Gtx 950 2gb Rx 460 2gb

Hola me gustaría saber por cual decantarme con un phenom II x6 1055t a ver si me podéis echar una mano.
Gracias Compis
Usadas pero no tengo mirado nada aún es para ver un poquito por donde decantarme
futuro mad max escribió:precio?
¿Para que fin?

Si es para jugar, ninguna de las dos.
Depende del precio, ambas son muy justas. Pero para jugar a juegos e-sports te sobra.
Para ese procesador la gtx 950 irá algo mejor en juegos directx11. La rx 460 irá mejor en juegos directx12 y vulkan.

Como te han dicho depende del precio. Pero ésa es la diferencia entre ambas.
Para unas graficas que aun tiran en alto a 40 0 45 fps me decis que ninguna de las 2 que quereis que compre una 1080ti o que jjajaja
Depende de por cuanto te salgan una u otra.
@ntuan escribió:Depende de por cuanto te salgan una u otra.
[qmparto] [qmparto]
que pena que sólo me deje una vez darle al +1 XD
SamJoe escribió:Para unas graficas que aun tiran en alto a 40 0 45 fps me decis que ninguna de las 2 que quereis que compre una 1080ti o que jjajaja

Bueno, yo tengo un 1055T junto a una r9 270 (que es algo mejor que las que comentas) y ya te digo yo que ando justito.

Por supuesto puedes comprar cualquiera de ellas, yo desde luego no pretendo venderte nada.
Muchas gracias por vuestra ayuda me he decantado por una gtx 950 por 60 euros que me parece un precio bastante razonable.
@SamJoe

Excelente compra a muy buen precio, yo la verdad es que alucino con la gente de estos foros, una 950 es muy superior a la 460, salvo en algunos pocos juegos dx12, y no en todos. No hay que andarse con tanta historia para dar una recomendación de libro. Pero bueno esto es lo que hay, mejor tormase un Almax despues de leer algunos hilos y pasar de todo.
@rutenium :-?

Actualmente la RX 460 está ligeramente por encima de la GTX 950, en torno al 10%. Cortesía de Nvidia y su simpática decisión de poner en estado legacy a la gama 900. Originalmente la 950 estaba algo por encima de la RX 460. Pero mientras Nvidia dejó de mejorar drivers para la serie 900, AMD ha seguido optimizando la serie HD7000, serie 200 y serie 400.
Y tal y como han dicho anteriormente los compañeros, la diferencia entre ambas es tan escasa que en el 80% de las veces la Nvidia rinde mejor en DX11 y la AMD en DX12 y Vulkan.

Es normal que pensases que la 950 era superior a la RX 460 si tomamos las reviews de origen, pero de ahí a decir que la GTX 950 es MUY superior, ni lo es ni lo ha sido nunca.

Edito: Para complementar mi respuesta, quiero añadir que mi hermano juega en un A-10 5800K con una HD 7770 de 1GB. Durante las ofertas de Steam le regalé el Witcher 3 y me quedé sorprendido de lo bien que iba. Pensé que iba a irle a pedales pero resulta que lo mueve a 900p con detalles medios y alguno bajo, entre 20 y 45 fps, lo que lo hace jugable perfectamente aunque no todo lo disfrutable que podría ser, obviamente. El caso es que las HD 7000 y superiores están envejeciendo sorprendentemente bien.
@Kaiser Sport

La ultima vez vi una review, la 950 seguia estando por encima de la 560 de 4 gb, a si que no me cuadra lo que dices cuando de salida la 950 era cerca de un 25% más rapida que la 460 en juegos dx11, que siguen siendo la mayoría, y encima en dx12 estaban muy similares e incluso por encima de unos cuantos.

Pero vamos aqui cada cual cuenta su historia, muy típico lo del el legacy, pero si teneis alguna review que lo apoye, pues no estaría demás y se agradecería a ver si es cierto que la 460 ha sobrepasado a la 950.
rutenium escribió:@SamJoe

Excelente compra a muy buen precio, yo la verdad es que alucino con la gente de estos foros, una 950 es muy superior a la 460, salvo en algunos pocos juegos dx12, y no en todos. No hay que andarse con tanta historia para dar una recomendación de libro. Pero bueno esto es lo que hay, mejor tormase un Almax despues de leer algunos hilos y pasar de todo.

Lamento lo de la acidez, yo le he recomendado en conciencia teniendo el mismo procesador y una gráfica similar en rendimiento a lo que iba a comprar.
@rutenium No se a qué viene tanta acidez, por las respuestas, lo del almax y tal, pero no deberías de tomarte las cosas tan a pecho. Se supone que lo que intentamos es ayudar al creador del hilo.
Vamos a ver, yo no te he pedido que apoyes tu historia (lo de que la 950 es MUY superior a la RX 460) con review alguna pero sí voy a hacerlo yo por mi parte:

Radeon RX 460 vs GeForce GTX 950

En ella, abajo del todo, verás todos los resultados obtenidos en los benchmarks de juegos, donde se recogen pruebas Dx11, Dx12 y Vulkan. Y la review no dice nada que no se sepa ya, en general en Dx11 gana la Nvidia, en Dx12 y Vulkan gana la AMD. Lo que pasa es que la diferencia en Dx12 y Vulkan es más abultada a favor de la AMD que la diferencia a favor de las Nvidia en Dx11, por lo que haciendo la media, sale la RX 460 como un 10% más potente.

¿Significa esto algo?. Pues significa que hoy dia con una mayoría de juegos Dx11 sale más a cuenta la GTX 950, pero es de esperar que con el tiempo el lanzamiento de juegos Dx12 vaya a más, por lo que sale más beneficiada la AMD.

Ah bueno. Y la "historia del muy típico lo del legacy" pues no como decirlo, es que no tiene vuelta de hoja ni leches, a ver:

Nvidia 900 Legacy - Desde Julio 2016 (año y medio ya).

Lo mismo pero desde el foro oficial de Nvidia

El sitio Legacy de Nvidia donde hay que acceder para poder descargar el último driver de la serie 900.

Por lo que sí, la serie 900 lleva año y medio sin recibir mejoras de rendimiento en juegos, solo drivers de soporte de errores, mientras la RX sigue recibiendo mejoras de rendimiento cada X meses.

¿Te sigue pareciendo tan raro?.
No traigáis aquí los trolleos del chapuzas y las gráficas legacy.
No es ningún tipo de trolleo, esa información está disponible también en los foros oficiales de Nvidia (tal y como he puesto), y de hecho expongo dichos 3 links para, tal y como me ha pedido el compañero, apoyar mi respuesta anteriormente dada.
19 respuestas