› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:Tengo cuarenta y tantos y recuerdo en mis tiempos mozosque la mayoría de los productos en electronica estaban fabricados en ese país, me e acordado al ver en portada un monitor supuestamente japonés pero que estoy seguro estará fabricado en china, es increíble la calidad que tenían las cosas japonesas y prácticamente a dia de hoy no puedes encontrar casi nada fabricada en ese país. En este aspecto hay que felicitar a los alemanes, porque bien es cierto que hay muchas cosas supuestamente alemanas fabricadas en china
, la mayoría la fabrican ellos a pesar de ser mas caro.
Que a pasado con su industria? simplemente se a desaparecido?
Saludos cordiales y buenas noches a todos, incluidos los catalanes
King_George escribió:@Nuku nuku
La mano de obra china es más barata que la japonesa, pero hay países con mano de obra mucho más barata que la china.
Si en China se producen tantos aparatos electrónicos no es "solamente" por la mano de obra barata. Creo (sin ser un experto) que China se ha sabido adaptar mejor a la globalización. Shenzhen no es una ciudad barata precisamente, y tienen un tejido industrial que hace que merezca la pena producir allí.
Cuando montas una industria compleja no te importan solamente la mano de obra, también miras impuestos y seguridad jurídica lo cual descarta muchos países de mano de obra aún más barata. Por último y no menos importante si el país ha hecho políticas que favorezcan la industria durante muchos años consecutivos se crea de forma autónoma un tejido industrial que se retroalimenta de tal manera que si te falla un proveedor al lado habrá otro que te saque del apuro en cuestión de días.
Como montes tu fábrica en otro país si te falla un proveedor prepárate para parar tus fábricas y perder plusvalías.
El modelo de empresa japonesa así como su sociedad no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, (o eso creo yo desde mi ignorancia sobre Japón), diría que el rechazo a la inmigración (como creo que tú comentas) también ha podido cerrar el país a nuevas ideas y formas de trabajar, sumado al tipo de sociedad lastan la innoviación y la competitividad.
@katxan
corrígeme si me equivoco, la industrias deslocalizadas de china no son las electrónicas, son las textiles u otros sectores no electrónicos.
dentro del sector electrónico, Tailandia lleva muchos años con un fuerte sector en cuanto a fabricación de HDD pero entre los cambios en el gobierno (golpes de estado), la nula seguridad jurídica, y las inundaciones en fábricas de hace 3 años no hay forma de que al final ese sector sea lo que se esperaba de él. Ha sido un poco bluff.
King_George escribió: @katxan
corrígeme si me equivoco, la industrias deslocalizadas de china no son las electrónicas, son las textiles u otros sectores no electrónicos.
dentro del sector electrónico, Tailandia lleva muchos años con un fuerte sector en cuanto a fabricación de HDD pero entre los cambios en el gobierno (golpes de estado), la nula seguridad jurídica, y las inundaciones en fábricas de hace 3 años no hay forma de que al final ese sector sea lo que se esperaba de él. Ha sido un poco bluff.
Silent Bob escribió:Hay que tener en cuenta una cosa:
Un chino sabe hacer bien las cosas. Pero hay que pagarle.
El "Made in China" de antes era el equivalente a decir "hecho barato". Ahora no, ahora todo lo que está hecho en China está hecho según las especificaciones y calidad del que paga. Si envías la producción a china para que sea mas barata tu producto será mas cutre. Si envías la producción a china pero sigues pagando lo mismo que aquí (pero la llevas ahí porque pueden asegurar mayor producción o mejor distribución a nivel mundial) el producto será igual que aquí.
Silent Bob escribió:Hay que tener en cuenta una cosa:
El "Made in China" de antes era el equivalente a decir "hecho barato". Ahora no, ahora todo lo que está hecho en China está hecho según las especificaciones y calidad del que paga. Si envías la producción a china para que sea mas barata tu producto será mas cutre. Si envías la producción a china pero sigues pagando lo mismo que aquí (pero la llevas ahí porque pueden asegurar mayor producción o mejor distribución a nivel mundial) el producto será igual que aquí.
hal9000 escribió:Silent Bob escribió:Hay que tener en cuenta una cosa:
Aquí algunos se olvidan que fue terminar la WWII y los americanos deslocalizaron montones de fábricas a Japón y el Made in Japan hasta bien entrado los 60, significaba hecho barato y malo. Hay una peli de Bob Hope que intenta disparar con una pistola y esta no funciona. Mirándola por debajo suelta a modo de chiste, No me extraña en Made in Japan.
Después espabilaron copiaron a saco, si copiaron que nadie se escandalice (hay una entrevista creo a uno de los fundadores de Sony y ahí explica lo que hacían) y mejoraron tanto el precio, como las características.
Zardoz2000 escribió:Es que Japón después de la IIGM se transformó en el México de los USA, hasta esos robotitos de hojalata que son objeto de coleccionista estaban hechos de latas de cocacola o cerveza reciclados en muchas ocasiones. Luego vino hecho en honk kong, taiwan, Coreal del Sur y al final cuando hubo más apertura, China.
RMB escribió:Yo recuerdo hace muchos años que compite una tarjeta capturadora para un pc y en la casa ponía "diseñada en Alemania, endiablada en China".
Eso es lo que ha pasado, los costes son tan bajos en China que no sale rentable trabajar en otro lugar.
Molonator69 escribió:Nose, yo sigo viendo el Made In japan en bastantes cosas. Marantz por ejemplo y Technics.