Montaje de sobremesa, fallo

Hola a todos!!,
tenía un pc bastante antiguo ya, y comenzó a fallar. Hice varias pruebas y detecté el error en la fuente, así que decidí comprarme una fuente de alimentación nueva (Nox Urano VX 650W 80+ Bronze). Luego falló la controladora de memoria, por lo que decidí cambiar ya el pc entero. He comprado una placa (GA-B250M-DS3H), un miroprocesador (Intel Core I5-7400), una ram de 8G (G Skill F4-2133C15S-8GIS) y un ssd (Samsung 850 EVO). Entiendo que no hay que configurar nada, sino ensamblar todas las piezas y listo. Monto todo, y al conectar la fuente a la corriente, hace un amago de encender, pero falla. Lo intento un par de veces: hace el amago de encender, se queda un par de segundos, pero se corta. Aunque entiendo que no hay problema con ningún dispositivo (ya que todos son nuevos) me da por ir probando a desconectar uno por uno los dispositivos por si hubiese alguno defectuoso. Me quedo con la placa conectada únicamente, pero no funciona. Saco la fuente para puentearla, pero no consigo nada tampoco, sólo un pequeño ruido (al no tener el cableado de color, entiendo que lo hago bien pero no estoy seguro. Compruebo el datasheet del conector de la fuente, busco el de encendido ahí y el homólogo en el cable de la fuente). Entiendo que es la fuente, pero ¿ha podido ocurrir un corto? porque no me explico que intente funcionar y de repente pare, ¿ha podido romperse algo?.

Saludos.
Esa fuente es bastante mala, así que no sería de extrañar que falle (tienen un alto porcentaje de RMA).

Lo mejor es que cojas otra pero evitando Tacens, Nox y marcas similares, que aunque parezcan gangas, a la larga salen caras.

Y por si fuera un corto, comprueba que tienes los separadores colocados entre la placa base y la caja del PC, que en caso contrario sí que puede estar todo en corto.

Salu2
Pues tenía bastante buenos comentarios en páginas como wipoid, pccomponentes o amazon, por eso lo compré.

Respecto lo que comentas de los separadores, están puestos por lo que no debería de haber problema. Me refería a corto por mal funcionamiento o por no haber configurado algo en la placa.

Gracias por tu comentario!!
@Olbapk por no haber conectado algo en la placa no se puede hacer un corto. A no ser que quedara un cable colgando y tocara donde no debiera, pero todos los que hay dentro del PC tienen los contactos "cubiertos" para evitar esas cosas, así que sería un caso muy raro.

Yo apostaría más a un fallo de la fuente, o que cuando falló la controladora de memoria de la anterior placa, sí produjera un corto y se llevara la fuente por delante (debería tener protecciones, pero con las Nox nunca se sabe [+risas] ).

Salu2
La NOX VX no es de las malas dd Nox
Respecto a los comentarios en las páginas que citas simplemente piensa que no es gente que tenga por qué saber mucho de hardware. Nunca te fíes. Mejor preguntar en un sitio más especializado como en este foro.
Las Nox Urano si preguntas en este foro te dirán que si las montas es como si estuvieses metiendo una abomba de relojería en tu PC. Se han visto casos de explosión y todo jajaja. Son un peligro. [+risas] [+risas]
@Olbapk Lo más seguro es que esa fuente viniese estropeada, ahí poco se puede hacer. Mándala de vuelta.
Lo de si es buena o mala, las Urano actuales son de CWT, reguleras perdidas.
Olbapk escribió:Pues tenía bastante buenos comentarios en páginas como wipoid, pccomponentes o amazon, por eso lo compré.

Respecto lo que comentas de los separadores, están puestos por lo que no debería de haber problema. Me refería a corto por mal funcionamiento o por no haber configurado algo en la placa.

Gracias por tu comentario!!

Ni caso a las opiniones. En pccomponentes la que mejor puntuación tiene es la Tacens Vulcano y debe ser la peor compra que puedas hacer de toda esa tienda.

Esa NOX no es mala, pero tampoco es una fuente buena. Igualmente te debería bastar, tiene pinta de que te viniera tocada.
¿tienes todo bien conectado? ¿incluido el de 8 pines junto al procesador?
Gracias a todos por vuestros comentarios!
Pues mira que me informé sobre la placa, y me pareció buena en el momento. Ya aprovechando que la voy a cambiar, ¿cuál me recomendáis? alguna media-alta. No uso el pc para gaming, no tiene que ser muy potente.

Contestando a @hit72, tengo todo conectado. Incluido la de los 8 pines al lado del procesador. La cosa es que tampoco funciona cuando la puenteo (ya que como explico anteriormente están los cables tintados en negro) por lo que no estoy al 100% seguro.

