Creo que rompi la PS3, ayuda. Brick 4.82

Hola, quise flashear mi consola y cometi un error.

Tenia el pendrive con la CFW en la carpeta correcta y suelto el archivo HEX
El error fue que puse a actualizar la colnsola con ese pendrive desde el menu de la misma
Luego al reiniciar ejecute el exploit desde el navegador de la PS3 salio todo correcto, dijo "SUCCESS" y a los segundos se apago.

Pero luego de esto, y creo que por lo mencionado anteriormente que hice mal, alhora la consola ya no prende, al presionarl el boton enciende y se apaga a los 2 seg (todas las luces quedan apagadas)

Si vuelvo a presionar power se prende solo la luz roja indicando que esta apagada

No poseo dump, que creo que es necesario para revivirla con el E3 Flasher

Tengo alguna posibilidad de recuperarla ? se puede cambiar la NOR o solo me queda cambiar placa entera ?

Desde ya muchas gracias por su tiempo

EDITO: no mire si de fabrica venia con 3.55, puede que ese sea el error
Tu sabes que se recupera con el flasher y tu mismo lo dices...
Ya sabes que hacer.
Si no da pitidos puede ser que necesite reballing.
se que se usa el flasher, pero si nunca hice resguardo del dump puedo hacer algo ?
reballing no creo porque andaba excelente hasta que intente flashearla, para mi el error fue mandarle la actualizacion de cfw antes de ejecutar el exploit, siendo que entiendo que el exploit se debe ejecutar sobre 4.82 ofw
Si tiene arreglo sin dump, pero no todo el mundo sabe sacarla y creo que la tuya es no vulnerable es decir metdlr2 por eso se apaga.
creo que era 3.56 de fabrica [buuuaaaa]
ozzmadark escribió:creo que era 3.56 de fabrica [buuuaaaa]


Cuando la intentas arrancar ¿Se te apaga como si no tuviese corriente? (sin luz roja) (como si le hubieses pegado un tirón al cable de alimentación)
exacto, la prendo y se apaga todo a los 2 o 3 segundos, no queda ninguna luz.
Si presiono de nuevo se prende solo la luz roja (como si estuviera apagada) y de nuevo, si la prendo se apaga todo a los 2 seg.

Por lo que lei creo que mate una consola recien comprada, y mientras mas leo menos posibilidades creo que tengo de recuperarla.
Poder se puede, a @perfect ardamax le repare una con la misma falla y resulta que es metdlr2 aunque ponia 2504b data 1a, el fallo es por que no es downgradeable.
Me podrias proporcionar informacion del proceso ? para en caso de superar mis conocimientos, poder encontrar a alguien en mi pais que pueda realizarlo ?
ozzmadark escribió:Me podrias proporcionar informacion del proceso ? para en caso de superar mis conocimientos, poder encontrar a alguien en mi pais que pueda realizarlo ?


Resumiendo muy por encima @LUCKYMAS te lo podrá decir en más detalle:

1) Sacar los "vitales" de la placa mediante flasher
2) Realizar una "donación" desde otra placa (del mismo modelo que la tuya) (que necesitas otra PS3 resumiendo) de los datos "genéricos"
3) Unir los genéricos recuperados de esa segunda PS3 a los Vitales de la "primera PS3"
4) Con un dump funcional reescribir la memoria de la PS3
5) PS3 arranca
6) jugar

En resumen necesitas conseguir si o si una placa base del mismo modelo que la tuya para sacar los datos necesarios para poder recuperar tú consola.
No es un "downgrade normal" (el que te lo haga ha de saber muy bien lo que lleva entre manos (así como el de tener acceso a varias placas base de PS3 para encontrar una que coincida con tú modelo)).

