Duda sobre procesadores AMD

Buenas, antes de nada, decir que soy nuevo y no sé encontrar muy bien los hilos y no sé si lo he puesto en el lugar adecuado, de no ser así, si alguien me comenta como y donde hacerlo, lo haré con mucho gusto.

Bien, os comento, mi problema es que no entiendo mucho de ordenadores y quiero jugar a player unknown's battleground. según un test que he hecho, todas las especificaciones menos el procesador son superiores.

mi ordenador es este:
-placa base fm2 con procesador amd A6-7400k R5 Radeon 3.5GHz
-nVidia GeForce GTX 1050
-HyperX 8GB de RAM
-Windows 10-64bit

Los requisitos mínimos son:
-Intel Core i3 4340 o AMD FX-6300
-nVidia GeForce GTX 660 2GB
-6GB de RAM
-Windows 7/8.1 o 10

He ido a la tienda y he pedido una placa base am3+ y un procesador AMD FX 8350 4GHz y me sale por 220 con el montaje y todo.
Con lo que he pedido, me funcionará bien el juego? he estado mirando varias comparativas entre los 3 procesadores [el que tengo (A6 7400), el que pide el juego (FX 6300) y el que he pedido (FX 8400)] y la verdad es que no veo mucha diferencia significativa.. quizás al no entender no lo he visto bien y es superior..

Muchas gracias por adelantado!
Ni se te ocurra comprar un FX nuevo a día de hoy. Hace mucho tiempo que no son recomendables.

Primero porque están ya obsoletos, la placa base que necesitas para un 8350 y que no te dé CPU throttling no es barata. (y es un problemon gordo como tengas CPU Throttling y te vas a comer la placa o te vas a complicar la vida) Te vas a gastar un dinero y te vas a pillar algo viejo y de lo que te puedes arrepentir.

Intenta sacar algo por lo que tienes, aunque sea para costearte la RAM DDR4 del nuevo PC, y pilla un AMD Ryzen o Intel 8gen.

El juego te habla de CPUs antiguos como los minimos para jugar, pero ha llovido bastante y hay nuevas gamas de CPUs, ahí viene un i3 de 4gen, y actualmente Intel va por la octava generación. Y AMD sacó los Ryzen hará 1 año para jubilar sus ya pobres FX (con arquitectura de 2012), en los que los cambios son muy grandes, y en Marzo empiezan a llegar los Ryzen2.
quien te ha dicho que compres un fx, el de la tienda?
@futuro mad max @Darumo no me lo ha dicho el de la tienda, es porque el "player unknown's battleground pide de minimo una fx 6300 y en la tienda tenia en stock la fx 8350 que en principio es superior a lo minimo que recomienda el juego, placa am3+ vale unos 80€, procesador amd fx8350 115€ y montaje 25€

Por cierto @Darumo , que es eso deo Throttling?
Demonsdevil escribió:@futuro mad max @Darumo no me lo ha dicho el de la tienda, es porque el "player unknown's battleground pide de minimo una fx 6300 y en la tienda tenia en stock la fx 8350 que en principio es superior a lo minimo que recomienda el juego, placa am3+ vale unos 80€, procesador amd fx8350 115€ y montaje 25€

Por cierto @Darumo , que es eso deo Throttling?

CPU throttling es cuando un CPU reduce su velocidad (incluso llegar a reducir a 1ghz) por 2 posibles motivos:

1- El CPU se calienta en exceso (nada que no se solucionase con un disipador mejor)

2- Los VRMs que alimentan al CPU se calientan (un buen putadon)

En AMD por culpa de los 125w de TDP en sus CPUs de 8cores de la serie FX, lo segundo era algo demasiado facil de sufrir, cualquier placa con pocos VRMs y/o mal disipados sacaba a relucir el problema. Y puede que lo puedas solucionar, o que tengas que sacrificar cosas para solucionarlo, o tener que comprar otra placa base y comerte la que tienes... Y siendo francos muchísimas placas AMD AM3+ no estaban preparadas para CPUs de 125W ni aún cuando decían que sí.

