Portátil HP se apaga solo

Tengo un amigo que tiene un portátil HP y me lo ha pasado para ver si lo puedo arreglar.
El tema es que se apaga solo, de forma aleatoria. Se puede apagar a los pocos minutos de encender como a la media hora etc..

Las pruebas que he realizado son:

1. Comprobar batería.
He quitado la batería y encendido el portátil conectado a la corriente. Se apaga igualmente. He repetido la prueba 3 veces con los mismos resultados. Podemos descargar problema de batería.

2. Tema de temparatura
No tiene pinta de ser tema de temperatura, no le he instalado un programa de temperatura aun, pero en cuanto se apaga, lo enciendo en menos de 5 segundos y puede durar media hora o más encendido hasta que se vuelve a apagar. O nada más encenderlo despues de horas sin usar a los pocos minutos se apaga.

No sé que más pruebas hacer. Le pasasré antivirus (si da tiempo a que termine) pero no creo que sea virus, porque cuando se apaga de golpe se oye un pequeño ruido como si algo hiciera corto. No se si es que realmente se hace algun corto o al hecho de que por algún otro motivo (que no sea un corto) se corta de repente la energía.

Me inclino a pensar que es tema de placa. Otra prueba que voy a intentar hacer es limpiar los ventiladores, pero ya digo que no tiene pinta de ser eso, porque supongo que al encenderlo tras apagarse, en pocos segundos debería apagarse nuevamente.

¿Alguna otra idea?
puede que haya petado la grafica por el calor y se haya desoldado alguna soldadura
O puede que sencillamente sea la placa base, no es la primera vez que veo eso en un portátil HP, me he dedicado a la reparación de ordenadores varios años, y en todo ese tiempo he tenido casos como el tuyo sin posibilidad de repararlos, porque el fallo es muy aleatorio, y en mi caso, no era temperatura, ni alimentación, sencillamente la placa apagaba el portátil aleatoriamente.

Espero que este no sea el caso del portátil de tu amigo, porque no tiene solución, por lo menos sin pasar por cambiar la placa.

Solo recuerdo un caso en el que el culpable de todo era el disco duro, que estaba mal, y se ve que cuando windows escribía en esa parte de sectores defectuosos provocaba el apagado, pasale un test por si las moscas, o colacale otro disco y reinstala sistema operativo.

Si tiene varios módulos de RAM prueba también a inidciarlo solamente con uno de ellos, para descartar que la RAM este dañada, aunque si fuera RAM daría pantallazos azules

Un saludo y suerte compañero.
2 respuestas