Se acerca la hora de upgradear PC. Dudas,qué Ryzen debo elegir.

Ya toca, y más sabiendo que van a venir rebajas por el lanzamiento de Ryzen 2 ( Igual para Marzo?)

El caso es que no se si coger un Ryzen 5 1600, o el 1600X, o tirar al Ryzen 7 1700 o el 1700X o tirar la casa por la ventana si merece la pena y coger el 1800x...

Sobretodo uso el PC para jugar y edición de fotografía.

En cuanto a los demás componentes, seguramente fiche estos:

Placa: Gigabyte-ga-ab350-gaming-3

Ram: Corsair-vengeance-rgb-ddr4-3600-pc4-28800-16gb-2x8gb-cl18

Cómo lo veis?
Consejos?

Gracias de antemano [beer]
si lo quieres para jugar seguramente valga mas la pena la revision de ryzen
futuro mad max escribió:si lo quieres para jugar seguramente valga mas la pena la revision de ryzen

Puede ser, la idea que tenía en mente es aprovechar la bajada de precios de los actuales ryzen que ya dan de por si buenos resultados...
No sé si tu intención es comprar ya o te estás planteando con mucho tiempo la disyuntiva. Piensa que la revisión del Ryzen se atrasó, siendo optimistas, al mes de abril oficialmente y eso quiere decir que no antes de mayo-junio habrá stock disponible y queda por ver si realmente habrá mucha rebaja en esos momentos.
Si tu decisión es a futuro, antes que especular, espera y lee a quien tiene esos eqipos.

Mi opinión es que no cuentes con algo que ni sabes cuándo se va a producir, ni cuánto se va a rebajar.
lerelerele escribió:No sé si tu intención es comprar ya o te estás planteando con mucho tiempo la disyuntiva. Piensa que la revisión del Ryzen se atrasó, siendo optimistas, al mes de abril oficialmente y eso quiere decir que no antes de mayo-junio habrá stock disponible y queda por ver si realmente habrá mucha rebaja en esos momentos.
Si tu decisión es a futuro, antes que especular, espera y lee a quien tiene esos eqipos.

Mi opinión es que no cuentes con algo que ni sabes cuándo se va a producir, ni cuánto se va a rebajar.

Ok, pues sin contar con eso, qué procesador veis favorable? Me tira mucho el 1600X al ver que parece que rinde mejor en juegos que el 1700X no?

Por otro lado, me comentan por otros lados que me compensa más los que no tienen X al llevar disipador y que al overcloquearlos se quedan igual que los X overcloqueados...

Lo del disipador me es igual porque quiero aprovechar la RL que monto en éste...aunque tengo que pedir a la casa un adaptador de AM4
De coger uno a día de hoy, el 1600.Más barato que un 1600X y con Oc rinde similar.

Pero yo ya sabiendo que en Marzo sale Ryzen 2, me esperaría.
A parte de que también va a salir la 9ª generación de Intel.

No creo que el sustituto del ryzen 1600 sea mucho más caro. No se pueden subir a la parra ya que Intel está siendo agresiva con alguna cpu como el i5 8400 o el futuro i5 8500 que no parece que vaya a pasar de 230€.
yo los x no los miraria, el oc se lo haces tu y listo, a dia de hoy un 1600 o 1700 estan bien pero si no corre prisa esperaria a ryzen+.
Jajajaja opiniones variadas xD

No me corre prisa, tenia pensado esperar a ryzen 2 ( por la bajada de precios y aprovecharme), dicen que ryzen+ no va a ser gran cosa eh?

Veo que el 1800x lo descartais no?
ryzen 2 no sale hasta 2019, lo que sale en abril-mayo es ryzen+, sera ryzen pulido con mejoras de frecuencia y quizas mayor ipc.
Metalyard escribió:Jajajaja opiniones variadas xD

No me corre prisa, tenia pensado esperar a ryzen 2 ( por la bajada de precios y aprovecharme), dicen que ryzen+ no va a ser gran cosa eh?

Veo que el 1800x lo descartais no?

