Mas memoria ram?

Buenas, tengo un i5 2500K de 3,3ghz, con 8 gb de ram y una gtx 970.
El pc lo compre en 2011 menos la grafica que es del 2015.

Mi pregunta viene a ser si es recomendable comprar mas ram. Realmente se va a notar la mejora? Se que el procesador ya tiene sus añitos y probablemente limita un poco la grafica, pero estaba pensando en poner 8 mas de ram y no se si realmente lo voy a notar. Hoy en dia los juegos ya empiezan a pedir lo suyo pero con un procesador del 2011 o menos, no se si valdra la pena.
Y cambiar el procesador buf.... me parece un engorro de narices [+risas] que ademas nunca lo he hecho y no se si tambien habria que cambiar la placa base, etc etc y para eso, me espero y renuevo todo el pc.

Exactamente le puse estas memorias y por lo que veo se siguen vendiendo. No se si volver a pillarlas para tener 8 mas. Vale la pena sinceramente?

https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... -2x4gb-cl9
Yo en mi caso lo note, elimine tirones en algunos juegos. Si tienes slots libres es muy facil añadir dos más, eso si no esperes un aumento brutal de rendimiento solo evitarás alguna caida de FPS en función de la resolución y detalles a la que juegues.

Un saludo
nomg escribió:Yo en mi caso lo note, elimine tirones en algunos juegos. Si tienes slots libres es muy facil añadir dos más, eso si no esperes un aumento brutal de rendimiento solo evitarás alguna caida de FPS en función de la resolución y detalles a la que juegues.

Un saludo

Yo juego siempre a 1080p y de momento me aguantan bien los juegos. Pero claro con el bench del FFXV, el AC origins, etc etc... todo lo que venga en adelante ya empieza a pedir.
Algo se nota , por lo menos en FPS pero no es un escandalo tampoco , lo de los tirones que comenta el compañero ya si que no te puedo decir , yo pase de 8gb a 16gb pero con plataformas distintas.

https://youtu.be/oDG4DFQeQQ4
Zinclair escribió:Algo se nota , por lo menos en FPS pero no es mucho tampoco , lo de los tirones que comenta el compañero ya si que no te puedo decir , yo pase de 8gb a 16gb pero con plataformas distintas.

https://youtu.be/oDG4DFQeQQ4

https://youtu.be/MRTyShR2KYg

https://youtu.be/HlrIYTWBE_o

Bueno por lo que veo de 8 a 16 poca mejora hay pero con algun juego puntual si eh visto diferencias de mas de 10 fps como el battlefield 1. Yo imagino que en futuros juegos, habran mas ejemplos asi como el FFXV que tiene pinta de que los 16 gb se notaran en comparacion con los 8. No se si comprar la ram o mirar de aguantar mas tiempo para cuando renueve todo el pc.
Es que ahora la RAM esta a cojon de mico , es mal momento para comprar ram , mi ram vale el doble que cuando yo la compre [facepalm] , aun que no se si esperar sera una solución , este tema se tiene que acabar algún día , se suponía que esto solo estaba pasando con la ram , pero mira las gráficas [buaaj]

a saber cuando para todo esto ,de momento los fabricantes de Obleas quieren hacer lo mismo que los fabricantes de RAM , así que siga la fiesta , como llegue también a los procesadores , cuando me toque jubilar mi pc , me paso otra vez a las consolas.
@THumpER Yo creo que meterle mas ram aunque notaras algo tampoco sera una mejora notable. Lo que si que haria seria hacerle OC a ese procesador que ahi si que notaras una mejora considerable.

Saludos
@Raugo Si? pero es que no tengo ni idea y me da "miedo" cagarla y petarlo [carcajad] que ademas ya tiene sus años y no se si es recomendable hacerle OC.
@Zinclair Ya... el tema este de la subida de precios es bastante toca pelotas. Pero viendo que tampoco voy a conseguir una mejora interesante, posiblemente intente seguir asi y ya veremos mas adelante.
Pues estoy es una situación parecida a la tuya, tengo un i7 2600 (sin k) con 8GB DDR3 1033 (2x4GB) en una placa microATX pero no puedo ampliar la RAM, porque tengo los 2 slots ocupados.

Estuve dándole vueltas desde navidades, ya que cambiar la placa base por una con 4 slots para la RAM con el plus de que podría poner una con algún puerto Sata3 para el SSD, mas 2 módulos de 4GB, me sala por unos 120€-150€, que es prácticamente lo que me costaría meter 16GB (2x8GB) pudiendo elegir unas con mejores frecuencias y latencias, he mirado incluso de segunda mano.
El caso es que por ese precio pago el sobrecoste actual de 16 GB RAM DDR4, pero al precio actual me niego, pues de momento no lo necesito y voy a esperar.

A lo que voy, mi consejo (opinión), si no vas a cambiar micro, placa y RAM en 2018 y 2019, como tienes slots libres, amplia la RAM y sobretodo mira que puedan trabajar a la misma frecuencia y latencias (todas no solo la CL) que las que ya tienes. Si las puedes comprar de segunda mano, pues mejor ya que es un componente que en principio no suele dar problemas.

