jugando ocurren micro congelaciones de imagen. disco duro?gpu?ram?

Buenas. resulta que jugando con el pc, a veces me ocurre lo siguiente. Se congela la imagen un segundo y se descongela, Si miro la monitorizacion de la gpu se ve claramente que está yendo a saco y pega un pico inmenso hacia abajo en el momento de producirse el paron. tanto en memory como en gpu clock.
Esto se debe al disco duro? dudo que sea la gpu, no? es nueva de hace un mes y la verdad que va muy bien, pero hoy el juego me ha hecho esto de vez en cuando. Supongo que si el disco duro se congela logicamente repercute en un bajon de golpe del uso de la gpu en todos su sentidos y x eso monitoriza ese pico hacia abajo. nop?
El ruido tipo guruguruguru suave, que no fuerte, es normal en un disco duro cuando trabaja?

Gracias de antemano. saludoss
Prueba a instalar el juego en otra unidad y sales de dudas, a poder ser en un SSD.
Buenas.

Tambien puedes probar a desfragmentar el disco duro/unidad con Defraggler

https://www.youtube.com/watch?v=z2dKYzq72iQ

para hacer un bench de estrés al equipo puedes utilizar OCCT

http://www.ocbase.com/

Cualquier otro dato que puedas decirnos sobre el ordenador será de utilidad..

Saludos
Muchas gracias a los dos por contestar.
Mi pc:
win 10 normalito, se acualizó solo hace 3 años cuando hicieron la transición.
placa z97A de asus.
gtx 1060 aorus gigabite 6gb dedicados.
i5 4690k
8 ram 1333. Jugando mientras monitorizo gasta solo el 60% de toda mi ram el pc y no hay ningún pico ni subida al
ocurrir las congelaciones de 1 segundo.
fuente termaltake xt 775 bronce.
disco duro sata wd blue de 1tb normal, tiene 3-4 años).
Drivers actualizados y todo bien supuestamente.

He desfragmentado, aunque formateé anteayer el pc.. de hecho ocurre desde que formateé... No me extrañaría que de haber formateado tanto haya pasado esto.. demasiado maniático soy.

Hoy pondré un ssd. tengo pensado lo siguiente.

Antes que nada, nunca he usado programas de estos para comprobar fallos, estres test etc, miraré a ver si sé hacerlo como me comentas. La verdad es que el disco duro va bien para todo, no hace "clek clek" ni nada cuando trabaja. Salvo por estas cosas que me hace con el juego (black desert) si es que es cosa del hdd, va bien aún.

Entonces: querría añadir un ssd de 64gb que tiene mi hermano sin usar dentro de su pc y seguir con el SO en el disco duro de 1tb que tengo, pues me da igual que tarde menos en iniciar el pc y todo eso. A parte, que con 64gb.. me sirve para descubrir si el fallo del juego es del disco y de paso que este vaya en un ssd y poco más.

¿Qué debo hacer para quitar el disco duro del pc de mi hermano?, ¿quitarlo sin más? o he de hacer algo desde bios o desde "administrador de discos" para desactivarlo y que luego no le diga algo como: se ha detectado un cambio en el hardware..error.. o algo al encenderse su pc. Una vez hecho y puesto en mi pc, ¿hago que el pc lo detecte desde "admin de discos" y ya está?? instalo el juego allí y me irá sin más?

Gracias por vuestra atención disculpad la tardanza, Estuve muy ocupado ayer TT.
Hola, gracias por la info sobre tu equipo, es equilibrado y la fuente tiene calidad, a ver si contesta otro compañero, yo sé lo justo.. :/

Cucojin escribió:Entonces: querría añadir un ssd de 64gb que tiene mi hermano sin usar dentro de su pc y seguir con el SO en el disco duro de 1tb que tengo, pues me da igual que tarde menos en iniciar el pc y todo eso. A parte, que con 64gb.. me sirve para descubrir si el fallo del juego es del disco y de paso que este vaya en un ssd y poco más.

¿Qué debo hacer para quitar el disco duro del pc de mi hermano?, ¿quitarlo sin más? o he de hacer algo desde bios o desde "administrador de discos" para desactivarlo y que luego no le diga algo como: se ha detectado un cambio en el hardware..error.. o algo al encenderse su pc. Una vez hecho y puesto en mi pc, ¿hago que el pc lo detecte desde "admin de discos" y ya está?? instalo el juego allí y me irá sin más?

Gracias por vuestra atención disculpad la tardanza, Estuve muy ocupado ayer TT.

Es buena idea, utilizando un disco SSD no deberían seguir los microparones. La temperatura es otro apartado que puedes vigilar de cerca cuando juegues, con HWMonitor por ejemplo..

Creo que sólo debes sacarlo, es decir, si el disco SSD (o HD normal mecánico) que se va a extraer del equipo está en blanco no habrá ningún problema, distinto es que tu hermando tenga dos o tres sistemas operativos instalados y el SSD aunque 'vacio' de datos sí comparta el arranque o boot con el disco mecánico, en ese caso el equipo quedaría inutilizable hasta que se restaura el boot, o instaláse de nuevo un S.O, imagino que no es el caso.

Antes, en la época de los IDE, quitar un disco duro del ordenador cuando había varios, significaba alterar la disposicióh de la jerarquía maestro/esclavo, y casi siempre surgian dolores de cabeza, desde que tenemos Sata ese problema ya no existe, de todas formas no lo tengo claro, de hecho instalé un disco SSD en mi equipo hace meses que tengo inactivo por no entrar en el lío de migrar el sistema operativo, o tener que empezar de cero... (vaguera inside)..

Un detalle al añadir/instalar un disco SSD es que (me parece) se necesita configurar la Bios en modo AHCI, en el caso de que se encuentre configurada en modo Sata o IDE... por suerte hay muchos tutoriales que explican como instalarlo..

https://es.wikihow.com/configurar-un-ordenador-con-ssd
https://www.youtube.com/watch?v=3rX9hrQmGzs

Saludos
Gracias por responder. Sí, las temperaturas están bien tmb. 55 grados gpu con ventiladores al 80%, cpu 45grados jugando. placa base 30 y poco.

Eso que añades es lo que no sé. Si al ponerlo, aunque no quiero que sea el principal, sino que el SO seguirá en el disco hdd y el ssd solo lo pongo para el juego, No sé si debo poner lo que dices de AHCI, que arranque desde el nuevo? compartido? dejarlo como está ( preferencia de arranque como está, es decir el hdd donde está y seguirá estando el SO). He visto videos en los que simplemente lo ponen, encienden y ya lo reconoce, entonces van a administrador de discos (boton derecho en la ventana windows, con win10) y activarlo. Si he de hacer algo al instalar el juego.. como no sé de eso, me resulta raro que el juego esté en otro disco, donde no hay drivers, no hay SO instalado y un largo etc de cosas que el juego debe utilizar para funcionar, o si al estar conectados y activados ya el ordenador se encarga de eso y todo funciona bien, claro.

EDIT: Parece que se ha arreglado, ya no me ocurre, fue poner el ssd y arreglado.. xD gracias a todos.

Supongo que hay que cerrar el hilo? nse hacerlo.. que hay que hacer?
5 respuestas