i3 8100 sólo es compatible con placas 370 WTF???

Estaba comentando uno que no le iba el pc nuevo y resulta que ha pillado una placa con chipset b250, también 1151 peeeroooo, ese micro parece que sólo lo soportan las que de la gama 370.

Qué se ha fumado intel?

¿Alguien lo tiene con otro tipo de placa? He visto (no encuentro el sitio) que lo habían conseguido hacer funcionar en una b150, pero...

pd: el hilo más que nada lo abro para avisar que no le pase a nadie más lo mismo y se encuentre el tema al recibir los componentes.
davken escribió:Estaba comentando uno que no le iba el pc nuevo y resulta que ha pillado una placa con chipset b250, también 1151 peeeroooo, ese micro parece que sólo lo soportan las que de la gama 370.

Qué se ha fumado intel?

¿Alguien lo tiene con otro tipo de placa? He visto (no encuentro el sitio) que lo habían conseguido hacer funcionar en una b150, pero...

pd: el hilo más que nada lo abro para avisar que no le pase a nadie más lo mismo y se encuentre el tema al recibir los componentes.

Esto se sabia ya desde antes del lanzamiento. NINGUN 8ª gen funciona en ninguna placa anterior a las Z370 y las nuevas que tienen que salir aun al mercado. Asi que quien le haya aconsejado el equipo a tu amigo, se ha lucido.

El motivo por el que la 8ª Gen no funciona en ninguna de las generaciones anteriores es por un cambio en la distribucion de los pines, ya que han variado la distribucion de algunos pines que dan alimentacion desde la placa a la CPU.

Edit: el hilo donde puedes encontrar algo mas de informacion aqui en el foro:
hilo_final-intel-coffee-lake-specs-pricing-i7-8700k-8700-i5-8600k-i3-8350k-more_2250905

Edit2: Una de las noticias donde dicen haber hecho funcionar un i3 8xxx en una placa Z170 (que no es mentira que lo hayan conseguido):
https://ockd.es/un-usuario-de-baidu-con ... odificada/
Pero como bien dicen en la noticia:
Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la falta de compatibilidad impide usar el puerto PCIe 3.0 x16 principal o los gráficos integrados. Para hacer esto posible, se ha usado una placa base MSI Z170A XPOWER GAMING TITANIUM, asegurando que las VRM eran las correctas para poder hacer funcionar este procesador.

Como se trata de un parche, apenas sirve para poco más que dar imagen y no se ha conseguido ejecutar ningún benchmark con el mismo, algo que hubiera sido muy interesante para comprobar rendimientos. Obviamente, el arranque de esta versión de cuatro núcleos tampoco significa nada, puesto que los procesadores interesantes realmente son los i5 y i7 de seis núcleos, puestos que estos si representan una mejora notable frente a las generaciones anteriores Skylake o Kaby Lake.
Desde el minuto uno que salió la octava generación se sabe que solo funcionan (por el momento a falta de que anuncien chipset económico un mes de estos) en placas Z370. Me parece que te has despistado un rato :)
Se sabía de antes del lanzamiento de Coffee Lake. Lo anunciaron los fabricantes de placas. Incluso algunos dijeron que podía haber funcionado perfectamente en placas actuales pero ya se sabe ...
Vale, todos lo sabéis pero ya me he encontrado a dos personas en una misma semana que lo han comprado con una placa no compatible. Por eso precisamente he creido oportuno dejar el hilo, por si a alguien le sirve.
davken escribió:Vale, todos lo sabéis pero ya me he encontrado a dos personas en una misma semana que lo han comprado con una placa no compatible. Por eso precisamente he creido oportuno dejar el hilo, por si a alguien le sirve.

Y por ello, te vuelvo a repetir:

A ver quien es el que esta recomendando esas combinaciones, porque la esta liando parda.