Es que para pagar por el 1800X eso, te vas al pepinaco de i7 8700K, no me jodas, que le mete un repaso en juegos que no veas.
El 1600X es por si te quieres asegurar los 4,0 Ghz sin subirle mucho el voltaje. El 1600 si tienes suerte también te sube a 3,9(Sobretodo si es de las últimas semanas, si te llega uno de antes de la semana 25 puedes cambiarlo).
Mayban36 escribió:El 1600X es por si te quieres asegurar los 4,0 Ghz sin subirle mucho el voltaje. El 1600 si tienes suerte también te sube a 3,9(Sobretodo si es de las últimas semanas, si te llega uno de antes de la semana 25 puedes cambiarlo).

Igual es la opción porque tampoco quiero complicarme la vida, parece buena opción para combinarlo con la msi 1080
hh1 escribió:..

Pero yo ya sabiendo que en Marzo sale Ryzen 2, me esperaría.
A parte de que también va a salir la 9ª generación de Intel.

EN realidad es ZEN+, con lo que seria un RyZEN+ lo que sale en ABRIL
hilo_la-segunda-generacion-de-zen-se-retrasa-un-mes-mas-y-primera-tarjeta-madre_2266298

ZEN2 saldria o a finales de año o a inicios del 2019.

@Metalyard

Y por lo mismo de lo dichoi lineas arriba si vas por RyZEN2 seria hasta dciembre 2018 o febrero 2019 que tendrias que esperar.

Yio en tu caso; y sino corre prisa; me esperaria al RyZEN+, el cual tendra un mayor rendimiento o IPC, ademas podra alcanzar mayores frecuencias de trabajo al ser fabricado en un proceso mas pequeño, ademas con las mejoras al IMC [controlador de memoria integrado] tendras mas estabilidad en el uso de las memorias. Igualmente tendra un mejor BOOST [el OC automatico] y un myor XFR [si la temperatura lo permite, es otro OC despues del BOOST].

Si es por ya tener erl equipo en estos dias, ve por RyZEN R5 1600X, te dara mas frecuencia de trabajo sin requerir de que le hagas OC manual y tendra ademas una mayor frecuencia al poder llegar entre 4.1 y 4.2GHz, mientras el 1600 en el mejor de los casos llega a 4.0GHz como ferecuenia de OC,pero en general los 3.9GHz es a lo que mas llegan la mayoria que le hacen OC. Los Serie-X estan hechos con los mejores chips de mayor calidad, mientras los serie NO-X son hechos con los chips rstantes, con ello los de mejor calidad son estables a frecuencias mas altas [mayor capacidad de OC], eso si, ambos; el 1600-X y el 1600, a la misma frecuencia alcanzan el mismo rendimiento porque es el mismo diseño solo cambia la calidad que se obtuvo en la parte final del proceso de fabricacion.

hilo_cambio-mi-ryzen-1600x-por-el-1600-o-me-lo-quedo_2266733

.
@TRASTARO

Muchas gracias compi por la detallada respuesta!

Sí, no tengo prisa pero no querría equivocarme en la elección del procesador.

Esperaré a Ryzen+, pero creo que ya voy cerrando el circulo y voy dudando entre el 1600X o el 1700X.

Sobretodo ya digo que uso el pc para jugar y en especial lo quiero dejar bien fino pàra darle al Star Citizen, donde se dice que el juego ira mejor cuantos más cores e hilos tenga un procesador...pero por ahora en otros juegos, los benchmarks no los hacen muy diferentes aunque sí el precio...

Así que en Abril pillaré el ryzen+ pero...la cuestión es cual xD? Merece la pena por diferencia de precio y rendimiento el 1700X o mejor el 1600X....?
Hay juegos que como dices entre mas nucleos mejor, pero lo veria de otra manera:

-- Nucleos e hilos libres, es decir, nucleos que esos juegos nuevos no usen tanto, asi si digamos soportara un juego hasta 12 hilos [6 nucleos], con un procesador de 8 nucleos tienes dos nucleos disponibles [o 4 hilos] para el resto del software, porque recordemos que incluso el kernel de windows mas sus modulos son software que esta empleando algunos nucleos, y luego estan otros programas en segundo plano como los antivirus, o el mismo software de captura de video si es que lo empleas para grabar y guardar tus juegos, o para transmitior en tiempo real [streaming]. Asi con nucleos libres, cuando estes jugando no perderas rendimiento [ni sentiras los tirones y brincos] cuando alguno de los demas programas que esten corriendo en ese momento comenzaran a exigir mas poder de computo.

