[Debate] Desinterés, diógenes y disfrute

Siempre es curioso pensar en cómo las cosas van cambiando, ¿el panorama de los videojuegos ha mejorado? El formato físico está prácticamente muerto, y no es para menos: no solo por el propio declive del formato, hasta el punto de que muchas empresas optan por un simple código impreso; también por la comodidad que supone adquirir a golpe de clic. Ridículamente cómodo. Tan cómodo que ha perdido valor.

Recuerdo abrir una caja y encontrarme el juego dentro, con un bonito manual que leía de arriba abajo por muy insignificante que pudiera ser su información; y qué decir del propio juego, horas y horas dedicándole sin parar, como si el mundo se detuviera a merced para poder disfrutarlo sin tapujos. Incluso tras acabarlo y deleitarme con los créditos seguía correteando y explorando cada rincón que pudiera ofrecer, y así hasta que un nuevo título terminara en mis manos.

Y eso es algo que he perdido, y no me refiero al físico. El físico tras el auge digital es innegable que terminará muriendo, o como mucho quedándose para contadas ediciones que puedan merecer la pena, y es que ya ha muerto hasta tal punto que mucha gente se crea sus propias ediciones físicas. Lo que he perdido es el interés de jugar, no por el hecho en sí de jugar, sino por la abrumadora cantidad de basura que veo al abrir el cliente. Ya te salga un cúmulo de títulos a la izquierda o miniaturas en parrilla, seguramente veas porquería que nunca instalarás.

Los datos están ahí, cada año que pasa Steam sigue acumulando mierda, cada vez con más intensidad. Y no es por menospreciar el trabajo que hacen los desarrolladores, algún mínimo de dedicación habrá tenido cada título, pero es que hay mucha basura que termina en bundles y solo sirven para sacarle lo cromos. O ni eso, según SteamDB casi la mitad de mi biblioteca no se ha jugado, esto quiere decir que ni siquiera algún programa los ha imitado jugar para sacarle cromos.
Una rápida votación en el grupo de Telegram de Eolianos-PC y tras 23 votantes, 10 tenemos más de 1000 juegos en la biblioteca de Steam. Y solo 2 personas tienen menos de 100 juegos, estoy convencido de que los disfrutan más.

¿Qué me apetece instalar? Mientras espero encontrar alguna joya, la mierda me termina abrumando, incluso quitándome las ganas de jugar. El último juego que me pasé y disfruté como un niño fue el Stardew Valley, tanto lo jugué que no me daba la vida, dejándolo de jugar tras terminar los dos años de historia (unas 80 horas). Y no me siento del todo satisfecho, así que espero retomarlo nuevamente con ganas cuando añadan el modo multijugador: seguir cortejando a Abby con el añadido de tener esclavos que me siembren y recojan la cosecha.

Y es que también me da rabia, sé que tengo un montón de joyas esperando ser jugadas. Así que tras un tiempo estando fuera del panorama videojueguil, a la par que desintoxicándome poco a poco del diógenes, me gustaría volver a jugar con las mismas ganas que le ponía hace años. De momento, lo que más me está llenando es el pequeño Isaac, y también tengo mono de jugar Factorio.

¿Qué pensáis? ¿Habéis tenido una impresión similar? ¿Qué jugáis? ¿Os siguen llenando los juegos como antes? ¿Os llenan más?
Yo también tengo la impresión abrumadora de ver mi biblioteca de Steam y no saber qué instalar o jugar.. Incluso me da algo de palo empezar de 0...
Eso si, hace unos meses me enganche al TESO y vuelvo a tener esas ganas de sentarme al pc y continuar con mi pj o la historia... Echaba de menos un mmporg que me llenara, pro me sabe mal no tener tiempo para otros juegos que incluso he comprado con ilusion, como el making divided o divinity...
No sé tiene el mismo valor hacia un juego,como se tenía hace 10/15 años, ahora sólo interesa acumular sin un fin y sin sentido y cuántos más mejor, así más cromitos y más centimillos , cuando si juegas a algo ese algo es el 1% de tu biblioteca, tal como lo veo es igual a la temporada de ps2 y princo, y ojo que yo tengo 900 juegos y al menos 500 es que ni con un palo,
Estoy de acuerdo. El formato físico en PC si está bastante muerto, en consolas no.
En PC prefiero digital, y sin embargo en consolas prefiero el físico, hasta el punto que no quiero en consolas nada digital.

Con respecto a acumular, creo que al final cuantos más juegos se tiene, menos se juega. Lo he comprobado con el tiempo. He ido ampliando la biblioteca y ya solo ver los títulos ya agobia. Los que he comprado me gustan todos, por eso los compré, pero juego muy pocas horas tras comprarlos y acabo no jugando más hasta que lo desinstalo. Y sinceramente no se porque, porque gustar me gustan y si juego me lo paso bien, pero me deja de apetecer jugarlos y no es porque me aburren o no me gustan.

Los juegos que más me están durando son los Total War Warhammer que aun sigo con ellos (ahora con el 2 pero los meto en el mismo saco)
Eso pasa con todo. Cuando eres joven e inexperto y tienes mucho tiempo y ganas vas probando lo que crees lo mejor con mucha fuerza. Luego con el tiempo, ya se vuelve rutina y pierde mucha parte del encanto.
Pasa con la musica, la series, el cine, los bares, las parejas y con la vida en general. [jaja] [jaja]
Por suerte Blizzard las ediciones fisicas del WoW son igual que las primeras , de carton ,con relieve, estan curradisimas

Sobre lo de acumular, tengo unos 120 juegos en Steam y solo juego al Skyrim y al Path of Exile y es f2p xD
Recuerdo abrir una caja y encontrarme el juego dentro, con un bonito manual que leía de arriba abajo por muy insignificante que pudiera ser su información

Y si te remontas más te encuentras que los juegos venían con manuales a color e incluso guías tamaño libro.