Imagínate el problema de rendimiento que puedes tener si durante un juego te va dando bajadas de velocidad a menos de 2ghz.
@Darumo vaya.. entonces, no lo recomendais.. pero una rayzen equivalente o superior a la fx 6300 por cuanto me podria salir? y tendria que cambiar placa por otra superior y cambiar tambien la ram porque la DDR3 que tengo no me servirá, no? la tonteria me acabaria saliendo por unos 400 euros? [facepalm]
Nunca te guies por los requisitos minimos ya que se podria decir que los ponen al azar.

La compra que quieres realizar se llama tirar el dinero a la basura, una plataforma muerta y en cierta medida obsoleta, con un consumo disparatado para el poco rendimiento que da, y la necesidad de una placa base con fases 6+2 minimo para que no te haga thermal throttling, las cuales son placas caras, y es bastante probable que la placa que te pongan sea de 4+2 fases, esto te bajara drasticamente (ya mas de por si) el rendimiento a la hora de jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=zrKFPTgs32I

En este video puedes ver como un procesador g4560 de los que cuestan 60€ actualmente y consume menos de la mitad deja mal parado al fx8350.

https://www.adslzone.net/2017/04/03/que ... -en-tu-pc/
@ntuan escribió:Nunca te guies por los requisitos minimos ya que se podria decir que los ponen al azar.

La compra que quieres realizar se llama tirar el dinero a la basura, una plataforma muerta y en cierta medida obsoleta, con un consumo disparatado para el poco rendimiento que da, y la necesidad de una placa base con fases 6+2 minimo para que no te haga thermal throttling, las cuales son placas caras, y es bastante probable que la placa que te pongan sea de 4+2 fases, esto te bajara drasticamente (ya mas de por si) el rendimiento a la hora de jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=zrKFPTgs32I

En este video puedes ver como un procesador g4560 de los que cuestan 60€ actualmente y consume menos de la mitad deja mal parado al fx8350.

https://www.adslzone.net/2017/04/03/que ... -en-tu-pc/

Pues muchas gracias por la info a los 3, y hay algun procesador de am3+ que me pueda servir? mas que nada para poder aprovechar la placa que compro y la ram que es ddr3.. que ahora mismo no estoy para gastarme mucha pasta..
Demonsdevil escribió:@Darumo vaya.. entonces, no lo recomendais.. pero una rayzen equivalente o superior a la fx 6300 por cuanto me podria salir? y tendria que cambiar placa por otra superior y cambiar tambien la ram porque la DDR3 que tengo no me servirá, no? la tonteria me acabaria saliendo por unos 400 euros? [facepalm]

Placa no creo que te salga mucho mas cara que una AM3+ (no las andan regalando precisamente), un CPU AMD Ryzen 3 1200 rondará los 100€ o poquito mas. El problema es la RAM, hacerte con 8gb de ram DDR4 es caro, por eso decía que sacases algo de dinero por tu actual placa/cpu y ram para suplir al menos ese gasto o parte.

Piensa también que pillas algo actual, te va a dar mas rendimiento en juegos el Ryzen 3 1200, es una "gama baja" actual (por lo que de segunda mano en el futuro tienes los Ryzen 5 y 7 para darle una segunda vida al equipo, y que la placa base por lo que dicen tambien las actuales para Ryzen1 valdrán para los Ryzen2 que van a salir en Marzo)

Es que sin saber los precios de la tienda a la que vas a comprar no te puedo mirar la diferencia de coste. Probablemente solo sea la RAM lo que te suba el precio. Yo te aconsejo al menos mirarlo, no cierres la posibilidad, de verdad que en AM3+ va a ser un mal gasto, se que la cosa no está buena en temas de trabajo y que cuesta mucho gastar algo mas...

Pero como te hayan metido una placa AM3+ del montón sin tener en cuenta el 8350, ya sabes el tema comentado antes... Y el 8350 es el tope gama (salvo los 9xxx que nunca debieron salir, con 220w de TDP) como quien dice para AM3+.
@Darumo la tienda es pcbox.com que tiene una tienda aqui en mi ciudad, y los precios los he mencionado antes, la placa am3+ me vale 80€ y la cpu 115€.
he querido cojer eso porque con 200 euros puedo aprobechar los 8 de ram ddr3, porque sino me sube mucho el precio tener k pillar la ram ddr4..
Demonsdevil escribió:@Darumo la tienda es pcbox.com que tiene una tienda aqui en mi ciudad, y los precios los he mencionado antes, la placa am3+ me vale 80€ y la cpu 115€.
he querido cojer eso porque con 200 euros puedo aprobechar los 8 de ram ddr3, porque sino me sube mucho el precio tener k pillar la ram ddr4..

