Comprar un PS3 Fat por retro compatibilidad

Hola a todos

Tengo varias dudas: quisiera saber si todavia es recomendable comprar una PS3 Fat que tiene retro compatibilidad por Hardware con PS2, con esto puedo instalar OPL o HD laoder de PS2, se le puede cambiar el HDD interno por uno mas grande, he leido que las versiones de 80 GB son mejores que las de 40 GB debido a que tiene menos sobre calientamiento, aunque de todas maneras le compraria un ventilador externo "intercooler", es facil poner el CFW y no necesita chip fisico, para mi las versiones PS3 Fat son mejores que las Slim y Ultra Slim debido a la retrocompatibilidad por Hardware, que me recomiendan?
a ver.

ps2 20 euros

ps3 superslim 12gb 50 euros

cobra ode 30 euros

mando 10-60 euros

disco duro de 250gb 30 euros

caddy 10 euros

en total, 140 euros.

una ps3 como la que buscas cuesta unos 120 euros y por 20 mas sabes que te van a ir bien así que yo me haría el combo que te he puesto.
No se si sabes que los modelos de 40 y 60gb fallan mucho por el tema de la luz roja (en especial la de 40gb) así que no me la jugaría.
La de 80gb va bien pero no es retrocompatible
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Dante_Sparta16 las que tienen retro son las de 60gb y son las mas propensas a luz amarilla, si le pones un juego de ps2 y se empieza a calentar, el firmware entra como en otro estado y no permite regular la velocidad del ventilador, eso es un problemon.


yo te recomendaria una slim con cfw que puedes ejecutar juegos de ps2, un cfw cobra como el rebug podrias, es pasar la iso y ya esta no necesitas nada mas,es mas lioso usar el usbutil de ps2, aparte que esta comprobado que son mas fiables que las fat

las que menos problemas dan dentro de las fat son las de 80gb por tener los chips mas pequeños, pero el problema es la fuente interna y el diseño, y se calientan bastante aun y caen igual, lo del ventilador externo no hace nada ya lo an comprobado en el foro, lo que si hace bien es el cfw, y levantar la consola con una gomas de borrar, a mi me a bajado mas de 5º mirado con cfw ingame,



lo del opl se a que te refieres, yo me baje la iso, pero hay un problema... sony actualizo el emulador de ps2 cuando se entero de ello, y no puedes utilizar usb, por lo tanto adios la idea, solo te quedaria o discos originales o meter un cfw


las mas faciles de meter cfw son las slim, yo en la mia juego a ps2 tambien.


tengo tambien una fat retro la cual compre por 20€ y la revivi, no le e metido el cfw porque es el modelo mas dificil de ponerselo(almenos con teensy que hay que soldar en la nand), y ni la enciendo apenas porque se que cuando mas la encienda antes caera... es mejor uir de ellas, yo la tengo por recuerdo de ser de las primeras en europa y ser la ,"ps3 autentica" las fat faciles cfw son las nor, las de 80gb


el problema es que con retro no hay ninguna fiable, las fat fiables son las de 80gb pero no llevan retro, lo cual pillar una de 80 para meter cfw y usar el cfw con cobra para ps2, es mejor una slim.


al presupuesto que pone el compañero no veo la razon de tener una superslim, dicen que caen mucho del cpu y les toca reballing, de segunda mano venden ps3 slim, con cfw rodan 80€ con mando

disco duro de 500gb, los veo por wallapop a 23€ y un adaptador externo vale 9€ nuevo

saludos
thejavigames escribió:lo del opl se a que te refieres, yo me baje la iso, pero hay un problema... sony actualizo el emulador de ps2 cuando se entero de ello, y no puedes utilizar usb, por lo tanto adios la idea, solo te quedaria o discos originales o meter un cfw


