Xiaomi debe pagar 200.000 € por posible infracción de patentes para exponer varios móviles en el MWC

La participación de Xiaomi en el Mobile World Congress iba a servir para dar a conocer sus ambiciones globales y poner el lazo al reciente lanzamiento en España. Sin duda, un evento de gran importancia para la compañía que se ha visto ensombrecido por las acciones legales de la española Top Optimized Technologies (TOT), que ha pedido una medida cautelar contra la firma china por supuesta infracción de patentes.

TOT es un grupo bajo el que se alberga una consultora tecnológica con el mismo nombre y una segunda compañía llamada InToTally. Esta última se dedica al menos parcialmente a la administración de varias patentes relacionadas con tecnologías de comunicación inalámbricas.

De acuerdo con la información publicada por El Confidencial, TOT ha solicitado ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona que se prohíba la exhibición y venta de los terminales infractores durante la feria, algo que sucedería si TOT abonara una caución de 150.000 euros. La otra salida para Xiaomi sería evitar las medidas cautelares abonando una fianza de 200.000 euros, algo que tendría que haber hecho antes de las 10 de la mañana de hoy viernes. Por el momento se desconoce si Xiaomi ha realizado dicho pago.

Según TOT, Xiaomi infringe su patente europea EP 1.926.224, documento en el que describe "un procedimiento y dispositivo para el sistema de control de potencia por lazo externo en una red celular de telefonía móvil". Los modelos Redmi Note 5A, Mi A1 y Mi Mix 2 harían uso de dicha tecnología sin el consentimiento de la parte demandante, y así lo habrían acreditado de forma preliminar los informes periciales presentados por un laboratorio canadiense.

Demandas también contra Vodafone y Huawei

Lejos de ser la única empresa con la que mantiene un litigio, TOT también está enfrentada con Vodafone y Huawei. Las disputas se están llevando a cabo en el Reino Unido y España, donde se les acusa de violación de contrato y revelación de secreto industrial por usar las mismas patentes que han llevado a Xiaomi ante la justicia. Según TOT, Vodafone habría obtenido información confidencial bajo acuerdo que después habría plagiado y empleado sin permiso en colaboración con Huawei.

TOT exige a Vodafone y Huawei un mínimo de 508,9 millones de euros aduciendo lucro cesante; una cifra que podría crecer de forma considerable dependiendo de las celdas utilizadas en las antenas móviles que estarían infringiendo la propiedad intelectual de la empresa española. Según El Confidencial, el monto total podría ascender a más de 1.000 millones de euros.

Un detalle interesante de todo este asunto es que los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona tienen varios jueces de guardia desde hace años para resolver rápidamente la solicitud de medidas cautelares relacionadas con el MWC. Las ferias de tecnología son un escenario muy apetitoso para presentar todo tipo de demandas y medidas cautelares, puesto que pocas empresas quieren este tipo de publicidad justo cuando van a presentar sus novedades más importantes del año.

Fuente: El Confidencial
Nunca había oído hablar de TOT, pero si tienen razón, al César lo que es del César.
Suena a que quieren sacarse dinero de manera muy guarra.
Esa empresa tiene una pinta de ser de esas que dan de alta patentes sin ton ni son sólo para demandar dinero después...
Unos sacacuartos que nadie conoce ni se sabe a lo que se dedican, ahora si, ganar pasta con artimañas de dudosa legalidad.
Para ser "Top Optimized Technologies" no veas el churro de web que tienen... ¬_¬
Por Garrafone si perdiera precisamente no lo sentiría demasiado, ellos son los primeros que se pasan los contratos firmados con los clientes por sus partes nobles.


Saludos
200.000€ es para Xiaomi como 20€ para mi.
Como juegan los fabricantes a lo sucio, si tu enemigo va a presentar algo mejor que tú, ¿porque no evitar que lo enseñen?
500 millones de demanda....me deshorino
En España, demanda por patentes.

Estos deben andar drogados, no hay país donde menos se respete la propiedad industrial que España.

Luego que el juez entienda de que estamos hablando.