Lo voy a poner mas facil, ve por el equivalente al 1600X, pero si puedes invertir mas en ese momento ve por el equivalente al 1700.

.
@TRASTARO

Pues está hecho entonces, mejor que sobre que no falte.

Habrá que ir a por el 1700X de Ryzen+... [toctoc] [toctoc]

Gracias por la aclaración!

En cuanto a la Ram que he escogido y placa, las veis bien?
Yo esperaria a las tarjetas madre de ryzen+ [que salen los mismos dias sino es que antes], asi una con chipset b450 seria lo mas conveniente. Modulos de RAM deberian de funcionar.
TRASTARO escribió:Yo esperaria a las tarjetas madre de ryzen+ [que salen los mismos dias sino es que antes], asi una con chipset b450 seria lo mas conveniente. Modulos de RAM deberian de funcionar.

Pues nada, esperaremos pues...casi me dan ganas de comprar la Ram que no hace mas que subir xDD

Pero vamos, no creo que en un par de meses suban mucho mas...
Ja, ja...

Imagen

Metalyard escribió:
Pero vamos, no creo que en un par de meses suban mucho mas...

[quote]

yo no apostaria
Imagen
Píllate un i8400, para lo que lo quieres, en mi opinión es la mejor opción
@TRASTARO xDDD

vale , me dices que vaya piyando ya la ram no xD??

sadako_es escribió:Píllate un i8400, para lo que lo quieres, en mi opinión es la mejor opción

Puff preferiría igual antes el ryzen 5 1600x, pero ya creo que voy a por el 1700x de la versión ryzen+

Para Star Citizen voy a necesitar cuantos mas cores e hilos mejor....
A ver, te comento mi opinion como poseedor de un r5 1600 a 3.8.

Ryzen plus es basicamente los mismos procesadores pero a 12nm en vez de a 14nm, solo eso (se entiende que esa reduccion de nm viene ademas acompañada por una mejora del proceso de fabricacion) mas alla de todo el marketing y especulacion la mejora no irá mas alla de tal vez poder llegar a 4ghz facil con a lo mejor 1.30v y en los mejores casos 4,2-4,3 con 1.35v, no esperes mucho mas.

La mejora de fps no creo que llegue a una media de 10 fps mas por juego, y las temperaturas dependeran ya de tu refrigeración.

La bajada de precios anunciada por amd es mas bien, una igualacion de sus pvr a los pvp reales, y en abril mayo no esperes tampoco 30-40€ menos en los proces porque no va a ocurrir.

Respecto a X o no X, basicamente se resume en un mejor silicio en los X, llegando casi siempre a 4ghz con 1.35v y un XFR, que por estabilidad de oc y voltaje, vas a desactivar, por lo que en mi opinion no merecen la pena, los ultimos ryzen que estan saliendo de las fabricas llegan a los 3.9 facil con un voltaje razonable.

En cuanto a placas, te recomiendo que te estires a las de chipset x370 si al final escojes un r7, traen mejor vrm, que lo agradeceras/necesitaras con el R7, por no hablar de que permiten un oc con Pstates(o como se escriba) que se traduce en oc diferentes en funcion de la carga de trabajo, asi no fuerzas siempre al proce a recibir el mismo voltaje y trabajar siempre a 3.8-4ghz en tareas que no lo necesita.

En cuanto a eleccion, yo personalmente compraria un R7, a la larga envejecera mejor, aunque en juegos signifiquen 5-6 fps menos de media. (Siempre puedes desactivar en smt y anular 2 nucleos con la bios en epocas de mucho juego y mejorar asi tu experiencia)

Y por ultimo, respecto a cuando comprar, yo lo haria ya y asi disfrutar lo maximo que puedas de tu ordena nuevo, solo como dato, recordar que la salida de Ryzen+ se esperaba para febrero y ya se habla de abril.

Un saludo!!
@neku_sakuraba gracias compi por la ayuda!