Sale:

Ryzen 3 1200 - 115€
Y la placa según modelo te sale casi lo mismo, con 4 slots de RAM DDR4 85€ (hay una de 2slots de RAM en los 70€)
La RAM unos 90~100€ (pongamos que pudieses vender tu placa/CPU y ram por parte de ese coste)

Yo solo veo la diferencia es la RAM. Y que estas pagando CPU viejo y placa vieja al precio de las nuevas.
ostia si, ni de coña vayas a por ese fx porque o tienes una placa del estilo las asus m5a97evo r2, o te va a ir como el puto culo, ademas que apuesto necesitarias casi fijo cambiar fuente porque se te quedaria corta la que tienes fiiiijo con lo que chupa este cabron.

vete a ryzen 3 o en su defecto y a lo barato pero muy decente el g4560, y vendes lo que tienes q algo te sacas y ya estarias preparado para en el futuro ampliar sin problema.
@futuro mad max @Darumo @skorpia23

Okk muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en cuanto pueda mirare de pasarme a la ryzen con una placa ddr4. Ya venderé las piezas para reducir un poco en costes y sacar algo mas asequible.

Gracias de nuevo por todo! :)
La tarjeta madre para RyZEN es AM4 y esta usa [como todas las tarjetas madre del año pasado y este] modulos de memoria DDR4. AM4 y DDR4 NO ES LO MISMO.
@TRASTARO ah, gracias por diferenciar, ahora pensaba que la placa era ddr4 xD es que ahora tengo una fm2 con una cpu amd a6-7400k y he encargado la am3+ con la fx8350 para poder aprobechar la ram HyperX 8GB ddr3, deberia haber esperado a encargarlo y preguntar antes por el foro.. Pero bueno, en principio, para jugar al player unknown's battleground pedia minimo una amd fx 6300, con una fx 8350 en principio, deberia irme bien asi que, de momento tiraré con esto hasta vender lo que he pedido y poder costearme otra placa am4 con procesador ryzen y la ram ddr4. Muchas gracias!
siendo una compra online puedes devolverlo
@futuro mad max es tienda fisica, he ido esta tarde a pedirlo todo.. u.u pero bueno, de momento, he estado viendo videos por youtube con pc's con las mismas prestaciones que tendré y funciona todo perfectamente, así que de momento me conformaré hasta la siguiente paga doble y ya venderé lo que acabo de comprar y me costeo uno en condiciones que me sirva para una buena temporada hahah

Muchas gracias a todos!
Consulta con la tienda lo antes que puedas, lo mismo no tienes problema alguno para cancelar, algunas tienen unos días predeterminados para recibir productos y lo mismo ni ha salido el pedido hacia la tienda.

Es que vender de segunda mano el FX y la placa te va a costar mucho trabajo y le vas a perder mucho dinero.
@Demonsdevil Que mas dara que sea fisica que online, deberias poder devolver los productos igual. Sino denuncias en consumo, si no lo has abierto ni nada no deberian ponerte pegas.
exacto tio, no seas (que no te parezca mal) tonto por quedartelo para no hacerle el feo al de la tienda porque vamos, lo que te esta haciendo el pollo ese es colartela pero bien colada una cosa que esta obsoleta y que ni dios compraria.

por lo que te cuesta esas dos piezas te pillas ya medio equipo, y lo que te falta, es cuestion de vender las tuyas, que lo venderas facilmente y llegaras al coste total por poco.

no pienses en vender en el futuro ese fx porque si ahora estan devaloradisimos, en unos meses cuando salga ryzen 2 no quiero ni imaginarmelo. de echo, he visto ya los fx vendiendose a 60 € e incluso a 50€ de segunda mano, y otros 30-40 las placas...., vas a palmar pasta ahora y tener que gastarte mas aun luego.