Cada etapa tiene sus pros y contras.
exitfor escribió:
Recuerdo abrir una caja y encontrarme el juego dentro, con un bonito manual que leía de arriba abajo por muy insignificante que pudiera ser su información

Y si te remontas más te encuentras que los juegos venían con manuales a color e incluso guías tamaño libro.

Cada etapa tiene sus pros y contras.


Tengo una edicion del Guild Wars 1 que traia

Manual
Libro gordooo del lore del juego creo que 300 paginas
Un poster del mapa
Cd de la banda sonora
3 Cds del juego
Y algunas cosas mas , hasta el punto que me es imposible cerrar las caja con todo metido
exitfor escribió:
Recuerdo abrir una caja y encontrarme el juego dentro, con un bonito manual que leía de arriba abajo por muy insignificante que pudiera ser su información

Y si te remontas más te encuentras que los juegos venían con manuales a color e incluso guías tamaño libro.

Cada etapa tiene sus pros y contras.


Todavía tengo por alguna estantería el manual del Falcon 4.0 de Micropose y es un tochaco considerable.
Respecto a acumular juegos, es verídico si, cuantos más tienes menos disfrutas cada uno. Me pasa bastante como a @The_Reaper, tengo aprox 150 juegos y al final solo juego 2 o 3 o muchas veces directamente no me apetece jugar a nada, solo ver streamings.

De todas formas uno que me ha dado la vida ha sido Dead Cells. Descubri los roguelikes con Isaac y sinceramente Dead Cells, para mi gusto lo supera, siempre me hago unas cuantas runs al día.

Comprar juegos es adictivos, estrenarlos también, pero hay que forzarse a no hacerlo... [mad]

Saludos
Depende del límite que se ponga cada uno.

Llevo 4 años en PC y "solo" tengo 120 juegos, de los cuales habré disfrutado la mitad.

La diferencia está en que ahora me paro menos con los logros (que en consola) y sobre todo que NO compro algo que de verdad vaya a jugar (aunque esté a buen precio).

Además, me prohibí comprar un juego hasta completar al menos otro. Si quiero comprar un pack de dos, tengo que completar antes otros dos pendientes. Y así.
Alejandro_Tomas escribió:
Además, me prohibí comprar un juego hasta completar al menos otro. Si quiero comprar un pack de dos, tengo que completar antes otros dos pendientes. Y así.


Ostia buena tecnica para los q tenemos diogenes. No lo habia mirado asi jeje
Yo también soy de los adictos a los bundles y tengo mucha basurilla de la cual si me paro a contabilizar cuáles de esos bundles han sido rentables teniendo en cuenta precio/tiempo de juego, el resultado seguro que sería 0. Me gusta probar los juegos que compro por cuatro perras, pero al final llega un punto en el que ya no tienes ni tiempo ni ganas. Curiosamente veo a qué le dedico realmente mi tiempo libre y compruebo que prefiero seguir jugando a SKYRIM para ir completando este juego inacabable, a DIABLO 3 para ir subiendo mi paladin o al GUILD WARS 2 y sus miles de opciones. Como veis, todo juegos de hace más de 5 años. Los agobios vienen cuando a uno se le mete la idea de que tiene que jugar y acabarse todos los juegos de la lista. No hombre, no. Algunos son para probarlos, otros para echarles unas horas o hasta que te aburra, otros para jugarlos hasta el final, y otros para no acercarte ni con un palo. Es lo que tiene los bundles.

Al final uno ve que los Humble Bundle es otra forma más de quedarse con nuestros dineros, al igual que las loot boxes o los micropagos cada vez más extendidos. Y somos tan adictos a todo esto que al final siempre picamos. Pero, qué queréis que os diga. Me encanta la idiosincrasia del PC y los Humble Bundles, y las ofertas de Steam, y los micropagos de los MMO, y Blizzard y su parafernalia. Sí amigos, soy un adicto al PC como otros lo son del fútbol, la política o la telebasura. Sólo hay que aceptarse uno mismo tal y como es y no sentirse culpable de tener 10000 juegos. Yo en Steam tengo unos 200 y pico y me encanta navegar por la lista y clasificarlos por las categorías que me sale de las narices. También tengo el disco duro petado de ROMs del MAME, de todas las consolas y ordenadores de 8 y 16 bits y no me agobio. Me da mucho gustirrinin ver un PDF de una revista antigua donde se menciona a alguna joyita del pasado y yo lo tengo ahí a un solo click.

Por cierto, estoy pensando en pillame otro disco duro interno. Uno de 4 teras por lo menos. Estoy pensando en hacerme con algunas ISOS de Wii y PS2 que sus emuladores van como un tiro, jijiji XD

La vida es corta como para preocuparse por tener demasiados juegos. Juega lo que te apetezca y disfruta. Y si estás hastiado, entonces es momento de alejarte un tiempo y verás como poco a poco tu vena gamer te pedirá a qué juego realmente te apetece jugar y sentir esa inconfundible pasión de nuevo ;)
Hoz3 escribió:La vida es corta como para preocuparse por tener demasiados juegos. Juega lo que te apetezca y disfruta. Y si estás hastiado, entonces es momento de alejarte un tiempo y verás como poco a poco tu vena gamer te pedirá a qué juego realmente te apetece jugar y sentir esa inconfundible pasión de nuevo ;)

El mejor consejo que he leído en EOL [oki]
Yo con 7020 juegos que tengo en Steam he reconocido mi diógenes digital y he dicho basta. Sólo compro el pack de Realidad Virtual gracias a Conde y estoy suscrita al Humble Bundle Mensual, porque realmente vale la pena. La verdad es que me ha sentado bien vender casi todo lo que tenia en mi inventario. Me he quitado un peso de encima. Ahora juego a lo que quiero y no estoy mirando todo el dia los packs de bundles sin jugar a nada.
PrinzezaX escribió:Yo con 7020 juegos que tengo en Steam he reconocido mi diógenes digital y he dicho basta. Sólo compro el pack de Realidad Virtual gracias a Conde y estoy suscrita al Humble Bundle Mensual, porque realmente vale la pena. La verdad es que me ha sentado bien vender casi todo lo que tenia en mi inventario. Me he quitado un peso de encima. Ahora juego a lo que quiero y no estoy mirando todo el dia los packs de bundles sin jugar a nada.

