Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Neo_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Neo_ escribió:No creo que solo pongan los juegos de GBA en la consola virtual, mínimo pondrán hasta los juegos de DS y a lo mejor los de 3DS.


En Switch veo realmente dificil que les de por poner juegos de DS, basicamente porque la pantalla tactil no es ni la mitad de buena y que principalmente esta diseñada como "sobremesa", osea, tiene una pantalla capacitiva en lugar de resistiva y aunque los Pokémon no abusen de la pantalla tactil, no es como en Wii U que hasta se puede jugar a los Pokémon Ranger, aqui como mucho los menus de combate y ya.

Y sobre 3DS dudo que se pueda, por temas de potencia mas que otra cosa.

Bueno, tú mismo has dicho que los juegos de Pokémon (de la saga principal) no abusan de la pantalla táctil así que podrían sacarlos perfectamente en la VC.
Recuerdo haber leído que Switch tiene una arquitectura similar a 3DS, si es así no debería ser difícil para Nintendo hacer un emulador de 3DS.

abrahamfcb escribió:Eso digo que tienen que hacer, ciudades grandes, rutas y cuevas largas. Cuevas que te jodan la vida cuando toca atravesarlas. Y muchas más rutas y ciudades. Pueden llenar los cartuchos de 64GB, por espacio no será.

Feroz El Mejor escribió:
En Switch veo realmente dificil que les de por poner juegos de DS, basicamente porque la pantalla tactil no es ni la mitad de buena y que principalmente esta diseñada como "sobremesa", osea, tiene una pantalla capacitiva en lugar de resistiva y aunque los Pokémon no abusen de la pantalla tactil, no es como en Wii U que hasta se puede jugar a los Pokémon Ranger, aqui como mucho los menus de combate y ya.

Y sobre 3DS dudo que se pueda, por temas de potencia mas que otra cosa.

Pokémon Ranger se podría jugar igual, portátil táctil, dock con el puntero.
Neo_ escribió:A mí no me parecería mal que hicieran un remake de Kanto siempre que este remake no hiciera que los remakes de 4 y 5 gen llegue más tarde. Me explico: cada vez hay más tiempo entre el juego original y su remake, si meten un remake de Kanto antes del remake de 5ta, puede que el remake de Blanco y Negro acabe por llegar en 2030. Por eso prefiero tener a Kanto como segunda región, además de que así vemos una nueva historia y no la que ya conocemos.


A mí Alola se me hizo bastante pequeña comparada con las demás regiones excepto Johto y Kanto. Estoy de acuerdo contigo en que en Switch las ciudades y las rutas deben sentirse más vivos, esto de sentir que hay vida en el lugar por dónde pasas es algo que hicieron bien en Ciudad Porcelana y Ciudad Luminalia, en Switch espero muchas más ciudades como estas dos. Y que las rutas sean mucho más grandes y realistas.


No creo que solo pongan los juegos de GBA en la consola virtual, mínimo pondrán hasta los juegos de DS y a lo mejor los de 3DS.


Sí, lo suyo sería que lo hicieran después del remake de 4 gen, hay muchas ganas de Sinnoh xD. Ya con los reremake no tienen ni que dejar un año en blanco. Siempre y cuando hayan ya aumentado la plantilla como tiene que ser.
1. Nueva gen.
2. Remake que toca.
3. Reremake.
4. Ediciones completas con cosas que pueden haber añadido en los dos remakes anteriores (formas y tal).
Y al año siguiente vuelta al 1.

Estoy de acuerdo con ese planteamiento de los lanzamientos de los juegos, aunque el punto 4 se podría quitar.

Sí, es más para darles más tiempo para la nueva gen (aunque cada vez las acortan más así que no sé xD). Leí que dijeron en una entrevista que USUL iba a ser SL, pero por falta de tiempo volvieron a hacer lo de siempre, así que no sé.
abrahamfcb escribió:Pokémon Ranger se podría jugar igual, portátil táctil, dock con el puntero.


Buff, dudo que eso funcionase, seria totalmente distinto a cualquier otro ranger, es como si saliera para la Wii, nadie tiene el pulso suficiente para controlar el puntero al nivel de un Pokémon Ranger, yo creo que esa saga la acabaron con Trazos de Luz y ya, realmente siento que en 3DS tendrian que haber sacado uno, aunque en los combates se pierda el efecto 3D, el resto se podria haber hecho realmente bien.
Yo no sé porqué tanta obsesión con los malditos remakes en Pokémon... [triston]
Hace años aún tira que te va, sobre todo de GB a GBA o quedaban cosas muy anticuadas, pero estar pidiendo constantemente remakes... (además para que hagan ahora el estropicio de ROZA, me niego a que destrozen DPPL, que en lugar de coger la historia del Platino cogerán la sosa historia de Diamante y Perla con el soso episodio cualquiera final del copón).

No sé, creo que ya va siendo hora de dejar atrás las tonterías de los remakes y más que remakes preferiría reinvenciones de esas regiones (historias en esas regiones pero diferentes a las originales, por ejemplo) o generaciones nuevas y bien hechas, no los últimos despropósitos. Son los primeros juegos de Pokémon (XY y SL (ni siquiera compré ROZA ni USUL)) que jamás rejugaría de nuevo de lo aburridas que son y lo vacías que se sienten (y poco vivas) cuando las exploras y te meten con calzador sus personajes para que los quieras. Mucho 'siguiente paso a entornos 3D y mejores gráficos', pero en lo demás ha ido cuesta abajo y sin frenos. Podrán gustar algunos detalles, pero yo creo que no tienen ni punto de comparación con cuarta y quinta gen, e incluso tercera (sobre todo lo que yo llamo 'entretenimiento' para entendernos: zonas post-game, frente batalla, galería unión, pokewood, musicales, pwt, etc, en las últimas dos gens no me daban para más).

Me encantaría que por una vez GF deje a un lado la ley del mínimo esfuerzo y se currase de verdad un RPG que parezca un RPG profundo (pero que siga siendo 'amable' con todo el mundo, incluso con los nuevos), ya me da igual si el estilo de combate es en tiempo real tipo Digimon World como los rumores o siguen siendo por turnos sin ninguna novedad (a mi por ejemplo volverlo atb o con barra de pp separado de los movimientos, habilidades más profundas y más movimientos aprendidos a la vez me valdría), solo pido que tenga más entretenimiento, más post-game, muchos pokes, mejorar los pokes que se han quedado obsoletos y en la mierda (sin añadir lo de los movimientos chapuceros z esos ¬¬), lugares llenos de gente (que parezca que tengan vida de verdad y no monigotes con diálogos ridículos y estúpidos, que hagan cosas) y sobre todo una historia que merezca la pena, con misiones secundarias y subtramas, y yo que sé, poder seleccionar edad de tu personaje al inicio del juego incluso molaría (cambiando diálogos o partes de la historia ligeramente incluso).

No lo veo yo muy difícil si se lo curran un poco, porque en ese sentido les va rascarse los huevos. Me tienen totalmente desencantada con Pokémon (además yo soy de las coleccionistas y que adoran perderse en el universo/lore del juego, cosa que desde XY es una puta mierda y no toco el competitivo ni con un palo, a este paso que solo saquen juegos para el competitivo porque apaga y vámonos, van a seguir vendiendo millonadas), pero sigo pendiente porque ha sido desde siempre de mis sagas favoritas y me produce mucha frustración lo de las dos últimas generaciones y el chof tan enorme que han supuesto para mi (hasta intenté hacer un fangame, pero ni ganas ni fuerzas tenía ya con la saga para eso xD). Asi que tengo muchas esperanzas en este Pokémon, aunque iré con más pies de plomo que nunca, porque te lo venden revolucionario (como SL) y luego es la misma sosería que la anterior... otro bluff enorme.

