¿Qué coño es esto?

A un amigo le ha petado su FA 3Go PS700SX y le he echado un vistacillo por si era algún fusible o un condensador pero no. La he dado por muerta después de leer en varios sitios que es una basura y me he puesto a destriparla por si podría aprovechar algo. He desmontado algo que pensaba que podría ser un transformador y quitándole un poco del papel que tenía recubriéndolo, me he dado cuenta de que ese conector no estaba conectado a nada. Pongo las fotos para que veáis lo que digo.
Así estaba antes de quitar el plástico amarillo:
Imagen

Así después de quitar el plástico:
Imagen

¿Qué es esto? ¿Atrezzo?
Jajajaja eso tiene su tiempo. Lo hacen para meter peso a la fuente. Algunos pillaron que el rectificador lo hacían con un bloque de cemento.
Para meterle peso y que parezca más "buena, ¿No? XD
Típico de fuentes baratas, poner un cable que va a "algún lugar" pero que en realidad solo pasa por ahí a dar una vuelta [sonrisa]

Añade peso, otros también les ponian cemento :-|
Enchufar eso a tu PC debería de estar penado [qmparto]
Me ha recordado en parte a esto, XD

http://cdn.gsmarena.com/pics/11/04/fake ... na_002.jpg

Eol no me deja insertar imagenes directamente :(
MonKdePalo escribió:Me ha recordado en parte a esto, XD

http://cdn.gsmarena.com/pics/11/04/fake ... na_002.jpg

Eol no me deja insertar imagenes directamente :(

Compras un SSD externo y te regalan 2 tuercas, es de ser mal agradecido :-|
componentes de una fuente generica, en algunas son de cemento [hallow]
NicOtE escribió:Enchufar eso a tu PC debería de estar penado [qmparto]

Y sin posibilidad de revisar la condena [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
NicOtE escribió:Enchufar eso a tu PC debería de estar penado [qmparto]

Y sin posibilidad de revisar la condena [+risas] [+risas]

Imagen
No me extraña, APPROX también aplica la practica del PCF falso, igual que Hantol xD. Y de 3GO ni contamos, es una basura de fuente.
Y si queréis flipar más, os dejo el interior de esta 3GO que funcionaba como el culo.
Os lo dejo en spoiler porque hay 12 fotos, las fotos son mías jaja, disfrutad de esta maravilla de "450w":
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y si lo comparamos con esta Seasonic de 550W es que no hay color una a otra

Imagen

Transformador más pequeño que una moneda de 2€ y muy delgado y posiblemente no cumpla con la norma de doble aislamiento y debe tener un aislamiento malisimo, al mismo tiempo peligroso puede derivar y provocar una electrocución, luego lleva condensadores primario "Jay'long" [qmparto] condensadores secundarios Cheng, puente de diodos con 2 diodos de distinto tamaño [mad] . Esto le metes 300W y revienta.
Mayban36 escribió:Típico de fuentes baratas, poner un cable que va a "algún lugar" pero que en realidad solo pasa por ahí a dar una vuelta [sonrisa] Añade peso, otros también les ponian cemento :-|

En el foro ingles badcaps hay una foto de una fuente con PFC falso, y no esta conectado a ningún sitio xD.
Imagen
(foto sacada de: https://www.badcaps.net/forum/showthread.php?t=37611)
kevin! escribió:No me extraña, APPROX también aplica la practica del PCF falso, igual que Hantol xD. Y de 3GO ni contamos, es una basura de fuente.
Y si queréis flipar más, os dejo el interior de esta 3GO que funcionaba como el culo.
Os lo dejo en spoiler porque hay 12 fotos, las fotos son mías jaja, disfrutad de esta maravilla de "450w":
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y si lo comparamos con esta Seasonic de 550W es que no hay color una a otra

Imagen

Transformador más pequeño que una moneda de 2€ y muy delgado y posiblemente no cumpla con la norma de doble aislamiento y debe tener un aislamiento malisimo, al mismo tiempo peligroso puede derivar y provocar una electrocución, luego lleva condensadores primario "Jay'long" [qmparto] condensadores secundarios Cheng, puente de diodos con 2 diodos de distinto tamaño [mad] . Esto le metes 300W y revienta.
Mayban36 escribió:Típico de fuentes baratas, poner un cable que va a "algún lugar" pero que en realidad solo pasa por ahí a dar una vuelta [sonrisa] Añade peso, otros también les ponian cemento :-|

En el foro ingles badcaps hay una foto de una fuente con PFC falso, y no esta conectado a ningún sitio xD.
Imagen
(foto sacada de: https://www.badcaps.net/forum/showthread.php?t=37611)

El problema es tuyo. Esa fuente de la foto es una maravilla, pero ya lo pone que es para socket 775, fuera de ahí no es compatible.
Snakefd99cb escribió:El problema es tuyo. Esa fuente de la foto es una maravilla, pero ya lo pone que es para socket 775, fuera de ahí no es compatible.

