Temperaturas 7700k

Ya he visto que ha habido varios hilos sobre esto, pero quería contaros mi caso en particular, a ver qué opináis.

Tenía un 6700k comprado en Coolmod, y un día me petaron placa y micro, no se exactamente qué ocurrió pero me petaron. De hecho yo pensaba que era solo la placa, y al enviarlo a Coolmod me devolvieron el PC con placa y micro nuevos.

De micro me pusieron un 7700k, me extrañó que no me llamaron para contarme los cambios, ni me hicieron una nota dentro del paquete que me enviaron de vuelta, nada. Total que tengo un 7700k pero me tiene harto en cuestión de temperaturas, he configurado 20 veces los ventiladores de tal forma que no me vuelva loco, porque varía 20 grados arriba y abajo en segundos.

El tema más que nada es que con un 40-50% de carga ya se pone a 75 grados, ¿es mucho verdad? Tengo refrigeración líquida.

He visto muchos hilos en este y otros foros donde recomiendan tocar unos ajustes del voltaje, la placa me lo configura a 1,2 que está bien, pero el resto de parámetros de voltaje a mi no me aparecen en la BIOS, quizás sea porque mi placa es una z170 compatible con esta generación de procesadores, y los tutoriales que veo son con placas z270.

Ha pasado ya tiempo desde que me lo enviaron, pero quisiera saber vuestra opinión, ¿intento devolverlo o es normal lo que os comento? No se qué hacer.

Un saludo.
Yo me monte un pc de la nada con ese procesador, y me pasaba lo mismo, y actualice la bios y ya sepusieron temperaturas "normales".

Mira si tienes la ultima actualizacion de la bios, sino es asi, imagino que actualizando se solucionara
Ivanmaikels escribió:Yo me monte un pc de la nada con ese procesador, y me pasaba lo mismo, y actualice la bios y ya sepusieron temperaturas "normales".

Mira si tienes la ultima actualizacion de la bios, sino es asi, imagino que actualizando se solucionara

Gracias por responder, tengo la última BIOS, así que desgraciadamente no puedo hacer más en ese sentido.
futuro mad max escribió:baja voltaje en bios

El Vcore lo configura automáticamente a 1,2, si lo bajo más el sistema falla.

He visto un pequeño tutorial donde indican que voltajes tocar, pero hablan de placas z270 y esos parámetros en mi z170 no los he visto...

PD: Veo que hay una nueva versión BIOS, en la descripción pone "Update CPU Microcode".
Las temperaturas tienen que estar mal, por mala instalación del disipador o cualquier otro motivo, no puedes tener 75º con 1.2 de vcore, ni siquiera con un 7700k. Es un pico o es constante ?
Metalhead escribió:Las temperaturas tienen que estar mal, por mala instalación del disipador o cualquier otro motivo, no puedes tener 75º con 1.2 de vcore, ni siquiera con un 7700k. Es un pico o es constante ?

Máso menos, pero cuando estoy jugando a un juego que me tira +- un 50% de CPU está todo el rato variando entre 65-75 grados.

Así lo tengo:

Imagen
lo primero en estos casos es verificar la instalación del bloque de la cpu por si hubiera algún problema de colocación o en la pasta térmica.

Que disipador tienes exactamente?
75º a media carga es una burrada.
O el programa no te mide bien la temperatura, o el disipador está mal colocado la bomba está muerta, porque ni con un AIO mierder de radiador simple sería normal esa temperatura.
RA0979 escribió:lo primero en estos casos es verificar la instalación del bloque de la cpu por si hubiera algún problema de colocación o en la pasta térmica.

Que disipador tienes exactamente?

Es un Fractal Kelvin S24, además tengo configurado que todos los ventiladores vayan al 100% siempre excepto los dos de la refrigeración, como son más ruidosos los tengo con una curva (aunque tuve que poner que no variarán de 35 a 60 grados, ya que era un cachondeo los cambios de velocidad que se producían por el continuo y brutal cambio de temperaturas).

Si hay algo mal en la instalación es culpa mía, ya que según me dieron el PC yo monté todo en una placa nueva, pero puse la pasta (mi primera vez) como se indicaba en los tutoriales y la bomba la coloque en donde tiene que ir... Qué podría haber hecho mal?