Hay cosas que me gustaron en esas dos últimas gens (personalización, formas alola...), pero que no quiera rejugarlo en mi puta vida ya dice mucho, cuando cada juego de la saga lo habré rejugado como 3 o 4 veces con más de 500 horas cada vez (y si pudiese volvia a rejugar HGSS o Platino ahora mismo).
Quiero dar mi punto de vista sobre varios temas que se están hablando:

Dificultad:
No creo que la dificultad haya disminuido tanto. Nosotros hemos mejorado con los años en Pokémon (somos mejores entrenadores XD ). En Kanto o Johto nos pilló con 7,8,9,10 años... y a esas edades los juegos y especialmente los RPG cuestan y mucho al no entender realmente las mecánicas y no tener el razonamiento de una persona de +20 años. Con el tiempo rejugué a Pokémons clásicos (sin acabármelos) y no me parecieron ni una tercera parte de lo difícil que me resultaron de pequeño. Ponle a un niño de 8 años Pokémon UltraSol y verás como se atasca en muchos momentos.

Innovación:
A mi me pasó algo parecido a lo de la usuaria de arriba. Yo le di muchas horas a X/Y por el cambio estético que sufrió y luego me pillé Zafiro Alfa y no pude acabármelo (Sola y Luna ni los he empezado...) y eso que Hoenn (el original) me encanta. El problema está en que como juegues muy seguido a Pokémon... por mucho que te añadan nuevos ataques, nuevos Pokémon, etc... es más de lo mismo y creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Historia:
Algo parecido al apartado "Dificultad": de pequeño nos parecen buenas historias (el mal contra el bien) pero para tíos de +20 o +30 años... Me parecen igual de malas las de X/Y con su Team Flare que las de Kanto con Team Rocket. Este apartado es curioso porque también he visto gente pidiendo a Zelda: BOTW mejor argumento cuando tiene el mismo que los anteriores prácticamente. La historia de A Link To The Past (uno de los mejores Zelda junto a Ocarina y BOTW para mi gusto) es cutre cutre.., pero como Ocarina y ALTP nos pillaron con 8, 9, 10 años... nos parecieron mejores que la de BOTW. Pero un Zelda no es grande por su argumento si no por su jugabilidad, ambientación, su mundo... pura magia.


¿Os acordáis cuando llegaron los juegos de Pokémon y la serie de TV? Fue un boom brutal y todos en el colegio capturando Pokemons, comentado el capitulo anterior y cambiando cromos. Eramos niños y era la novedad.

No pido un argumento adulto (entiendo que los niños deban disfrutarlo como nosotros lo hicimos en su día). No pido una dificultad para la historia digna del mismisimo Frente Batalla... solo pido que arriesguen... Pokémon es un fenómeno mundial... por un juego malo que salga no se van a arruinar. Siempre se puede volver a sus raíces e intentar otra cosa con el tiempo, pero porfavor... no más Kanto/Johto versión 87478347823.

¡Tochaco salvaje apareció!
-Marth- escribió:Quiero dar mi punto de vista sobre varios temas que se están hablando:

Dificultad:
No creo que la dificultad haya disminuido tanto. Nosotros hemos mejorado con los años en Pokémon (somos mejores entrenadores XD ). En Kanto o Johto nos pilló con 7,8,9,10 años... y a esas edades los juegos y especialmente los RPG cuestan y mucho al no entender realmente las mecánicas y no tener el razonamiento de una persona de +20 años. Con el tiempo rejugué a Pokémons clásicos (sin acabármelos) y no me parecieron ni una tercera parte de lo difícil que me resultaron de pequeño. Ponle a un niño de 8 años Pokémon UltraSol y verás como se atasca en muchos momentos.

Innovación:
A mi me pasó algo parecido a lo de la usuaria de arriba. Yo le di muchas horas a X/Y por el cambio estético que sufrió y luego me pillé Zafiro Alfa y no pude acabármelo (Sola y Luna ni los he empezado...) y eso que Hoenn (el original) me encanta. El problema está en que como juegues muy seguido a Pokémon... por mucho que te añadan nuevos ataques, nuevos Pokémon, etc... es más de lo mismo y creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Historia:
Algo parecido al apartado "Dificultad": de pequeño nos parecen buenas historias (el mal contra el bien) pero para tíos de +20 o +30 años... Me parecen igual de malas las de X/Y con su Team Flare que las de Kanto con Team Rocket. Este apartado es curioso porque también he visto gente pidiendo a Zelda: BOTW mejor argumento cuando tiene el mismo que los anteriores prácticamente. La historia de A Link To The Past (uno de los mejores Zelda junto a Ocarina y BOTW para mi gusto) es cutre cutre.., pero como Ocarina y ALTP nos pillaron con 8, 9, 10 años... nos parecieron mejores que la de BOTW. Pero un Zelda no es grande por su argumento si no por su jugabilidad, ambientación, su mundo... pura magia.


¿Os acordáis cuando llegaron los juegos de Pokémon y la serie de TV? Fue un boom brutal y todos en el colegio capturando Pokemons, comentado el capitulo anterior y cambiando cromos. Eramos niños y era la novedad.

No pido un argumento adulto (entiendo que los niños deban disfrutarlo como nosotros lo hicimos en su día). No pido una dificultad para la historia digna del mismisimo Frente Batalla... solo pido que arriesguen... Pokémon es un fenómeno mundial... por un juego malo que salga no se van a arruinar. Siempre se puede volver a sus raíces e intentar otra cosa con el tiempo, pero porfavor... no más Kanto/Johto versión 87478347823.

¡Tochaco salvaje apareció!


Coincido en casi todo lo que has dicho, pero como decía el anterior compañero, el problema de Game Freak es la ley del mínimo esfuerzo. Saben que hagan lo que hagan van a vender. ¿Para que poner jugosas y abundantes novedades si van a vender lo mismo que si ponen 3/4 novedades insulsas y a la hora de la verdad irrelevante?

¿No creéis que con el dinero y la capacidad que les va a otorgar Switch no pueden hacer un juego de Pokémon (ya no digo ni remake ni nada) que sea un pelotazo y un bombazo mundial?

El problema es si estás dispuesto a hacer un juego que marque época como Zelda BOTW o un juego continuista que nos parezca más de lo mismo porteando lo de Sol/Luna a Switch añadiendo 3D en HD y poco más.

¿Acaso no creéis que tienen capacidad de sobra por ejemplo para hacer gimnasios Pokémon totalmente ambientados y vivos que por ejemplo se vayan destruyendo los escenarios al luchar, un semi-mundo abierto con unas dimensiones colosales y espectaculares cuando toquen (por ej. una cueva tremebunda con la calle Victoría), que te sigan todos los Pokémon fuera de sus Pokéball en perfecto 3D, un mundo y rutas llenas de vida que parezca que estás realmente en el mundo Pokémon, cinemáticas para presentarte por ejemplo la Liga Pokémon que sean brutales, personalidades carismáticas y no personajes estúpidos y sin sentimiento y facciones algunas...?

Todo esto pueden hacerlo. Mi opinión, que no les va a dar la gana hacerlo. Pues no habrá compañías que con muchos menos recursos, dinero y audiencia han hecho juegos brutales.

Pero vamos, si no hacen el mejor juego Pokémon de la historia a años luz de diferencia para todos más allá de gustos personales, será porque no quieren. Eso está más claro que el agua.
Porque el tema de la dificultad sigue saliendo? Bulbasaur overleveled+razor leaf o dugtrio con Slash. Cualquiera de esos dos te pasa el juego.

Además, tanto SL como USUM tiene más dificultad que muchos de los anteriores de la saga. Xd probad de hacer un nuzlocke.
@Guaje_vcf El problema es que Gamefreak realmente creo que no tiene la capacidad de hacer un juego así. Jamás lo han hecho y por ende no creo que lo vayan a hacer (y menos ahora en Switch que van con los cojones apretados para sacarlo a tiempo este año).
Drifter_666 escribió:Porque el tema de la dificultad sigue saliendo? Bulbasaur overleveled+razor leaf o dugtrio con Slash. Cualquiera de esos dos te pasa el juego.

Además, tanto SL como USUM tiene más dificultad que muchos de los anteriores de la saga. Xd probad de hacer un nuzlocke.


Cualquier juego de pokemon te pasa la historia principal sin necesidad de buscar pokemon muy específicos. Lo que vaya saliendo y que tengan buen nivel.