Lo mismo pasa con las de socket 478, que a partir de arriba no funciona XDDD. Me hace gracia que siempre pongan el socket compatible xD. Cuando en realidad va por versiones ATX XD.
Fuera coñas, estaba instalada en una placa con socket 775 y se quito porque daba mil y un problemas xD.
Y digo yo, ¿Para vender material eléctrico en Europa no hay que pasar una certificación ce? La fuente del ordenador de mi padre era mierda pura y cuando le explotó un condensador pudo quemarle la casa si no llega a saltar el diferencial
Pais83 escribió:Y digo yo, ¿Para vender material eléctrico en Europa no hay que pasar una certificación ce? La fuente del ordenador de mi padre era mierda pura y cuando le explotó un condensador pudo quemarle la casa si no llega a saltar el diferencial

Las empresas las importan en contenedores sin pasar por testeos de calidad y llevan lo que es la CE de China Export, solo pagan el control de aduanas y ale a veneder.
Yo sigo sin entender como pueden dejar vender esas chatarras y más permitirlas pasar chatarras peligrosas al estado español y europeo, los chinos también venden cargadores sin certificados de seguridad, sin regulación de EMI, etc... La de veces que he visto la gente quejarse de que su telefóno se volvía loco el digitalizador al cargador, y era porque usaba cargadores chatarra.
Netway por ejemplo otra marca que compra cargadores de a saber donde y pone su marca, y luego internamente no son de calidad, no filtra los EMI, y esto me paso, el portátil se volvía loco el Touchpad le puse otro cargador certificado y se acabaron los problemas.
Sí, bueno, luego la gente se echa las manos a la cabeza porque una Seasonic o una Enermax cuesten unos 20-30€ más. Al hijo de mi jefe, por ejemplo, que me pidió el favor de que le hiciera un presupuesto de un PC (Apu AMD) con pensamiento de el dia de mañana ponerle una gráfica dedicada mejor, le incluí una Enermax 550W ... Al final le puso una Tacens Mars Gaming de 600W, porque la vió y dijo: más watios y más barato!. Llegó al extremo de discutirme que le hubiese puesto una fuente de menos watios y más cara que la que encontró él. Ole tus cojones, tú.

Yo ya le avisé ... pero cuando no quieren entrar en razón, pues ... total, para ellos va el ordenador, a mi, perdonadme que os lo diga, pues como que me la suda. [carcajad]
Kaiser Sport escribió:Sí, bueno, luego la gente se echa las manos a la cabeza porque una Seasonic o una Enermax cuesten unos 20-30€ más. Al hijo de mi jefe, por ejemplo, que me pidió el favor de que le hiciera un presupuesto de un PC (Apu AMD) con pensamiento de el dia de mañana ponerle una gráfica dedicada mejor, le incluí una Enermax 550W ... Al final le puso una Tacens Mars Gaming de 600W, porque la vió y dijo: más watios y más barato!. Llegó al extremo de discutirme que le hubiese puesto una fuente de menos watios y más cara que la que encontró él. Ole tus cojones, tú.

Yo ya le avisé ... pero cuando no quieren entrar en razón, pues ... total, para ellos va el ordenador, a mi, perdonadme que os lo diga, pues como que me la suda. [carcajad]

Vaya tela, el desconocimiento es muy atrevido.
Esto como los cargadores de moviles, la gente les importa un pimiento y en vez de gastarse 20 pavos en el cargador original, prefiere gastar 2€ en uno chinorro, y que puede producir un incendio, luego viene los lamentos.
Por ejemplo los cargadores de Apple cuestan una burrada, pero dentro de esos aparatitos tiene mucha ingenieria detrás, y esto incluye IC de protección, y transformadores bien aislados y placas bien diseñadas, y ya no es por cuestión de durabilidad, es cuestión de protección, yo valoro mucho este aspecto.
Sabemos que Apple es caro sus cargadores, pero yo no me la jugaría y me compraría el oficial.
He visto cargadores chinos clones de Apple, que la pista de entrada de AC esta justo al lado del shield del puerto USB y estaba como a 5 milimetros [mad] [mad].
Es una pena que la gente no se de cuenta de estas cosas, si realmente vieran lo interno de los productos que compran aprenderían.
Que razón teneis, a razón de los cargadores de movil chinos, de tener uno certificado a uno chinorris, la diferencia es tremenda, ya no solo en materiales sino en comportamiento, los chinorris guarreras, se calientan una barbaridad, a tal punto de el otro día tener que tirar uno porque no me fiaba un pelo, calentarse al punto de quemar.....
17 respuestas