PD: @LUCKYMAS has citado a "Perfect" [+risas] (para citar a alguien cuyo nombre lleva un espacio se ha de poner comillas así: @"Perfect Ardamax(cierre comillas)
El pobre "Perfect" si algún día se conecta tendrá como 50 notificaciones dirigidas a mi [+risas] [+risas]

@ozzmadark
PD2: Lee esto :-|
viewtopic.php?p=1745131151

PD3: Yo no se porque la gente no comprueba la version mínima de fabrica con lo rápido y simple que es de verdad que no lo comprendo y más sabiendo (se advierte en letras ROJAS) que si usas los parches en una consola no compatible BRICK al canto

PD4: Y para rematar la faena no hacéis copia del DUMP yo la verdad lo digo con total sinceridad
SI NO VAIS A SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LAS INDICACIONES DE LOS TUTORIALES ENTONCES PARA QUE OS MOLESTÁIS EN EMPEZAR :-| :-| :-|

Imagen

No era nada difícil hacer eso verdad..... :-| (o preguntar dudas si algo no te quedaba claro...desde luego preferible antes que arriesgarse a joder la PS3)

Saludos ;)
El tutorial que segui decia que el modelo slim cech2511a era flasheable, que no habia dudas.
Habia una lista de las flasheables, las no flasheables, y en amarillo las que habia que hacer comprobaciones extras para saber si se podia o no... Me confie en eso... La mia salia en verde asi que dije " listo....se puede lo hago..."

En ningun lado decia que podia hacer un dump sin tenerla flasheada y hasta ahora no sabia lo importante de tener ese resguardo.

Tengo varias ps3 pero ninguna 2511a, voy a ver si consigo una, desde ya muchas gracias por la ayuda y paciencia.

En caso de conseguir una 2511a abrire otro hilo si no entiendo algo, de momento voy a ir leyendo e interiorizandome. Con los procesos que mencionas


Saludos
No si lo que te hace falta es un flasher no otra
@ozzmadark
2511a
Los 2 últimos números no sirven de nada (son indicativos de la región de venta en España es 04, en EEUU es 01, en Mexico es 11
Pero eso no sirve de nada (en lo relativo a modificar la consola)
Lo importante es el DATA CODE y los 2 primeros números del modelo (25) en tu caso.
Pero te repito que lo importante es sobre todo el DATA CODE ¿Qué DATA CODE tiene tú consola?

Imagen


Hay que saber 2 cosas sobre el DATA CODE:
1) La fecha en la que sony dejo de hacer consolas modificables e este caso como ya he dicho al principio de todo este "rollo" fue entre finales de marzo y principios de junio del 2011 (El cambio en los esquemas de fabricación se llevo acabo de forma descoordinada entre las diversas fabricas de sony) por eso en algunas fabricas se empezó a cambiar los esquemas de fabricación a finales de marzo, en otras fabricas fue en abril...en junio ya todas las fabricas habían cambiado sus esquemas haciendo que todas las PS3 fabricadas en Junio ya fueses "IN MODIFICABLES"

2) Saber leer los DATA CODE (DATA CODE = FECHA DE FABRICACIÓN DE LA CONSOLA). El data code se le asi:

Dígito + letra
Dígito = año de fabricación
Letra = trimestre de fabricación

Numero:
Data Code 6 = 2006
Data Code 7 = 2007
Data Code 8 = 2008
Data Code 9 = 2009
Data Code 0 = 2010
Data Code 1 = 2011
.........
.........
.........

Ahora la Letra:
Sony tiene 4 trimestres de fabricación
Data Code A = Enero-Marzo
Data Code B = Abril- Junio
Data Code C = Julio-Septiembre
Data Code D = Octubre-Diciembre

En resumen si sabes que sony empezó a fabricar consolas no "modificables" entre marzo y junio de 2011 eso implica que toda consola con Data code 0 o inferior es modificable porque un data code 0 implica que es del año 2010.

En resumen
Consolas Modificables 100% seguro sin importar la letra (A,B,C,D)
Data Code 6 = 2006 (solo habia modelos FAT en el mercado)
Data Code 7 = 2007 (solo habia modelos FAT en el mercado)
Data Code 8 = 2008 (solo habia modelos FAT en el mercado)
Data Code 9 = 2009 (aparecen los primeros modelos SLIM y los ultimos modelos FAT en el mercado)
Data Code 0 = 2010 (solo habia modelos SLIM en el mercado)