Luego, SL y USUL siguen siendo más o menos fáciles. Hacerte reglas caseras para que sea más difícil no vale para hablar de dificultad. Que así hasta el primer nivel de mario 1 de la nes es un reto.
Yo no puedo decir sobre la dificultad en mi mismo, porque como decís es imposible valorarlo, cuando los primeros los juegas con 6 años y ahora los últimos con 26, es complicado XD

Lo que sí que puedo decir, es que mi hermano pequeño, que ahora tiene 8 años, está jugando juegos tanto antguos (le voy poniendo de 4 generación, platino y heartgold) y los actuales (Sol/Luna, USUL), y en los primeros, tanto por combates como por progresión de la historia se atasca bastante, en cambio en los de séptima generación, entre el punto en el mapa, el repartir exp (ya sé que se puede desactivar), etc. creo que no se atasca nunca (o casi). Así que basándome en esto sí que creo que se ha "simplificado" algo lo que es pasarse los juegos, pese a que ya en principio eran muy fáciles.
@Guaje_vcf coincido contigo, yo tampoco creo que GF arriesgue mucho en estos nuevos juegos, más allá de un apartado artístico bonito que resalte. Es mas si estos juegos realmente introducen novedades potentes y jugosas y colocan la saga de nuevo en el top de videojuegos por calidad y no por ventas creo que será porque Nintendo les ayude para que den un producto mucho mejor.

USUM ha vendido realmente bien haciendo practicamente un postgame nuevo, GF comenzó a innovar con la continuación de 5 GEN para caer en lo mismo de siempre en 6 GEN. Son expertos en pulir su sistema de combate cada generación pero les cuesta horrores conseguir una historia elaborada, hacer más de uno o dos personajes icónicos por generación y por supuesto ofrecer un mundo vivo como muchos RPG´s. Y no porque no tengan dinero, sino porque nunca se les ha exigido eso. Por otro lado creo que el año pasado GF estuvo contratando bastante gente, a lo mejor es un síntoma de que van a cambiar las cosas...
@TheLittleMelo Opino lo mismo, creo que está bastabte claro que quieren sacar el juego si o si a finales de este año, osea que no esperaría ninguna revolución xD Si eso ya, para la siguiente generación dentro de otros 2 añitos [360º]
Danimonto escribió:
Drifter_666 escribió:Porque el tema de la dificultad sigue saliendo? Bulbasaur overleveled+razor leaf o dugtrio con Slash. Cualquiera de esos dos te pasa el juego.

Además, tanto SL como USUM tiene más dificultad que muchos de los anteriores de la saga. Xd probad de hacer un nuzlocke.


Cualquier juego de pokemon te pasa la historia principal sin necesidad de buscar pokemon muy específicos. Lo que vaya saliendo y que tengan buen nivel.

Luego, SL y USUL siguen siendo más o menos fáciles. Hacerte reglas caseras para que sea más difícil no vale para hablar de dificultad. Que así hasta el primer nivel de mario 1 de la nes es un reto.

Si eso no lo discuto, estoy de acuerdo. Solo puntualiza a cerca de la dificultad, que no hay excusa en nombrar juegos del pasado como un reto cuando nunca lo fueron.

Y si, GF tiene que mejorar en ese aspecto. Cosas como ultranecrozma pero en bien (o sea que no sea simplemente te saco 10 lvl y te hago oneshot a todo), que te obliguen a ir con algo pensado de antes para pasártelo.
Master_Cloud escribió:Yo no puedo decir sobre la dificultad en mi mismo, porque como decís es imposible valorarlo, cuando los primeros los juegas con 6 años y ahora los últimos con 26, es complicado XD

Lo que sí que puedo decir, es que mi hermano pequeño, que ahora tiene 8 años, está jugando juegos tanto antguos (le voy poniendo de 4 generación, platino y heartgold) y los actuales (Sol/Luna, USUL), y en los primeros, tanto por combates como por progresión de la historia se atasca bastante, en cambio en los de séptima generación, entre el punto en el mapa, el repartir exp (ya sé que se puede desactivar), etc. creo que no se atasca nunca (o casi). Así que basándome en esto sí que creo que se ha "simplificado" algo lo que es pasarse los juegos, pese a que ya en principio eran muy fáciles.


Bueno, pero eso no es solo dificultad. Eso es un pésimo diseño de videojuegos (a los viejos me refiero). Cuando la dificultad se basa en que el mapa es malo, poca variedad de pokemon útiles, gráficos peores que obviamente hacen que sea menos intuitivo moverse por el juego (no sé vosotros, yo me entiendo mejor en mundos 3D que en 2D, por ejemplo), etc. Yo creo que las limitaciones de hardware generaban juegos más difíciles porque no se podían implementar mecánicas naturales en el mismo.

Pero vamos, que la casualización o mayor accesibilidad de los juegos actuales es un hecho. Demos las gracias a Occidente.
Por como es Pokémon actualmente creo que el modo historia es difícil hacerlo difícil. Su estructura de Gimnasios y Alto Mando con entrenadores que se basan en un tipo de Pokémon los hace sencillos si sabes sus debilidades y solo se me ocurren dos maneras de solucionarlo:

La mala: Te obligo a seguir ciertas rutas (o sea juego lineal) y te enfrentarás a un Pokémon tipo planta, eso si... el juego calcula que tu andarás sobre el nivel 15 así que te los meto al 25 y por el camino aun no has visto ni un tipo bicho ni fuego... así que si, puede que te folle vivo pero queda un poco desfasado ese truco, es muy 1996.

La Buena: Total libertad a lo BOTW/Skyrim así que mala suerte si retas a un líder de gimnasio que está al nivel 60 y tu al 10... y además... No te lo crees ni tu que voy a seguir defendiendo el título de líder de gimnasio con un único tipo de Pokémon o dos. Te voy a sacar un equipo con el que te vas a cagar. Esto daría mucho realismo al juego y te obligaría a currarte algo las estrategias antes de entrar en combate. Pero tampoco haría combates extremadamente jodidos para no putear a los niños... podríamos hacer que al menos los Gimnasios pudieras pasártelos con estrategia o a base de farmear experiencia un ratillo. El Alto Mando o el end game ya sería otro cantar...
-Marth- escribió:Por como es Pokémon actualmente creo que el modo historia es difícil hacerlo difícil. Su estructura de Gimnasios y Alto Mando con entrenadores que se basan en un tipo de Pokémon los hace sencillos si sabes sus debilidades y solo se me ocurren dos maneras de solucionarlo:

La mala: Te obligo a seguir ciertas rutas (o sea juego lineal) y te enfrentarás a un Pokémon tipo planta, eso si... el juego calcula que tu andarás sobre el nivel 15 así que te los meto al 25 y por el camino aun no has visto ni un tipo bicho ni fuego... así que si, puede que te folle vivo pero queda un poco desfasado ese truco, es muy 1996.

La Buena: Total libertad a lo BOTW/Skyrim así que mala suerte si retas a un líder de gimnasio que está al nivel 60 y tu al 10... y además... No te lo crees ni tu que voy a seguir defendiendo el título de líder de gimnasio con un único tipo de Pokémon o dos. Te voy a sacar un equipo con el que te vas a cagar. Esto daría mucho realismo al juego y te obligaría a currarte algo las estrategias antes de entrar en combate. Pero tampoco haría combates extremadamente jodidos para no putear a los niños... podríamos hacer que al menos los Gimnasios pudieras pasártelos con estrategia o a base de farmear experiencia un ratillo. El Alto Mando o el end game ya sería otro cantar...


No, la verdadera forma de hacer dificil un juego de Pokémon ya se hizo con Blanco y Negro 2, con su modo reto, que los entrenadores tienen Pokémon con mas nivel, ataques muy bien preparados y van a por todas en todo momento.

Lo digo realmente en serio, si quereis jugar a un juego de Pokémon dificil, probad con BN2 que se que por alguna razon muchisima gente no lo ha jugado, pero sobre todo, hacedlo en modo reto.

Lo que no entiendo es que en XY y ROZA nos quitaran lo del Modo Ayuda y Modo Reto, para meter el Modo Ayuda disfrazado de Modo Normal.

