Cansado de algunas tiendas de juegos retro. Ya es suficiente.

1, 2, 3
MyoCid escribió:@Super NES Se puede haber revalorizado.


Me dijo que el juego se había vendido y estaba ya enviado. jajajaj. Menuda pillada. Se pensaba el vendedor que no me iba a fijar en los detalles.
@Super NES igual el andaluz se echó atrás en la compra.

Lo que no se porqué contáis estas cosas en un foro y no al tío de la tienda a la cara y más si tienes pruebas y fotos.
MyoCid escribió:@Super NES igual el andaluz se echó atrás en la compra.

Lo que no se porqué contáis estas cosas en un foro y no al tío de la tienda a la cara y más si tienes pruebas y fotos.



Lo cuento porque me ha sucedido y como lo hago con respeto y no doy ni voy a dar datos ni nombres, lo cuento.

No se echó atrás el andaluz. Recibió la compra y todo muy bien. jajajaj. [beer] [beer]
@Super NES si me parece bien que se cuenten estas cosas, pero vamos, que me lo hacen a mí y al menos le saco los colores si me han tomado el pelo.
Luego, con no ir más a esa tienda es suficiente.
odessa escribió:Puedes presentar una reclamacion. Si te presentas y pides el libro de reclamaciones se cagan, Y no te lo pueden negar, tengas o no razon, Es mas, si no te lo sacan y lo comunicas a la policia local, les cierran.


Si claro, tambien los meten en la carcel.

Algunos creeis que pedir las "temidas" hojas de reclamaciones te abre un portal a Hogwarts

Si la reclamación es justa pues consume les dará un toque, ahora bien si es por capricho del cliente pues consumo se reirá de él.

Y si no tienen hojas o se niegan vendrán los locales a decirles que su obligación es tenerlas y punto.

Lo sé porque he estado en ambos bandos y llevo mas de 20 años en el sector
ditifet escribió:
odessa escribió:Puedes presentar una reclamacion. Si te presentas y pides el libro de reclamaciones se cagan, Y no te lo pueden negar, tengas o no razon, Es mas, si no te lo sacan y lo comunicas a la policia local, les cierran.


Si claro, tambien los meten en la carcel.

Algunos creeis que pedir las "temidas" hojas de reclamaciones te abre un portal a Hogwarts

Si la reclamación es justa pues consume les dará un toque, ahora bien si es por capricho del cliente pues consumo se reirá de él.

Y si no tienen hojas o se niegan vendrán los locales a decirles que su obligación es tenerlas y punto.

Lo sé porque he estado en ambos bandos y llevo mas de 20 años en el sector

Pues no. No meten a nadie en la carcel. Pero pueden cerrar el local hasta que tengan dichas hojas, aunque dicha accion solo si la ordena un inspector. Lo he llegado a ver.. Es ilegal no tenerlas e imprescindible para el permiso de apertura.
En el menor de los casos tomaran parte. Y la cosa puede derivar por mal camino para el comercio, como ya deberias saber, que llevas tantos años en el sector.
En cualquier caso, el profesional presentara y ofrecera toda facilidad hacia su cliente, con respecto a dichas hojas. El que no lo sea, pues pondra escusas.
odessa escribió:
ditifet escribió:Si claro, tambien los meten en la carcel.

Algunos creeis que pedir las "temidas" hojas de reclamaciones te abre un portal a Hogwarts

Si la reclamación es justa pues consume les dará un toque, ahora bien si es por capricho del cliente pues consumo se reirá de él.

Y si no tienen hojas o se niegan vendrán los locales a decirles que su obligación es tenerlas y punto.

Lo sé porque he estado en ambos bandos y llevo mas de 20 años en el sector

Pues no. No meten a nadie en la carcel. Pero cierran el local hasta que tengan dichas hojas. Es ilegal no tenerlas e imprescindible para el permiso de apertura.

Pero que te van a cerrar una tienda por no tener hojas de reclamación!! Imagen nos flipamos que da gusto.
MyoCid escribió:@Super NES Se puede haber revalorizado.


Se 'revaloriza' un producto que tengo a la venta -> digo a los demás clientes interesados que "se lo ha quedado un chico del sur de españa" y lo vuelvo a poner a la venta 2 semanas después al doble de precio. Todo en orden [facepalm]

Imagen
obippo escribió:
MyoCid escribió:@Super NES Se puede haber revalorizado.