Gracias a todos por contestar.
en principio con ese conjunto disipador no tendrías que tener problemas de temperatura, yo te recomiendo

desmontarlo, limpiar la pasta térmica y volver a aplicarla en una capa muy fina sobre la cpu y asegurarte que

está la base de contacto bien plana y hace un contacto homogéneo con el procesador.

Que pasta termica se le ha aplicado?
Ya se que no es el mismo micro, pero es como ejemplo solo, uso un g4560, se exagera mucho con el tema de la pasta térmica, uso una pasta mars gaming barata, de hecho la más barata, poco más de 2€, disipador de stock encima, he jugado sesiones de 8 y 10 horas seguidas en verano, micro a pleno rendimiento, y rara era la vez que llegase o superase un poco los 70 grados, pero raro, y hablamos de disipador de stock y pasta térmica poco recomendada xD

Da igual que este micro sea más fresco que otro, a pleno rendimiento con sesiones así de largas todos se calientan, y la ventilación de la caja es normal con 3 ventiladores, los que vienen por defecto en la Antec gx909.

También tuve un I5 4690k con disipador baratito, un Cooler Máster tx3i, usando pasta térmica barata, no soy de gastar mucho cuando veo que la barata me funciona para el uso que le doy, en una caja Nox Hummer ZX Zero, ventilación por defecto de la torre, sin ventiladores añadidos, 76 o 77 grados de máxima a pleno rendimiento jugando sesiones largas, invierno menos, eso en verano.

Yo creo que más bien que no tiene bien puesto el disipador, no tiene más, o eso o es problema del micro.
Es cierto que ese micro tiene problemas de temperatura respecto al 6700k ( De hecho por eso mismo yo no lo quise y me puse un 6700k) pero aun asi obviamente en algun lado hay algun problema.

Te han puesto ese micro porque por ley de garantias deben darte un producto igual o superior, y claro el 6700k seguramente ya no lo hay en stock. De todas formas yo hablaria con ellos para comentarles el problema porque ademas parece que es un ordenador montado por ellos y eso deberian haberlo comprobado antes de mandartelo.

Me gustaria saber realmente cuanta diferencia hay entre los dos porque yo con el 6700k a pleno rendimiento con una corsair h115i no paso de 45-50 grados en stock e imagino que con un 7700k deberian ser 10 o 15 grados mas a lo sumo.
Un 6700k a 1,31V por aqui y no pasa de 55ºC... yo tambien pienso que es exceso de pasta o no apoya en toda la superficie el disipador, aun asi si es cierto que son calentorros los 7700k...
Si te animas con delid quedan estupendos de temps y no es dificil [beer]
Muchas gracias a todos por responder, ahora mismo no voy a tener tiempo para volver a realizar el proceso, pero en breves lo haré y comentaré el resultado. Si sigue igual me pondré en contacto con la tienda o sopesaré atreverme con el delid.

El PC me lo montaron ellos pero luego yo lo monté en una placa nueva, si la culpa es de la instalación la culpa es únicamente mía.

La Pasta térmica que aplique mala no es, es esta: https://www.amazon.es/Noctua-NT-H1-Past ... ta+termica

Muchas gracias a todos por la ayuda!
La pasta es de las mejores, yo creo que por causas x no besa bien el disipador en la cpu... Cuando lo hagas cualquier cosa que podamos ayudarte nos dices ;) suerte!!!
pyrumano escribió:Muchas gracias a todos por responder, ahora mismo no voy a tener tiempo para volver a realizar el proceso, pero en breves lo haré y comentaré el resultado. Si sigue igual me pondré en contacto con la tienda o sopesaré atreverme con el delid.

El PC me lo montaron ellos pero luego yo lo monté en una placa nueva, si la culpa es de la instalación la culpa es únicamente mía.

La Pasta térmica que aplique mala no es, es esta: https://www.amazon.es/Noctua-NT-H1-Past ... ta+termica

Muchas gracias a todos por la ayuda!

esa temperatura es imposible que sea por no hacerle delid , esa temperatura a media carga sin oc puede ser por dos razones disipador en mal estado o exceso de pasta termica
Si el procesador lo tienes de stock sin nada de OC las temperaturas son mas o menos normales para un 7700k, son unos putos hornos, te lo digo que yo tengo uno.
Yo he hecho delid y las temperaturas en stock tanto en idle como en full han bajado algo mas de 20º, y ahora, con un OC a @5.0ghz con agua en idle estamos hablando de 36º y en carga llega a veces a 75º a 1.25v con una RL custom con un solo radiador de 120mm
Yo rara vez pasa de 80 grados en full y en idle ahora mismo lo tengo en 31 grados.