Y ojo, no os quejeis tanto de la dificultad, que ahora estoy jugando a Pokémon Cristal, acabo de pasarme la octava medalla y voy camino a la liga Pokémon y no he tenido ni una sola derrota, cuando en SL o USUL si que las tuve, incluso preparando muy bien el equipo con Pokémon de diferentes tipos, con buenos ataques y el repartir experiencia puesto, habiendo luchado contra todos los entrenadores como en Cristal.
Que ganas de que lo anuncien ya con trailer y titulo [buuuaaaa]

He estado pensando que como muuy tarde deberían enseñarlos en Abril, porque el juego fue anunciado en el E3 2017 (Junio) y dijeron que saldría en un año o mas. Vamos que en este E3 Pokemon estará, pero no será anunciado en el, sino antes, porque sino eclipsaría el anuncio de otros juegos que anuncien en este E3. En el E3 apuesto por un trailer, su propio stand y alguna noticia, nuevos legendarios, nueva mecánica...

Además, por lo general los primeros de cada generación son anunciados pronto, XY Enero 2013, Sol Luna Febrero 2016. Por lo que debería ser anunciado como máximo en Abril, porque en Mayo es cuando anunciaron ROZA (remake) y en Junio USUL ("secuela"/versión definitiva).

En el E3 estará, porque aunque se retrasase a 2019, como tarde llegaría en Marzo de ese año, no pueden retrasarlo mas, por su propio interes, pero sigo apostando por Navidad de este año.

Yo pienso que este mes -> Nintendo Direct SIN Pokemon en el.
Marzo -> Pokemon Direct anunciandolos. [oki]


EDITO, NUEVOS RUMORES:

#BombaPokémon: De acuerdo a un Colaborador en el equipo de traducciones de los nuevos juegos de la franquicia, se deduce que la Región que visitaremos para la 8va Generación estaría basada en Sri Lanka.

#BombaPokémon De acuerdo a un colaborador en las Traducciones de #PokemonSwitch menciona que la nueva Región es referida como "Una Gran Isla" y la comida típica de la región es un "Roti"

El Colaborador menciona, que el proceso de traducción inició en Diciembre, y que #GameFreak ha tenido mucho más cuidado para evitar filtraciones, partiendo los diálogos de la historia en varios equipos que no se conocen entre sí.

El equipo del cual el forma parte está conformado por 3 personas que realizan la misma traducción de ciertos diálogos que les fueron proporcionados. Una jugada muy realista ya que ninguna empresa entregaría el guión entero a un sólo equipo para realizar la traducción.

El guión fue dividido en múltiples equipos pequeños, en el cual no se cuentan con el nombre de los personajes ni de los Pokémon mismos. Ya que las traducciones son enviadas directamente al equipo central quien estandariza los nombres de Items, Personajes y Pokémon.

La parte del guión que le ha tocado traducir, cuenta sobre un Personaje Misterioso de nombre clave Silvan el cual proviene de la Jungla, el cual te sigue durante tu aventura pero que huye cada vez que quieres interactuar con él.

Comenta que la comida típica de la región es nombrada #Kottu y es descrita como una comida muy picante. Dentro de los diálogos entre los personajes, se refieren a la Región como una "Gran Isla" así como muchas referencias a un Pokémon Enorme de Tipo Planta.

Si bien nos enfocamos en el nombre de la comida #Kottu, es una clara referencia a las Kottu Roti que son originarias de Sri Lanka; las cuales suelen ser servidas de vegetales, huevos o carne y varias especias, haciéndolas una comida picante.

De igual manera comenta que dentro de sus líneas por traducir, sólo ha podido identificar 17 Nuevos Pokémon, mientras que Silvan (el tipo de la Jungla) no es un vilano pero juega una parte importante en la historia ya que ha sido influenciado por el Equipo Malvado.

Las motivaciones del Equipo Villano de la historia no le son claras, puesto que no cuenta con los demás diálogos, pero es algo acerca de como los Humanos y los Pokémon reaccionan a la vida salvaje.

Además, dentro de sus traducciones, la mayoría hace mención a una "Arena" el cual es el lugar típico dónde los entrenadores se reúnen a pelear. Ciertos Items pueden ser utilizados en combate de la Arena pero no en encuentros normales.

De igual forma, comenta que según el #Starter que hayas elegido, variaran los diálogos entre personajes de la historia. De acuerdo a un personaje se refiere al inicial de Tipo Fuego con la línea: "Escuché que las hembras tienen las orejas más grandes!".

Por último, comenta que el participó en las traducciones de #XenobladeChronicles2 y que el trabajo por parte de #GameFreak es principalmente evitar las filtraciones al ser muy hérmeticos a comparación de #MonolithSoft


https://twitter.com/i/moments/961860942404272134
pablomoros escribió:Que ganas de que lo anuncien ya con trailer y titulo [buuuaaaa]

He estado pensando que como muuy tarde deberían enseñarlos en Abril, porque el juego fue anunciado en el E3 2017 (Junio) y dijeron que saldría en un año o mas. Vamos que en este E3 Pokemon estará, pero no será anunciado en el, sino antes, porque sino eclipsaría el anuncio de otros juegos que anuncien en este E3. En el E3 apuesto por un trailer, su propio stand y alguna noticia, nuevos legendarios, nueva mecánica...

Además, por lo general los primeros de cada generación son anunciados pronto, XY Enero 2013, Sol Luna Febrero 2016. Por lo que debería ser anunciado como máximo en Abril, porque en Mayo es cuando anunciaron ROZA (remake) y en Junio USUL ("secuela"/versión definitiva).

En el E3 estará, porque aunque se retrasase a 2019, como tarde llegaría en Marzo de ese año, no pueden retrasarlo mas, por su propio interes, pero sigo apostando por Navidad de este año.

Yo pienso que este mes -> Nintendo Direct SIN Pokemon en el.
Marzo -> Pokemon Direct anunciandolos. [oki]


EDITO, NUEVOS RUMORES:

#BombaPokémon: De acuerdo a un Colaborador en el equipo de traducciones de los nuevos juegos de la franquicia, se deduce que la Región que visitaremos para la 8va Generación estaría basada en Sri Lanka.

#BombaPokémon De acuerdo a un colaborador en las Traducciones de #PokemonSwitch menciona que la nueva Región es referida como "Una Gran Isla" y la comida típica de la región es un "Roti"

El Colaborador menciona, que el proceso de traducción inició en Diciembre, y que #GameFreak ha tenido mucho más cuidado para evitar filtraciones, partiendo los diálogos de la historia en varios equipos que no se conocen entre sí.

El equipo del cual el forma parte está conformado por 3 personas que realizan la misma traducción de ciertos diálogos que les fueron proporcionados. Una jugada muy realista ya que ninguna empresa entregaría el guión entero a un sólo equipo para realizar la traducción.

El guión fue dividido en múltiples equipos pequeños, en el cual no se cuentan con el nombre de los personajes ni de los Pokémon mismos. Ya que las traducciones son enviadas directamente al equipo central quien estandariza los nombres de Items, Personajes y Pokémon.

La parte del guión que le ha tocado traducir, cuenta sobre un Personaje Misterioso de nombre clave Silvan el cual proviene de la Jungla, el cual te sigue durante tu aventura pero que huye cada vez que quieres interactuar con él.

Comenta que la comida típica de la región es nombrada #Kottu y es descrita como una comida muy picante. Dentro de los diálogos entre los personajes, se refieren a la Región como una "Gran Isla" así como muchas referencias a un Pokémon Enorme de Tipo Planta.

Si bien nos enfocamos en el nombre de la comida #Kottu, es una clara referencia a las Kottu Roti que son originarias de Sri Lanka; las cuales suelen ser servidas de vegetales, huevos o carne y varias especias, haciéndolas una comida picante.

De igual manera comenta que dentro de sus líneas por traducir, sólo ha podido identificar 17 Nuevos Pokémon, mientras que Silvan (el tipo de la Jungla) no es un vilano pero juega una parte importante en la historia ya que ha sido influenciado por el Equipo Malvado.

Las motivaciones del Equipo Villano de la historia no le son claras, puesto que no cuenta con los demás diálogos, pero es algo acerca de como los Humanos y los Pokémon reaccionan a la vida salvaje.