Se 'revaloriza' un producto que tengo a la venta -> digo a los demás clientes interesados que "se lo ha quedado un chico del sur de españa" y lo vuelvo a poner a la venta 2 semanas después al doble de precio. Todo en orden [facepalm]

Imagen

Pues vas, se lo dices al tío de la tienda y le pides hojas de reclamación Imagen
odessa escribió:
ditifet escribió:
odessa escribió:Puedes presentar una reclamacion. Si te presentas y pides el libro de reclamaciones se cagan, Y no te lo pueden negar, tengas o no razon, Es mas, si no te lo sacan y lo comunicas a la policia local, les cierran.


Si claro, tambien los meten en la carcel.

Algunos creeis que pedir las "temidas" hojas de reclamaciones te abre un portal a Hogwarts

Si la reclamación es justa pues consume les dará un toque, ahora bien si es por capricho del cliente pues consumo se reirá de él.

Y si no tienen hojas o se niegan vendrán los locales a decirles que su obligación es tenerlas y punto.

Lo sé porque he estado en ambos bandos y llevo mas de 20 años en el sector

Pues no. No meten a nadie en la carcel. Pero pueden cerrar el local hasta que tengan dichas hojas, aunque dicha accion solo si la ordena un inspector. Lo he llegado a ver.. Es ilegal no tenerlas e imprescindible para el permiso de apertura.
En el menor de los casos tomaran parte. Y la cosa puede derivar por mal camino para el comercio, como ya deberias saber, que llevas tantos años en el sector.
En cualquier caso, el profesional presentara y ofrecera toda facilidad hacia su cliente, con respecto a dichas hojas. El que no lo sea, pues pondra escusas.


No digas tonterias,

No te cierran el local por no tenerlas, vienen los locales y te dicen que es obligatorio y listo

Permiso de apertura? hace años que no existe eso, desde hace tiempo se presenta en el ayuntamiento el "inicio de actividad" que es una declaracion jurada y presetacion de la actividad que se va a ejercer, junto al informe del técnico e ingeniero. Al momento de presentarlo ya puedes abrir.

Si hay varias quejas reiteradas por no tener las hojas ya el ayuntamiento podria presionarte o buscarte las cosquillas si no lo tuvieras en orden, pero de ahi a cerrarte el quiringuito .... anda ya....

Algunos os pensais que con mencionar "hojas de reclamacion" es la formula mágica para que se os abran las puertas del cielo

@Myocid "Pues vas, se lo dices al tío de la tienda y le pides hojas de reclamación Imagen"

Y en la hora de reclamciones que pones "no me lo ha querido vender a mi y por eso lo de las pataletas"?

Consumo se rie de tí y con motivo
lo de poner reclamaciones... no sirve absolutamente de nada, yo he puesto decenas, sobre todo en grandes tiendas o grandes superficies y no solo ni se inmutan, sino que no la leen y rellenan su parte... porque saben perfectamente que Consumo no hace NADA....
latruchasuici escribió:lo de poner reclamaciones... no sirve absolutamente de nada, yo he puesto decenas, sobre todo en grandes tiendas o grandes superficies y no solo ni se inmutan, sino que no la leen y rellenan su parte... porque saben perfectamente que Consumo no hace NADA....


Exacto, pero todavia hay gente que se cree que con poner una reclamación ya tienen el poder del martillo de Thor
Las reclamaciones sirven siempre y cuando se cumplan dos condiciones, que la queja sea fundada y que presentes tu copia en donde corresponde. Yo he tenido que pedirlas alguna vez (por suerte pocas), siempre llevando razón, y siempre le cambió la cara al dueño/empleado.

Lo que no se puede hacer es creer que son una pistola, que llegas, sacas el arma y te dan la caja, hay que saber por qué se pide y asumir que hay que moverse.
Baek escribió:Las reclamaciones sirven siempre y cuando se cumplan dos condiciones, que la queja sea fundada y que presentes tu copia en donde corresponde. Yo he tenido que pedirlas alguna vez (por suerte pocas), siempre llevando razón, y siempre le cambió la cara al dueño/empleado.