wow, no tenia idea de eso de que las ps2 retro les habian deshabilitado los puertos usb y yo que pensaba comprar una para eso pues [+risas]
Hola buenas a todos, en relación a lo que comentan, estoy deseando empezar una colección de PSX y también me gustaría tener algún juego de ps2 (aunque más secundario de momento. ¿Qué recomiendan? Barajo varias posibilidades, la que más me atrae es la ps3 fat retrocompatible ya que tendría una máquina para tres sistemas distintos. Otra opción sería una ps2 (aunque he leído que puede dar problemas al láser del lector al meter juegos de psx) y la última opción es comprarme la máquina original. He podido rondar la ps3 retrocompatible con todos sus componentes por unos 70€ (lo más barato que he encontrado), ¿funcionará con todos los juegos de psx? No he podido encontrar ninguna lista de juegos. ¿Qué me pueden recomendar o cuál es su experiencia al respecto? Saludetes y gracias. [sonrisa]
alfax92 escribió:Hola buenas a todos, en relación a lo que comentan, estoy deseando empezar una colección de PSX y también me gustaría tener algún juego de ps2 (aunque más secundario de momento. ¿Qué recomiendan? Barajo varias posibilidades, la que más me atrae es la ps3 fat retrocompatible ya que tendría una máquina para tres sistemas distintos. Otra opción sería una ps2 (aunque he leído que puede dar problemas al láser del lector al meter juegos de psx) y la última opción es comprarme la máquina original. He podido rondar la ps3 retrocompatible con todos sus componentes por unos 70€ (lo más barato que he encontrado), ¿funcionará con todos los juegos de psx? No he podido encontrar ninguna lista de juegos. ¿Qué me pueden recomendar o cuál es su experiencia al respecto? Saludetes y gracias. [sonrisa]


Si te refieres a juegos de psx pues con una ps3 slim le hace a todos con algun backup manager que casi todos soportan jugar juegos de psx sin problemas, pero si es ps2 pues no todos te van a funcionar o sino mas que alguno te funcionaria con glitches y solo por interno y lo otro si te ofrecen una ps3 retro pues es arriesgado comprar una de esas consolas hoy en dia por lo que si estas deseando jugar a juegos de psx mas que todo pues una ps3 slim con cfw seria la mejor opcion aparte que puedes tener los juegos en bin cue en un disco duro externo fat o sino ntfs creo que tambien deberia soportar igual que puedes tambien jugar si tienes tus backup grabados en cd-r desde multiman tambien
Chicos, sabéis de alguna página donde te puedas comprar el pack que mencionais?
Gracias
Siento ser un aguafiestas, pero os voy a dar unos datos que supongo que os ayudaran...
En cuanto a retrocompatibilidad con PS2... hay 3 grupos de consolas PS3

El primero grupo lo forman los modelos CECHA y CECHB... que solo se pusieron a la venta en japon y USA
Nunca se vendieron en otras regiones, asi que si vives en europa es practicamente imposible que encuentres una de estas a la venta en tu pais
Estos modelos son 100% retrocompatibles con PS2 porque dentro tienen el EE (emotion engine), el GS (el graphic shynthesizer), la RDRAM, y otro chip que hace las funciones de I/O de video (entrada/salida de video que combina el GS de la PS2 con el RSX de la PS3)... todos estos chips son practicamente iguales que los que tenian los ultimos modelos de PS2
En pocas palabras... las PS3 modelos CECHA y CECHAB son 100% retrocompatibles con PS2 porque tienen una PS2 dentro \o/
El problema es que al hacer este tipo de diseño estas metiendo 4 puntos calientes dentro de la consola... los chips que generan calor son el CELL, RSX, EE, GS, el IO, ademas del southbridge (que se calienta un poco menos pero tambien cuenta)... y como necesita mucha potencia tienen una fuente de alimentacion de muchos watios (mas calor)
Por eso estos primeros modelos de PS3 tienen un disipador de metal enorme y pesado y el ventilador es una turbina
En mi opinon es un mal diseño... hay que saber diferenciar las prestaciones del diseño... las prestaciones estan muy bien (porque es 100% retrocompatible con PS2) pero esto se consigue a consta de hacer una maquina muy poco eficiente

El segundo grupo lo forman los modelos CECHC y CECHE... estas son los primeros modelos que se pusieron a la venta en europa (asi que si vives en europa es posible que encuentres alguna de estas)
Se puede decir que estos modelos tiene alrededor del 75% de retrocompatibilidad con PS2... algunos juegos de PS2 funcionan y otros (muchos segun he oido) no funcionan
Lo que hicieron en estos modelos es quitarles el EE, la RDRAM, y el chip de IO... asi que no es una emulacion 100% por hardware... estos componentes que eliminaron se "emulan" por software
Asi hicieron la PS3 mas eficiente... genera menos calor, consume menos watios, el disipador es mas pequeño, etc...
Pero sigue siendo una consola "calentorra"

