Ruido/zumbido en el micro que desaparece cuando toco la caja - HyperX Cloud II

Buenas,

Pues el título describe el problema a la perfección. Tengo unos HyperX Cloud II y el problema que si hablo/grabo audio se escucha un ruido eléctrico de fondo que es un tanto molesto. Lo curioso es que si cojo y toco la caja del PC el ruido disminuye considerablemente hasta casi ni apreciarse. Y no es problema de los cascos porque los he probado en un portátil que tengo y funcionan sin problema, con total nitidez.

He logrado hacer que el ruido baje su intensidad usando una regleta que conecto a una toma de fuerza a la pared y en esta regleta enchufar todos los componentes de mi set-up (pantalla, pc y altavoces). También he puesto el volumen del micro en opciones del Windows 10 a 45 y bueno, puedo usar el micro casi sin que los demás perciban el zumbido pero claro, se me escucha bastante flojito.

He probado de todo: conectar el USB de los HyperX en todos los puertos posibles, desconectar altavoces/teclado, y nada... Siempre sigue el zumbido, con mayor o menos medida, pero sigue ahí.

Qué se os ocurre que pueda hacer para solventarlo? Estar tocando la caja no es la mejor solución jajaja.

Un saludo y gracias!
@_DeV_ eso puede ser debido a que tienes alguna 'derivacion a masa' en la torre, lo que significa que hay alguna pequeña corriente de electricidad que se deriva a tierra atraves de ti pasando por los cascos, y entonces es cuando provoca el ruido. Y cuando tu eres el que toca la torre, 'eliminas el puenteo' que te hacen los cascos y por eso deja de sonar.
Esto suele ser debido a algun componente que esta en contacto directo con la caja y que tiene alimentacion (Fuente, placa, algun usb? Tienes la placa metalica trasera de la placa base puesta? )
Saoren escribió:@_DeV_ eso puede ser debido a que tienes alguna 'derivacion a masa' en la torre, lo que significa que hay alguna pequeña corriente de electricidad que se deriva a tierra atraves de ti pasando por los cascos, y entonces es cuando provoca el ruido. Y cuando tu eres el que toca la torre, 'eliminas el puenteo' que te hacen los cascos y por eso deja de sonar.
Esto suele ser debido a algun componente que esta en contacto directo con la caja y que tiene alimentacion (Fuente, placa, algun usb? Tienes la placa metalica trasera de la placa base puesta? )

Buenas, gracias por responder.

A qué placa metálica te refieres? La que cubre los puertos?
Imagen

Un saludo!
@_DeV_ Si, exactamente a esa me refiero. Comentaba esto, porque esa placa suele ser usada en la propia circuiteria de la placa para hacer las derivaciones a traves de la misma caja de la torre.

Tambien es posible que sea por otra razon, pero por ir descartando cositas.....
Saoren escribió:@_DeV_ Si, exactamente a esa me refiero. Comentaba esto, porque esa placa suele ser usada en la propia circuiteria de la placa para hacer las derivaciones a traves de la misma caja de la torre.

Tambien es posible que sea por otra razon, pero por ir descartando cositas.....

Buenas, he estado mirándolo y en mi caso la placa es de plástico. Así que eso no creo que sea la causa...

Un saludo!
Si te fijas, el enchufe de la fuente a la toma de la pared tiene salida para tierra, hay veces que en casas antiguas donde no hay toma de tierra (aunque la toma parezca que sí) las derivaciones buscan una manera de escapar (lo normal sería por la toma de tierra).
hit72 escribió:Si te fijas, el enchufe de la fuente a la toma de la pared tiene salida para tierra, hay veces que en casas antiguas donde no hay toma de tierra (aunque la toma parezca que sí) las derivaciones buscan una manera de escapar (lo normal sería por la toma de tierra).

No te sigo. Qué es lo que he de hacer? jaja

Un saludo!
6 respuestas