TRANSICIÓN (algunas si otras no)
Data Code 1 = 2011 (solo habia modelos SLIM en el mercado)
A = Enero - Marzo (Data Code 1A) = Consola modificables en casi todos los casos (90% de seguridad)
B = Abril - Junio (Data Code 1B) = Solo el 25% de las consolas fabricadas entre Abril y Junio seguían usando los esquemas de fabricación viejos
C = NINGUNA MODIFICABLE
D = NINGUNA MODIFICABLE


Consolas no Modificables
Data Code 2 = 2012 (aparecen los primeros modelos SUPERSLIM y los últimos modelos SLIM en el mercado)
Data Code 3 = 2013 (a partir de este año solo se fabricaban modelos SUPERSLIM)
Data Code 4 = 2014
Data Code 5 = 2015

Es por eso que IDENTIFICAR consolas modificables no es difícil basta con saber el primer numero del data code y saber que la fecha en la que sony tomo medidas fue en el 2011

El único margen de duda es con las consolas 1A y 1B
¿Que hacer en estos casos de duda?
Pues saber una tercera y ultima cosa y es....¿Que version tenían las consolas NO MODIFICABLES DE FABRICA?

Pues resulta que COMO YA HE DICHO AL PRINCIPIO DE TODO ESTO todas las consolas "NO MODIFICABLES" venían de fabrica en la version 3.60 o superior

Así pues sabiendo esto lo único que tienes que hacer es introducir un archivo que le diga a la consola
Archivo = He perdona ¿me puedes decir que version tenias instalada cuanto tú dueño te saco de la caja?
PS3 = Sin problemas socio veras según recuerdo tenia la version X.XX
Imagen

¿Donde conseguir ese archivo?
1: Pues aquí: https://mega.nz/#!w9FEUDYQ!DG7Q8gwMV_9O ... XQSipRwiko
hilo_tutorial-instalar-cfw-desde-ofw-4-82-para-fat-y-slim-nor-nand_2260191

2: Poner el archivo "PS3UPDAT.PUP" en un pendrive dentro de la carpeta llamada UPDATE la cual tiene que estar dentro de otra carpeta llamada PS3 en resumen la estructura del pen tiene que quedar asi: PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

3: Enciende la consola y vete a Actualización del Sistema con el pendrive conectado.
4: Elegir, "actualizar mediante almacenamiento externo".
5: Esperamos a que la PS3 lo encuentra y le damos OK cuando nos avise.
6: Esperamos unos segundos y nos aparecerá la version mínima que traía de fabrica nuestra PS3.

Resumiendo
Data Code que empiece 0 o inferior = 100% modificable
Data Code 1C o superior = NO MODIFICABLE
Data Code 1A y 1B = Periodo de Transición se debe comprobar version mínima de fabrica
Si la version mínima es = 3.56 O MENOR ENTONCES = CONSOLA MODIFICABLE
Si la version mínima es = 3.60 O SUPERIOR ENTONCES = NO MODIFICABLE PORQUE LLEVA EL metldr2

Lista de Data Code
http://www.psdevwiki.com/ps3/Datecode


LUCKYMAS escribió:No si lo que te hace falta es un flasher no otra


¿No tiene que hacer una donación de datos desde una placa sana? (con flasher obviamente)

Saludos
edito: en la consola no me sale el data code, desarmandola puedo identificarlo de alguna forma ? ese dato no esta en las etiquetas.
---------------------------------------------------------------------------------------

A ver si entiendo, el dump esta compuesto entre tal vez otras cosas, de datos vitales y genericos.

Entonces lo que tengo que hacer es:

1- dumpear la nand de la ps3 rota
2- extraer el dump de otra ps3 funcional del mismo modelo
3- tomar del dump "bueno" solo los datos genericos
4- en el dump de la ps3 rota reemplazar solo los datos genericos colocando en su lugar los de la ps3 buena
5- teniendo un nuevo dump con datos vitales originales y genericos extraidos de la otra consola se procede a escribirlo en la ps3 rota.
6- ps3 rota prende y yo lloro de felicidad xD

No se si estos pasos son correctos, pero si fuera asi solo me hace falta por ejemplo el e3 o algun otro flasher ?
ozzmadark escribió:edito: en la consola no me sale el data code, desarmandola puedo identificarlo de alguna forma ? ese dato no esta en las etiquetas.
---------------------------------------------------------------------------------------

A ver si entiendo, el dump esta compuesto entre tal vez otras cosas, de datos vitales y genericos.

