¿Mi fuente de alimentación es suficiente para este procesador?

Hola.Tengo un ordenador con unos cuantos años y tiene una placa base Foxconn 2aaf con una fuente de alimentación de 180W con las siguientes caracteristicas:
Procesador:AMD Athlon II X2 245 2.9GHz AM3 Dual Core
Memoria RAM:3gb
El PC no es muy bueno y por eso tenia pensado comprarle otro procesador mas potente pero no se cual.Si me
pudieseis recomendar algún procesador que funcione bien en mi Pc.Gracias de antemano.
La pregunta que encabeza este hilo está mal planteada. No sabemos qué fuente es porque solo hablas de su potencia (real o figurada) y lo que te interesa a ti en el fondo parece ser que es sustituir tu procesador por el máximo que soporte esa placa micro-atx; al menos es lo que entiendo yo.

Los expertos AMDeros te ayudarán de seguro, pero por tu parte deberías colaborar con una foto o indicación de esa fuente de alimentación para afinar los consejos.
¿Que tarjeta de video o es video integrado en la tarjeta madre [que seria un radeon HD3000 segun leo]?

La fuente seguro es de las integradas y seguro es fuente conmutada por lo que sera pequeña.
TRASTARO escribió:¿Que tarjeta de video o es video integrado en la tarjeta madre [que seria un radeon HD3000 segun leo]?

La fuente seguro es de las integradas y seguro es fuente conmutada por lo que sera pequeña.

La gráfica es integrada y la fuente de alimentación también.vosotros que me recomendais comprar otro procesador como un phenom x4 a 3.0gh o poner 6gb de ram.Y si pe pudieseis decir como puedo poner 6 gb de ram en dual chanel os lo agradecería.Gracias por responder
@aminel 6GB en dual channel es imposible. Primero porque necesitas que los modulos sean de igual capacidad, y no hay modulos de 3GB de ram de ningun tipo. Segundo, el dual channel no lo vas a notar apenas si no usas programas que hagan uso intensivo de memoria, como podria ser edicion de video por ejemplo, y dudo mucho que lo hagas en ese equipo (y si lo haces, tiene que ser desesperante).

Tercero y ultimo, sinceramente, ese equipo a mi entender no merece que le inviertas mas dinero, cualquier gasto que hagas va a ser algo que no va a darte una mejora sustancial como pa merecer ni la pena ni la inversion.

En tu caso, teniendo 3GB de ram, seguramente tengas 2+1 , primero tendras que comentar si tienes 2 bancos de memoria o 4 para saber hasta cuanto podrias ampliar.

Te recomendaria mas y mejor que busques un equipo de segunda mano mas nuevo, que por poco dinero mas del que pensabas gastarte te va a dar mucho mas y mejor rendimiento, algo de este estilo:

http://www.ebay.es/itm/HP-Compaq-6000-M ... SwLdBZ5zkR

https://www.ebay.es/itm/Dell-Optiplex-7 ... SwqfNXoGkk

https://www.ebay.es/itm/Dell-Optiplex-3 ... SwO~RZzl1x

https://www.ebay.es/itm/Dell-OptiPlex-D ... Sw7GRZNU~V

Son solo ideas como ejemplo.
Saoren escribió:@aminel 6GB en dual channel es imposible. Primero porque necesitas que los modulos sean de igual capacidad, y no hay modulos de 3GB de ram de ningun tipo. Segundo, el dual channel no lo vas a notar apenas si no usas programas que hagan uso intensivo de memoria, como podria ser edicion de video por ejemplo, y dudo mucho que lo hagas en ese equipo (y si lo haces, tiene que ser desesperante).

Tercero y ultimo, sinceramente, ese equipo a mi entender no merece que le inviertas mas dinero, cualquier gasto que hagas va a ser algo que no va a darte una mejora sustancial como pa merecer ni la pena ni la inversion.

En tu caso, teniendo 3GB de ram, seguramente tengas 2+1 , primero tendras que comentar si tienes 2 bancos de memoria o 4 para saber hasta cuanto podrias ampliar.

Te recomendaria mas y mejor que busques un equipo de segunda mano mas nuevo, que por poco dinero mas del que pensabas gastarte te va a dar mucho mas y mejor rendimiento, algo de este estilo:

http://www.ebay.es/itm/HP-Compaq-6000-M ... SwLdBZ5zkR

https://www.ebay.es/itm/Dell-Optiplex-7 ... SwqfNXoGkk

https://www.ebay.es/itm/Dell-Optiplex-3 ... SwO~RZzl1x

https://www.ebay.es/itm/Dell-OptiPlex-D ... Sw7GRZNU~V

Son solo ideas como ejemplo.

