Problema con placa Asus y Ryzen 5

Buenos dias chicos, ayer me llegó la placa Asus b350 plus, el ryzen 5 1600 y las rams ddr4 a 3000mhz compatibles con la placa.
Lo instalé todo correctamente y al arrancar se encendia todo pero no habia post de la bios ni imagen en el display, a base de desconectar usb y cambiar las rams de sitio arranco, y se trabajo con el durante 2-3 horas sin problema.

Hoy por la mañana lo enciendo y 3 pitidos, se reinicia, 3 pitidos se reinicia, hasta que se queda sin post de bios otra vez y no arranca.

Un saludo.
Las RAM pueden ser compatibles con la placa sin problema, el problema es que no lo sean con el procesador, que los Ryzen pecan de eso, ser muy exquisitos con la RAM que se le mete.
Comprueba si esa RAM es compatible con tu procesador.
Todos los componentes son compatibles según las especificaciones del ryzen y de la placa, lo que no entiendo es que ayer arrancara y hoy no...
Hola @TanizeN , supongo que habrás actualizado primero la bios de tu placa base.

Si no es así, te recomiendo que instales la versión PRIME B350-PLUS BIOS 3803.

Las memorias las tienes que poner en los slots A2, B2.

Esa Bios es la que yo tengo puesta en mi ASUS PRIME B350 PLUS y es hasta ahora, la mejor bios que he tenido puesta.

Mis memos CORSAIR LPX a 3200, están trabajando correctamente a su velocidad de serie, únicamente activando el perfil desde la bios.

Un saludo.
Jpin1966 escribió:Hola @TanizeN , supongo que habrás actualizado primero la bios de tu placa base.

Si no es así, te recomiendo que instales la versión PRIME B350-PLUS BIOS 3803.

Las memorias las tienes que poner en los slots A2, B2.

Esa Bios es la que yo tengo puesta en mi ASUS PRIME B350 PLUS y es hasta ahora, la mejor bios que he tenido puesta.

Mis memos CORSAIR LPX a 3200, están trabajando correctamente a su velocidad de serie, únicamente activando el perfil desde la bios.

Un saludo.

Efectivamente, eso fue lo primero que hice, como digo el ordenador no arrancaba al principio, desconectando todos los usb arrancaba, y estuve jugando con el y tal, hoy por la mañana no arrancaba, asi que hoy seguiré haciendo pruebas.

Es posible que el problema resida en no formatear el pc?
@TanizeN Yo todavia no he formateado y monte mi equipo Septiembre.

Lleva sin formatear mas de tres años(Me da pereza instalar todo de nuevo) y conserva vestigios desde windows 8.1.

Lo suyo es hacer instalación limpia, de todos modos al principio no se recomendaban las memorias a 3000 por incompatibilidad(Cosa que creo ya esta resuelta).

Recuerda poner los módulos de de memorias en los slots A2, B2.

Haz un factory default a la bios y enciende el equipo sin hacer nada de oc (tienes un problema de colboot).
El equipo arranca y si se tiene que reiniciar o apagar y encender, entra en bucle de reinicios.

En el hilo de Ryzen hay mucha información aportada por los distintos foreros, echa hay un vistazo.

hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232

Suerte y seguro que das con la solución.
Jpin1966 escribió:@TanizeN Yo todavia no he formateado y monte mi equipo Septiembre.

Lleva sin formatear mas de tres años(Me da pereza instalar todo de nuevo) y conserva vestigios desde windows 8.1.

Lo suyo es hacer instalación limpia, de todos modos al principio no se recomendaban las memorias a 3000 por incompatibilidad(Cosa que creo ya esta resuelta).

Recuerda poner los módulos de de memorias en los slots A2, B2.

Haz un factory default a la bios y enciende el equipo sin hacer nada de oc (tienes un problema de colboot).
El equipo arranca y si se tiene que reiniciar o apagar y encender, entra en bucle de reinicios.

En el hilo de Ryzen hay mucha información aportada por los distintos foreros, echa hay un vistazo.

hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232

Suerte y seguro que das con la solución.

Muchisimas gracias, ayer tuve problemas al arrancarlo con el disco duro externo conectado, y ayer claro, cuando consegui arrancarlo no lo apague.

Acabo de entrar en la bios y he activado el ERP (los usb se me quedaban alimentados) y ahora mismo, lo apago y lo enciendo sin problema, lo observaré estos días, a ver si va bien.

Lo que me mosquea fueron los 3 pitidos de seguido que me pasó por la mañana y entrar en POST secure, las rams son de 3000mhz y lo unico que hice fue activar el perfil 1 de la bios para que funcionen a esa frecuencia.

Un saludo.
@TanizeN Me alegro mucho.

Ya veras como vas a disfrutar tu nueva plataforma.

No tiene que envidiarle absolutamente nada a Intel y con un consumo ridículo.

Un saludo.
Jpin1966 escribió:@TanizeN Me alegro mucho.

Ya veras como vas a disfrutar tu nueva plataforma.

No tiene que envidiarle absolutamente nada a Intel y con un consumo ridículo.

Un saludo.

Una última duda, el único problema que me queda, que he notado, es que al encender el pc, la red es detectada, pero va muy muy lento, tengo que deshabilitar el adaptador y habilitarlo para que vaya bien.

Los drivers de LAN estan actualizados, asi que no se que podrá ser...
@TanizeN Entiendo con actualizados que están instalados los originales de la placa base.

Si no es así, prueba a instalar los drivers de ASUS de aquí:

https://www.asus.com/es/Motherboards/PR ... _Download/

Supongo que tendrás instalados los AMD CHIPSET DRIVERS, si no descargalos de aquí:

https://support.amd.com/es-xl/download/ ... 0%20-%2064

Y si tu gráfica es Amd, después de instalar los del chipset, tendrás que instalar los de la gráfica .

Un saludo
9 respuestas