si lo que te preocupa es el montaje (que hasta mi sobrina de 10 años ya sabe hacerlo) hay muchos videos en youtube. y si aun asi no te ves capaz tu, les llevas a cualquier tienda las piezas y ellos te cobraran esa mano de obra para montartelo, sin necesidad de que les pillases las piezas a ellos.

asi podrias pillarte las cosas fuera, tipo amazon, pcc o coolmod, sin el sobrecoste que te clava la cadena esa muy posiblemente. o bueno, comparar y ver lo que te quiere cobrar por esos nuevos y ya sopesar.

pero por dios, haz caso a la gente, que cuando todo el mundo te esta diciendo que es la peor compra que podrias hacer.......... es por algo.

e insisto en lo que te dije anteriormente, no se que fuente tienes, pero muy probablemente tengas que meter una nueva para ese fx8350 porque chupan de lo lindo, y ya es un gasto extra.
@skorpia23 ok tio gracias, debes de tener razon en lo de la fuente pk la compre hace 2 años asi k.. Es probable, y la placa que habia encargado era de las "baratas" ai que podria darme problemas.
@Darumo
Muchas gracias a todos, al final os he hecho caso, me he pillado una ryzen 5 1500x 3.7GHz, una placa AMD Ryzen ASK 4993 am4 y 8gb d ram ddr4

Espero haber hecho una buena compra
Muchas gracias a todos de nuevo, es un placer recibir tanta ayuda útil! :)
pero porque tienes que comprarlo ya? que prisa macho...

en unos meses salen nuevos ryzen, tienes tiempo para elegir
@futuro mad max esque me ha regalado un juego un amigo y no lo puedo jugar, no voy a esperar unos meses a que deje de jugar él xD y de momento con eso tirare, y quizas mas adelante vendo la ryzen5 y me pillo una nueva, segun parece tmbn seran para am4, así k podría costearmela facilmente, pero gracias de todos modos!!
de un ryzen 1500 a 1600 no hay mucha diferencia de precio, mejor el segundo

pero si pensas actualizarlo antes de 2 años, mejor un ryzen1200 y no te dolera tanto cuando lo vendas para comprar otro mas nuevo
@futuro mad max bueno, da igual, ahora ya esta pedido y creo que ya me ira bien, pero gracias de todos modos!!
Demonsdevil escribió:@skorpia23 ok tio gracias, debes de tener razon en lo de la fuente pk la compre hace 2 años asi k.. Es probable, y la placa que habia encargado era de las "baratas" ai que podria darme problemas.
@Darumo
Muchas gracias a todos, al final os he hecho caso, me he pillado una ryzen 5 1500x 3.7GHz, una placa AMD Ryzen ASK 4993 am4 y 8gb d ram ddr4

Espero haber hecho una buena compra
Muchas gracias a todos de nuevo, es un placer recibir tanta ayuda útil! :)

No es porq la fuente sea vieja, sino q si te la metieron en tienda pa tu equipo en aquella, probablemente sea una generica de dudosa calidad y q quedaria corranpara el fx.

Por lo demas, diste un salto de gigante respecto a lo q tenias y muy grande respecto al fx, asi q bueno, te queda equipo pa tirar largo y ya cuando veas q quieres mejorar le pillas un proce mas fuerte manteniendo las demas piezas

Suerte y a disfrutarlo
Pues yo mínimo haría una inversión medio fuerte.

4 núcleos y 8 hilos o 6 núcleos y 12 hilos.

Ryzen 1400 o 1600
Fuente de 70€ +80 gold 500w
De gráfica me habría ido por una gtx970 de segunda mano o 1060....

La ram si.... Es un putadon bestial te la tendrías que mirar si o si de segunda mano.

> Si es un desembolso grande pero merece mas pena a montar todo con componentes de la más baja gama de esta generación.

https://youtu.be/JTx1YWn-ETY

Aquí con con una modesta 980ti, no obstante yo juego en 1440p.

El vídeo lo subí 1080 a 60fps para que la gente se haga una idea, pero la gráfica a esta resolución está casi a ralentí por culpa de la programación que tiran más del uso de ipc que de cores.
27 respuestas