Hola a todos!!,
tenía un pc bastante antiguo ya, y comenzó a fallar. Hice varias pruebas y detecté el error en la fuente, así que decidí comprarme una fuente de alimentación nueva (Nox Urano VX 650W 80+ Bronze). Luego falló la controladora de memoria, por lo que decidí cambiar ya el pc entero. He comprado una placa (GA-B250M-DS3H), un miroprocesador (Intel Core I5-7400), una ram de 8G (G Skill F4-2133C15S-8GIS) y un ssd (Samsung 850 EVO). Entiendo que no hay que configurar nada, sino ensamblar todas las piezas y listo. Monto todo, y al conectar la fuente a la corriente, hace un amago de encender, pero falla. Lo intento un par de veces: hace el amago de encender, se queda un par de segundos, pero se corta. Aunque entiendo que no hay problema con ningún dispositivo (ya que todos son nuevos) me da por ir probando a desconectar uno por uno los dispositivos por si hubiese alguno defectuoso. Me quedo con la placa conectada únicamente, pero no funciona. Saco la fuente para puentearla, pero no consigo nada tampoco, sólo un pequeño ruido (al no tener el cableado de color, entiendo que lo hago bien pero no estoy seguro. Compruebo el datasheet del conector de la fuente, busco el de encendido ahí y el homólogo en el cable de la fuente). Entiendo que es la fuente, pero ¿ha podido ocurrir un corto? porque no me explico que intente funcionar y de repente pare, ¿ha podido romperse algo?.
Saludos.