Editado:
finalmente me decidí por una Corsair VS650, y ya la tengo en casa. Para mi sorpresa sigue sin funcionar el pc. Puenteo la fuente sin conectar a la placa y funciona, pero al conectarla no. He probado a conectarlo directamente a la placa, sin ningún dispositivo, que entiendo que debería saltar la bios para indicarme que no funciona, pues nada de nada. ¿Puediera ser que la placa hiciera corto en algún momento? Ya que la primera vez hizo un medio encendido, durante 2 o 3 veces, y luego ya, nada de nada. Entiendo que la fuente no estaba bien, de ahí el medio encendido, pero eso no debería haber provocado corto, entiendo.
¿Has probado a poner solo la fuente y la placa? Y a medir en la placa si llega algo de corriente?
Buenas,
sí, probé sólo la fuente y la placa. La placa sola con el conector de 24 pines junto al de la cpu, una y otro por separado y nada.
Olbapk escribió:Editado:
finalmente me decidí por una Corsair VS650, y ya la tengo en casa. Para mi sorpresa sigue sin funcionar el pc. Puenteo la fuente sin conectar a la placa y funciona, pero al conectarla no. He probado a conectarlo directamente a la placa, sin ningún dispositivo, que entiendo que debería saltar la bios para indicarme que no funciona, pues nada de nada. ¿Puediera ser que la placa hiciera corto en algún momento? Ya que la primera vez hizo un medio encendido, durante 2 o 3 veces, y luego ya, nada de nada. Entiendo que la fuente no estaba bien, de ahí el medio encendido, pero eso no debería haber provocado corto, entiendo.

¿Puede ser que no esté bien conectado el botón de encendido de la torre a la placa? ¿Has probado los componentes fuera de la torre?
Pues creo que sí, pero desde ayer por la noche no he vuelto a probar, y acabo de hacerlo ahora. Al parecer, hace el amago de arrancar el pc, pero se para en medio camino, por lo que entiendo que no es problema de la placa ahora.
Olbapk escribió:Pues creo que sí, pero desde ayer por la noche no he vuelto a probar, y acabo de hacerlo ahora. Al parecer, hace el amago de arrancar el pc, pero se para en medio camino, por lo que entiendo que no es problema de la placa ahora.

Esa placa está petada, rma y listo.
Nada, cambié la placa por otra nueva, también el micro pero sigue igual. Lo acabo de montar, hace el amago de arrancar, lo hace durante unos segundos y se para. Ya la placa queda descartada, la fuente también es nueva y ha sido puenteada y probada en tienda. Nada de nada, no tengo ni idea de lo que está pasando.

He probado a desconectar los conectores de la carcasa frontales (lector de tarjetas, y conector de audio), la unidad CD y el panel frontal de la placa. Ahora mismo está sólo, placa (que enciende), micro y memoria, pero no funciona.
@Olbapk Un módulo de RAM defectuoso te puede provocar esos amagos en el arranque, échale un ojo.

Las conexiones frontales de la caja están bien conectadas? Reset, Power...etc

La Corsair VS650 es otra pésima compra, suelen producir ruidos eléctricos internos antes de los seis meses de funcionamiento, es otra castaña de CWT.

Por esa gama de precios estírate a la Seasonic SII 520 / 620.

Un saludo.
Si fuese la memoria ram (también nueva) entiendo que al quitarla debería arrancar la placa y sonar el post de la bíos indicando que no hay memoria, pero no pasa eso, por lo que dudo que sea la memoria. Todo está bien conetactado, lo que pienso es que haya algún problema con el frontal, y esté produciendo que no funcione.
@Olbapk

Desde luego debería pitar sin RAM.

Desconecta el frontal y puentea manualmente el power_sw con cualquier destornillador o similar, así accionarás el encendido y te cubres de algún fallo de las conexiones del frontal.

Lo hemos dado por hecho, pero, está bien anclada la CPU? Los pines están bien?

La has probado fuera del chasis?

También probaría a puentear el CLR_CMOS para un reset completo de la placa base.

Un saludo.
Hola Artyllero,
al puentearlo, parece que funciona correctamente. Muchas gracias por tu ayuda!! sospechaba (por eliminación) que el problema estaba ahí pero no sabía que se podía puentear. Entiendo que el problema está en todo el panel frontal, ¿o se puede aislar el error para saber si está en algún cable, placa? De no ser así, ¿alguna recomendación para un nuevo led frontal?
@Olbapk

Por el tipo de fallo lo que se me ocurre es que el reset estuviera constantemente activo..

Puedes si quieres probar a conectar sólo el cable del power y ver si así enciende y se queda encendido, si va bien pues añade el del reset...son los únicos sospechosos.

La otra opción que se me ocurre es que es lo estés conectando mal, si quieres subir una foto le echamos un vistazo.
Muchas gracias nuevamente @Artyllero por tu respuesta. He probado lo que me dices pero no funciona, entiendo que el error estará en el cable o en el frontal, voy a hacer una prueba con otra cable, y si no cambiaré el frontal completo.
21 respuestas