con una tarde de cine poco estridente intentaba ver de una vez la versión extendida de ésta película con escenas extras que siempre la había dejado para luego.

Imagen


Ojalá me la hubiera ahorrado ya que dichas escenas tienen un doblaje brutalmente ATROZ realizado probablemente por un par de empleados técnicos del estudio sin ninguna clase de calificación como actores de doblaje. Os imaginais a vosotros mismos leyendo tranquilamente sin entonación ni nada y con vuestros 20 tacos y unos porros encima las frases de Connery y Cía?. Sospecho que cualquiera de vosotros lo hubiera hecho mejor y ahí va una muestra (escena en la que Connery-Guillermo de Occan se despide de su viejo mentor Ubertino tras recibir sus consejos). Menudo macarra sale el viejo monje locuelo o sería uno escapado de una peli de Almodovar como esa de las monjas.

https://vocaroo.com/i/s1sR9MYofp49


Qué os parece chatos?.

Imagen

Me ha recordado y mucho al doblaje de este videojuego https://www.youtube.com/watch?v=NK2xwqfX7Ns

Las voces hasta se parecen
doblaje merder como en gremlins 2, debieron de "doblarlo" en el mismo sitio con la misma gente
Zardoz2000 escribió:Menudo macarra sale el viejo monje locuelo o sería uno escapado de una peli de Almodovar como esa de las monjas.

https://vocaroo.com/i/s1sR9MYofp49

Qué os parece chatos?.


tremendo xDDD

para las catastrofes de los redoblajes hay otro hilo, btw.
GXY escribió:
Zardoz2000 escribió:Menudo macarra sale el viejo monje locuelo o sería uno escapado de una peli de Almodovar como esa de las monjas.

https://vocaroo.com/i/s1sR9MYofp49

Qué os parece chatos?.


tremendo xDDD

para las catastrofes de los redoblajes hay otro hilo, btw.

Lo comentaba por el asunto de los pros y los contras de seguir pagando por los dvds pero se me ocurrió colgarlo porque me partí el culo [carcajad] . Es que ni en las películas más infectas de la tele estilo Sharknado he visto algo así de estar sopa hubiera pensado que en realidad había acabado y estaba viendo una peli de quinkis de los 80. [sonrisa]

Recordad temer a la última trompeta amigos!.

Imagen
en realidad lo de la trompeta esta en el libro XD (aunque no lo dice el, lo dice otro monje, pero para el caso patatas)
realmente con doblajes así las pelis serían más realistas. estaís conmigo lobos de mar?
Deberíamos hacer una lista de burradas que me he encontrado en ediciones de vhs dvd:

-los doblajes amateur destacados. Ya no es cambiar a mitad de película un doblaje (entiendo que no se doblen antes partes con escenas sexuales prohibidas) si no que meten a espontáneos sin tablas que ni le echan ganas.

-malos encuadres de películas recortando a placer cinemascopes (quedan franjas de películas mutiladas) para llenar televisor o al revés añadir franjas quedando la película encajonada entre ellas como una pinturita diminuta en un marco enorme

-cortes y mutilaciones muy evidentes a machete.

-censura en ediciones de dvd porque parece que los espectadores somos menores de edad. Eso me ha pasado en algunas ediciones como por ejemplo de Querelle de Fassbinder en la que se cortaron escenas homosexuales (y hasta el sonido en una) y eso que no eran explícitas.

-paleta de colores y luminosidad inadecuada. Hay películas en las que no se vé un pimiento mientras que al pasarlas por la tele las veías bien. Eso también alcanza a la definición, grano etc.

-muchos recopilatorios de dvds son una especie de reunión de todos los defectos posibles. En un mercado donde la edición física está tocada esa es la puntilla para que la gente pase de ir a las tiendas.

-escaladas de precios brutal (sobre todo pelis ci-fi) por un dvd con un juguetito de mierda. La edición de Blade Runner del maletín era del mismo precio que la que salió años después con un triste libreto y un spinner de plástico. Y tampoco es que en los contenidos le echen ganas: Prometheus edicion 4 discos con 7 horas de contenido teniendo su continuación Covenant un triste documental (creo que es una charla y un vulgar makin of cortito) y 30 minutos de escenas extras que ya están subidas a internet. Para qué dejarte 40 euros por un bluray y un librito?.
Otra edición "maravillosa"; en este caso de El amor perjudica seriamente la salud.
Imagen

Vale que toqueteando el zoom se puede conseguir que las columnas negras verticales desaparezcan, pero es que tiene una resolución pésima, con unos píxeles como garbanzos.