Porque eso en Amazon bien, pero en una tienda 'normal cualquiera', te toca comerte con patatas las placas y/o CPU porque si el que sea esta recomendando eso, y vas a ciegas a comprarlo por consejo de X , si la tienda te lo vende y no se pregunta antes (mala tiene que ser la tienda que te lo venda si le preguntas y no saben o te lo colocan igualmente) luego son todo lios y problemas si hay que hacer devolucion.
Se compra a ciegas, y así pasan las cosas.

Es como la gente que compraba placas base para AMD AM3+ que solo soportaban CPUs de 95w y les metían CPUs de 125w. (Hay de 125w que ni soportaban bien 125w realmente... pero dejemos ese tema espinoso de los FX)

Que tenga el mismo socket no supone que sea compatible con todo lo de ese socket.

En las webs del fabricante viene que CPUs soportan tal modelo de placa y que BIOS mínima en ella es necesario para cada CPU. Si no se mira ni esas listas al menos...

Aún suponiendo la posibilidad de que hubiesen sido compatibles aunque no es el caso, para haber actualizado la BIOS hubiese necesitado un CPU si soportado por la placa (Otro gambón de mucha gente, y ahora busca un CPU para actualizar...)

Que lo dicho. Si se compra a ciegas sin informarse pasan estas cosas, y es responsabilidad del que compra por piezas el saber que es lo que está comprando. Si es una tienda la que ya vende el PC montado y el cliente no interviene en la elección de las piezas, la tienda es la que tiene la responsabilidad de haber elegido mal por desconocimiento (y eso no es bueno, porque se supone saben y están al día, y si no es así... mal)
Saoren escribió:
davken escribió:Vale, todos lo sabéis pero ya me he encontrado a dos personas en una misma semana que lo han comprado con una placa no compatible. Por eso precisamente he creido oportuno dejar el hilo, por si a alguien le sirve.

A ver quien es el que esta recomendando esas combinaciones, porque la esta liando parda.

Porque eso en Amazon bien, pero en una tienda 'normal cualquiera', te toca comerte con patatas las placas y/o CPU porque si el que sea esta recomendando eso, y vas a ciegas a comprarlo por consejo de X , si la tienda te lo vende y no se pregunta antes (mala tiene que ser la tienda que te lo venda si le preguntas y no saben o te lo colocan igualmente) luego son todo lios y problemas si hay que hacer devolucion.

Me suena que por otro hilo han dicho que el configurador de pccomponentes...

A ver si hay algun topo (que los habrá) de la tienda toma nota
paconan escribió:
Saoren escribió:

Me suena que por otro hilo han dicho que el configurador de pccomponentes...

A ver si hay algun topo (que los habrá) de la tienda toma nota

Tio, pues yo acabo de probar a usar el configurador, y le he dado a 'Intel 1151' y me ha puesto del tiron un i5 7400 con una B250. Si te vas al i3 8100, te recomiendan ciertos packs, pero en ninguno viene con placa base.

Asi que descartando esto (al menos por lo que yo veo), o lo han solucionado, o no es el configurador de PCC.
@Saoren pero en el configurador si pinchas en elegir cpu te salen todas las cpu 1151...
Los 7000 y los 8000...

Es a lo que voy... Imagina ese fallo junto a cualquier informático de bar...
paconan escribió:@Saoren pero en el configurador si pinchas en elegir cpu te salen todas las cpu 1151...
Los 7000 y los 8000...

Eso es algo que deberían mejorar, pero realmente el problema ya es del que compra sin informarse más que de la herramienta en sí. Porque pasa lo mismo si eliges una placa AM4 "antigua" y le metes un Ryzen de los nuevos, no va a funcionar (Aunque en este caso sea por una BIOS desactualizada).

Además que en la propia herramienta te ponen que te asegures de la compatibilidad de los componentes y que en caso de duda que consultes con su soporte, por lo que no será por no poder informarse [+risas]

Salu2
Er_Garry escribió:
paconan escribió:@Saoren pero en el configurador si pinchas en elegir cpu te salen todas las cpu 1151...
Los 7000 y los 8000...

