Cortes de luz y se reinicia el PC

Buenas!
Veréis, en mi casa suele haber cortes de luz debido a que la instalación eléctrica es regulera y cuando hay muchas cosas encendidas, salta el automático.

Ya se me jodió una PS4 que tuve que mandar al SAT pero parece que ahora le ha tocado a mi PC.

Cuando lleva un rato encendido, se bloquea y se reinicia, normalmente cuando juego, aunque hay veces que pasa con el uso normal. Cuando se reinicia, se queda bloqueado al iniciar Windows y tengo que apagarlo del botón.

Mi Pc es el siguiente:

CPU: Intel(R) Core(TM) i5-2500K CPU @ 3.30GHz (4 CPUs), ~3.6GHz
RAM: 8GB
Placa Base: Z68A-D3H-B3
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970
Fuente: Corsair TX650

Por lógica diria que es problema de la fuente, por los cortes de luz, pero me extraña lo de que se quede pillado al iniciar Windows.

¿Qué se os ocurre? ¿Podria ser la RAM?
Si fuera la fuente se apagaría, no se quedaría pillado.

Igualmente sabiendo lo regulera que es tu instalación lo que haría sería comprar cuanto antes un SAI/UPS.
yo en tu casa empezaria a usar sai's (sistema de alimentacion ininterrumpido) te ahorrara estos problemas
Se me olvidó el postdata de que ya sabía que tenía que pillarme un SAI [+risas]
Aclarar que no es algo que pase todos los días.

Ahora, ¿cual puede ser el daño en el PC? ¿Podria ser la gráfica?

PD: Ayer estuve jugando al Overwatch y no petó en ningún momento :-?
Miken escribió:Se me olvidó el postdata de que ya sabía que tenía que pillarme un SAI [+risas]
Aclarar que no es algo que pase todos los días.

Ahora, ¿cual puede ser el daño en el PC? ¿Podria ser la gráfica?

PD: Ayer estuve jugando al Overwatch y no petó en ningún momento :-?

Igual tienes suerte y no ha habido ningún fallo físico, y simplemente el Windows se ha corrompido y necesita una reinstalación. En mis tiempos del Athlon Thunderbird tuve también una temporada que cada dos por tres la luz de casa pegaba bajones y se me reiniciaba el pc, aunque creo que nunca llegó a pasarle nada. Después de pasarme unas cuantas veces, se me infló lo de abajo y me hice con un sai. Es la mejor opción, vives bastante más tranquilo.
Primero quita el overclock
Puedes mirar la placa base a ver si tiene algún condensador hinchado para ir descartando cosas, también mirar el gestor de eventos de windows a ver si te da alguna pista... y el SAI, imprescindible en tu caso
@Miken Si se bloquea puede ser la gráfica o la placa(Las memorias también.. pero normalmente te dan pantallazos azules). Prueba a pasar DDU y volver a instalar los drivers de la gráfica.
8 respuestas