Hola, gracias por la info sobre tu equipo, es equilibrado y la fuente tiene calidad, a ver si contesta otro compañero, yo sé lo justo.. :/
Cucojin escribió:Entonces: querría añadir un ssd de 64gb que tiene mi hermano sin usar dentro de su pc y seguir con el SO en el disco duro de 1tb que tengo, pues me da igual que tarde menos en iniciar el pc y todo eso. A parte, que con 64gb.. me sirve para descubrir si el fallo del juego es del disco y de paso que este vaya en un ssd y poco más.
¿Qué debo hacer para quitar el disco duro del pc de mi hermano?, ¿quitarlo sin más? o he de hacer algo desde bios o desde "administrador de discos" para desactivarlo y que luego no le diga algo como: se ha detectado un cambio en el hardware..error.. o algo al encenderse su pc. Una vez hecho y puesto en mi pc, ¿hago que el pc lo detecte desde "admin de discos" y ya está?? instalo el juego allí y me irá sin más?
Gracias por vuestra atención disculpad la tardanza, Estuve muy ocupado ayer TT.
Es buena idea, utilizando un disco SSD no deberían seguir los microparones. La temperatura es otro apartado que puedes vigilar de cerca cuando juegues, con HWMonitor por ejemplo..
Creo que sólo debes sacarlo, es decir, si el disco SSD (o HD normal mecánico) que se va a extraer del equipo está en blanco no habrá ningún problema, distinto es que tu hermando tenga dos o tres sistemas operativos instalados y el SSD aunque 'vacio' de datos sí comparta el arranque o boot con el disco mecánico, en ese caso el equipo quedaría inutilizable hasta que se restaura el boot, o instaláse de nuevo un S.O, imagino que no es el caso.
Antes, en la época de los IDE, quitar un disco duro del ordenador cuando había varios, significaba alterar la disposicióh de la jerarquía maestro/esclavo, y casi siempre surgian dolores de cabeza, desde que tenemos Sata ese problema ya no existe, de todas formas no lo tengo claro, de hecho instalé un disco SSD en mi equipo hace meses que tengo inactivo por no entrar en el lío de migrar el sistema operativo, o tener que empezar de cero... (vaguera inside)..
Un detalle al añadir/instalar un disco SSD es que (me parece) se necesita configurar la Bios en modo AHCI, en el caso de que se encuentre configurada en modo Sata o IDE... por suerte hay muchos tutoriales que explican como instalarlo..
https://es.wikihow.com/configurar-un-ordenador-con-ssdhttps://www.youtube.com/watch?v=3rX9hrQmGzsSaludos