Además, dentro de sus traducciones, la mayoría hace mención a una "Arena" el cual es el lugar típico dónde los entrenadores se reúnen a pelear. Ciertos Items pueden ser utilizados en combate de la Arena pero no en encuentros normales.

De igual forma, comenta que según el #Starter que hayas elegido, variaran los diálogos entre personajes de la historia. De acuerdo a un personaje se refiere al inicial de Tipo Fuego con la línea: "Escuché que las hembras tienen las orejas más grandes!".

Por último, comenta que el participó en las traducciones de #XenobladeChronicles2 y que el trabajo por parte de #GameFreak es principalmente evitar las filtraciones al ser muy hérmeticos a comparación de #MonolithSoft


https://twitter.com/i/moments/961860942404272134


Y esa misma persona tambien comenta:

La credibilidad hay que tomarla con pinzas puesto que proviene de Reddit/4Chan; pero es interesante lo que comenta puesto que la info no suena descabellada del todo.


Asi que no me fiaria. Por cierto, eso de poner "Items" en lugar de Objetos y "Starters" en lugar de Iniciales me revuelve el estomago (se que has hecho un copia y pega, asi que no te culpo a ti [carcajad] ).

Yo hasta que no vea fuentes que realmente parezcan serias o lo anuncien de forma oficial paso, a ver que se trae GameFreak entre manos esta vez.
La idea de que el próximo juego esté basado en la isla de Sri Lanka me gusta más que ese rumor de que podría estar basado en el mediterráneo. Alola me gustó, pero con un ambiente más selvático creo que les quedaría algo muy chulo.
Qué os parecería que añadieran fusiones en la 8 gen?
El concepto fusiones me parece complejo de llevar, pero como hibridos, podria ser muy interesante.

Pokemons exclusivos de guarderia, no capturables.
Neo_ escribió:Qué os parecería que añadieran fusiones en la 8 gen?

No termino de verlo, en casos aislados como Zekrom/Reshiram + Kyurem, o Solgaleo/Lunala + Necrozma, bien, pero estandarizarlo creo que no me gustaría mucho.

Lo que he pensado, es que si la región se basa en España finalmente, volverían a hacer hincapié en las Mega Evoluciones, por la cercanía con Kalos. Pero lo de las fusiones me da mucho miedo si llega a pasar [mad]
Acabo de ver el nuevo trailer del Kindong hearts y solo he podido pensar: "Ya puede estar Nintendo cocinando algo grande con pokemon, porque como salgan los 2 juegos por las mismas fechas.... lo va a eclipsar".

Pd: Es solo mi opinión, ya se que son de distinta plataforma y distinto género, pero yo creo que puede pasar no? Hasta yo que no tengo una play 4 me han dado ganas de comprarmela xD
Pokémon ya tiene un gran reducto de compradores, dudo que les preocupe nada realmente
ricardilloo14 escribió:Acabo de ver el nuevo trailer del Kindong hearts y solo he podido pensar: "Ya puede estar Nintendo cocinando algo grande con pokemon, porque como salgan los 2 juegos por las mismas fechas.... lo va a eclipsar".

Pd: Es solo mi opinión, ya se que son de distinta plataforma y distinto género, pero yo creo que puede pasar no? Hasta yo que no tengo una play 4 me han dado ganas de comprarmela xD



No sé, yo voy a comprarme los dos aunque salgan el mismo día [carcajad]
CrisDo escribió:
ricardilloo14 escribió:Acabo de ver el nuevo trailer del Kindong hearts y solo he podido pensar: "Ya puede estar Nintendo cocinando algo grande con pokemon, porque como salgan los 2 juegos por las mismas fechas.... lo va a eclipsar".

Pd: Es solo mi opinión, ya se que son de distinta plataforma y distinto género, pero yo creo que puede pasar no? Hasta yo que no tengo una play 4 me han dado ganas de comprarmela xD



No sé, yo voy a comprarme los dos aunque salgan el mismo día [carcajad]


+10000000
Looks like the initial European translations for Pokemon Switch are planned to be completed between April - June. They will the undergo localisation editing. Editors are being hired on a minimum 6 Month contract.
https://twitter.com/pixelpar/status/962477893925339139

Pues parece que esta siendo ya traducido, huele a anuncio inminente y salida en Diciembre.
pablomoros escribió:Looks like the initial European translations for Pokemon Switch are planned to be completed between April - June. They will the undergo localisation editing. Editors are being hired on a minimum 6 Month contract.
https://twitter.com/pixelpar/status/962477893925339139

Pues parece que esta siendo ya traducido, huele a anuncio inminente y salida en Diciembre.


Ojalá! XD
pablomoros escribió:Looks like the initial European translations for Pokemon Switch are planned to be completed between April - June. They will the undergo localisation editing. Editors are being hired on a minimum 6 Month contract.
https://twitter.com/pixelpar/status/962477893925339139

Pues parece que esta siendo ya traducido, huele a anuncio inminente y salida en Diciembre.


A ver si es verdad, no me sorprenderia nada saliera en octubre o noviembre como las ultimas entregas. Yo espero anuncio o el 27 de febrero por el aniversario o en junio con el E3.

Lo suyo seria que para el aniversario los enseñaran bien, tipo trailer XY y luego en el E3 enseñen algun bombazo del juego.
Feroz El Mejor escribió:
pablomoros escribió:Looks like the initial European translations for Pokemon Switch are planned to be completed between April - June. They will the undergo localisation editing. Editors are being hired on a minimum 6 Month contract.
https://twitter.com/pixelpar/status/962477893925339139

Pues parece que esta siendo ya traducido, huele a anuncio inminente y salida en Diciembre.


A ver si es verdad, no me sorprenderia nada saliera en octubre o noviembre como las ultimas entregas. Yo espero anuncio o el 27 de febrero por el aniversario o en junio con el E3.

Lo suyo seria que para el aniversario los enseñaran bien, tipo trailer XY y luego en el E3 enseñen algun bombazo del juego.

En el E3 tiene que estar ya anunciado, los Pokemon se anuncian siempre por separado, porque sino eclipsan el resto.

Un trailer en el E3 seguro, pero siendo presentado previamente.
Pues yo no sé vosotros, pero Platino lo jugué con 18 años y me pareció más difícil que XY y SL, que son ridículos en dificultad (al menos en SL con Salazzle y Florantis si que me reventaron un poco el culo, pero el resto del juego es un coñazo...), y si vuelvo ahora es que no hay color (el puzle de la ciudad de nieve que no recuerdo ahora el nombre siempre se me atraganta).

A ver si es verdad que este año anuncian algo, si no es para este año mejor, que sigan trabajando más, como si sale en 2020 con los juegos olímpicos (?). [sonrisa] [sonrisa]
pablomoros escribió:Que ganas de que lo anuncien ya con trailer y titulo [buuuaaaa]

He estado pensando que como muuy tarde deberían enseñarlos en Abril, porque el juego fue anunciado en el E3 2017 (Junio) y dijeron que saldría en un año o mas. Vamos que en este E3 Pokemon estará, pero no será anunciado en el, sino antes, porque sino eclipsaría el anuncio de otros juegos que anuncien en este E3. En el E3 apuesto por un trailer, su propio stand y alguna noticia, nuevos legendarios, nueva mecánica...

Además, por lo general los primeros de cada generación son anunciados pronto, XY Enero 2013, Sol Luna Febrero 2016. Por lo que debería ser anunciado como máximo en Abril, porque en Mayo es cuando anunciaron ROZA (remake) y en Junio USUL ("secuela"/versión definitiva).

En el E3 estará, porque aunque se retrasase a 2019, como tarde llegaría en Marzo de ese año, no pueden retrasarlo mas, por su propio interes, pero sigo apostando por Navidad de este año.

Yo pienso que este mes -> Nintendo Direct SIN Pokemon en el.
Marzo -> Pokemon Direct anunciandolos. [oki]


EDITO, NUEVOS RUMORES:

#BombaPokémon: De acuerdo a un Colaborador en el equipo de traducciones de los nuevos juegos de la franquicia, se deduce que la Región que visitaremos para la 8va Generación estaría basada en Sri Lanka.

