Nuevo PC, está bien?

Buenos días! Estoy haciendo un pc por piezas a un amigo y me surge la duda de si está bien o cojea de algo.
Procesador: Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX
Placa base: MSI Z370-A Pro
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15
Tarjeta grafica: MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5
Fuente de alimentacion: Seasonic S12II-430W

Cambiarías algo? Si es así que no sea muy grande la diferencia de precio ><

Muchas gracias

Un saludo

EDITADO LAS PIEZAS
De mano la fuente, veras por todo el foro q pasa si pones en el buscador tacens, una buena de 500 o 600w te sobra por todas las esquinas

Y la memoria recomendaria irte a un slot de 8 en vez de dos de cuatro cara al futuro, irse a dos de cuatro te limita mucho cuando quieras ampliar, muchisimo .

Y la grafica por poco mas vete a por el modelo de 6 gb, 3 se antojan cortos ya.
La gráfica con 3gb me da que se va a quedar algo floja...
La fuente de alimentación miraría otra marca...

Saludos!
@skorpia23 @alohl669

¿Que tal esta? AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze

Y supongo que escogeria esta, MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5

La ram las voy a dejar asi, el rendimiento es mejor y si quiese ampliar pues 2 mas de 4gb y tendria un total de 16gb, solo lo usaria para jugar.

Muchas gracias por vuestros comentarios, espero mas comentarios a ver que tal

Un saludo
@WkMlTwitch
La fuente yo miraria calidad plus gold para arriba, no es ninguna tonteria, para mi es mejor no escatimar gastos en ella, las buenas llevan protecciones y no se llevan el equipo por delante si petan o hay fallos de tension.
Corsair, evga y seasonic estan bien
WkMlTwitch escribió:@skorpia23 @alohl669

¿Que tal esta? AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze

Y supongo que escogeria esta, MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5

La ram las voy a dejar asi, el rendimiento es mejor y si quiese ampliar pues 2 mas de 4gb y tendria un total de 16gb, solo lo usaria para jugar.

Muchas gracias por vuestros comentarios, espero mas comentarios a ver que tal

Un saludo

AeroCool y Tacens son primos hermanos, si no quieres gastar demasiado las Corsair están bien, son 550w te sobra
En cuanto a la memoria, el rendimiento de 2x4 o 1x8 no lo vas a notar y te da más posibilidad de ampliación futura.
Chavales dejaros de Rollos (y especialmente para @WkMlTwitch )
Ese PC consumo 250W por lo que una buena fuente de 400W tiene de sobra

No veis que es evidente que el chaval no controla de estas cosas siendo así si le recomendáis Corsair se ir a la gama baja o esa se a la serie VS que es basura (Corsair solo es buena en gamas medias y altas)
Lo mejor es que te cojas una de estas:
https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-43 ... B0028RC9NE 5 años de garantía
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze 2 años de garantía

La ram también esta mal pues ese I3 8100 esta bloqueado y solo admite Ram a 2666MHz (si le pones una ram de mayor velocidad esta se pondrá a trabajar automáticamente a 2666MHz porque estará obligada a trabajar así).

En resumen por una ram que lleve disipador (como la que tienes) pero que no pase de 2666MHz (entre 2666MHz y 2400MHz no hay apenas diferencia por lo que si encuentras una 2400MHz a 90€ y una 2666MHz a 110€ no seas tonto y pon la de 2400MHz.

PD: Si nos dices donde estas montándote el PC podremos ayudarte con la configuración

Saludos
@Perfect Ardamax
no veo que se le haya dicho nada de rollos, por 10 euros mas tiene una corsair tx 550 plus gold semi modular, y ya tiene fuente pa rato,no coincido contigo con la ram.
edit.
Si coje la placa que le digo y vende el juego ya le cuadra, xd, saludos

@WkMlTwitch
Si no te corre prisa puedes esperar que salgan las nuevas placas H y B, con ese i3 no hace falta tener una z

Yo e comprado la msi z370 tomahawk, esta 15 euros mas cara que la que comentas pero en coolmod hay una promo que regalan unos auriculares y msi tiene una promo que regala el assassins creed origins para uplay que podrias quedartelo o venderlo
@rewind78
Me baso en el presupuesto que maneja
Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo. esta a 55€
AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze a 45€

Por eso le recomendé la seasonic de 53€

corsair tx 550 plus gold semi modular tiene 7 años de garantía pero esta a 74€ y eso supera ampliamente el presupuesto que el mismo manejaba

Lo de "rollos" lo he dicho porque todos le recomendáis de 500W hacia arriba cuando ese PC no consume ni 250W (300W a plena carga)
La fuentes que recomendarais son para montar una GTX 1080TI o superior (SLI incluso)

edito: Si nos ponemos serios yo en PCComponentes también le puedo meter una GTX 1060 de 6GB ;)

En resumen que @WkMlTwitch nos diga presupuesto y si lo quiere "montado" y ya con eso sabemos como manejar la situación

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@rewind78
Me baso en el presupuesto que maneja
Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo. esta a 55€
AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze a 45€

Por eso le recomendé la seasonic de 53€

corsair tx 550 plus gold semi modular tiene 7 años de garantía pero esta a 74€ y eso supera ampliamente el presupuesto que el mismo manejaba