Con 7000 o tienes mucha mierda o no se...
Lo raro es que te sigan faltando cosas que no sean de nueva aparición xD
@exitfor el año 2017 tuvo 7672 nuevos lanzamientos en Steam, por lo que tiene menos juegos incluso que los lanzamientos del año pasado. 21 juegos por día.

Fuente
Joseahfer escribió:@exitfor el año 2017 tuvo 7672 nuevos lanzamientos en Steam, por lo que tiene menos juegos incluso que los lanzamientos del año pasado. 21 juegos por día.

Fuente

Sí, pero no creo que comprara todo a coste de salida. Vamos digo yo [+risas]
La mayoría de juegos de los grandes inventarios son de bundles.
En mi caso tengo más de 1000 juegos en Steam, y otros tantos repartidos por otras plataformas... pero la verdad, como ha dicho el compañero @Hoz3, no me siento mal por ello.

Independientemente de los 9 o 10 packs de esos de 1€ que he comprado de "mierdijuegos" para obtener insignias, el resto de juegos son comprados en ofertas o en Bundles que me interesan. Cuando un juego me parece interesante, lo quiero y más si está a buen precio, y mi intención es jugarlo. ¿La intención se cumple? Pues en su mayoría no, pero es por falta de tiempo. Ciertamente, si le dedico a un juego 1 mes... y en ese mes compro varios juegos que me interesan.. pues al final por limitación de tiempo pues no se puede jugarlos todos, pero lo importante es que los tengo, para cuando pueda hacerlo, para cuando tenga tiempo, para cuando me apetezca jugarlo o simplemente por el placer de mirar mi biblioteca y decir: "me encanta lo que veo".

Todo el mundo (o la mayoría de las personas) tienen hobbies ya sea a salir de fiesta, a comprarse ropa nueva, al fútbol, viajar, coleccionar figuritas, etc.... mil ejemplos se podrían poner. En ello se va un gran dinero también, habría que estar midiendo y sintiéndose mal por gastar dinero o tiempo en algo que te gusta? Se puede ser un diógenes de los "Saturday Night"? Se es un diógenes de los aviones y paises? Pues hombre... mientras no sea algo que perjudique a tu vida o a la de los de tu alrededor... pues no lo veo mal, ni voy a sentirme mal por ello. Al contrario, me siento bien y lo disfruto. Juego a lo que puedo, y a lo que no... pues me alegro igualmente de tenerlo [beer] [beer]
melocotonera escribió:o simplemente por el placer de mirar mi biblioteca y decir: "me encanta lo que veo"

Y no pasa nada... De pequeños comprábamos sobres de cromos por ver el cartón con el dibujo.

Hoy a lo mejor aunque no lo juguemos a medio plazo, sale un bundle y simplemente nos gusta ver esa caratula digital ahí. ¿La diferencia entre el primer y segundo caso...? ¡Que si queremos podemos hasta jugarlo! xD
Dándole vueltas al tema de tener 500 juegos en la biblioteca y aunque te apetezca jugar alguno los vas dejando sin terminar.... la causa y el problema lo veo claro.

Se le llama tutoriales de mierda y tener que adaptarte de nuevo a otras mecánicas y mil chorradas que muchísimos devs no saben plasmar sin que sean un coñazo. El problema no son la falta de ganas, el problema es pasarte la introducción, y también lo es adaptarte de nuevo a sus mecánicas. Y dependiendo del juego del que vengas, se hace muy, muy tedioso.

Por poner un ejemplo, jugando al PUBG, loteas con la F... me meto en Starbound donde se lotea con la E... por esa tontería simplemente y saltando el mismo día de juego en juego se te quitan las ganas. Si, puedes rebindear los controles para que sean similares, pero lo haces y te das cuenta de que cada uno tenia su razón de ser como es.

Y eso solo es algo que molesta los primeros minutos mientras te vas equivocando y cambiando de chip. Pero empezar una partida a The Witcher 3, justo despues de haber jugado a Dark Souls 3..... el juego de CD Project Red es buenisimo, pero sus controles no son tan intuitivos como en DS3, ni es tan accesible como este ultimo. Empiezas DS3 y no tienes tutoriales, ni largos textos explicativos. Luego después de pasarte DS3 entras en TW3 y te ves abrumado por la cantidad de textos, diálogos, tutoriales, controles raros, menús caóticos y demás parafernalia. Y en ese momento no te das cuenta de que no es culpa del juego, si no que tu vienes de otro muy distinto, aunque pertenezcan al mismo genero de action RPG. A mi me costaron mas de 6 horas adaptarme y cogerle el gusto a Witcher 3, y estoy seguro de que no soy el único.

En resumidas cuentas.... el problema de no jugar es precisamente el coñazo de tener que aprender de nuevo y adaptarte a juegos diferentes constantemente, a formas de jugar distintas, a sensibilidades de mirilla, a controles, a mecánicas. Da pereza, sobre todo cuando ni tu mismo no sabes que te apetece.



Mención especial a los juegos que te hacen tirar la toalla por cansinos, repetitivos, con farmeos y grindeos innecesarios o te hacen sentir que estan realizando un trabajo en vez de jugar por diversión.... juegos de mundo abierto como Just Cause 3, Mad Max, Sleeping Dogs etc... este tipo de juegos han matado mi libido por los sandbox. Aun recuerdo como le di directamente al ALT F4 y a des instalar la tercera vez que Just Cause 3 me obligo a hacer misiones segundarías para poder avanzar en la historia.... [poraki]

No entiendo esta obsesión que tienen los desarrolladores de hoy en día en estirar el chicle y llenar sus juegos de contenido fútil, solo para aparentar mas de lo que hay, cual palomos inflando sus pechos para parecer mas grandes e intentar impresionar a las hembras.... [facepalm]
Como dice un amigo mío, hay muchos juegos que son como trabajar (especialmente los de mundo abierto). Y te tienes que sacar un máster para otros por la cantidad de botones/acciones que haces. Por fortuna, siguen habiendo muchísimos juegos simples como los de antaño, de ponerte y pasar un buen rato sin más quebraderos de cabeza.