Lo que no se puede hacer es creer que son una pistola, que llegas, sacas el arma y te dan la caja, hay que saber por qué se pide y asumir que hay que moverse.


mi última reclamación fue en Alcampo por unas tarjetas de memoria defectuosas (especificaban que eran clase 10 y sin embargo la tasa de transferencia era de una clase 2), total, que fui, se lo dije amablemente, vinieron 3 o 4 tios diferentes, y se limitaron a meter las memorias en un pc, meter un archivo pequeño y borrarlo, a lo cual me dijeron "funciona, no podemos devolverselo, lo de la velocidad eso ya es cosa del fabricante, tiene usted que contactar con el fabricante, no es nuestro problema".... y eso que las había comprado hacía menos de 24 horas... y el fabricante estaba en Bélgica... cuando le pedí la hoja de reclamaciones se tomaron todo el tiempo del mundo, me trataron fatal, de muy malos modos, y cuando se dignaron a darme la hoja de reclamaciones (media hora despues) la rellené exhaustivamente, indicando todo, y ellos se limitaron a darme mi copia y la copia para presentar en Consumo y listo, ni lo leyeron ni rellenaron su parte. Y por descontado, no me devolvieron el dinero porque decian que eso era cosa del fabricante, no de ellos. Y en consumo,cuando les dí la hoja me dijeron textualmente, que tenía dificil resolución... y las otras veces que he ido, normalmente por compañias de telecomunicaciones, siempre me decian lo mismo... "tenemos miles de denuncias por lo mismo y eso cae en saco roto". A fecha de hoy, después de años poniendo en Consumo de Las Palmas reclamaciones, todas teniendo yo la razón, no han movido el culo para ninguna.

No se si en otras ciudades será diferente, pero aquí en Las Palmas, cuando vas a entregar una hoja, te preguntan por encima de que va la cosa (no leen el papel), y con la misma lo archivan y listo, ahí se queda, con la montaña de otros documentos que tienen por allí, que es más un almacén que otra cosa...

y no, en todos los sitios que les he dicho lo de "dejeme la hoja de reclamaciones", nadie se ha acojonado, todo lo contrario, te lo dan tan tranquilos.... porque saben perfectamente que eso jamás lo investigan...

ESTO ES ESPAÑA
latruchasuici escribió:
Baek escribió:Las reclamaciones sirven siempre y cuando se cumplan dos condiciones, que la queja sea fundada y que presentes tu copia en donde corresponde. Yo he tenido que pedirlas alguna vez (por suerte pocas), siempre llevando razón, y siempre le cambió la cara al dueño/empleado.

Lo que no se puede hacer es creer que son una pistola, que llegas, sacas el arma y te dan la caja, hay que saber por qué se pide y asumir que hay que moverse.


mi última reclamación fue en Alcampo por unas tarjetas de memoria defectuosas (especificaban que eran clase 10 y sin embargo la tasa de transferencia era de una clase 2), total, que fui, se lo dije amablemente, vinieron 3 o 4 tios diferentes, y se limitaron a meter las memorias en un pc, meter un archivo pequeño y borrarlo, a lo cual me dijeron "funciona, no podemos devolverselo, lo de la velocidad eso ya es cosa del fabricante, tiene usted que contactar con el fabricante, no es nuestro problema".... y eso que las había comprado hacía menos de 24 horas... y el fabricante estaba en Bélgica... cuando le pedí la hoja de reclamaciones se tomaron todo el tiempo del mundo, me trataron fatal, de muy malos modos, y cuando se dignaron a darme la hoja de reclamaciones (media hora despues) la rellené exhaustivamente, indicando todo, y ellos se limitaron a darme mi copia y la copia para presentar en Consumo y listo, ni lo leyeron ni rellenaron su parte. Y por descontado, no me devolvieron el dinero porque decian que eso era cosa del fabricante, no de ellos. Y en consumo,cuando les dí la hoja me dijeron textualmente, que tenía dificil resolución... y las otras veces que he ido, normalmente por compañias de telecomunicaciones, siempre me decian lo mismo... "tenemos miles de denuncias por lo mismo y eso cae en saco roto". A fecha de hoy, después de años poniendo en Consumo de Las Palmas reclamaciones, todas teniendo yo la razón, no han movido el culo para ninguna.