#BombaPokémon De acuerdo a un colaborador en las Traducciones de #PokemonSwitch menciona que la nueva Región es referida como "Una Gran Isla" y la comida típica de la región es un "Roti"

El Colaborador menciona, que el proceso de traducción inició en Diciembre, y que #GameFreak ha tenido mucho más cuidado para evitar filtraciones, partiendo los diálogos de la historia en varios equipos que no se conocen entre sí.

El equipo del cual el forma parte está conformado por 3 personas que realizan la misma traducción de ciertos diálogos que les fueron proporcionados. Una jugada muy realista ya que ninguna empresa entregaría el guión entero a un sólo equipo para realizar la traducción.

El guión fue dividido en múltiples equipos pequeños, en el cual no se cuentan con el nombre de los personajes ni de los Pokémon mismos. Ya que las traducciones son enviadas directamente al equipo central quien estandariza los nombres de Items, Personajes y Pokémon.

La parte del guión que le ha tocado traducir, cuenta sobre un Personaje Misterioso de nombre clave Silvan el cual proviene de la Jungla, el cual te sigue durante tu aventura pero que huye cada vez que quieres interactuar con él.

Comenta que la comida típica de la región es nombrada #Kottu y es descrita como una comida muy picante. Dentro de los diálogos entre los personajes, se refieren a la Región como una "Gran Isla" así como muchas referencias a un Pokémon Enorme de Tipo Planta.

Si bien nos enfocamos en el nombre de la comida #Kottu, es una clara referencia a las Kottu Roti que son originarias de Sri Lanka; las cuales suelen ser servidas de vegetales, huevos o carne y varias especias, haciéndolas una comida picante.

De igual manera comenta que dentro de sus líneas por traducir, sólo ha podido identificar 17 Nuevos Pokémon, mientras que Silvan (el tipo de la Jungla) no es un vilano pero juega una parte importante en la historia ya que ha sido influenciado por el Equipo Malvado.

Las motivaciones del Equipo Villano de la historia no le son claras, puesto que no cuenta con los demás diálogos, pero es algo acerca de como los Humanos y los Pokémon reaccionan a la vida salvaje.

Además, dentro de sus traducciones, la mayoría hace mención a una "Arena" el cual es el lugar típico dónde los entrenadores se reúnen a pelear. Ciertos Items pueden ser utilizados en combate de la Arena pero no en encuentros normales.

De igual forma, comenta que según el #Starter que hayas elegido, variaran los diálogos entre personajes de la historia. De acuerdo a un personaje se refiere al inicial de Tipo Fuego con la línea: "Escuché que las hembras tienen las orejas más grandes!".

Por último, comenta que el participó en las traducciones de #XenobladeChronicles2 y que el trabajo por parte de #GameFreak es principalmente evitar las filtraciones al ser muy hérmeticos a comparación de #MonolithSoft


https://twitter.com/i/moments/961860942404272134

O muy listo no es el que haya filtrado eso (los 3 de ese equipo se van a la calle) o es fake. Me quedo con lo segundo. Es de gilipollas filtrar algo siendo un equipo de 3 personas, te van a pillar fácil, a la calle y un puro que te cagas.
Nuevos fakemon de los iniciales (starter)
Ojalá se parezca alguno a los reales.
@abrahamfcb pensé exactamente lo mismo XD Sois 3 trabajando y vas y sueltas el spoiler, pues a la puta calle! Resumen, Fake como una casa, aunque vamos... tampoco es que habiera dicho nada interesante ¬_¬
@ilopezsmx A mí no me gustan nada, menos mal que son fake.
ilopezsmx escribió:Nuevos fakemon de los iniciales (starter)
Ojalá se parezca alguno a los reales.
Imagen
DVpvk1nUQAEh0OY.jpg


A mi solo me gusta la cabra xD

De los 'rumores' (como sean reales van a ir a la puta calle, aunque tiene sentido que fraccionen los guiones para evitar filtraciones (que como se les escape algo a alguien no les sirve de nada), aunque espero que si es así el guión no se les cuele nada raro que no concuerde luego xD) solo me parece interesante que se inspire en Sri Lanka. Quedaría una región muy chula.
McFadyen escribió:
ilopezsmx escribió:Nuevos fakemon de los iniciales (starter)
Ojalá se parezca alguno a los reales.
Imagen
DVpvk1nUQAEh0OY.jpg


A mi solo me gusta la cabra xD

De los 'rumores' (como sean reales van a ir a la puta calle, aunque tiene sentido que fraccionen los guiones para evitar filtraciones (que como se les escape algo a alguien no les sirve de nada), aunque espero que si es así el guión no se les cuele nada raro que no concuerde luego xD) solo me parece interesante que se inspire en Sri Lanka. Quedaría una región muy chula.


¿Entonces asumimos que el Pokémon Switch será una nueva generación?
Guaje_vcf escribió:
McFadyen escribió:
ilopezsmx escribió:Nuevos fakemon de los iniciales (starter)
Ojalá se parezca alguno a los reales.
Imagen
DVpvk1nUQAEh0OY.jpg


A mi solo me gusta la cabra xD

De los 'rumores' (como sean reales van a ir a la puta calle, aunque tiene sentido que fraccionen los guiones para evitar filtraciones (que como se les escape algo a alguien no les sirve de nada), aunque espero que si es así el guión no se les cuele nada raro que no concuerde luego xD) solo me parece interesante que se inspire en Sri Lanka. Quedaría una región muy chula.


¿Entonces asumimos que el Pokémon Switch será una nueva generación?


No sé, ¿no dan a entender eso? xD
Ahora nos encontraremos algo tipo Colosseum/XD... [carcajad] (aunque por mi sin problema, ahí si pueden modificar el estilo de combate y currarse mejor la historia y todo lo demás de una maldita vez).
Seria rarísimo hacer un cambio de consola sin iniciar un nueva generación, nunca ha pasado hasta ahora...
¿No sería muy pronto para incluir una generación nueva? Veo más probable que añadan algunos nuevos como avance de una futura octava generación, pero no una entera.
Va a ser nueva generación, no le deis mas vueltas.
Guaje_vcf escribió:
McFadyen escribió:
ilopezsmx escribió:Nuevos fakemon de los iniciales (starter)
Ojalá se parezca alguno a los reales.
Imagen
DVpvk1nUQAEh0OY.jpg


A mi solo me gusta la cabra xD

De los 'rumores' (como sean reales van a ir a la puta calle, aunque tiene sentido que fraccionen los guiones para evitar filtraciones (que como se les escape algo a alguien no les sirve de nada), aunque espero que si es así el guión no se les cuele nada raro que no concuerde luego xD) solo me parece interesante que se inspire en Sri Lanka. Quedaría una región muy chula.


¿Entonces asumimos que el Pokémon Switch será una nueva generación?


Es más que evidente, no solo porque ya toca, si no porque confirmaron que en 3DS no saldrán más generaciones de Pokémon, y desde luego no van a esperar a la sucesora de 3DS para la siguiente gen.
Abrams escribió:
Guaje_vcf escribió:
McFadyen escribió:
A mi solo me gusta la cabra xD

De los 'rumores' (como sean reales van a ir a la puta calle, aunque tiene sentido que fraccionen los guiones para evitar filtraciones (que como se les escape algo a alguien no les sirve de nada), aunque espero que si es así el guión no se les cuele nada raro que no concuerde luego xD) solo me parece interesante que se inspire en Sri Lanka. Quedaría una región muy chula.


¿Entonces asumimos que el Pokémon Switch será una nueva generación?


Es más que evidente, no solo porque ya toca, si no porque confirmaron que en 3DS no saldrán más generaciones de Pokémon, y desde luego no van a esperar a la sucesora de 3DS para la siguiente gen.


Pero ya está saliendo para la sucesora :-?
@Abrams Ya han esperado a la sucesora de 3DS, la Switch. Dudo que saquen algo que le haga la más mínima competencia a Switch. Dijeron que había consola para los próximos 7/8 años.

Desconozco cada cuanto tiempo cambian de generación, pero yo tengo Alola muy reciente, depende de cómo planteen la posible nueva generación será prematura o no.

