Game Boy advance. ¿Se ve siempre con tan poco brillo?

Tenía guardaba una game boy advance sp y le quería dar algún uso. Pero a la pantalla le falta brillo, incluso con la luz encendida. Es como poner el smartphone en modo ahorro de energía.

Por supuesto que tengo el modo retroiluminado, pero se sigue viendo algo apagada y me acabo dejando los ojos. No sé si antes era así, o es que me acostumbré a las pantallas de NDS y PSP. El caso es que prefiero jugar a los mismos juegos en la psp emulados que en la propia GBA SP en parte por esto mismo.

¿Esto siempre fue así?.
Duendeverde escribió:Tenía guardaba una game boy advance sp y le quería dar algún uso. Pero a la pantalla le falta brillo, incluso con la luz encendida. Es como poner el smartphone en modo ahorro de energía.

Por supuesto que tengo el modo retroiluminado, pero se sigue viendo algo apagada y me acabo dejando los ojos. No sé si antes era así, o es que me acostumbré a las pantallas de NDS y PSP. El caso es que prefiero jugar a los mismos juegos en la psp emulados que en la propia GBA SP en parte por esto mismo.

¿Esto siempre fue así?.


Se me ocurre una solución absurda, que seguro ya has comprobado, pero por si acaso lo digo, ¿puede ser que tengas que darle al botón pequeño de iluminación que tiene la consola?
graeco escribió:
Duendeverde escribió:Tenía guardaba una game boy advance sp y le quería dar algún uso. Pero a la pantalla le falta brillo, incluso con la luz encendida. Es como poner el smartphone en modo ahorro de energía.

Por supuesto que tengo el modo retroiluminado, pero se sigue viendo algo apagada y me acabo dejando los ojos. No sé si antes era así, o es que me acostumbré a las pantallas de NDS y PSP. El caso es que prefiero jugar a los mismos juegos en la psp emulados que en la propia GBA SP en parte por esto mismo.

¿Esto siempre fue así?.


Se me ocurre una solución absurda, que seguro ya has comprobado, pero por si acaso lo digo, ¿puede ser que tengas que darle al botón pequeño de iluminación que tiene la consola?


Y por lo que veo leer, no lo has leído entero:

Tenía guardaba una game boy advance sp y le quería dar algún uso. Pero a la pantalla le falta brillo, incluso con la luz encendida. Es como poner el smartphone en modo ahorro de energía.

Por supuesto que tengo el modo retroiluminado, pero se sigue viendo algo apagada y me acabo dejando los ojos. No sé si antes era así, o es que me acostumbré a las pantallas de NDS y PSP. El caso es que prefiero jugar a los mismos juegos en la psp emulados que en la propia GBA SP en parte por esto mismo.


[facepalm]


https://www.youtube.com/watch?v=RWW9aqykEb4

Mirando por la red parece que sacaron 2 modelos de sp. Uno con mejor iluminación que el otro.
Joder, uno quiere ayudarte y respondes así, me referiía a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=3LEvmmONf3E

Minuto 4:01, la retroiluminada que es la que decías tener tiene dos niveles de iluminación por eso te decía que pruebes con el botón del centro, pero por lo visto ni sabías que existía la AGS-101, así que la tuya es de la iluminación frontal, no retroiluminada.
el modelo que tendras sera el de frontligth , que fue el que mas se vendio en europa....la iluminacion de la frontal no esta mal , es decir, con luz se ve como la GBA normal....cosa que no esta mal...pero acostumbrados a las pantallas de hoy se hacen complicado (yo no tengo huevos de jugar a mi GB clasica, no se como en su dia pude jugar en ella)

yo creo que es cuestion de costumbres mas que otra cosa, yo tb tengo una frontligth y la diferencia con la backligth es brutal, incluso con la micro

Un saludo
Pues me compré la consola 2 meses antes de sacar la NDS. Yo es que antes que ésa tenía una GBA normal, pero que compré tuneada con pantalla iluminada cambiada y que permitía tocar con una rueda la intensidad.

No me salió tan barato, pero parece que fue mejor compra que la sp. Lástima, porque ésa me la robaron en un día.

Pues sinceramente me parece un mal acierto por parte de nintendo sacar esos modelos mal iluminados. Es que los juegos de gba en la propia psp emulados se ven bastante mejor. [facepalm]
@Duendeverde ya, pero es que la PSP en primer lugar es posterior y el modelo que comentas tú tiene su tiempo. Nintendo, de hecho, corrigió eso sacando el modelo AGS-101, cosa que podía no haber hecho y esperado a meter retroiluminación en la siguiente consola [carcajad]
@Duendeverde , el emulador de PSP petardea que da gusto con algunos juegos...y logicamente , con DS y con VITA tb se juega mejor, pero los puristas preferimos jugar en el sistema nativo, llamanos nostalgicos

El tema de la iluminacion era un tema economico y de autonomia, con las baterias antiguas , las consolas duraban un suspiro con iluminacion...de ahi el fracaso en esa epoca de todas las pantallas con iluminacion.

Yo tengo una AGS 101 que me fabrique yo mismo y la GB micro, y no hay color

como decia arriba, jugar a mi GB tocha hoy dia se me hace imposible, y me pase un huevo de juegos en su tiempo, incluyendo los zelda y pokemon (que le eche horas) ....es cuestion de acostumbrarse y los que queremos jugar con nostalgia...buscar una buena fuente de iluminacion xDDDD

saludos
Duendeverde escribió:Pues me compré la consola 2 meses antes de sacar la NDS. Yo es que antes que ésa tenía una GBA normal, pero que compré tuneada con pantalla iluminada cambiada y que permitía tocar con una rueda la intensidad.

No me salió tan barato, pero parece que fue mejor compra que la sp. Lástima, porque ésa me la robaron en un día.

Pues sinceramente me parece un mal acierto por parte de nintendo sacar esos modelos mal iluminados. Es que los juegos de gba en la propia psp emulados se ven bastante mejor. [facepalm]


Es que esa consola como tu dices no esta mal iluminada.
Yo he jugado con ella ya mas de 15 años y nunca la he visto mal iluminada.

El tema es que es una consola iuminada frontalmente y por ello no es lo mismo que la PSP o la DS. Nada mas y nada menos. Es evidente que no hay color con la iluminacion a la que estamos acostumbrados con nuestro moviles y consolas actuales, pero en aquellos tiempos es lo que habia.

Por cierto, la tuya no es reroiluminada aunque lo hayas expresado asi, de ahi la pregunta del boton del compañero de arriba.

slaudos
8 respuestas