Recomendacion compra componentes PC Kodi UHD 2160p

Muy buenas compañeros,

Queria que me recomendarais una buena configuracion para montarme un equipo, basicamente lo quiero exclusivamente para Kodi, y me gustaria que moviera video UHD 2160p fluido, actualmente el equipo que tengo se me ha quedado corto y necesitaria plan renove.
He mirado varia configuraciones pero me gustaria consejo. La caja seria tipo htpc, el procesador entiendo que tiene que ser a partir de la septima generacion de intel, llevaria un disco ssd y otro normal de 2 tb o 1 tb. El presupuesto no seria problema pero si hubiera algun otro tipo de solucion mas facil y economica decir por favor, por ejemplo he mirado la nvidia shield pero hay gente que le va bien y otros no tanto, hablo de reproduccion UHD 2160p con kodi. Gracias por adelantado.
No existe 4K, lo que si existe es video UHD [2160p], esto porque ahora los fabricantes a cualquier cosa le llaman 4K por la ambiguedad que representa.

Lo de menos es el reproductor o media center que uses, lo unico importante es el procesador y sobre todo el GPU o el video integrado que soporte h264/h265. Uan PC actual de gama media tendra de sobra.

Algun procesador RyZEN R5 1400 o 1500, 4GB u 8GB de RAM DDR4 a 2600MHz o mejor 2800MHz en adelante, alguna radeon RX 450/460 o gtx 1030/1040, fuente de poder de 450W reales.

hilo_pc-por-piezas-ryzen_2270439
hilo_que-tal-este-pc-para-jugar_2270123

Incluso hasta un APU ZEN de los que acaban de salir y el video integrado te serviria y con la opcion de ampliar despuies con alguna tarjeta de video mejor. La tarjeta madre y RAM serian la misma que en el caso del RyZEN.

hilo_ayuda-ryzen-3-2200g_2273342
hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294

.

.
Gracias por la rapida respuesta! Mirare las opciones que comentas, si alguien tiene algun otro consejo sera bien recibido.
3 respuestas