Perfect Ardamax escribió:@Kaiser Sport ¿Da mucha mejora el Sata 1 respecto al PCI? lo digo porque no lo he probado única pero la velocidad practica de un PCI es de 100MB\s y la de un Sata 1 apenas ronda los 130MB\s....yo mas bien diría que el Sata 1 y el PCI son casi iguales en lo que respecta al rendimiento.
Saludos
Pues verás, depende. Depende de si es PCI 1.0, 2.0 o 2.1 pues tiene un mayor ancho de banda o no. Imagino que el suyo será PCI 2.0 o 2.1 a lo sumo. Los PCI 1.0 datan de las primeras placa base y primeros Pentium. Pero los puertos PCI tienen un problema y es que el ancho teórico va compartido por el número de puertos (en este caso 2).
La teoría dice que:
PCI 1.0: 133 MB/S
PCI 2.0: 266 MB/S
PCI 2.1: 533 MB/S
Y eso contando que el ancho de banda teórico rara vez se cumple. Me queda la duda de si ese ancho de banda se comparte solo si tiene dos tarjetas pci pinchadas simultaneamente o si se comparte igualmente independientemente de si tienes pinchas 1 o 2.
Comparado con la velocidad de transferencia SATA 1, que es de 150 MB/S, y pre-suponiendo que el puerto PCI sea 2.0, que es lo más común, puede ocurrir que:
1) El puerto PCI tome todo el ancho de banda para él: 266 MB/s teóricos, una tasa de transferencia real de unos 230 MB/S en el mejor de los casos.
2) Que el puerto PCI divida el ancho de banda con el otro puerto (266 / 2 = 133) y se quede con una tasa de transferencias más baja que la del puerto SATA por déficit de ancho de banda.
Lo veo arriesgado. Si tuviera un puerto PCI-e 1.0 ó 4.0 no lo dudaba lo más mínimo, pero hablando de tarjetas de expansión PCI a SATA ya sí que no me metería. Son más caras que las PCI-e a SATA y encima nadie le asegura al compañero me gane rendimiento. Podría hasta perder. Perra vida.