Y eso a pesar de que el bitrate no es malo, ya que oscila entre 4 y 6Mbps, pero a saber de dónde la sacaron porque se ve fatal.
Neo Cortex escribió:Otra edición "maravillosa"; en este caso de El amor perjudica seriamente la salud.
Imagen

Vale que toqueteando el zoom se puede conseguir que las columnas negras verticales desaparezcan, pero es que tiene una resolución pésima, con unos píxeles como garbanzos.

Y eso a pesar de que el bitrate no es malo, ya que oscila entre 4 y 6Mbps, pero a saber de dónde la sacaron porque se ve fatal.


En la edición de Bilbao de Bigas Luna a duras penas podía ver el chumino de Isabel Pisano con tanta oscuridad algo que siempre me repatea. [mad]
Hoy he comprado una pelicula en vhs para extraerle el audio y asi mezclarlo con el dvd uk que yo tengo y no me he fijado en la caratula hasta llegar a casa. Antes de nada tengo que decir que este vhs lo compre por 0,20 centimos de segunda mano y no trae la cinta, trae otra tdk de 8 horas (en LP) con diversas peliculas, las cuales tengo que revisar bien ya que esta cinta porque creo que trae oro en paño en el asunto de los doblajes antiguos (0,20 centimos muy bien gastados :) )

El caso es que me he fijado en la caratula y por lo que veo es una edición no autorizada de la película de Heidi de 1993, pero o esta equivocada o no me lo explico ya que pone que esta en castellano y que su región es pal 2

Imagen
oscx7 escribió:Hoy he comprado una pelicula en vhs para extraerle el audio y asi mezclarlo con el dvd uk que yo tengo (...)

Eso mismo pretendo hacer yo con la película Mischief (Sin vergüenza / AKA Travesuras juveniles), pero de momento no he sido capaz de conseguir un audio en castellano decente; de hecho, creo que esta película nunca se comercializó en DVD con el audio doblado a nuestro idioma.
Neo Cortex escribió:
oscx7 escribió:Hoy he comprado una pelicula en vhs para extraerle el audio y asi mezclarlo con el dvd uk que yo tengo (...)

Eso mismo pretendo hacer yo con la película Mischief (Sin vergüenza / AKA Travesuras juveniles), pero de momento no he sido capaz de conseguir un audio en castellano decente; de hecho, creo que esta película nunca se comercializó en DVD con el audio doblado a nuestro idioma.



En todocolección andan aún algunos vhs de esa película a distintos precios. Si quieres consejos sobre grabaciones vhs no dudeis en consultarme.

Otro dvd para tirar a la hoguera: Female Trouble de John Waters aka el país de los recortes. Toda la película está tan recortada que se ven escenas con los personajes con la cabeza recortada por la coronilla o que se salen del cuadro cosa que ni pasa en mi vieja cinta vhs grabada de la tele.
Zardoz2000 escribió: En todocolección andan aún algunos vhs de esa película a distintos precios.
Sí, la opción más barata está a 7'50 Eur, pero es más de lo que estoy dispuesto a pagar.
Además, no me queda claro cuál es el título de la edición PAL (en castellano) y cuál de la NTSC (en español latino).
De hecho, esta película está en YouTube, pero precisamente con un audio horrible ripeado de VHS.


Si quieres consejos sobre grabaciones vhs no dudeis en consultarme.
Sólo he hecho un ripeo de audio de un VHS para montarlo en un DVD y fue a través de un grabador de DVD de sobremesa.
Pasé toda la película al HDD del grabador, luego grabé un DVD, metí el disco en el PC, extraje el audio y lo añadí al DVD NTSC.

Luego fui adelantando o retrasando el punto de inicio para cuadrar el lip sync; pero se fue descuadrando a medida que avanza la película. Y esto no supe solucionarlo porque estaba trabajando con un bloque de audio cuya duración era la de la película; es decir, alrededor de 90 minutos.