No tengo delid hecho, y lo tengo OC a 4,8 Ghz con un placa Z270

Yo creo que la placa base debe de estar dándole un voltaje demasiado alto, también puede afectar que el disipador no este del todo pegado a la cpu o bien que hayan burbujas de aire entre disipador y cpu.

Mi consejo es que compres una pasta térmica buena, limpies la cpu y el disipador bien y le pongas la cantidad de poco mas de un grano de arroz en el centro de la cpu y cuando pongas el disipador te asegures que esta bien puesto.

Una vez hecho esto no le hagas OC y mira el voltaje, algunas cpu con 1,17 ya funcionan bien otras necesitan algo mas, es cuestión de ir haciendo pruebas hasta que encuentres la estabilidad.

saludos
como se puede ver en este video el i7 7700K de stock con una carga del 80% 90% esta entorno a los 60 grados , nada del 50% de carga a 75º......

https://www.youtube.com/watch?v=K2kJ1t4o7IM&t=227s

por eso digo que o el disipador esta mal o hay exceso de pasta termica , el i7 7700K cuando se calienta es cuando haces overclock pero de stock no debria de subir a 75º con una carga del 50% ni de coña , siempre que la pasta termica y el dispador esten bien claro
@Titán_Salvaje_ sinceramente eso no vale como referencia ninguna, cada PC es un mundo, y no sabemos si este señor que ha puesto el video tiene el PC montado en un bench o en una caja, una tontería así puede variar mucho la temperatura, aun que si es cierto que el disipador que tiene es de los mejores AIO del mercado, tampoco sabemos si tiene hecho un delid (cosa casi obligatoria para todo poseedor de un 7700k) ni sabemos temperatura ambiente (no es lo mismo estar en una habitación a 25º que a 18º) son tantos los factores que muchas veces no valen las referencias de otros.
Aun así, te doy la razón de que a media carga lo tiene un poco alto de temp, y probablemente sea precisamente la pasta lo que le este dando ese problema, incluso una mala colocación del disipador como apuntáis.
es para hacerse una idea aproximada no exacta , yo deduzco que no lleva delid si no lo señalaria en la descripción dle video de todas formas no todo el mundo esta dispuesto a hacer delid ya que convella un riesgo , por otra parte la temperatura de la habitanción deduzco que debe estar sobre los 20º el video esta subido a finales de octubre eso es otoño en el hemisferio norte y es mas probable que el del video sea del hemisferio norte que del hemisferio sur simplemente por estadistica (hay mas gente de habla inglesa que juege a los videojuegos en el hemisferio norte que en el hemisferio sur) en cuanto a la caja lo normal es que este montado en un caja no en una mesa bench , de todas formas esto no afecta en nada a la temperatura si la RL la monta cojiendo aire de fuera de la caja , si es cierto que no se sabe a ciencia cierta pero se puede obtener una aproximación para deducir que el creador del hilo tiene unas temperaturas que no son normales con una carga del 50% de stock sin delid incluso con un disipador por aire normal , mi cpu tambien se dice que es un horno y no pasa de 60º a full load de stock sin delid con un corsair H80i v2 con 20º grados en la habitación
La placa automáticamente me lo pone con un leve OC, 4,5, pero como dije, el Vcore en 1,20 (probé a 1,185 y "me petó").

Cuando verifique la instalación escribiré con el resultado.
pyrumano escribió:La placa automáticamente me lo pone con un leve OC, 4,5, pero como dije, el Vcore en 1,20 (probé a 1,185 y "me petó").

Cuando verifique la instalación escribiré con el resultado.

eso no es oc eso es el turbo boost de intel , 4.5 Ghz es lo normal para el i7 7700k , a 4.6 Ghz 4.7 Ghz 4.8 Ghz ya se puede considerar oc
@Titán_Salvaje_

Vale, gracias, pensé que era cosa de la placa.
24 respuestas