:)
Patchanka escribió:Esa empresa tiene una pinta de ser de esas que dan de alta patentes sin ton ni son sólo para demandar dinero después...

adriano_99 escribió:Suena a que quieren sacarse dinero de manera muy guarra.

Pero es que así lo han permitido los que han diseñado el "fantástico" mercado de las patentes.
En todos los saraos estos, los únicos beneficiados son los abogados... años de litigios que van engordando sus carteras. ratataaaa
"un procedimiento y dispositivo para el sistema de control de potencia por lazo externo en una red celular de telefonía móvil"

espero que sea una mala traducción, si no que cojones es "control de potencia por lazo externo"?
jcesar escribió:"un procedimiento y dispositivo para el sistema de control de potencia por lazo externo en una red celular de telefonía móvil"

espero que sea una mala traducción, si no que cojones es "control de potencia por lazo externo"?


En el enlace que te pongo te lo explican y quien solicita la patente, a mi todo me suena a chino o Star Wars.

https://patentados.com/patente/potencia-lazo-externo/
Pues a pagar , como todos [360º]
vendo xiaomi mi mix 2, gran cpu y mejor violador de patentes!
Ataliano escribió:Para ser "Top Optimized Technologies" no veas el churro de web que tienen... ¬_¬


Parece la típica web echa por el sobrino que sabe de informática
josesoria escribió:
jcesar escribió:"un procedimiento y dispositivo para el sistema de control de potencia por lazo externo en una red celular de telefonía móvil"

espero que sea una mala traducción, si no que cojones es "control de potencia por lazo externo"?


En el enlace que te pongo te lo explican y quien solicita la patente, a mi todo me suena a chino o Star Wars.

https://patentados.com/patente/potencia-lazo-externo/


@jcesar

La patente está aquí:
https://worldwide.espacenet.com/publica ... KC=A1&ND=4

¿Algún ingeniero en la sala?

Lo que se lee en la patente es que es un sistema para evitar las interferencias de usuarios concurrentes en la misma frecuencia y aumentar la calidad de la comunicación.

También dice que se supone que mejora la duración de la batería (yuju!!! ;))
En mi opinión
Deberían de crear una ley contra los trolls de patentes:

Si el demandante no le han autorizado patentes con aplicación real desde que adquirió la patente con la que demanda, está obligado a venderla al demandado por el precio estipulado por el jurado.

Así no podrán inflar el precio de la patente revendiéndola varias veces antes de demandar y se evita que un troll que sólo demanda por patentes compradas haga de las suyas.

Que opinan?

Saludos
Roberto Silva
Si hubiera sido otra marca conocida lo hubiera entendido, pero estos suenan a troll de patentes. Ya puestos, que demanden tambien a Zetta, los caraduras que cogian xiaomis y los vendian como suyos con un logo de la bellota
hiroh2k escribió:En mi opinión
Deberían de crear una ley contra los trolls de patentes:

Si el demandante no le han autorizado patentes con aplicación real desde que adquirió la patente con la que demanda, está obligado a venderla al demandado por el precio estipulado por el jurado.

Así no podrán inflar el precio de la patente revendiéndola varias veces antes de demandar y se evita que un troll que sólo demanda por patentes compradas haga de las suyas.

Que opinan?

Saludos
Roberto Silva


Pues que en España, en particular, el sistema de patentes no funciona así (como en USA). Aquí no se registra una idea y ya se verá.

Se registra una invención con aplicación real. Y cuando digo con aplicación real, es que funcione, que esté desarrollado y se pueda demostrar su funcionamiento. Si no, no te dejan. Por lo menos era así la última vez que oí hablar de ello.

Hace años se hablaba a nivel europeo de permitir registrar ideas pero creo que nunca llegó a buen puerto. Igual me equivoco, pero me parece que no.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi estos del TOT me recuerdan mucho a la SGAE...........
vivir del cuento.......

salu2.
Vaya pedazo de trolls de patentes xDDDD

Lo raro es que sean de aquí, normalmente no hay gente muy listilla en estos asuntos legales. Total, aquí se puede robar sin conocimientos de nada :D

Robarle a los chinos ya va ser otro tema. Que les sea leve xD
No termino de entender que alguien pueda patentar una idea sin realizarla antes.
28 respuestas