Y el tercer grupo lo forman todas las demas... que es donde quitaron todos los componentes que he dicho... los primeros modelos de este tipo eran incapaces de ejecutar juegos de PS2 porque a esas alturas sony no tenia preparado el ps2_netemu.self (que es el emulador 100% software incluido en los firmwares de PS3)
Y por eso centraron todos sus esfuerzos en hacer este emulador 100% por software lo mas potente posible... asi podian empezar a vender los juegos en formato "PS2 classic" de la store oficial
Habia mucho interes en tener el emulador 100% por software funcionando porque el catalogo de juegos PS2 es muy grande (podian poner a la venta en la store miles de juegos de PS2 sin demasiados problemas), y al eliminar el emulador de PS2 por hardware la unica opcion era comprar el juego en la store (incuso si ya tenias en juego original de tu coleccion de juegos PS2 de hace años... si querias jugarlo en una PS3 moderna tenias que comprarlo otra vez)

A partir de ese momento abandonaron el desarrollo de las otras versiones del emulador de PS2 por hardware ya que esas consolas (CECHA, CECHB, CECHC, CECHE) se dejaron de fabricar
Y pusieron todos sus esfuerzos en el emulador 100% por software (las versiones netemu de los emuladores)

Aqui podeis ver los componentes que fueron quitando/poniendo en los diferentes modelos de PS3
http://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:SKU_Models
Y aqui unas fotos de las placas base
http://www.psdevwiki.com/ps3/Motherboard_Revisions

-------------------------------------------------------------------------
Mi consejo... compraros una PS3 slim (CECH-20xx, CECH-21xx, CECH-25xx)
El emulador de PS2 100% por software funciona bastante bien, los problemas que aparecen en algunos juegos no son culpa del emulador. Es porque son juegos que necesitan mandar algunos parametros de configuracion al emulador antes de arrancar el juego... pero como nunca se publicaron en la store PSN no podemos ver que configuracion necesitan exactamente
La scene aun esta en pañales aprendiendo a usar esos archivos de configuracion para juegos PS2, asi que hay muchos juegos de PS2 que no funcionan o tienen algun pequeño problema molesto, pero teoricamente deberian funcionar la gran mayoria
muy buena y sabia respuesta a todo esto sandujas, de verdad que de hace años uno de mis sueños era hacerme con una PS3 fat de 60gb todo por el tema de retrocompatibilidad de ps2 y aparte que tiene un diseño muy boito y elegante (independientemente si era grande y pesado) y siendo uno de mis sueños en ese año 2006 cuando la lanzaron que si costaba un ojo de la cara en tener y sus accesorios tambien que nadie se quejaba de sus altos precios como lo harian ahora pues.

Hasta hace poco alucinaba que en tener una PS3 fat 100% retro con juegos PS2 era algo asi como tener una ps vita tv con henkaku donde puedes montarte un disco duro externo que no solo juegas a los juegos de la vita, sino a los de psp que es 100% retrocompatible ya que queria tener una PS3 retro con varias isos de ps2 y esta poder jugarlas en el puerto usb que es 2.0 siendo muchisimo mas rapido que el usb 1.1 que tiene la ps2 aunque creo que lo han capado en el modo ps2 por lo que tener juegos en un usb y poder jugarlos en modo ps2 en una ps3 retro usando opl creo que no se puede ahora o almenos que le hagas un downgrade a una version donde no esten bloqueados los usb de la ps3 en modo ps2
@Sandungas

Hola, y una superslim versus una slim en cuanto a fiabilidad no emulación ?? Perdón por el off topic
grrr33 escribió:@Sandungas

Hola, y una superslim versus una slim en cuanto a fiabilidad no emulación ?? Perdón por el off topic