Sobre el diógenes, existe pero también existía cuando jugábamos al commodore/spectrum/amstrad/msx. No sé si recordaréis, pero nos pasábamos cintas de cassette con juegos a porrones (no muy legal el tema), con un loader que permetía eso mismo, meter muchos juegos en la cinta (como si estuvieran comprimidos). Era un follón pasar de un juego a otro. En pc lo mismo, siempre tenías un amigo, familiar o conocido que te pasaba juegos, e incluso nos inventábamos historias para superar ciertas protecciones especiales (que incluían ir a la copisteria y hacer pequeños proyectos de manualidades). Era diferente en el sentido que ahora de forma legal tienes diógenes servida, pero entonces no nos podíamos permitir tener tantos juegos si no era con aquellos sistemes de cambios entre seres humanos (sin internet); y el hecho es que acababas teniendo cientos de juegos, igual que ahora. ¿Los jugábamos a todos? No. Pero éramos niños, y siempre robábamos algo de tiempo a los deberes para intentar hacerlo, cosa que ahora no podemos hacer (los deberes hay que hacerlos o no llegas a fin de mes).

El desinterés puede darse por muchos motivos: porque no tenemos la misma ilusión que de niños, porque estamos cansados de la jornada laboral y de los niños (quién tenga), etc. O simplemente porque va a épocas. Hay temporadas en las que miro la biblioteca y pienso "a cual juego, este no que me da palo, puf este tampoco", y al final no juego a nada. Otras me pongo uno tras otro, y me termino unos cuantos. Depende de muchos factores.
Al final, jugar a juegos de PC es un hobbie, una afición/pasatiempo.
En el momento en que no disfrutes del mismo, déjalo, buscate otro hobbie/interés/afición.

Da igual si tenemos muchos juegos o pocos. Da igual si gastamos mucho dinero o poco. Lo importante es que DISFRUTES el tiempo mientras juegas. Suficiente mierda hay en la vida ya como para agobiarse también con esto (o con cualquier otro hobbie)
Cuando tenias 15 años tenias tiempo y ganas pero no tenias pasta para jugar todo lo que querias, te conformabas con menos porque no daba para mas. Ahora trabajas y tienes pasta pero te falta tiempo y cada vez mas ganas (esto en menor medida) pero te lo compras porque puedes y porque tienes ganas y luego te falta tiempo para jugar. La bola de nieve se ha hecho tan grande que ya no sabes por donde cogerlo. A mi tb me pasa que tengo muchos mas juegos de los que podre jugar, aunque he de reconocer que ya no me gasto pasta gansa en juegos, novedades dadas las condiciones del mercado, es "absurdo" gastarte la pasta de la novedad si en un año tienes la versión completa, salvo si tienes muchas muchas ganas a ese juegos (1 al año como mucho) o el tema del MJ, cosa que a mi ya no me llama nada. Ahora me dedico a lo indie, y a jugar a esos juegos que me gustan. A veces en la biblioteca basta con probar un juego y ver que sensaciones te da. Antaño como no habia para tanto, jugabas y jugabas al mismo juego y te hacias experto en ese juego hoy eso es posible pero te perderás muchos otros juegos. Campañas de mas de 20 horas, me resulta agotador, me termina por aburrir porque la realidad es que ya no tengo la cabeza para dedicar tanto tiempo a algo que me gusta pero donde el 75% de las cosas que ofrecen ya las hemos visto, son secuelas de secuelas y no me motiva.
Comprar juegos es un metajuego para los que no tenemos mucho tiempo a jugar a los juegos [carcajad]
Yo creo que como muchas cosas en la vida, es una cuestión generacional.

Los que como yo, nacimos en los 80 (o antes), cuando el videojuego estaba en pañales hemos crecido con los videojuegos. Hemos visto los 8 bits, los 16 bits, el fenómeno Playstation, la locura de la Wii y la consolidación del PC como plataforma de juegos entre otras muchas cosas. Ahora lo que se estila es lo indie, lo digital, los juegos baratos y las ofertas.
Lo que pasa es que ahora yo por ejemplo, con mis casi 38 años, no me puedo permitir el lujo de perder cada dia 3 o 4 horas jugando a videojuegos. Sigo buscando el tiempo para dedicarles, pero es muy dificil pasar de la hora o 2 horas maximo. Con ese ratio de horas / dia, es complicado que pueda jugar a todos los juegos que me puedo comprar, porque si, con trabajo y las facilidades que hay hoy para comprar, puedo comprar muchos juegos, pero también hay que tener en cuenta que juegos salen todas las semanas y es raro que cada semana no haya al menos un juego que te pueda interesar jugar. No solo me molesta tener juegos a los que no he jugado, sino el hecho de que conforme van saliendo otros, voy viendo como las ganas de comprar a veces pueden conmigo y compro aun a sabiendas que tengo juegos ahi que compré en su dia sin tocar. Es por eso que últimamente me armo de voluntad e intento no comprar nada, en estas rebajas de invierno de Steam no he comprado absolutamente nada y de media me gastaba facil 20-30€ en cada rebajas.

