Disco duro USB corrupto. Help.

Buenas.

Tengo un disco externo USB con cable en Y, que de un tiempo a esta parte me deja jugar a los backups que tengo dentro pero no me deja meter backups nuevos, ni DLCs, ni nada. Me dice que hay datos corruptos, le doy a borrarlos, se tira HORAS y no me borra nada, etc. Un dolor.

El caso es que he leído que si instalas una demo del eshop, la que sea, tras su instalación ya permite borrar los datos corruptos sin problema. Pues bien, entro en el eshop, las demos que veo son todas de giga o giga y pico, y aparte del ratazo que se tira para instalarlas, al final me dan fallo todas si o si.

Mis dudas son:

1. ¿Voy tirando el disco duro a la basura directamente?
2. ¿Qué demos livianas hay (menos de 500mb, se entiende), que no las veo, por si sigo probando?

Gracias !
Por lo que dices no creo que por muchos demos que instales te vaya a dejar borrar o solucionar nada, me da mas que tienes sectores dañados del disco duro, solución? Metelo en el pc, repara los sectores con algun software y dale un formateo a bajo nivel, el disco le tendrías que dar formato de nuevo con la wii u y pasarte los juegos, a ver si asi se soluciona, si sigue haciendolo despues de esto lo puedes tirar y comprar otro
Finalmente he cambiado el disco por otro, y a tomar viento.

Mi duda ahora es: de cara a no cagarla en el futuro otra vez y perder todos los saves, ¿cómo puedo hacer para decirle a los juegos que los saves los guarde en la nand de la consola?
Hay me pillas la verdad, yo juraria que aunque instales el juego en el hdd se graba en la memoria de la consola, de todas formas de no ser asi, porque opcion no te da de guardar partida donde tu quieras en ajustes de wii u en la opcion de memoria puedes copiar o mover la partida a la nand
@uukrul Puedes usar savemii para respaldar los datos de guardado, tanto para los datos que están en la nand o en usb externo.

No es lo más cómodo ya que tendrías que hacer backups de los save cada cierto tiempo. Pero es lo único para recuperar los save si el disco duro te da problemas.
Hylian_97 escribió:@uukrul Puedes usar savemii para respaldar los datos de guardado, tanto para los datos que están en la nand o en usb externo.

No es lo más cómodo ya que tendrías que hacer backups de los save cada cierto tiempo. Pero es lo único para recuperar los save si el disco duro te da problemas.


No, si yo quiero hacer backups de los guardados YA, una sola vez. Sacar los saves, y mandar el disco a paseo.

De momento ayer saqué los saves via ftp, aunque aun no los he inyectado a las carpetas de los juegos en el disco nuevo, así que no se si funcionarán.

Gracias por el consejo, no conocía ese programa.
Bueno, tampoco es necesario ser tan tajante y mandar a paseo el disco. Comprueba primero su estado. Si ya has recuperado lo que te importaba, ahora ya puedes escanearlo, formatearlo y marcar lo que haga falta desde Windows u otro sistema operativo.

Respecto a los saves, el tema es más delicado. FTPiiU básicamente sólo sirve para leer o reemplazar (inyectar) archivos. Si intentas añadir archivos, no funcionará. Para poder inyectar los saves quizás tendrás que usar Savemii o Saviine. Savemii es más sencillo de usar pero, por mi experiencia, falla a veces. Por contra, Saviine es más complicado de usar porque requiere que te apoyes en una red y un ordenador, pero es mucho más fiable para estos menesteres.

hilo_tutorial-savemii-guarda-tus-partidas-de-wiiu-o-vwii-en-tu-sd_2225426
hilo_release-saviine-0-1-dumpea-tus-saves-de-tus-juegos_2129193

https://gbatemp.net/threads/release-sav ... er.466644/
https://gbatemp.net/threads/release-sav ... ol.399833/
¿Con "inyectar" te refieres a que hace falta que ese archivo YA EXISTA en el disco nuevo, y encima por ftp le puedo "pegar" el antigua save?

Probaré no obstante con los programas que dices. Muchas gracias.

Y una última duda: una vez tenga el disco duro externo listo con todos los backups, y a la espera de que algún día la scene saque un método más cómodo para gestionar los mismos que no pase por el propio gestor de archivos de la consola... ¿sabéis si se puede CLONAR el disco exteno (con Acronis, Norton Ghost o similares), para luego copiar ese clon en otro disco duro (de igual o superior capacidad) y que la Wii U lo reconozca sin problemas?
Si. El FTPiiU tiene esa limitación, más que nada por cómo funciona el sistema de ficheros de WiiU. No puede ocupar nuevo espacio en la unidad, sólo puede trabajar con el ya utilizado. Puedes leer archivos, puedes borrarlos (rellenarlos de ceros), y puedes inyectar otros archivos en los ya existentes, pero no puedes añadir un archivo o crear una carpeta.

Sinceramente, no he probado a inyectar saves con el FTPiiU, así que no te se decir si funciona o no.

Respecto a la clonación: No. No puedes clonar un disco en otro, a no ser que el nuevo disco sea 100% idéntico al anterior, controladora y número de serie incluidos. Dado que eso es imposible (al menos siempre cambiará el número de serie), nos deja en que, si quieres copiar el contenido de un disco a otro, lo tendrás que hacer mediante la configuración de la consola.
@JuananBow

Probé anoche con el Saviine, logré sacar la partida del Steamworld Digo pero con la del Zelda BOTW no hubo manera. Probaré luego otra vez, y si no el método bruto del FTP.

El disco duro suena "clack clack clack" al poco de llevar encendido, así que poca salvación tiene.
9 respuestas