Bueno, hay diferentes formas de verlo
En cuanto a componentes y diseño electrico de la placa los modelos mas nuevos siempre son mejores, esto se ve claramente si comparas la potencia de las fuentes de alimentacion. Los primeros modelos de PS3 fat tenian fuentes de 400w... y las ultimas superslim no llegan a los 160w
http://www.psdevwiki.com/ps3/Power_Supp ... mpatiblity
Eso solo es un nidicativo de lo que la consola tiene dentro... pero es muy significativo
Cuando quitaron los componentes de la PS2 se redujo mucho la potencia, esa primera reduccion de potencia esta clara de donde viene
Pero todas las demas se deben a mejoras de la placa (sin quitar componentes ni funciones), sony fabrica placas base como churros, tienen la buena ciostumbre de hacer muchos prototipos y sacar revisiones nuevas... eso esta muy bien
Por ejemplo otros cambios importantes son los chips de memoria ram en los modelos antiguos habia 8... luego pasaron a ser 4, y luego solo 2 (en total tienen la misma capacidad, pero son mas caros, menor cosumo, y menos calor, y requieren menos espacio asi que la placa es mas pequeña), con el CELL y el RSX pasa algo parecido, los primeros eran de 90nm... luego 65nm... luego 45nm, con la flash parecido, los primeros modelos tenian dos chips flash (NAND) conectados entre ellos por otro chip (que se llama starship) todo esto lo quitaron y dejaron solo un chip flash (NOR), el southbridge tambien tiene cambios importantes en los ultimos modelos lleva integrado un hub usb, siempre estan cambiando componentes
En total la "familia PS3" (los modelos a la venta al publico) tiene unas 16 placas bases diferentes, si a esto le sumas los prototipos y las que solo estan a la venta bajo licencia (para compañias de juegos) debe haber mas de 30... eso es un webal (microsoft no se acerca a estas cifras ni de lejos y nintendo menos)

El problema de sony es que a lo largo de la vida de una playstation (y a la PS4 le va a pasar lo mismo, heheh) siempre hay un punto de inflexion donde se ponen a reducir costes de fabricacion a lo loco
En las PS3 eso paso con las superslim... pero las placas base de las superslim estan bien (quizas se les puede sacar algun fallito, pero en general se puede decir que son mejores que todas las anteriores), el problema es que redujeron el tamaño del disipador, del ventilador, quitaron piezas del lector (aunque esto del lector no importa mucho), y ese tipo de cosas
En mi opinion esa fue la gran cagada de las superslims... estaban en un punto en el que habian conseguido reducir la potencia consumida y el calor generado (y el ruido del ventilador) bastante gracias a la placa base... pero al reducir disipador/ventilador eso nos deja en el mismo punto... la placa base es mas eficiente, pero la disipacion es menos eficiente [facepalm]

Si tuviese que elegir el modelo de PS3 que esta mejor diseñado y fabricado... creo que diria las CECH-30xx, que es el ultimo modelo de PS3 slim
Sandungas escribió:Si tuviese que elegir el modelo de PS3 que esta mejor fabricado... creo que diria las CECH-30xx, que es el ultimo modelo de PS3 slim

Yo tengo este modelo, de segunda mano del game y sigue andando perfecta después de un año aunq no controlo temps porque la tengo en ofw (esperando con ansia el nuevo exploit...). Eso si le cambié la pasta térmica y me sorprendió el poco polvo q había dentro. Además hace menos ruido que la xbox 360 (fat falcon q tengo) y se calientan más o menos igual...
monis escribió:
Sandungas escribió:Si tuviese que elegir el modelo de PS3 que esta mejor fabricado... creo que diria las CECH-30xx, que es el ultimo modelo de PS3 slim

Yo tengo este modelo, de segunda mano del game y sigue andando perfecta después de un año aunq no controlo temps porque la tengo en ofw (esperando con ansia el nuevo exploit...). Eso si le cambié la pasta térmica y me sorprendió el poco polvo q había dentro. Además hace menos ruido que la xbox 360 (fat falcon q tengo) y se calientan más o menos igual...

Yo tengo dos CECH-25xx que a dia de hoy es el ultimo modelo de PS3 que admite instalar cfw... siempre he considerado a este modelo "el bueno" por esas dos razones... por instalar cfw y por ser el modelo mas moderno que lo permite, pero si sale el exploit nuevo la cosa cambia XD
La tuya tiene una fuente de alimentacion con 30w menos que la mia... y la verdad es que no se como lo consiguieron porque los componentes son muy parecidos a la CECH-25xx

Lo unico malo del modelo CECH-30xx es que el ventilador es un poco mas pequeño (8cm de diametro en vez de 10cm) y el dispador tambien es un poco mas pequeño
Aunque no se si esttas reducciones de ventilador y disipador representan una diferencia de temperaturas entre las CECH25xx y las CECH-30xx

Es como lo que he dicho antes de las superslim... parece que en el momento que sony consigue reducir el consumo de la placa base piensan... "coño pues ahora podemos reducir tambien el ventilador y disipador"... y al final el resultado es que las temperaturas se mantienen mas o menos parecidas