Entonces lo que tengo que hacer es:

1- dumpear la nand de la ps3 rota
2- extraer el dump de otra ps3 funcional del mismo modelo
3- tomar del dump "bueno" solo los datos genericos
4- en el dump de la ps3 rota reemplazar solo los datos genericos colocando en su lugar los de la ps3 buena
5- teniendo un nuevo dump con datos vitales originales y genericos extraidos de la otra consola se procede a escribirlo en la ps3 rota.
6- ps3 rota prende y yo lloro de felicidad xD

No se si estos pasos son correctos, pero si fuera asi solo me hace falta por ejemplo el e3 o algun otro flasher ?


Que @LUCKYMAS me corrija (el es el experto pues ya a sacado varias consolas de esa situación) pero en teoría si así es
Aunque una aclaración
2- extraer el dump de otra ps3 funcional del mismo modelo

Sobre lo puesto en rojo DEBE SER EL MISMO MODELO DE PLACA BASE y de version de FW (4.82 en tú caso)

Esto lo digo por 2 cosas:
1) Aunque es "común" que el mismo modelo de PS3 tenga la misma placa base no se cumple en un 100% de los casos (asi que tienes que asegurarte de que sea la misma placa)
2) Los datos "genéricos" varían "un poco" en función de:
a) la version de FW que tenga la consola
b) el modelo de HDD que tenga puesto

el punto a) se soluciona fácilmente (coge los datos de una consola que tenga OFW 4.82)
el punto b) hay cierta lineas en el dump que tiene los ID del HDD en este caso deberás sustituir ese valor por los que tengas tú en el HDD de la consola rota

Y MUY MUY MUY IMPORTANTE
VE HACIENDO COPIA DE CADA PASO Y MODIFICACIÓN QUE HAGAS A LOS DUMP
De este modo si la cagas modificando alguno de los valores siempre podrás volver a atrás

Y otra cosa los flasher no suelen sacar los DUMP bien a la primera (suelen ser necesarios 5-6 intentos para tener uno bueno asi que saca unos 12 de cada consola y así nos aseguramos

Luego se los pasas a LUCKYMAS que como ha comprobado ya cientos de miles debe saberte decir en 2 minutos cual es bueno y cual no lo es [+risas]

Hasta que todo funcione NO BORRES NINGÚN DUMP (Los "vitales" se llaman asi porque son "únicos" de cada PS3 FABRICADA por lo que asegúrate antes de "Re-escribir la memoria" que los vitales son correctos (y conserva la copia) porque si no lo son y "Re-escribes" adiós cualquier posibilidad de recuperar la consola.

(Lo mejor como digo es que tengas copia de cada uno de los pasos por duplicado y una vez la consola funcione entonces lo borras todo o conservas solo los importantes XD)
Muchas gracias por todo, salga bien o no, tendré todo en cuenta y agradezco enormemente el tiempo que se tomaron en leerme. aprecio mucho cada una de sus palabras.

Los tendré al tanto de momento voy a ver donde comprar el flasher y eso me tomara seguramente algunos dias ya que estoy a 1500km del lugar mas cercano que puede vender alguna de estas herramientas :P
@ozzmadark
Yo como te digo no soy un experto la teoría me la se (creo saberla más bien [sonrisa] ) si LUCKYMAS dice otra cosa o me manda a freír espárragos tú hazle caso a él [+risas] [+risas]

PD: Ten he enviado un MP

Saludos
Siendo otra metdlr2 en ofw 4.82 se puede e sacar core valido de arranque
yo también tengo una situación similar.. les cuento:

1. actualice a 4.82
2. hice el ps3xploit pero madre santa.. no vi que mi modelo CECH-3011A no era compatible..
3. total se murio el PS3 :O

Intento prender y a los 2-3 segundos se apaga. Existe algun restore que pueda hacer? no tengo un equipo SANO para realizar eso.. quiere decir que ya quedo como ladrillo la consola?