Las nuevas generaciones, los que ahora tienen 15 - 20 años lo tienen mucho mejor, porque tienen mas tiempo libre, el hecho de que haya bundles, rebajas, compras conjuntas, segunda mano...hace que sea mas accesible para ellos y por tanto puedan jugar a muchos mas juegos por año que yo. Ellos si que pueden aprovecharse de las circunstancias favorables para acumular juegos y en el peor de los casos, si no tienen demasiado tiempo ahora, siempre están las vacaciones de verano, de semana santa, etc. Periodos mas o menos largos donde no tienen nada que hacer mas que jugar.
Es el mercado, amigo.
YO me he hecho a la idea de que si los juegos digitales son tan, tan baratos es porque muchos compramos más de lo que necesitamos, así que no me siento mal por ello. Tengo +4000 juegos pero si sólo hubiera comprado lo que me interesaba de verdad y tuviera 1000 juegos y todos hicieran como yo seguro que me habría gastado lo mismo.
Por supuesto, lo mejor sería comprar sólo lo que me interesa y dejar que sea el resto el que malgaste el dinero y me los abarate, y puede que hasta reírme de ellos como hace alguno, pero es una forma de ayudar a una industria que me ha proporcionado (y sigue haciéndolo) muchas horas de entretenimiento y a la que cuando no tenía apenas dinero no le daba nada (que tampoco es que me sobre siendo mileurista, pero creo que no llego a euro por cada 2 horas disfrutadas). Claro, que veo poca tele, cine, youtube o series.
Siempre tengo algo que jugar en mi biblioteca, y alguna vez simplemente me pongo alguno con muy buenas críticas que me guste estéticamente y al menos lo he probado y sé de qué va. De hecho hay juegos a los que le habría echado más horas gustosamente si no fuera porque tengo tanto "backlog".
Lo que ya no hago tanto es "perder" tiempo buscando juegos baratos y recuperar unos centimillos revendiendo cualquier key o incluso cromos para completar insignias y subir de nivel en los eventos de steam. Prefiero ponerlos a la venta lo más automáticamente posible aunque gane menos.
Un poco por partes...

- Que en steam hay mucha mierda... Lo que tenemos es un lugar donde comprar juegos, juegos que salieron ayer y juegos que salieron hace 5 años. Los juegos físicos desaparecían, algunos, "buenos" se mantienen con reediciones etc. Otros sencillamente desaparecen, en steam eso no ocurre.

Más allá de eso, si, también hay mierda. Desde que empezó la fiebre indie, se empezó a meter mierda sin filtro a steam... pero vamos, a mi la posibilidad de comprar mierda no me afecta... no la compro y punto.

- Que los juegos pierden valor? Ahí si estoy algo de acuerdo. Echo algo de menos el ir a una tienda físicamente a recoger un juego... es como más ilusión a esperar que venga el de correos a traertelo, o que directamente te envíen una key por email. Bien mi estilo gamer, es jugar los argumentos, no me suelo entretener con los online y cosas así, entonces es como tener una pila de juegos, a la que entran 6 juegos, me paso 2, luego entran otros 8, me paso 5, entran otros 4, me paso 3.. y al final el recuento es que de 18 de juegos que han entrado, me he pasado 10. Si juego muchos juegos... pero me es imposible a al velocidad que entran terminarlos xD.

Mismamente ahora tenía El pc en Granada con AC Origins empezado, Watchdogs 2 en cola (y bueno, esos por pensar "rápido" xDDD, hay cientos de juegos sin jugarme xD esos digamos que son los que tengo planeado), de vacaciones en Santander me llevé la PS4, y empecé Persona 5, que es el que quiero terminar ahora. Hoy entre ofertas ha caído Battle Chasers para PC, YS lacrimosa para PS4 (que tengo otra pila de juegos xD) etc etc...

Salvo que o bien no tengas dinero, o bien tengas un auto control absoluto, entran más juegos de los que salen, y eso sin prácticamente tocar online (a temporadas Diablo 3, Overwatch).


Si bien os digo, después de mudarme de Santander a UK (4 años allí), ahora de vuelta a España.. el formato físico es bonito, pero es inútil. Es una carga a llevar en la mochila, que llevando tu account de los clientes que quieras, es muchisimo pero muchisimo mejor.

@Jurenito

Con un amigo discuto mucho cuando me dice que es que compro de más... Y muchas veces le respondo algo que acabas de decir.
Me siento obligadillo a PAGAR a aquella gente que esta creando mi máxima afición.
Está claro, que perder no pierden, pero ninguna empresa trabaja para perder dinero, y de ser así, sencillamente desaparece esa empresa (realmente en los últimos años hemos visto desaparecen unas cuantas grandes la verdad).
Pero hemos llegado a un extremo, en que un triple AAA por 10€, y decimos joder es caro. Cuando antiguamente, un juego de 50€ lo bajaban a 30, y ya te lanzabas a por él como loco.

Ahora esperamos que bajen a 2.5 €, y si, como tenemos juegos acumulados pues.. ya bajaran. Muchos jugamos (juegan... yo suelo ser gastador compulsivo xD) los juegos MUUUUUCHO tiempo después de la salida, para comprar a precios irrisorios.
Yo como digo ,a veces me siento en la "obligación" moral de comprar a precios medios, para sentir que estoy apoyando la existencia de mi ocio xD.
Yo tengo unos 140 juegos en Steam y llevo 8 años en Steam la mayoría los he jugado no obstante no todos los he terminado y parte de los que no he jugado es precisamente por ser secuelas de juegos sin terminar o porque fueron regalados. Normalmente de salida suelo pillar una media de 4 juegos al año pues suelo ser muy exigente con lo que juego y fuera de juegos de salida de normal cosas en oferta a 5-10€ o juegos que en su momento fiche y no pille y me entra el antojo de jugarlos(ejemplo Nioh llevo 13 horas y me he puesto 2 veces con el XD)

También digo que sudo bastamente de los trofeos y soy yo el que decide cuando un juego lo considero terminado independientemente de que allá aun cosas por hacer si dichas cosas me exigen más tiempo de hacer del que estoy dispuesto a darles no lo hago. También digo que a día de hoy he dejado de jugar la gran mayoría de juegos competitivos online del mercado manteniendome únicamente jugando juegos de lucha de forma semi seria.

Disfrutar de los juegos es simplemente una cuestión de organizarse como todo. Yo los juegos online competitivos los juego stremeando(es la forma que he encontrado de darles un hueco en mi vida de videojugador), los juegos RPGs largos los juegos en vacaciones, el resto del tiempo suelo enfocarme en jugar juegos que tengan una duración media de 20 a 40 horas o eso intento. Los géneros terror, deportes, simulador, survival y shooter nunca los juego. Por ultimo si bien es cierto que intento terminar un juego antes de ponerme con otro no me obligo a ello como digo yo escojo cuando he terminado con un juego y eso no necesariamente a de ser cuando todo este muerto o salga la pantalla de créditos o me encuentre el mítico game over.