Rage-edit:
Que conste que yo soy bastante trikismikis con esto de la temperatura, ventilacion (ruido) y eficiencia porque considero que la generacion de xbox360 y PS3 son unas consolas demasiado calientes y ruidosas
Me molesta un poco que no se preocupen de esto... en mi opinion una consola deberia ser casi silenciosa (y no deberiamos preocuparnos por la temperatura porque es una maquina que no esta diseñada para estar abriendola cada dos por tres)
No entiendo como les parece bien que la consola este trabajando por encima de 80ºC... nisiquiera deberian llegar a 70ºC
Con la nueva generacion de consolas esperaba que esto iba a cambiar, porque usan una APU (que tiene CPU y GPU juntas), asi que la placa base solo tiene un "punto caliente" que genera calor, y esto hace que sea mucho mas facil de diseñar una disipacion eficiente... pero ya he visto que siguen igual y les importa tres cojones... en el fondo es cierto eso de la "obsolescencia programada"
Joder... es que si quisieran se podria solucionar muy facilmente... solo tienen que hacer la carcasa de la consola mas grande !!!
A mas espacio = disipador y ventilador mas grande = ventilador mas lento (y menos ruido, y menos calor)

/RAGE END
@Sandungas

Me has aclarado muchas dudas, sabia que el tema de calor generado/sverías era igual que en xbox 360, pues me iré cuando pueda a por una de esas dos placas de slim.esperando el exploit .
A mi me gusta más jugar a las isos de PS2 en una fat retro por hardware (las CECHC) porque reescala los juegos a 1080p, en cambio, las otras lo hacen a 720p y en según qué juegos se nota bastante. Además te permite cargar las isos también por USB con el consiguiente ahorro de espacio en el HDD interno, aunque también los tiempos de carga son mucho mayores, todo sea dicho.

Saludos
Aracnoid escribió:A mi me gusta más jugar a las isos de PS2 en una fat retro por hardware (las CECHC) porque reescala los juegos a 1080p, en cambio, las otras lo hacen a 720p y en según qué juegos se nota bastante. Además te permite cargar las isos también por USB con el consiguiente ahorro de espacio en el HDD interno, aunque también los tiempos de carga son mucho mayores, todo sea dicho.

Saludos

Creo que esa diferencia es porque usan diferentes emuladores (el emulador es el archivo ejecutable .self)
En las CECHA y CECHB se usa el ps2_emu.self
Y las CECHC usan el ps2_gxemu.self

El primero solo emula unos pocos componentes de la PS2 (usando algunas SPU del cell)... y el segundo emula unos cuantos componentes mas, en esta tabla se puede ver mejor comparando las funciones que hace cada uno (en las columnas de "core" y "jobs")
http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Emulat ... ator_Usage

Al ser diferente codigo (aunque parte es reciclado, tienen muchas cosas en comun) el resultado es diferente... y es posible que cada uno de ellos haga cosas diferentes... o que permitan usar opciones diferentes en las opciones que aparecen en el XMB (lo del escalado y el suavizado)

Estos emuladores se usan cuando metes un disco original en el lector en esos modelos de PS3

Luego hay otro emulador para PS2 que se llama ps2_softemu.self (que se usaba en los modelos siguientes de PS3 que no tenian ningun hardware de PS2)... este hace la emulacion completa pero funcionaba como el culo porque le metia mucha carga de trabajo a las SPU del CELL y porque esta basado en los anteriores... era tan malo que sony lo abandono y ya no esta incluido en los firmwares nuevos

En su lugar (para reemplazar el ps2_softemu.self) hicieron el ps2_netemu.self que esta escrito desde cero (no esta basado en los anteriores) y de esa forma pudieron hacer que fuera mucho mas eficiente (se usan todas las SPU del CELL pero hacen cosas diferentes y la carga de trabajo es aceptable) y el resultado es que la compatibilidad con juegos es my alta... muchisimo mas alta que con el ps2_softemu.self