Gracias por responder.He estado mirando esos ordenadores y creo que el mio es mejor¿no? porque el mio tiene 2 puertos de memoria RAM ddr3 ampliables hasta 8 gb y los ordenadores que me has recomendado son ddr2 con 4 gb y 250 gb de memoria y el mio tiene 750 gb de memoria.
PD:no se mucho sobre el tema.
siendo un PC de marca uno espera lo peor

tendra fuente chusquera, si es para jugar pondria una grafica gt1030 como mucho, suponiendo que tenga pci-e
Popr experiencias previsa, si es fuente de poder integrada poco puedes hacer [yo no le pondria una tarjeta de video aunque sea de gama baja como la GT 1030], y estoy en la misma opinion de no invertir en esa PC. Si la fuente de poder fuera estandar, simplemente la recomendacion seria comprar una fuente nueva de mediana calidad de 400W o 500W y asi poder invertir en procesador y tarjeta de video.

Esas PC con fuente inmtegrada su objetivo es ser PC de oficina o escolar y no mas.
.
Yo buscaría estas 3 cosas de SEGUNDA MANO:

• Dos módulos de 4 GB de RAM DDR3. 20€ por módulo si son de gama media-alta, 10€ si no.
• Un Phenom II X4. 30-40€
• Una fuente de alimentación de calidad intermedia de unos 500W (Aerocool, Nox, verás muchas Tacens, aunque estas últimas las odian, en este PC no lo vería mal). Unos 15-20€

Luego si quieres pillate una radeon de la serie 65XX o 75XX (o superiores en la segunda cifra) y palante.

En total, entre 65€ y 100€ la actualización. Intenta negociar los precios, piensa que esta clase de productos cuestan de vender, especialmente los procesadores y la fuente si no son de gama alta, aprieta un poco y ya verás como ceden... Pero no compres por encima de esos precios.

Edito: ¿la F.A. es con un adaptador de corriente tipo portátil? Si es así no he dicho nada.
kerarta escribió:Yo buscaría estas 3 cosas de SEGUNDA MANO:

• Dos módulos de 4 GB de RAM DDR3. 20€ por módulo si son de gama media-alta, 10€ si no.
• Una fuente de alimentación de calidad intermedia de unos 500W (Aerocool, Nox, verás muchas Tacens, aunque estas últimas las odian, en este PC no lo vería mal). Unos 15-20€

Luego si quieres pillate una radeon de la serie 65XX o 75XX (o superiores en la segunda cifra) y palante.

En total, entre 65€ y 100€ la actualización. Intenta negociar los precios, piensa que esta clase de productos cuestan de vender, especialmente los procesadores y la fuente si no son de gama alta, aprieta un poco y ya verás como ceden... Pero no compres por encima de esos precios.

Edito: ¿la F.A. es con un adaptador de corriente tipo portátil? Si es así no he dicho nada.

Gracias por responder.Mi fuente de alimentación no se si tiene un adaptador es como las normales de la marca Bestec creo que no es integrada porque viene a parte de la placa base.Entre las cosas que me has dicho que debería comprar cual seria la mas conveniente de comprar primero.¿Puedes enumerarlas según su importancia por favor?Gracias
Hace unos días he estado buscando componentes de segunda mano y he encontrado esto:placa base asrock AM1B-MDH con su chapita trasera, un procesador AMD Athlon 4 núcleos a 2 GHZ con su disipador , 8gb de ram en un solo módulo y fuente alimentación de 580W.Todo eso por 40€,¿qué opinais?
PD:la fuente de alimentación puede estar rota
pon fotos del pc abierto sin tapa
aminel escribió:
kerarta escribió:Yo buscaría estas 3 cosas de SEGUNDA MANO:

Gracias por responder.Mi fuente de alimentación no se si tiene un adaptador es como las normales de la marca Bestec creo que no es integrada porque viene a parte de la placa base.Entre las cosas que me has dicho que debería comprar cual seria la mas conveniente de comprar primero.¿Puedes enumerarlas según su importancia por favor?Gracias
Hace unos días he estado buscando componentes de segunda mano y he encontrado esto:placa base asrock AM1B-MDH con su chapita trasera, un procesador AMD Athlon 4 núcleos a 2 GHZ con su disipador , 8gb de ram en un solo módulo y fuente alimentación de 580W.Todo eso por 40€,¿qué opinais?
PD:la fuente de alimentación puede estar rota

Pues si no he mirado mal, el TDP del Athlon II X2 son 65W y el TDP del Phenom II X4 son 140W, así que no sé si te daría la fuente. Empieza por la fuente, luego procesador y finalmente RAM. Con menos RAM podrás jugar con gráficos bajos, pero podrás jugar. Si te animas a poner una gráfica, yo pondría la gráfica antes de la RAM... Pero intenta conseguir las cosas y cuando lo tengas todo lo montas.
11 respuestas