La verdad es que no tengo prisa por actualizar ( Entendiendo como que puedo esperar 3/4 meses xD)

He estado leyendo que las nuevas placas serán las x470 a ver a qué precio salen y de estar en presupuesto, me lanzo a por ella en vez de coger la b450

https://informaticacero.com/amd-confirm ... mes-abril/

Si no fuera por la afirmación de cuantos más núcleos e hilos mejor para Star Citizen, cogería el 1600X de cabeza...
Yo de pillar ryzen me iba al 1700 sin ninguna duda. En Intel 8700k que es el mejor con diferencia y el que te va a dar más fps.
para jugar y casi todo lo demas intel , sobre todo para jugar , el ryzen 2 posiblemente abarate mas los precios . y haber si con suerte mejoran tanto fallo y la obligacion si o si el oc que es un palo
nirvana17 escribió:para jugar y casi todo lo demas intel , sobre todo para jugar , el ryzen 2 posiblemente abarate mas los precios . y haber si con suerte mejoran tanto fallo y la obligacion si o si el oc que es un palo

Puff para coger Intel está la cosa ultimamente...

https://www.xataka.com/componentes/inte ... ocesadores

Nada, creo que está decidido, iré a por el Ryzen+ 1700X, a ver que nos encontramos en Abril...
@TRASTARO

También me está tentando mucho este pack:

Imagen

Como lo ves? Me lo recomendais tb? O sigo con Ryzen...El irme a Intel haría que pudiera aprovechar mi RL sin tener que solicitar un adaptador que vete a saber si me hacen caso...que ya escribí y aun no he recibido respuesta...

Lo que veo como novato:

Por un lado, que si ryzen tiene problemas con la ram, que si tengo que hacer OC, que si tengo que esperar, etc....

Por otro lado, que si Intel presenta vunerabilidad, que si puede decaer el rendimiento hasta un 30%....

joder qué puñetero lío tengo...
@Metalyard Si no quieres volverte loco (para jugar sobre todo) compraria un i7 Haswell de segunda mano (i7 4790K + placa) y aprovechas tu RAM. Cuando se implementen los 6 nucleos/Directx 12... ya te planteas cambiar la arquitectura. Tienes buen equipo solo te falta cambiar la CPU+MB+RAM.
Stin escribió:@Metalyard Si no quieres volverte loco (para jugar sobre todo) compraria un i7 Haswell de segunda mano (i7 4790K + placa) y aprovechas tu RAM. Cuando se implementen los 6 nucleos/Directx 12... ya te planteas cambiar la arquitectura. Tienes buen equipo solo te falta cambiar la CPU+MB+RAM.

Gracias compi!

Es otra opción... Pero es que ya que me pongo a invertir, igual prefiero invertir de una sola vez...
Para que invertir en hardware del pasado cuando tienes hardware para el presente y el futuro, igual el intel es una opcion viable, pero mejor espera a las reseñas de RyZEN+ y ver que pasa.

.
Pues yo si fuera tu aprovechaba estos meses que AMD se quiere quitar stock de los actuales ryzen, y piyaria un 1700. Ya se están viendo buenas ofertas de vez en cuando y te puedes llevar un pepino de procesador a precio de risa. Total, ryzen+ apenas va a mejorar lo presente.

Intenta piyar una placa Asrock o Asus, que creo que son las únicas que tienen p-states. Los poblemas de ram con ryzen han mejorado bastante. Yo tengo unos módulos a 2800mhz y con el perfil de xmp o como se llame, solo podía ponerla a 2666. Pero desde hace unos meses ya los puedo poner a 2800 automáticamente.
Naah, si para lo que queda, habrá que esperar a Ryzen+ a ver que nos sacan y entonces ya tendré donde comparar para tirar a por los nuevos ryzen, los anteriores o pasarme a intel...Estamos hablando de un par de meses, tres a lo sumo...

Aunque no os voy a negar que el hype me dice " Déjate de tonterías y agenciate ya el equipo xD"...

Tambien escribí el jueves al soporte de Lepa para ver cómo puedo solicitar el Kit AM4 para la RL que uso...aunque he leído por ahí que hay alguno que lleva dos meses peleando por que le envíen el adaptador [facepalm]

Me gustaría aprovechar la refrigeración que uso, sino, me pasaría a aire de nuevo hasta nueva ampliación con una caja Thermalcore p5 y RL custom...que es el siguiente objetivo a conseguir xDD
pienso lo mismo llega pronto el nuevo ryznen y estan bajando de precio los actuales , espera un poco y veras la mejoria en los precios
33 respuestas