RetroArch ¿Funciona realmente la última versión?

Pues eso, las últimas versiones lo que hacen es apagar mi psp. ¿Alguien sabe cómo hacerlo funcionar?


PD: Hace mas o menos una semana reporté el hilo que hay archivado de retroarch para escribir ahí pero han pasao de mí olímpicamente ¿Qué es porque no lo hice bien o porque soy negro?
weirdzod escribió:Pues eso, las últimas versiones lo que hacen es apagar mi psp. ¿Alguien sabe cómo hacerlo funcionar?


PD: Hace mas o menos una semana reporté el hilo que hay archivado de retroarch para escribir ahí pero han pasao de mí olímpicamente ¿Qué es porque no lo hice bien o porque soy negro?


Hola compi,

Probé la versión de retroarch para PSP 1.5.0 y algunos cores simplemente no van y es una pena porque el core de gambatte es el único que ejecuta bien el shantae (GBC) puedes reemplazar el core por la versión 1.3.0 (si no me falla la memoria), hay otros cores como el nestopia que tampoco funcionan en la versión 1.5.0 .... hace poco he visto que retroarch ha actualizado a 1.6.0 pero no sé si irá bien todos los cores en la PSP.

He investigado más y los fallos que suceden en la psp es porque no tienen probadores de las nuevas versiones de retroarch para psp (según lo leí en el foro del propio retroarch)

Saludos
Muchas gracias por responder, me ha quedado mas claro :)
weirdzod escribió:Muchas gracias por responder, me ha quedado mas claro :)


He probado el nuevo retroarch 1.6.0 y solo funcionan los cores de snes, sigue sin ir el core de gb/gbc y los de nes (fceumm y quicknes) luego pruebo de gba (se necesita bios) y el de megadrive
weirdzod escribió:¿Qué es porque no lo hice bien o porque soy negro?


Parece que ya ni los moderadores entran aquí, una auténtica lástima.
La unica forma de poder usar todos los cores es con el firmware 6.60 PRO-B10 Fix y una PSP slim/3000/go/street

El firmware tiene una opcion para que el hombrew pueda usar los 64mb de ram y asi poder usar todos los cores (esa opcion la quitaron en los posteriores)
ALCAMJI escribió:La unica forma de poder usar todos los cores es con el firmware 6.60 PRO-B10 Fix y una PSP slim/3000/go/street

El firmware tiene una opcion para que el hombrew pueda usar los 64mb de ram y asi poder usar todos los cores (esa opcion la quitaron en los posteriores)


Voy a anotarme ese dato, yo tengo una PSP 3000 con el firmware 6.60 PRO-C2, intentaré trastear luego entonces, gracias.

Saludos,
La street no tiene tanta ram, que es la que yo tengo.
Usando el CFW Pro B10 Fix (Habiendo habilitado lo de usar los 64mb) tampoco me funciona ni el gambatte, ni el core fceumm ... así que regreso al PRO C2 ratataaaa
renzo_yugi escribió:Usando el CFW Pro B10 Fix (Habiendo habilitado lo de usar los 64mb) tampoco me funciona ni el gambatte, ni el core fceumm ... así que regreso al PRO C2 ratataaaa


He visto que los cores del retroarch 1.3.2 van todos bien en un CFW Pro C2 por si alguien quiere probar
Luego de esa versión empiezan a fallar como el gambatte, así que mejor no intentarlo, seguiré testeando
lo chungo es pillar esas versiones, yo he probado la 1.7 y van poquisimos cores (psp go infinity 1.02 + 6.61 modpro c2) y nada, van mil veces mejor los emuladores sueltos, no se quien es el que testea y sube estas versiones estables pero simplemente no van... y encima lo mas viejo que encuentro es la version 1.6.4
Ninoh-FOX escribió:lo chungo es pillar esas versiones, yo he probado la 1.7 y van poquisimos cores (psp go infinity 1.02 + 6.61 modpro c2) y nada, van mil veces mejor los emuladores sueltos, no se quien es el que testea y sube estas versiones estables pero simplemente no van... y encima lo mas viejo que encuentro es la version 1.6.4


Es lo mismo que pienso, quien testea porque la verdad a mi en las ultimas releases de retroarch no me funciona muchos core, como dije probar con la 1.3.2 la puedes buscar aquí --> http://buildbot.libretro.com/stable/

PD: Parece que han limpiado el repositorio ... vamos que ahora no hay manera de tener alguna versión antigua [fumando]
Se huele un complot XD

EDIT: busque un pack de bios para retroarch y me han funcionado todos los cores del ultimo nightly (25/1/18) menos el de snes (probare con otras versiones de snes)
Ninoh-FOX escribió:Se huele un complot XD

EDIT: busque un pack de bios para retroarch y me han funcionado todos los cores del ultimo nightly (25/1/18) menos el de snes (probare con otras versiones de snes)


Que bueno compi, buscaré ese pack de bios (alguna ayudita de por donde anda?)
Estoy probando la versión 2018-02-17_RetroArch y hasta el momento va bien, pier solar de genesis, aun va ligeramente lento y con problemas de sonido, pero jugable.
15 respuestas