No se si en otras ciudades será diferente, pero aquí en Las Palmas, cuando vas a entregar una hoja, te preguntan por encima de que va la cosa (no leen el papel), y con la misma lo archivan y listo, ahí se queda, con la montaña de otros documentos que tienen por allí, que es más un almacén que otra cosa...

y no, en todos los sitios que les he dicho lo de "dejeme la hoja de reclamaciones", nadie se ha acojonado, todo lo contrario, te lo dan tan tranquilos.... porque saben perfectamente que eso jamás lo investigan...

ESTO ES ESPAÑA

Para reclamaciones a compañías de telecomunicaciones

usuariosteleco.gob.es

Te aseguro que si llevas razón, responden
@latruchasuici Un vendedor competente te la habría descambiado y habría tramitado el RMA en nombre del supermercado. Al menos te queda el consuelo de que no es una tele con un % de pixeles fundidos menor al que se considera "tele rota".

Ya fuera de temas de hojas de reclamación y tal, no entiendo como les cuesta tanto a algunas tiendas tener a alguien entendido en ese tipo de cosas. Programitas que escriben memorias y comprueban velocidades y estados de forma automática hay cientos, y por 10 minutos de comprobación podrían dejar que el comprador se fuera feliz a su casa.
Yo voy a poner mi experiencia con Consumo, ya que ha salido lo de "Esto es España", algo evidente, pero que se usa SIEMPRE para echar la culpa de todo, sea de lo que sea. Por supuesto, de lo bueno, ni pio, y nunca mejor dicho.

Mis dos experiencias con consumo:

1- Llega a casa de mis padres una factura de 3000€ de Gas Natural, por 2 meses o 1 mes de consumo, ya ni lo recuerdo. Me pongo en contacto con ellos, se pone una chica al teléfono, le explico el problema, y me dice que esa es la factura, y que si es así, es porque habremos gastado esa cantidad de gas. Yo le indico, que es imposible que en 1 o 2 meses, hayamos gastado mas gas que en los 12 años que llevábamos con ellos, ya que vienen los metros cúbicos de gas gastados desde el principio. No hay manera. Mis padres se niegan a pagar la factura, por lo que llega una carta de Gas Natural diciendo que van a denunciar, y tal y cual.
Así que voy a Consumo, presento factura, y relleno instancia. En 1 semana o 2 semanas, nos llega una carta de Gas Natural pidiendo disculpas.

2- Tengo un problema con Vodafone, me doy de baja, envío FAX como me piden, obtengo la confirmación, vale, ya estoy de baja. Llega el siguiente mes, y me cobran por la linea, les llamo, y me dicen que no me he dado de baja, les digo que tengo la confirmación del FAX, y me dicen que no, que me tengo que dar de baja, y que no me devuelven el dinero.
Así que voy a Consumo, entrego copia del FAX, relleno instancia, y a las 2 semanas o así, no lo recuerdo, recibo carta de Vodafone disculpandose, y devolviéndome el dinero.

ESTO ES ESPAÑA.
@aranya Esto es como todo, la tienda no es mala por que sea de un país, el 90% de las veces depende del cenutrio que te toque en el mostrador o que te levante el telefono. Anda que no hay gente quejandose de zavvi (que es de afuera) y similares en algunos casos, y gente quejándose de tiendas españolas en otros.

Al final la persona con la que se trata al comprar o al devolver es la que te amarga la existencia o la que te alegra el día, y para lo demás están las oficinas de consumo (y en casos extremos se interpone denuncia y listo).
@Eldiscipulo , totalmente de acuerdo contigo.
Mañana os voy a contar el periplo que tuve con Endesa y su bufete de abogados, os vais a cagar la de las vueltas, llamas y tiempo perdido que me hicieron pasar, para al final darme la razón, pero eso si, también tuve que llamar para saber que tenia razón, ni Endesa ni el bufete de abogados me llamaron para decir que estaba todo solucionado, ya te puedes morir esperando una respuesta.

Mañana os cuento como fue todo y así si tenéis problemas con Endesa, saber que es lo que hay que hacer.
A ver, hay que saber diferenciar entre una reclamación a una gran compañía por un motivo lógico y razonable cosa que si es factible y otra es una reclamación por una pataleta porque un vendedor de tienda de barrio no tenga todos los precios a la vista o porque haya subido un juego de segunda mano.

Me refiero a que algunos se creen que con pronunciar las palabras "hoja de reclamaciones" ya van a tener la razón absoluta y les van a besar los pies.
120 respuestas
1, 2, 3