Raro que no hayan metido ningún remake o "spin off" entre medias.
Pues a mí se me ha hecho larga. Con tan pocos pokés nuevos se me hace corto. Ojalá que en esta ronde los 150 como en 5ta.
Feroz El Mejor escribió:
-Marth- escribió:Por como es Pokémon actualmente creo que el modo historia es difícil hacerlo difícil. Su estructura de Gimnasios y Alto Mando con entrenadores que se basan en un tipo de Pokémon los hace sencillos si sabes sus debilidades y solo se me ocurren dos maneras de solucionarlo:

La mala: Te obligo a seguir ciertas rutas (o sea juego lineal) y te enfrentarás a un Pokémon tipo planta, eso si... el juego calcula que tu andarás sobre el nivel 15 así que te los meto al 25 y por el camino aun no has visto ni un tipo bicho ni fuego... así que si, puede que te folle vivo pero queda un poco desfasado ese truco, es muy 1996.

La Buena: Total libertad a lo BOTW/Skyrim así que mala suerte si retas a un líder de gimnasio que está al nivel 60 y tu al 10... y además... No te lo crees ni tu que voy a seguir defendiendo el título de líder de gimnasio con un único tipo de Pokémon o dos. Te voy a sacar un equipo con el que te vas a cagar. Esto daría mucho realismo al juego y te obligaría a currarte algo las estrategias antes de entrar en combate. Pero tampoco haría combates extremadamente jodidos para no putear a los niños... podríamos hacer que al menos los Gimnasios pudieras pasártelos con estrategia o a base de farmear experiencia un ratillo. El Alto Mando o el end game ya sería otro cantar...


No, la verdadera forma de hacer dificil un juego de Pokémon ya se hizo con Blanco y Negro 2, con su modo reto, que los entrenadores tienen Pokémon con mas nivel, ataques muy bien preparados y van a por todas en todo momento.

Lo digo realmente en serio, si quereis jugar a un juego de Pokémon dificil, probad con BN2 que se que por alguna razon muchisima gente no lo ha jugado, pero sobre todo, hacedlo en modo reto.

Lo que no entiendo es que en XY y ROZA nos quitaran lo del Modo Ayuda y Modo Reto, para meter el Modo Ayuda disfrazado de Modo Normal.

Y ojo, no os quejeis tanto de la dificultad, que ahora estoy jugando a Pokémon Cristal, acabo de pasarme la octava medalla y voy camino a la liga Pokémon y no he tenido ni una sola derrota, cuando en SL o USUL si que las tuve, incluso preparando muy bien el equipo con Pokémon de diferentes tipos, con buenos ataques y el repartir experiencia puesto, habiendo luchado contra todos los entrenadores como en Cristal.


Pero me parece cutre... ¿en serio tenemos que seguir con la fórmula 1996? ¿Alguien puede ser uno de los mejores entrenadores manteniendo un tipo o dos? Para los primeros Pokémons estaba bien ya que en Rojo/Azul todos eramos vírgenes en esto y nos sorprendían lo fuertes que eran algunos Pokémon de agua fuego etc. que no habíamos visto. Muchos llevamos muchos juegos de Pokémon a las espaldas y me parece un modo desfasadísimo y poco creíble.

Y ya no hablemos del tema del nivel de los bichos en una ruta. ¿En serio en una ruta solo existen niveles 23-27? ¿No pueden haber niveles mezclados como en otros jrpg a lo FF o Xenoblade? Esto también estaría mezclado con el echo de dar libertad hacia donde queramos ir. Estoy cansado de las rutas. Quiero mapas más elaborados en los cuales pueda decidir si ir a la ciudad A o a la ciudad B con las consecuencias que pueda tener eso (nivel demasiado bajo etc...)

Es que empiezas a buscar y se les saca fallos por todos lados ya. Se ha de reconocer que están muy desfasados sus juegos. No son malos juegos, es de mis sagas favoritas pero hay cosas evidentes.
-Marth- escribió:
Feroz El Mejor escribió:
-Marth- escribió:Por como es Pokémon actualmente creo que el modo historia es difícil hacerlo difícil. Su estructura de Gimnasios y Alto Mando con entrenadores que se basan en un tipo de Pokémon los hace sencillos si sabes sus debilidades y solo se me ocurren dos maneras de solucionarlo:

La mala: Te obligo a seguir ciertas rutas (o sea juego lineal) y te enfrentarás a un Pokémon tipo planta, eso si... el juego calcula que tu andarás sobre el nivel 15 así que te los meto al 25 y por el camino aun no has visto ni un tipo bicho ni fuego... así que si, puede que te folle vivo pero queda un poco desfasado ese truco, es muy 1996.

La Buena: Total libertad a lo BOTW/Skyrim así que mala suerte si retas a un líder de gimnasio que está al nivel 60 y tu al 10... y además... No te lo crees ni tu que voy a seguir defendiendo el título de líder de gimnasio con un único tipo de Pokémon o dos. Te voy a sacar un equipo con el que te vas a cagar. Esto daría mucho realismo al juego y te obligaría a currarte algo las estrategias antes de entrar en combate. Pero tampoco haría combates extremadamente jodidos para no putear a los niños... podríamos hacer que al menos los Gimnasios pudieras pasártelos con estrategia o a base de farmear experiencia un ratillo. El Alto Mando o el end game ya sería otro cantar...


No, la verdadera forma de hacer dificil un juego de Pokémon ya se hizo con Blanco y Negro 2, con su modo reto, que los entrenadores tienen Pokémon con mas nivel, ataques muy bien preparados y van a por todas en todo momento.

Lo digo realmente en serio, si quereis jugar a un juego de Pokémon dificil, probad con BN2 que se que por alguna razon muchisima gente no lo ha jugado, pero sobre todo, hacedlo en modo reto.

Lo que no entiendo es que en XY y ROZA nos quitaran lo del Modo Ayuda y Modo Reto, para meter el Modo Ayuda disfrazado de Modo Normal.

Y ojo, no os quejeis tanto de la dificultad, que ahora estoy jugando a Pokémon Cristal, acabo de pasarme la octava medalla y voy camino a la liga Pokémon y no he tenido ni una sola derrota, cuando en SL o USUL si que las tuve, incluso preparando muy bien el equipo con Pokémon de diferentes tipos, con buenos ataques y el repartir experiencia puesto, habiendo luchado contra todos los entrenadores como en Cristal.


Pero me parece cutre... ¿en serio tenemos que seguir con la fórmula 1996? ¿Alguien puede ser uno de los mejores entrenadores manteniendo un tipo o dos? Para los primeros Pokémons estaba bien ya que en Rojo/Azul todos eramos vírgenes en esto y nos sorprendían lo fuertes que eran algunos Pokémon de agua fuego etc. que no habíamos visto. Muchos llevamos muchos juegos de Pokémon a las espaldas y me parece un modo desfasadísimo y poco creíble.

Y ya no hablemos del tema del nivel de los bichos en una ruta. ¿En serio en una ruta solo existen niveles 23-27? ¿No pueden haber niveles mezclados como en otros jrpg a lo FF o Xenoblade? Esto también estaría mezclado con el echo de dar libertad hacia donde queramos ir. Estoy cansado de las rutas. Quiero mapas más elaborados en los cuales pueda decidir si ir a la ciudad A o a la ciudad B con las consecuencias que pueda tener eso (nivel demasiado bajo etc...)

Es que empiezas a buscar y se les saca fallos por todos lados ya. Se ha de reconocer que están muy desfasados sus juegos. No son malos juegos, es de mis sagas favoritas pero hay cosas evidentes.


En ningun momento he dicho que no quiera cambios en las rutas, tan solo he dicho que quiero que sea mas dificil, como en B2N2 en cuanto a dificultad, pero vamos, mientras mantengan los combates por turnos, por mi pueden hacer lo que les de la gana, con Sol y Luna disfrute muchisimo al ver que habian tantas novedades y funcionaron bien.
-Marth- escribió:
Feroz El Mejor escribió:
-Marth- escribió:Por como es Pokémon actualmente creo que el modo historia es difícil hacerlo difícil. Su estructura de Gimnasios y Alto Mando con entrenadores que se basan en un tipo de Pokémon los hace sencillos si sabes sus debilidades y solo se me ocurren dos maneras de solucionarlo:

La mala: Te obligo a seguir ciertas rutas (o sea juego lineal) y te enfrentarás a un Pokémon tipo planta, eso si... el juego calcula que tu andarás sobre el nivel 15 así que te los meto al 25 y por el camino aun no has visto ni un tipo bicho ni fuego... así que si, puede que te folle vivo pero queda un poco desfasado ese truco, es muy 1996.