Al final lo mandé todo a tomar viento.
Neo Cortex escribió:Sólo he hecho un ripeo de audio de un VHS para montarlo en un DVD y fue a través de un grabador de DVD de sobremesa.
Pasé toda la película al HDD del grabador, luego grabé un DVD, metí el disco en el PC, extraje el audio y lo añadí al DVD NTSC.

Luego fui adelantando o retrasando el punto de inicio para cuadrar el lip sync; pero se fue descuadrando a medida que avanza la película. Y esto no supe solucionarlo porque estaba trabajando con un bloque de audio cuya duración era la de la película; es decir, alrededor de 90 minutos.

Al final lo mandé todo a tomar viento.


Esto me recuerda a los primeros ripeos que yo hice en vhs, la manera mas simple es convertir el nuevo audio al mismo formato, bitrate y demas dejándolo como el audio original que traía ese clip de video, luego buscar el momento para incrustarlo y listo.

Te dejo un enlace que he visto por la red

http://www.mundodivx.com/edicionsimple/ ... zaravi.php
Neo Cortex escribió:
Zardoz2000 escribió: En todocolección andan aún algunos vhs de esa película a distintos precios.
Sí, la opción más barata está a 7'50 Eur, pero es más de lo que estoy dispuesto a pagar.
Además, no me queda claro cuál es el título de la edición PAL (en castellano) y cuál de la NTSC (en español latino).
De hecho, esta película está en YouTube, pero precisamente con un audio horrible ripeado de VHS.


Si quieres consejos sobre grabaciones vhs no dudeis en consultarme.
Sólo he hecho un ripeo de audio de un VHS para montarlo en un DVD y fue a través de un grabador de DVD de sobremesa.
Pasé toda la película al HDD del grabador, luego grabé un DVD, metí el disco en el PC, extraje el audio y lo añadí al DVD NTSC.

Luego fui adelantando o retrasando el punto de inicio para cuadrar el lip sync; pero se fue descuadrando a medida que avanza la película. Y esto no supe solucionarlo porque estaba trabajando con un bloque de audio cuya duración era la de la película; es decir, alrededor de 90 minutos.

Al final lo mandé todo a tomar viento.



Imagen

Grabador de dvd, tiempos aquellos!. Hace no mucho ví uno de esos grabadores de dvd de la época anterior a los discos multimedia y capturadoras en una tienda de segunda mano a unos 20 y la verdad es que no los quiero ni regalados porque deben ser máquinas de malgastar dvds. En CEX tienen a unos 30 usado (y en GAME a 60 nuevo), ésta capturadora que poseo y que está muy bien.

Imagen

Aunque te saca unos archivos descomunales (como a 100 megas el minuto!) tiene muy buena calidad de grabación aunque en un vhs eso es irrelevante. Lo malo es que con un vhs por en medio debes tener sí o sí un conversor RCA-HDMI y eso ya suma pasta.


Los discos multimedia de conceptronic son suficientes para cualquier grabación de un vhs y aunque son una tecnología un poco anticuada (como del 2010) y la imagen tiene algo de antialasing o como se llame no sólo te evitan tener que pillar un disco duro si no que además de segunda mano seguramente los podrás conseguir baratos. Tengo ambos y tras usarlos he desechado la haupagge porque se ve casi lo mismo y los archivos son muy grandes aunque la uso para películas del TDT. Porqué grabo películas del TDT teniendo ripeos de DVDs y hasta dvds de las películas en casa?. Por lo expuesto, por las pésimas ediciones con los defectos apuntados.

Imagen
Zardoz2000 escribió: Grabador de dvd, tiempos aquellos! (...) la verdad es que no los quiero ni regalados porque deben ser máquinas de malgastar dvds.

Tampoco te creas; de hecho, yo le di cierto uso, principalmente para grabar películas cuando estaba abonado a Digital+.

Lo que sí era fundamental era que el grabador de DVD tuviese HDD interno, ya que grabar al vuelo no era aconsejable.
Además, tenía un pequeño editor que permitía limpiar las películas al inicio y al final y quitar publicidad (incluso en Digital+ había algún canal como Cosmo que metía un anuncio durante la película).

Y la calidad estándar de grabación era bastante buena siempre que la película tuviese una duración no superior a las 2 horas.

En definitiva, para lo que yo lo compré, cumplía perfectamente su función.
81 respuestas
1, 2