Eso es algo que deberían mejorar, pero realmente el problema ya es del que compra sin informarse más que de la herramienta en sí. Porque pasa lo mismo si eliges una placa AM4 "antigua" y le metes un Ryzen de los nuevos, no va a funcionar (Aunque en este caso sea por una BIOS desactualizada).

Además que en la propia herramienta te ponen que te asegures de la compatibilidad de los componentes y que en caso de duda que consultes con su soporte, por lo que no será por no poder informarse [+risas]

Salu2

Exactamente a esto me refiero. En el configurador de PCC, por defecto, te dan una configuracion BUENA, que funciona. Si tu te lias a cambiar cosas 'a tontas y a locas' sin saber, siendo PCC, siempre tienes la opcion de preguntar al soporte (cosa que en Amazon no tienes, por ejemplo, que me referia antes). Y como bien dices @paconan ,'informatico de bar', ése es el que la esta liando.
Pero si es cierto tambien, que deberian de meter algun tipo de bloqueo si eliges un serie 8xxx de no poder poner placas no funcionales (igual que no te deja meter un Intel con placa AMD [qmparto] ) o poner un serie 6 o 7 y meterlo en una z370 xD Aun asi, ante la duda, esta el soporte en este caso, igual que en otras tiendas.
Los 7000 y los 8000...

Eso es cierto, no entiendo por qué pccomponentes no lo separó. En wipoid por ejemplo al configurar te sale “1151 Coffee Lake” y solo te deja escoger placas z370
yo he pillado al final esta, la más barata de las z370.

Gigabyte Z370P D3 LGA 1151 (Socket H4) ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2666 MHz, Dual, 64 GB, Intel)

https://www.amazon.es/dp/B0775JBB87/ref ... IAbBCD3YKP
Recordad que en todos sitios aparecen las memorias DDR3 como compatibles con las 1151, cuando realmente sólo soportan DDR3L y siempre y cuando la placa tenga zócalos DDR3... [fiu]

Voy a ser bien pensado y suponer que cuando ven un pedido de un CoffeeLake mas una placa no compatible, se pondrán en contacto con el comprador para advertirle... o al menos eso sería lo correcto. ¬_¬
Ñomo escribió:Recordad que en todos sitios aparecen las memorias DDR3 como compatibles con las 1151, cuando realmente sólo soportan DDR3L y siempre y cuando la placa tenga zócalos DDR3... [fiu]

Voy a ser bien pensado y suponer que cuando ven un pedido de un CoffeeLake mas una placa no compatible, se pondrán en contacto con el comprador para advertirle... o al menos eso sería lo correcto. ¬_¬

No es la primera vez que hay algún post por aquí con Coffee Lake no funcionando teniendo una B250, así que yo lo dudaría.
@Ñomo
Tengo un conocido que hasta hace 6 meses estuvo trabajando en PCComponentes y según me contó cuando se hacen pedidos separados (componentes sueltos) es habitual que cada componente lo cojan distintas personas del almacén.
Por lo que en caso de que haya componentes incompatibles hay una alta probabilidad de error (de que te los manden) porque:
1) El compañero que da el aviso muchas veces no sabe que componente es compatible con que placa
2) Como los que cogen los distintos componentes son distintas personas estos no se darán cuenta
3) Solo a la hora de enviarlo todo (en un único paquete) en encargado de meterlo todo en "la caja" es el que se da cuenta (siempre y cuando controle del tema) que hay componentes que no "casan entre si"

En dichos casos se da aviso al comprador diciéndole que hay componentes incompatibles

En resumen si lo pides sin montaje dependes mucho de los conocimientos y las ganas del "tipo 1" y "tipo 3" o sea se...cuestión de suerte

Saludos
16 respuestas