En fin para disfrutar los juegos solo puedo daros un consejo jugad juegos que merezcan la pena, quedaros con la experiencia no con el numero de pantallas de créditos que lleváis entre pecho y espalda o el nº de juegos. No vas a poder jugarlo todo, verlo todo o leerlo todo la vida humana es demasiado corta para ello y aun si fuese ilimitada la humanidad siempre creara más más rápido. Lo único que se puede hacer es intentar escoger sabiamente en que invertimos nuestro tiempo pues es al fin y al cabo el recurso más preciado y limitado que tiene cualquier ser vivo.
Creo que podríais enlazaros mutuamente en el hilo principal de cada uno con éste de miscelanea: viewtopic.php?t=2268139
Yo tengo más de 350 juegos en Steam... y al final he acabado jugando a un mod gratuito de Portal 2: Portal Stories Mel (que he completado y me ha encantado, dicho sea de paso).

Me siento plenamente identificado con el autor de este hilo.
675 juegos marca ya mi cuenta de Steam y la verdad que tengo la sensación de que me ha sobrepasado, he comprado siempre juegos que potencialmente jugaría en un futuro, pero la experiencia me dice que ese futuro nunca llega, ya que siempre voy a estar abordado por las novedades o por los juegos tipo Forza o PES que son los que juego cuando no estoy jugando a algo que me llene... todo esto sumado a que tengo todas las plataformas y en cada plataforma tengo un gritón de juegos pendientes, para al final jugar a la típica novedad (Assassins, Zelda, Mario), juegos que ya me he pasado pero que sigo jugando (Skyrim, fallout 3-New Vegas, Fallout 4, The Witcher, saga Final Fantasy) o juegos de coches y fútbol y el 99 por ciento del catálogo sin instalar...

Por ejemplo, compro endless legend con voluntad de jugarlo más adelante, porque seguro que si me pongo horas ese juego me encantaría, pero es que aun no lo he tocado y ya compro el endless Space 2, que seguro que me gusta aun más porque es más moderno y me gusta más la temática. Pues no he tocado ni uno ni el otro que me pongo a jugar al Skyrim 8954684 vez.

Veo el Elex, me tiene que gustar a la fuerza ya que es del estilo que me gusta, pero claro si me pongo con él tengo que dejar todo lo que estoy jugando en este momento, por lo que voy aplazando el momento de jugarlo, hasta que al final seguramente no lo juegue.

Pero llegan las siguientes ofertas y VUELVO A COMPRAR OTRA VEZ! Aunque no me vaya a ir la ruina (económicamente hablando) ya que no es un gasto inasumible, sí que veo que tengo que dejar de comprar juegos que no sean para empezar a jugar hoy mismo, ya que me ahorraré dinero y encima creo que disfrutaré más de los juegos que tengo.

Pedazo chapa, pero es que es un tema que llevo ya tiempo dándole vueltas y me ha venido como anillos al dedo.

Un saludo!

PD: me planteo seriamente pasar a tener una sola plataforma como tenía antaño y seguramente esa plataforma no sea el PC, que veo que es la que más me ha sumido en el diógenes digital.
sandmannn escribió:Al final, jugar a juegos de PC es un hobbie, una afición/pasatiempo.
En el momento en que no disfrutes del mismo, déjalo, buscate otro hobbie/interés/afición.

Da igual si tenemos muchos juegos o pocos. Da igual si gastamos mucho dinero o poco. Lo importante es que DISFRUTES el tiempo mientras juegas. Suficiente mierda hay en la vida ya como para agobiarse también con esto (o con cualquier otro hobbie)

me ha encantado tu comentario, y luego veo tu firma, 2200 juegos jajajajaja que puto crack!!!!!
Pues si pasa la verdad, empiezas un juego, lo juegas medio sin ganas y con ganas de terminarlo para pillar otro que tienes en la recamara,,,,,,,y compras mas en oferta para cuando termines los 300 anteriores.....pero no te pones a pensar que cuando quieras ponerte con esa "oferta" ya habrá bajado mas de precio y dices...."joder me podia haber esperado y ahora mismo hubiera pagado menos" etc....
Pero vamos, yo voy por temporadas, algunos los juego fijo casi a diario, y otros voy variando, un sandbox, un rato survival, monto el volante y un camión o una buena carrera,,,, de todos, del único que me arrepiento de haber pagado por el es DAYZ, de verdad...
Existe cierto gusto en poder acaparar, especialmente para los que no somos nativos digitales, cuando antes el tema de "coleccionar" era mucho más sentido, porque había menos recursos y vías de acceso.

Creo que también antes había muchísima menos oferta. Tenías como mucho un par de lanzamientos y a veces no tenías dinero para comprar todos asique el que te comprabas intentabas disfrutarlo al máximo.
Pero fijate por ejemplo cuando se empezó a piratear en la play1, de tener 5 o 6 juegos de repente tenias 20 o 30 y de los cuales jugabas al final a 5.

Ahora es todavía más fácil, y a medida que pasa el tiempo vamos teniendo más responsbabilidades y menos tiempo para jugar. Además de otras aficiones.
Tal vez es un buen momento para empezar a disfrutar de todo lo que vamos acumulando.
neotres escribió:
sandmannn escribió:Al final, jugar a juegos de PC es un hobbie, una afición/pasatiempo.
En el momento en que no disfrutes del mismo, déjalo, buscate otro hobbie/interés/afición.