gracias por su tiempo,
los leo

saludos! [sonrisa]
@feroguz
Tienes un ladrillo hasta que consigas un equipo sano
@Perfect Ardamax El pisapapeles más grande que he tenido.. [burla3] tome una mala decisión!
(mensaje borrado)
@peguija Yo hize ese mismo tutorial en mi ps3 slim y no una vez si no lo hice dos veces debido a que estuve testando con ella y no tuve ningun problema
peguija escribió:hola buenas

os comento mi problema, haber si tiene solucion,
resulta q tengo una ps3 slim y me pongo a piratearla mediante ps3 xploit x usb, verifique si era pirateable mi consola y si q lo era ya q venia con el fiware 2.70 de fabrica. la tenia actualizada a la 4.82 ofw sigo todos los pasos perfectamente exploit SUCCESS
patch NOR flash memory opertaion complete todo correcto me dispongo a reiniciar ps3 para aplicarle el cfw 4.82.1 rebug le y aqui viene mi sorpresa cuando intento encender mi consola 2 segundos 3 pitidos y luz intermitente permanente, hice copia del dump pero no se si esta corrupto, no tengo e3 flasher, y no es problema de calentamiento aunq lo paresca x el error de encendido.

agredezco de antemano sus respuesta, gracias

PD: os adjunto el video del metodo q use
https://www.youtube.com/watch?v=hL8kcGA8SDw

EOL no da soporte ni a la piratería ni a tutoriales de terceros.
hilo_descarga-directa-de-pkg-eboots-y-param-sfo-aqui_1548762
hilo_pkg-tsu-tsu-recopilacion-todos-los-juegos-aqui_2275032
hola buenas

os comento mi problema, haber si tiene solucion,
resulta q tengo una ps3 slim y me pongo a modificarla mediante ps3 xploit x usb, verifique si era modificable mi consola y si q lo era ya q venia con el fiware 2.70 de fabrica. la tenia actualizada a la 4.82 ofw sigo todos los pasos perfectamente exploit SUCCESS
patch NOR flash memory opertaion complete todo correcto me dispongo a reiniciar ps3 para aplicarle el cfw 4.82.1 rebug le y aqui viene mi sorpresa cuando intento encender mi consola 2 segundos 3 pitidos y luz intermitente permanente, hice copia del dump pero no se si esta corrupto, no tengo e3 flasher, y no es problema de calentamiento aunq lo paresca x el error de encendido.

agredezco de antemano sus respuesta, gracias
peguija escribió:hola buenas

os comento mi problema, haber si tiene solucion,
resulta q tengo una ps3 slim y me pongo a modificarla mediante ps3 xploit x usb, verifique si era modificable mi consola y si q lo era ya q venia con el fiware 2.70 de fabrica. la tenia actualizada a la 4.82 ofw sigo todos los pasos perfectamente exploit SUCCESS
patch NOR flash memory opertaion complete todo correcto me dispongo a reiniciar ps3 para aplicarle el cfw 4.82.1 rebug le y aqui viene mi sorpresa cuando intento encender mi consola 2 segundos 3 pitidos y luz intermitente permanente, hice copia del dump pero no se si esta corrupto, no tengo e3 flasher, y no es problema de calentamiento aunq lo paresca x el error de encendido.

agredezco de antemano sus respuesta, gracias


Si huele a que es por calentamiento, ya que cuando un PS3 se brickea, enciende y se mantiene así, pero no sube al sistema.
viewtopic.php?p=1745293538
tengo el mismo problema que el amigo que necesito hacer para solucionarlo antes que me de un brick a mi cerebro real por favor les agradesco su ayuda
la 3000 se puede recuperar, con flasher extraes la dump de la consola brikeada y además que vas a necesitar otro dump del mismo modelo que este bueno para que este done algunos datos para el dump de la consola brikeada, le metes parche de los 3 mosqueteros o dospiedras (creo que el 1ero es) al dump, metes el dump arreglado y listo, la consola deberia resucitar

