Comprar un PS3 Fat por retro compatibilidad

La primera PS3 fat que fue lanzada en japon (no america) de 20 y 60 tenian un buen tipo de estaño que le daba a todo sin llegarse a ver luz amarilla de la muerte en esos modelos hasta el dia de hoy (aunque hay casos aislados) y como dices la ultima de 80gb tenia arreglado lo que era el estaño aparte que se habian minimizado los costos disminuyendo el tamaño del cell y rsx y un poco la placa asimilandose a la placa de un modelo slim (por lo que ya tenia las mejoras de una ps3 slim)
@josete2k teniendo en cuenta que mi modelo de PS3 es retrocompatible con PS2 deduzco que se trata del modelo con soldaduras malas y por tanto que pueden petar en cualquier momento ¿no? Tendré que buscar algún manitas que me las cambie supongo.
Calculinho escribió:@josete2k teniendo en cuenta que mi modelo de PS3 es retrocompatible con PS2 deduzco que se trata del modelo con soldaduras malas y por tanto que pueden petar en cualquier momento ¿no? Tendré que buscar algún manitas que me las cambie supongo.

Si es europea, si que tienes una con soldaduras malas... lo siento :(
Pues yo compré en Cash conver una Ps3 de 60 Gb retrocompatible seminueva hace casi 2 años y en todo este tiempo no he tenido ningún problema con la consola, sólo en verano los ventiladores de la consola suenan muchísimo pero nada más.
adri1520 escribió:Pues yo compré en Cash conver una Ps3 de 60 Gb retrocompatible seminueva hace casi 2 años y en todo este tiempo no he tenido ningún problema con la consola, sólo en verano los ventiladores de la consola suenan muchísimo pero nada más.


Tranquilo que tarde o temprano y mas si no le das un buen mantenimiento te visitara el YLOD.

Cuando me refiero a "buen" mantenimiento es que no solo vale cambio de pasta térmica fuera, tienes que hacerlo dentro de los IHS y esto como norma. Tienes que complementar eso con buena limpieza y ventilación como gustes vía software o hardware mínimo.

Sino la muerte de esa PS3 llegara mas que segura.

Cuenta con eso.
Faxtron escribió:
adri1520 escribió:Pues yo compré en Cash conver una Ps3 de 60 Gb retrocompatible seminueva hace casi 2 años y en todo este tiempo no he tenido ningún problema con la consola, sólo en verano los ventiladores de la consola suenan muchísimo pero nada más.


Tranquilo que tarde o temprano y mas si no le das un buen mantenimiento te visitara el YLOD.

Cuando me refiero a "buen" mantenimiento es que no solo vale cambio de pasta térmica fuera, tienes que hacerlo dentro de los IHS y esto como norma. Tienes que complementar eso con buena limpieza y ventilación como gustes vía software o hardware mínimo.

Sino la muerte de esa PS3 llegara mas que segura.

Cuenta con eso.


Hombre ya se que la consola tarde o temprano petara, como cualquier consola ps3 del mundo, nada es para siempre xD
adri1520 escribió:Pues yo compré en Cash conver una Ps3 de 60 Gb retrocompatible seminueva hace casi 2 años y en todo este tiempo no he tenido ningún problema con la consola, sólo en verano los ventiladores de la consola suenan muchísimo pero nada más.


Eso le pasa a la mía, el que me la vendió me dijo que la había abierto para limpiarla y cambiarle la pasta térmica. Me lo creo porque fue aquí en el foro y si la abro y veo que no es así le caería voto negativo.

Y me pasa como a ti, en invierno ruido aceptable, en verano es una turbina a reacción. He logrado reducir la temperatura y que haga menos ruido usando dos tomos de una enciclopedia para levantarla por los laterales y que corra el aire por debajo de ella también, pero vamos que no es la mejor solución.

Por cierto tu modelo si es como el mío, no le funcionarán algunos juegos como Twisted Metal, lo dieron en el plus hace un año o dos y al ejecutarlo la consola se apaga. Pregunté aquí y me dijeron que es un fallo común de los modelos FAT con algunos juegos, por ahora no me ha pasado con ningún otro juego (Metal Gear Solid 4, RDR, Call of Juarez, Demon's Souls, ICO&Shadows of the Colossus HD y alguno más que ahora no recuerdo).