Da igual si tenemos muchos juegos o pocos. Da igual si gastamos mucho dinero o poco. Lo importante es que DISFRUTES el tiempo mientras juegas. Suficiente mierda hay en la vida ya como para agobiarse también con esto (o con cualquier otro hobbie)

me ha encantado tu comentario, y luego veo tu firma, 2200 juegos jajajajaja que puto crack!!!!!


ajajaj es que tengo 3 categorias de juegos, PASABLE, PASADO y MORRALLA. El 70% es morralla de bundles y steamgifts
Lo inteligente ( sí, lo inteligente) es no comprar nada si no vas a jugarlo a corto plazo. Es decir, controlar ese impulso primitivo de acaparar para más adelante no vaya a ser que me quede sin ello.

Yo veo The Witcher 3 versión GOTY por 14,99 y con un par de clicks ya sería mío y estaría en mi larga lista de juegos de Steam ¿Pero pa qué? Si aún no lo voy a jugar!!!! Pues eso, que mientras juego a otras cosas con las que estoy liado, The Witcher 3 irá bajando y bajando de precio. Claro, luego vienen los del Humble Bundle con sus Pica What You want y ya la hemos cagao. Ese impulso primitivo se me desata jajaja.

Sí, creo que estamos un poco locos y compramos productos que quizá no consumamos. Pero oye, contribuimos a que el mercado del videojuego funcione que te cagas. No olvidemos que esta industria funciona del copón con ingresos superiores a los del cine o la música.

Ay madre mía, esto es como una bendita droga. La droga digital del siglo 21. Y eso que el VR no a despegado del todo aún. Imaginaos un futuro donde todo el mundo este enchufado como Matrix a una realidad virtual llena de millones de juegos. ¿El fin de la sociedad tal y como la conocemos?
Pues yo seré el raro (o menos raro, según se mire xD) porque tengo 330 juegos, de los cuales una parte no muy grande (quizá 80 juegos, y no llegará) son de Humble Bundle, que me interesaban por un juego y terminaba añadiendo el resto de mierda porque... why not?

Claro que esos Bundle son de hace años. De cuando Humble Bundle molaba metiendo indies y se asomaba alguna que otra vez para meter juegos más gordos. No como ahora...

Pero ya hace años que no compro o apenas compro Humble Bundle. No creo que llegue a una media de 1 por año en los últimos 4-5, así que... Y una parte de los juegos que debería tener los borré de la cuenta para siempre.

Otro % de los juegos que tengo son las típicas compras de: "este juego lo jugaba hace años, lo voy a volver a comprar por coleccionismo", como Praetorians, Commandos... Que evidentemente no los toco en Steam porque los tengo físicos sin DRM (y muy quemados también). O algún juego que me dejaron para consola y me lo compré en Steam por comprar (Max Payne 3, Dishonored...) y que no he iniciado, porque no me apetece rejugarlos.

Pero quitando estos casos juego que compro juego que me paso. No me los paso nada más comprarlos, pero tampoco años después. No me interesa medirme los e-penes comparando los niveles de la cuenta de Steam o cómo de grande tienes la lista de juegos, no me interesa tampoco medirlos con logros ni tampoco voy mendigando céntimos farmeando cartas para comprar otros.

Compro para jugar y disfrutar, no para otras cosas
Senegio escribió:Compro para jugar y disfrutar, no para otras cosas

Esa deberia deser siempre el objetivo.
Yo q nivel personal tengo 94 juegos en steam y practicamente e jugado o pasado todos ellos. El resto de compras son o a) de algun bundle en el cual venian algunas que me interesaban. O b) que jugase a la version barbablanca y me lo acabase pillando original despues.
Obviamente tengo algun que otro con unas 3 horas que alfinal no acabo gustandome y tal.
en mi caso es el estado anímico el culpable de que apenas juegue (vea pelis o lo que sea practicamente) y si juego a algo tiene que ser algo fácil y relajante.
antes pensaba que todo juego que no supusiera un reto era un mal juego ahora ya no pienso igual.
Yo creo que Steam tiene un problema con la biblioteca. Es muy dificil navegar por la biblioteca buscando un juego al que jugar,a parte del titulo no da ninguna información más,ni capturas ni géneros ni nada,tienes que ir a la página de la tienda del juego y ahí sí,info abrumadora,capturas,analisis,etc, pero si no es lo que te apetece tienes que volver a la biblioteca e ir mirando la lista, llendo y viniendo a la tienda que es un coñazo.
Vamos a ver,si toda esa información steam la tiene, porque no sale directamente en la biblioteca según vas pasando por la lista,sería mucho más dinámico y útil. Es más,si quieres jugar algo de estratégia no puedes filtrar por género dentro de tu bibilioteca, salvo que hayas ido poniendo tu categorias, pero teniendo Steam esa información para los juegos debería de poderse sin problema.
Seguramente lo hagan porque ellos lo que quieren es que estes en la tienda y no en la biblioteca, a ver si te venden algo, pero no por ello el sistema de la biblioteca deja de ser una mierda.

También puede ser que yo no sepa usarla y me podais ilustrar.
nominefi escribió:Yo creo que Steam tiene un problema con la biblioteca. Es muy dificil navegar por la biblioteca buscando un juego al que jugar,a parte del titulo no da ninguna información más,ni capturas ni géneros ni nada,tienes que ir a la página de la tienda del juego y ahí sí,info abrumadora,capturas,analisis,etc, pero si no es lo que te apetece tienes que volver a la biblioteca e ir mirando la lista, llendo y viniendo a la tienda que es un coñazo.
Vamos a ver,si toda esa información steam la tiene, porque no sale directamente en la biblioteca según vas pasando por la lista,sería mucho más dinámico y útil. Es más,si quieres jugar algo de estratégia no puedes filtrar por género dentro de tu bibilioteca, salvo que hayas ido poniendo tu categorias, pero teniendo Steam esa información para los juegos debería de poderse sin problema.
Seguramente lo hagan porque ellos lo que quieren es que estes en la tienda y no en la biblioteca, a ver si te venden algo, pero no por ello el sistema de la biblioteca deja de ser una mierda.

También puede ser que yo no sepa usarla y me podais ilustrar.

Es así. Las categorías mejor hacerselas uno porque muchas veces las etiquetas de la pagina de la tienda están para el gran consumidor pero no son correctas o son pobres.