Lo de "rollos" lo he dicho porque todos le recomendáis de 500W hacia arriba cuando ese PC no consume ni 250W (300W a plena carga)
La fuentes que recomendarais son para montar una GTX 1080TI o superior (SLI incluso)

edito: Si nos ponemos serios yo en PCComponentes también le puedo meter una GTX 1060 de 6GB ;)

En resumen que @WkMlTwitch nos diga presupuesto y si lo quiere "montado" y ya con eso sabemos como manejar la situación

Saludos

Te pasas 4 pueblos diciendo q con esas fuentes montas hasta un sli, y con lo de la ram estoy desacuerdo, q sea un i3 8100 no significa q no aproveche ram de mayor velocidad.
Otra fuente decente y barata es la evga b430
@Fie
Una GTX 1070 consume 200W si hacemos un SLI estaremos rondando los 400W ese i3 consume 65W un SSD consume 5W, un HDD consume 20W si asi es con una fuente de 50W puedes haces un SLI de GTX 1070 (yo los he montado soy testigo :-| )

La gente le estaba recomendando fuentes de 550W o 600W con este tipo de potencias puedes hacer un SLI (eso es lo que quería decir cuando dije que estaban exagerando la potencia [+risas] )
A ver, lo de la fuente de irse a 500 mas q nada es cara al futuro, yo tengo buenas fuentes q tienen ya sus 7 años y siguen dandolo todo tras muchas ampliaciones del pc en el q estan. Si por poca diferencia de precio se pilla una q se asegura q el dia de mañana, le da por cambirse a componentes tragones, o añade una rl buena, o xxx pues eso q se ahorra, invierte un poco ahora en calidad y mo le hace falta deshacerse de la suya en el futuro si le sigue aguantando como una campeona.

Ademas no todo es potencia, habita q tantear cuales se mueven mejor en el / los rail/es de 12, q le aseguren amperaje suficiente pa lo q sea.
Muchas gracias por vuestra ayuda!! [360º]

Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX
MSI Z370-A Pro, esperar a las nuevas 300
2 x Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 4GB CL15 o 1 x Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 (Kingston HyperX Predator DDR4 2400 PC4-19200 8GB 1x8GB CL12 tambien es una opcion pero puede que sea mas dificil de encontrar para ampliaciones)
MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5

Sobre la fuente de alimentacion aun no se :-?

En la pagina https://outervision.com/power-supply-calculator me pone:

Recommended PSU Wattage: 382 W

Con la cpu al maximo, usbs, ventiladores, discos duros etc, y me recomienda una EVGA de 600W 80 plus bronze

@rewind78 Seguramente me espere tambien a que saquen las nuevas placas base de la serie 300 que dicen que seran mas baratas que las Z

@Perfect Ardamax he estado mirando y la gente comenta que soporta hasta 2400 asi que me decanto por las 2400, en la web pone: Supported memory: DDR4-2400 pero no sabia si esto era el minimo ><, hay una diferencia de rendimiento y 30/40fps ganando el dual channel.

Lo estoy mirando todo por Pccomponentes y sin montaje, lo montamos nosotros.
@WkMlTwitch
Esa pagina siempre da entre 50-80W de mas (yo mismo la usaba antes de tener una pinza amperimetrica en mi PC) o sea se que el consumo rondara los 300W con el PC al 100%
Respecto a las recomendaciones de esa pagina ni caso.

https://www.pccomponentes.com/configurador/58B05fE58 (idea preliminar)
+ fuente
https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-43 ... B0028RC9NE

Si me dices el presupuesto podría afinar más (añadir SSD, mas ram ect...

Saludos
WkMlTwitch escribió:La ram las voy a dejar asi, el rendimiento es mejor y si quiese ampliar pues 2 mas de 4gb y tendria un total de 16gb, solo lo usaria para jugar.

la ram mejor modulos de 8gb, no uses de 4GB aunque sean un poco mas baratos
@futuro mad max Sí, al final va a poner 2 de 8Gb

@Perfect Ardamax sera suficiente 430w?

Muchas gracias por vuestros comentarios
WkMlTwitch escribió:@Perfect Ardamax sera suficiente 430w?

Tengo un PC montado con un SSD un HDD un i7 3770 8GB de RAM y la GTX 1080Ti que consume el doble que la tuya asi que si es más que suficiente (yo soy el que va justillo no tú :-| )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@WkMlTwitch
Esa pagina siempre da entre 50-80W de mas (yo mismo la usaba antes de tener una pinza amperimetrica en mi PC) o sea se que el consumo rondara los 300W con el PC al 100%
Respecto a las recomendaciones de esa pagina ni caso.

https://www.pccomponentes.com/configurador/58B05fE58 (idea preliminar)
+ fuente
https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-43 ... B0028RC9NE

Si me dices el presupuesto podría afinar más (añadir SSD, mas ram ect...

Saludos

Yo está la veo del 10, eso sí , si se lo puede permitir metería los 16 GB de RAM antes que cualquier otra cosa más incluso el SSD. El rendimiento a lo mejor no mejora mucho pero esk las RAM están subiendo como si fueran oro y los juegos ya lo van pidiendo.

Aparte de esto cuando compras un par con toda seguridad funcionarán como un reloj, cosa que puede ser diferente si compras ahora y el año que viene el otro módulo.
@antoito2002 @Perfect Ardamax Ok! Entonces seguramente coja esa fuente! Sí, va a coger 2 de 8gb

También vamos a esperar a las nuevas placas a ver qué tal son

Muchas gracias!
18 respuestas