Solo que es medio jodido y la probabilidad de que esta reviva es baja por lo que mejor sería vender esa consola por partes y te compras otra para ponerle cfw o si esta dificil buscar una entonces seria una para han que igual va bien y ha estado avanzando mucho esa parte de la scene.
el caso es que mi consola es original, horita fue q me puse hacer lo del xlpoit de pkgs, y el e3flasher no lo tiene mi consola bro
Hola ,tenogo el mismo problema, con esta misma placa, pero no tengo el backup, quisiera saber si alguien ha podido extraer estos archivos genericos , como lo indican
LUCKYMAS escribió:No si lo que te hace falta es un flasher no otra

podría recuperarse una ps3 slim (modelo 2501) despues de haber flasheado archivo flsh.hex corrupto a traves de exploit de navegador sin haber hecho dump previamente? consiguiendo un dump donante bueno?
Buena luckymas , te quería pedir si tienes el enlace donde aya un archivo para sacar una dump con e3 flasher , ese que se pone en el sd , ya probé con tres y no pasa nada , a mí también me pasó lo que a los otros , muchas gracias antemano
Tratando de hacerle xploit cfw a una consola CECH2001 chipiable. ..por la página ps3xploit.com por la sección flash whrite nor como siempre lo he hecho.

Ya estaba en el proceso ejecutando y hubo un apagón.

En la página explica claramente que la ps3 no puede apagarse una vez que comienza el proceso. . Ya había dicho sucefull la primera parte y faltaba que dijera completado la otra parte ya que esta segunda parte tarda un poco más en ese momento sucedió el apagón.


Luego de restaurada la eléctricadad la consola al encenderla quedo brickeada enciende y se apaga a los 2-3 segundos


Mi pregunta es hay posibilidad de reparar este brick que por lo que veo es el sistema operativo dañado.

He leído muchos casos pero el mio es muy diferente. .es una consola que es modificable pero no estaba modificada y no hay dump previos.


La lleve a un servicio técnico que tienen E3 flasher pero aun no le hacen el chequeo y el técnico es primera vez que se topa con brick de este tipo.


Me pueden dar alguna guía de reparación amigos se lo agradezco de todo corazón. .La ps3 no es mía y aquí en mi país es imposible reunir 120$ dólares con un salario que por lo mucho llega a 10$
elwin000 escribió:Tratando de hacerle xploit cfw a una consola CECH2001 chipiable. ..por la página ps3xploit.com por la sección flash whrite nor como siempre lo he hecho.

Ya estaba en el proceso ejecutando y hubo un apagón.

En la página explica claramente que la ps3 no puede apagarse una vez que comienza el proceso. . Ya había dicho sucefull la primera parte y faltaba que dijera completado la otra parte ya que esta segunda parte tarda un poco más en ese momento sucedió el apagón.


Luego de restaurada la eléctricadad la consola al encenderla quedo brickeada enciende y se apaga a los 2-3 segundos


Mi pregunta es hay posibilidad de reparar este brick que por lo que veo es el sistema operativo dañado.

He leído muchos casos pero el mio es muy diferente. .es una consola que es modificable pero no estaba modificada y no hay dump previos.


La lleve a un servicio técnico que tienen E3 flasher pero aun no le hacen el chequeo y el técnico es primera vez que se topa con brick de este tipo.


Me pueden dar alguna guía de reparación amigos se lo agradezco de todo corazón. .La ps3 no es mía y aquí en mi país es imposible reunir 120$ dólares con un salario que por lo mucho llega a 10$



Eso es facil solo debes aplicar lo de soldar al tristate para que la consola no se te apague y escribir nuevamente la memoria de tu ps3 con el archivo parcheado ...
LUCKYMAS escribió:Poder se puede, a @perfect ardamax le repare una con la misma falla y resulta que es metdlr2 aunque ponia 2504b data 1a, el fallo es por que no es downgradeable.

Solución a eso amigo ?
Perfect Ardamax escribió:@ozzmadark
Yo como te digo no soy un experto la teoría me la se (creo saberla más bien [sonrisa] ) si LUCKYMAS dice otra cosa o me manda a freír espárragos tú hazle caso a él [+risas] [+risas]

PD: Ten he enviado un MP

Saludos

Hola men me puedes ayudar con ese problema consegui esa dump de otra consola que esta funcionando es la misma version placa base y modelo saludos gracias por tu tiempoo
37 respuestas