En los videos que has puesto tienes que tener en cuenta que el usa un i5 7600k a 4,5, tú tienes el i5 2500k a 3,3 GHz. Además usa DDR4 a 2400Hz (vs DDR3 a 1600Hz supongo que es la tuya) y un GTX 1060 de 6GHz. Aun así cuando más diferencia de fps obtiene, es porque son juegos CPU dependiente, es decir hace cuello de botella, la CPU está al 100% y tira RAM, pero la GPU aguanta más carga. Estos son fps mínimos, la GPU daría más con otro procesador.

Lo que tienes que pensar es si compensa gastar esos 60€-80€ que sería tu caso ahora, ya que el verdadero problema que tenemos ambos es que la GTX 970 se nos está quedando antigua, ya que sus 4GB (3,5GB reales) se están quedando cortos respecto a los 6GB de la GTX 1060 y esos 8GB de RAM extra te hacen el apaño, pero lo único que vas a conseguir es tener 2-3 fps (4-5 siendo muy optimista) mínimos más en los juegos, cuando la CPU se queda corta respecto a la GPU, nunca máximos porque la 970, da para lo que da y la RAM no aumenta la potencia de cálculo.

Si Volta mejora como mínimo entre un 20%-35% el rendimiento en DX12 a Pascal, esos son 10fps-20fps, que es lo que tiene pinta basándome en la GTX Titan V, que incluso podría ser más. Cuando salgan la nueva generación, vamos a tener que cambiar de GPU, al menos yo.

Entonces veré si cambio a una GTX xx70/xx80 y actualizo todo pensando en 2k/4k (aunque lo que me interesa es el HDR) o si opto por una GTX xx60 o una GTX 1080 de segunda mano para quedarme a 1080p a 60fps, comprare placa y RAM DDR3, al menos para otros 2 años, hasta 2020.

Espero haberte ayudado con mi reflexión, a mí me ha servido de desahogo, ya que es mejor pensar a largo plazo.
THumpER escribió:@Raugo Si? pero es que no tengo ni idea y me da "miedo" cagarla y petarlo [carcajad] que ademas ya tiene sus años y no se si es recomendable hacerle OC.
@Zinclair Ya... el tema este de la subida de precios es bastante toca pelotas. Pero viendo que tampoco voy a conseguir una mejora interesante, posiblemente intente seguir asi y ya veremos mas adelante.

¿Que placa tienes? Si es una placa que facilite el OC yo en tu caso se lo haria, si la placa es buena no hay peligro de romper nada ya que vienen con protecciones para evitarlo. A unas malas si no te atreves al menos le haria OC sin tocar voltaje hasta donde llegue el procesador ya que suelen venir con bastante margen.

Saludos
Sube ese procesador a 4.0 (como mínimo) y como mucho amplíale 4 de Ram.
Para 1080p suficiente.
La ram está por las nubes.
@NullPointer Ya pero es que tambien es el tema del precio que se ha encarecido de narices... [+risas] 50€ me costo en el 2011 y ahora valen casi 90 :-| En fin, me parece que por ahora creo que voy a pasar y de momento aguantare asi.

@Raugo La placa es esta: ASRock Z68 Pro3 B3
@THumpER El chipset z68 es muy bueno para OC por lo que yo de ti le metia mano.

Saludos
Raugo escribió:@THumpER El chipset z68 es muy bueno para OC por lo que yo de ti le metia mano.

Saludos

Ya, cuando hice el presupuesto me escogieron componentes para hacer OC sin muchos problemas. Bueno, no tengo ni idea del tema OC ni por donde empezar, pero ya me mirare algo por inet y a ver que saco y si me animo.
THumpER escribió:
Raugo escribió:@THumpER El chipset z68 es muy bueno para OC por lo que yo de ti le metia mano.

Saludos

Ya, cuando hice el presupuesto me escogieron componentes para hacer OC sin muchos problemas. Bueno, no tengo ni idea del tema OC ni por donde empezar, pero ya me mirare algo por inet y a ver que saco y si me animo.

Hoy en día hacer OC es prácticamente darle un botón y listo. Hablo de OCs no muy brutos eso si, se entiende. Y el 2500k es conocido como el rey del OC. Osea que si tienes un buen disipa yo que tu le metería caña.

Mirate este tuto https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=353997

Tienes ejemplos de gente subiendo ese procesador a 5Ghz con temperaturas mas que decentes
@shoty He visto el tutorial y se me han quitado las ganas de hacerle nada al procesador... [carcajad]
Para mi, poner 16gb de RAM a mi equipo fue la diferencia entre jugar bien o con tirones al GTA V, que para 1080p/Ultra y una 1070 solamente con 8GB de RAM DDR3 pegaba unos tirones que daba gusto.
Un juego a 1080p y calidad “ultra” nunca debería pedir 16 de ram.
Si pide tanto es porque no está acabado. Entiéndase por acabado como que está implementado como el ojete. A parte juegos de mundo abierto como el que Gad mencionado casi que es más importante el procesador que otra cosa
Pues yo en el anterior portatil con una 1050 2gb y 8gb en el forza h3 iba muy justo en la ram pero justo y en pugb igual, ahora tengo 12gb y una 1050ti y en esos juegos ahora le cuesta llegar a 7,2gb
Claro porque tú anterior portátil tenía 2 de Vram y en el de de ahora tienes 4vram.
El Forza tira de gráfica pero el Pubg es de mundo abierto.
Al precio que se encuentra la memoria ram, prefiero jugar a 1080p en medio a gastarme unos dólares (bastantes) para tener monos más bonitos.

Es como todo, si se tiene dinero no hay límite.
20 respuestas