Y bueno lo que dices de que petará porque nada es para siempre pues tienes razón, pero no es lo mismo saber que algo acabará rompiendo por antigüedad que no por un fallo de diseño facilmente reparable. Es como tener un coche con una rueda pinchada y andar igual con el jodiendo el disco y decir "bueno todo tiene romper algún día" XD

Cambia las soldaduras por unas de plomo y tendrás PS3 para media vida, más ahora que aunque se pete el lector podemos cargar backups en cualquier firmware (ventaja de nuestro modelo FAT junto a la retrocompatibilidad).
@adri1520 No el caso de las PS3 Fat de las primeras es horrible al igual que la Xbox 360 placa xenon o whisper con RROD. Claro que toda maquina en su momento peta pero el caso de esta consola es aparte. Yo tengo consolas de mas de 20 o 25 años sin ningun problema y cuando un producto esta hecho para durar dura lo suyo, en cambio la PS3 en su primer modelo peta que da gusto y por lo mismo sobrecalentamiento. Lo que significa que es un producto que se diseño adrede para petar a X tiempo (obsolescencia programada). Porque quien me va a decir a mi que los ingenieros de esta empresa no hacen pruebas a saciedad de sus productos antes de lanzarlos al mercado. No es verdad que casi todas con lo mismo y muchas murieron incluso en su primer o segundo año de vida.
Calculinho escribió:
adri1520 escribió:Pues yo compré en Cash conver una Ps3 de 60 Gb retrocompatible seminueva hace casi 2 años y en todo este tiempo no he tenido ningún problema con la consola, sólo en verano los ventiladores de la consola suenan muchísimo pero nada más.


Eso le pasa a la mía, el que me la vendió me dijo que la había abierto para limpiarla y cambiarle la pasta térmica. Me lo creo porque fue aquí en el foro y si la abro y veo que no es así le caería voto negativo.

Y me pasa como a ti, en invierno ruido aceptable, en verano es una turbina a reacción. He logrado reducir la temperatura y que haga menos ruido usando dos tomos de una enciclopedia para levantarla por los laterales y que corra el aire por debajo de ella también, pero vamos que no es la mejor solución.

Por cierto tu modelo si es como el mío, no le funcionarán algunos juegos como Twisted Metal, lo dieron en el plus hace un año o dos y al ejecutarlo la consola se apaga. Pregunté aquí y me dijeron que es un fallo común de los modelos FAT con algunos juegos, por ahora no me ha pasado con ningún otro juego (Metal Gear Solid 4, RDR, Call of Juarez, Demon's Souls, ICO&Shadows of the Colossus HD y alguno más que ahora no recuerdo).


Y bueno lo que dices de que petará porque nada es para siempre pues tienes razón, pero no es lo mismo saber que algo acabará rompiendo por antigüedad que no por un fallo de diseño facilmente reparable. Es como tener un coche con una rueda pinchada y andar igual con el jodiendo el disco y decir "bueno todo tiene romper algún día" XD

Cambia las soldaduras por unas de plomo y tendrás PS3 para media vida, más ahora que aunque se pete el lector podemos cargar backups en cualquier firmware (ventaja de nuestro modelo FAT junto a la retrocompatibilidad).

No se que modelo es el mio, en que parte lo pone?? Solo se que algunos juegos de ps2 no me funcionan, el marvel nemesis por ejemplo.
He ojeado la scene un poco y he visto que ahora se puede "modificar" la consola en versión 4.82 pero no quiero perder el online, no se si hacerlo....
@adri1520 en la imagen que puse aquí: viewtopic.php?p=1745021475

Normalmente si trae el disco duro de fábrica con eso ya la identificas, pero también te pone en el primer cuadrado las siglas de cada modelo para asegurar.

Tengo entendido que si la retrocompatibilidad de PS2 es de un modelo por software sí que hay problemas con algunos juegos. Yo tampoco la he usado mucho, sólo me pasé el Yakuza 2 porque en mi PS2 le costaba pillar este juego al ser un DVD de doble capa. También recuerdo probar el Shadows of Memories cuando lo compré, pero no lo completé.

También hay juegos de PSX que no van por lo que he leído, uno de ellos creo que es Tomb Raider 1. Pero vamos que ya me gustaría que PS4 y Switch fuesen retrocompatibles con algunas incompatibilidades como la PS3 [sonrisa]
59 respuestas
1, 2