Yo siempre he pensado que le falta descripción y capturas como mínimo en el modo de vista detallada, pero supongo es lo que dices, preferirán tenerte en la tienda para que te aparezcan más juegos similares que puedas comprar etc.
nominefi escribió:Yo creo que Steam tiene un problema con la biblioteca. Es muy dificil navegar por la biblioteca buscando un juego al que jugar,a parte del titulo no da ninguna información más,ni capturas ni géneros ni nada,tienes que ir a la página de la tienda del juego y ahí sí,info abrumadora,capturas,analisis,etc, pero si no es lo que te apetece tienes que volver a la biblioteca e ir mirando la lista, llendo y viniendo a la tienda que es un coñazo.
Vamos a ver,si toda esa información steam la tiene, porque no sale directamente en la biblioteca según vas pasando por la lista,sería mucho más dinámico y útil. Es más,si quieres jugar algo de estratégia no puedes filtrar por género dentro de tu bibilioteca, salvo que hayas ido poniendo tu categorias, pero teniendo Steam esa información para los juegos debería de poderse sin problema.
Seguramente lo hagan porque ellos lo que quieren es que estes en la tienda y no en la biblioteca, a ver si te venden algo, pero no por ello el sistema de la biblioteca deja de ser una mierda.

También puede ser que yo no sepa usarla y me podais ilustrar.


Esta es tu web: https://www.lorenzostanco.com/lab/steam/
Era una epoca donde la prioridad era calidad antes que cantidad,hoy es al contrario,muy pocos se medio salvan.
Los tiempos cambian,para mal o para bien,es lo que hay.
Esa satisfaccion que tenia por desear que llegara el finde y pasarme por el videoclub para alquilar un juego......se perdio.
Al menos yo disfrute mucho de esa epoca dorada,para mi,la mejor.
Exilon escribió:Era una epoca donde la prioridad era calidad antes que cantidad,hoy es al contrario,muy pocos se medio salvan.
Los tiempos cambian,para mal o para bien,es lo que hay.
Esa satisfaccion que tenia por desear que llegara el finde y pasarme por el videoclub para alquilar un juego......se perdio.
Al menos yo disfrute mucho de esa epoca dorada,para mi,la mejor.

Mierdas siempre han habido.

Aquí tengo el compi al lado leyendo diciéndome: "cuando el game era centro mail y cambiaba juegos de cartucho por otros previo pago, más de una mierda como una catedral me llevé a casa".
@exitfor ostias centro mail es verdad, que grande (y ahora que lo pienso vaya logo xD)
Hay un dicho que vale para todo menos para el sexo: Menos es más . Contra menos tienes, más lo aprovechas y le sacas partido. Contra más abundancia, menos le prestas atención por saturación o falta de tiempo.
Senegio escribió:Pues yo seré el raro (o menos raro, según se mire xD) porque tengo 330 juegos, de los cuales una parte no muy grande (quizá 80 juegos, y no llegará) son de Humble Bundle, que me interesaban por un juego y terminaba añadiendo el resto de mierda porque... why not?

Claro que esos Bundle son de hace años. De cuando Humble Bundle molaba metiendo indies y se asomaba alguna que otra vez para meter juegos más gordos. No como ahora...

Pero ya hace años que no compro o apenas compro Humble Bundle. No creo que llegue a una media de 1 por año en los últimos 4-5, así que... Y una parte de los juegos que debería tener los borré de la cuenta para siempre.

Otro % de los juegos que tengo son las típicas compras de: "este juego lo jugaba hace años, lo voy a volver a comprar por coleccionismo", como Praetorians, Commandos... Que evidentemente no los toco en Steam porque los tengo físicos sin DRM (y muy quemados también). O algún juego que me dejaron para consola y me lo compré en Steam por comprar (Max Payne 3, Dishonored...) y que no he iniciado, porque no me apetece rejugarlos.

Pero quitando estos casos juego que compro juego que me paso. No me los paso nada más comprarlos, pero tampoco años después. No me interesa medirme los e-penes comparando los niveles de la cuenta de Steam o cómo de grande tienes la lista de juegos, no me interesa tampoco medirlos con logros ni tampoco voy mendigando céntimos farmeando cartas para comprar otros.

Compro para jugar y disfrutar, no para otras cosas
totalmente deacuerdo,el problema viene o yo lo veo como un problema, cuando tienes ya una cantidad exagerada y "no juegas",pero sigues comprando. [facepalm]
Pues yo acumulo desde que el mundo es mundo y no me pasa eso. En los últimos 8 años habré vendido dos juegos como mucho. Tengo mogollón de títulos pendientes, hasta el punto que llevo un blog donde comento a qué juego, qué me parece, etc. Y he de decir que nunca me aburro y siempre tengo muy claro a qué quiero meterle caña.
sandmannn escribió:
nominefi escribió:Yo creo que Steam tiene un problema con la biblioteca. Es muy dificil navegar por la biblioteca buscando un juego al que jugar,a parte del titulo no da ninguna información más,ni capturas ni géneros ni nada,tienes que ir a la página de la tienda del juego y ahí sí,info abrumadora,capturas,analisis,etc, pero si no es lo que te apetece tienes que volver a la biblioteca e ir mirando la lista, llendo y viniendo a la tienda que es un coñazo.
Vamos a ver,si toda esa información steam la tiene, porque no sale directamente en la biblioteca según vas pasando por la lista,sería mucho más dinámico y útil. Es más,si quieres jugar algo de estratégia no puedes filtrar por género dentro de tu bibilioteca, salvo que hayas ido poniendo tu categorias, pero teniendo Steam esa información para los juegos debería de poderse sin problema.
Seguramente lo hagan porque ellos lo que quieren es que estes en la tienda y no en la biblioteca, a ver si te venden algo, pero no por ello el sistema de la biblioteca deja de ser una mierda.

También puede ser que yo no sepa usarla y me podais ilustrar.


Esta es tu web: https://www.lorenzostanco.com/lab/steam/


Pues muy buena página, imáginate lo que podría hacer steam si quiesiera
49 respuestas