La Buena: Total libertad a lo BOTW/Skyrim así que mala suerte si retas a un líder de gimnasio que está al nivel 60 y tu al 10... y además... No te lo crees ni tu que voy a seguir defendiendo el título de líder de gimnasio con un único tipo de Pokémon o dos. Te voy a sacar un equipo con el que te vas a cagar. Esto daría mucho realismo al juego y te obligaría a currarte algo las estrategias antes de entrar en combate. Pero tampoco haría combates extremadamente jodidos para no putear a los niños... podríamos hacer que al menos los Gimnasios pudieras pasártelos con estrategia o a base de farmear experiencia un ratillo. El Alto Mando o el end game ya sería otro cantar...


No, la verdadera forma de hacer dificil un juego de Pokémon ya se hizo con Blanco y Negro 2, con su modo reto, que los entrenadores tienen Pokémon con mas nivel, ataques muy bien preparados y van a por todas en todo momento.

Lo digo realmente en serio, si quereis jugar a un juego de Pokémon dificil, probad con BN2 que se que por alguna razon muchisima gente no lo ha jugado, pero sobre todo, hacedlo en modo reto.

Lo que no entiendo es que en XY y ROZA nos quitaran lo del Modo Ayuda y Modo Reto, para meter el Modo Ayuda disfrazado de Modo Normal.

Y ojo, no os quejeis tanto de la dificultad, que ahora estoy jugando a Pokémon Cristal, acabo de pasarme la octava medalla y voy camino a la liga Pokémon y no he tenido ni una sola derrota, cuando en SL o USUL si que las tuve, incluso preparando muy bien el equipo con Pokémon de diferentes tipos, con buenos ataques y el repartir experiencia puesto, habiendo luchado contra todos los entrenadores como en Cristal.


Pero me parece cutre... ¿en serio tenemos que seguir con la fórmula 1996? ¿Alguien puede ser uno de los mejores entrenadores manteniendo un tipo o dos? Para los primeros Pokémons estaba bien ya que en Rojo/Azul todos eramos vírgenes en esto y nos sorprendían lo fuertes que eran algunos Pokémon de agua fuego etc. que no habíamos visto. Muchos llevamos muchos juegos de Pokémon a las espaldas y me parece un modo desfasadísimo y poco creíble.

Y ya no hablemos del tema del nivel de los bichos en una ruta. ¿En serio en una ruta solo existen niveles 23-27? ¿No pueden haber niveles mezclados como en otros jrpg a lo FF o Xenoblade? Esto también estaría mezclado con el echo de dar libertad hacia donde queramos ir. Estoy cansado de las rutas. Quiero mapas más elaborados en los cuales pueda decidir si ir a la ciudad A o a la ciudad B con las consecuencias que pueda tener eso (nivel demasiado bajo etc...)

Es que empiezas a buscar y se les saca fallos por todos lados ya. Se ha de reconocer que están muy desfasados sus juegos. No son malos juegos, es de mis sagas favoritas pero hay cosas evidentes.


Yo es que después de visto el éxito de Zelda BOTW, se me hace imposible pensar en que no están haciendo un mundo muy similar. No tan enorme necesariamente, pero creo que los juegos tan lineales como Pokémon ya cansan.

Aburre empezar todas las veces con rutas de Pokémon al nivel 1, típico Caterpie o Rattata de turno... Molaría que estuviesen zonas superiores de Pokémon salvajes a niveles superiores habilitadas, es decir, que sea tu problema si quieres que te peguen una paliza o no.

Lo único que veo difícil de nivelar eso es en el ratio de captura de las Pokeball, si aciertas con una Pokeball a un Pokémon de una ruta superior a nivel 50 por ej. y los tienes tu al 15 el juego estaría roto...

También me gustaría que nivelasen el tema del dinero... Hace siglos que no hay juego en el que no sea MILLONARIO xD, te sobra el dinero por todas partes. Quizás en ese modo "reto" o "difícil" podrían hacer que las cosas sean bastante caras salvo de las "necesidades básicas" como pociones y tal.

Veremos... herramientas tienen, pero vamos que creo que deben pegar un golpe encima de la mesa y crear un entorno totalmente revolucionario. La saga está estancada.
@Feroz El Mejor No me refería a ti con lo de las rutas hablaba en general [carcajad] . A mi la dificultad no me molestaría que la subieran pero tampoco me preocupa tanto como otros aspectos. Además después el end game suele tener cosas como el Pokemon World Tournament de B2/N2, el Frente Batalla y cosas así que ya te hacen pasarlo mal de verdad.

@Guaje_vcf Yo pienso igual. Los 3 pilares de Pokémon han de funcionar con mundo abierto y solo dos lo hacen: Zelda y Mario (bueno Mario es 3D no mundo abierto, pero nos entendemos).

Lo de la pokeball es verdad pero podrías modificar las probabilidades. Por ejemplo que capturar un Pokemon de nivel 50 tenga una probabilidad ínfima (peor que la que ya tiene) y que necesites ultraballs pero que estas cuesten mucha pasta para alguien que acaba de inicia la aventura. Y si tu equipo es de nivel 10 hacer que baje la barra de vida de dicho Pokemon sea jodido ya que te lloverán palos por todos lados. Se que es difícil hacer esto porque has de modificar bastante el juego pero es que no estamos hablando de un Indie... ni si quiera de un Kingdom Hearts (que se que gustan mucho por poner un ejemplo), ni de un The Last of Us (otro juegazo)... ¡es Pokémon por Dios! una de las franquicias más potentes de los videojuegos. Si quieren puede hacer estas cosas y obteniendo un resultado notable seguro. Eso si, han de trabajar.
-Marth- escribió:Yo pienso igual. Los 3 pilares de Pokémon han de funcionar con mundo abierto y solo dos lo hacen: Zelda y Mario (bueno Mario es 3D no mundo abierto, pero nos entendemos).

Siempre pensé que Mario era un Pokemon de fuego y Link un Pokemon planta, para complementar al Pikachu eléctrico. XD

Es cierto que sería la leche que Pokemon tuviera un mundo abierto. El problema al que se enfrenta gamefreak es romper con todos los convencionalismos de la saga principal de Pokemon y estudiarlo muy muy bien porque recordemos... Pokemon sigue estando dirigido a niños de 6-10 años aunque seamos muchos los mayores que lo jugamos.

Creo que antes que una saga principal, deberían pensar en hacer un Spin off de Pokemon con dicha característica.
nukibag escribió:
-Marth- escribió:Yo pienso igual. Los 3 pilares de Pokémon han de funcionar con mundo abierto y solo dos lo hacen: Zelda y Mario (bueno Mario es 3D no mundo abierto, pero nos entendemos).

Siempre pensé que Mario era un Pokemon de fuego y Link un Pokemon planta, para complementar al Pikachu eléctrico. XD

Es cierto que sería la leche que Pokemon tuviera un mundo abierto. El problema al que se enfrenta gamefreak es romper con todos los convencionalismos de la saga principal de Pokemon y estudiarlo muy muy bien porque recordemos... Pokemon sigue estando dirigido a niños de 6-10 años aunque seamos muchos los mayores que lo jugamos.

Creo que antes que una saga principal, deberían pensar en hacer un Spin off de Pokemon con dicha característica.


No, eso es un mito, pero juegan a Pokemon MAS ADULTOS que niños.

Imagen

Los "entrenadores Pokémon" son cada vez más viejos
Al parecer, la media de edad de los jugadores de Omega y Alfa es de 20 años. Bastante mayores, si tenemos en cuenta que los juegos de Pokémon siempre han sido más exitosos entre los niños.

http://www.eldiario.es/juegoreviews/ent ... 17094.html

Por lo que no es escusa, si no quieren es por la vagancia de Game Freak, porque jugadores hay de todas las edades.
31864 respuestas