Lo importante de toda esta historia es que en el momento que sony publico el ps2_netemu.self... abandonaron todos los demas porque:
-El ps2_softemu.self fue una mala idea (buen intento pero los resultados no eran lo que se esperaban)
-Los otros son para modelos de PS3 antiguos que ya no se fabricaban (sony no estaba dispuesta a invertir mucho dinero en esto para contentar a unos pocos usuarios a los que ya les habian vendido la consola)
-Ya tenian funcionando los formatos de juegos "PS1 classic" y "PS2 classic" (que usan el ps1_netemu.self y el ps2_netemu.self) para distribuirlos en forma de PKG en la store

Por eso las versiones "netemu" de los emuladores de PS1 y PS2 que se incluyen dentro del firmware de la PS3 funcionan tan bien... sony puso todos sus esfuerzos en ellos... y esto fue asi durante unos cuantos años
En realidad casi todos los firmwares que se publicaron durante esos años tenian versiones nuevas de los emuladores (hay montones de versiones "netemu" porque siempre hacian pequeños cambios)
Al final en los firmwares 4.70 o el 4.80 ya parecia que habian dejado de actualizarlos... pero yo sigo pensando que tienen que tener versiones nuevas de ellos sin publicar... y por eso comente en otro hilo que estoy deseando que sony publique un firmware nuevo... con un poco de suerte quizas viene acompañado con versiones nuevas de los emuladores "netemu" :)

Por cierto... hay programas/homebrews/loaders donde puedes elegir el emulador que quieres usar (el archivo .self), por ejemplo habia una version del multiman donde podias meter un disco original en el lector... y entrabas al administrador de archivos de multiman y buscabas el archivo .self y le dabas "doble click" al .self y eso lanzaba el juego usando ese .self
No se si eso sigue funcionando en multiman... en otros loaders no puedes elegir
Esto quiere decir, por ejemplo que una PS3 CECHA (con hardware completo de PS2)... podria usar todos ellos
Este tipo de experimentos (usar emuladores que estan diseñados para otros entornos) se han ido haciendo a lo largo de los años pero en realidad la scene siempre ha tenido muchos problemas con los emuladores... hay muchas cosas que se han ido "apañando" como se ha podido y aun no conocemos bien como funcionan
Hola a todos, es el primera vez que posteo algo en el foro de PS3. Tengo una modelo slim, con disco de 500 gb, no está programada, tiene su software original sin modificación alguna (aunque en el fondo siempre he tenido la curiosidad de saber que tan provechoso sería tenerla programada pues todas las otras consolas que tengo lo están -PS2 - Wii.) Mis preguntas son:
- ¿Valdría la pena mandarla a programar?, ya he ocupado la mitad del disco duro con paquetes de juegos comprados por tiendas virtuales: de esos paquetes donde hay que crear usuarios por cada combo de juegos, luego crear un correo en la PS Store, etc.
- ¿Habría alguna forma de hacer un backup completo de un disco de de PS3 de 500 gb vía pc?
Leyendo a varios usuarios veo que el hecho que un disco duro termine fallando es bastante probable, si algún dia eso sucediera con mi consola me gustaria tener un "plan b" y asi, si falla, tener una copia de seguridad: una imagen de disco volcada a pc, o algo similar que pueda luego trasladar a un disco duro nuevo.

Gracias de antemano a quien esté interesado en responderme. [beer]
Bueno, despues de todo me hice con una PS3 Fat retro 60gb con alguien de japon, segun el man decia que solo lo utilizo para ver pelis y unos pocos juegos que despues guardo por años y como este año la quiso utilizar para probar netflix o algo asi por lo que la actualizo a la 4.81 aunque el tipo me la vendio a un buen precio igual que nunca la abrio por lo que el sello de garantia sigue intacto y tiene algo de polvo en la parte de las rejillas por lo que nunca fue abierta.

Si que puede haber abierto con levantar un poco la tapita y sacar el tornillo o haber usado alguna pistola de aire caliente para quitar el sello aunque eso ultimo se podría notar un poco, lo que quiero al final es cuando la reciba le pueda hacer downgrade con el teensy++ mas el 360clip que ya encargé. Lo que quiero es por la retrocompatibilidad full de juegos PS2 ya que investigue que los puertos usb en esos modelos los tiene habilitado en modo PS2 en cualquier version de firmware y podría usar el opl y jugar los juegos de ps2 por usb ya que para los juegos de PS3 tengo la slim para darle caña.

Igual está la opcion de usar la PS2 Fat con modem que ya tengo una asi y diferenciar la calidad de jugarlo en una PS2 Fat sea por cable de alta definicion analogo o por conversor a HDMI para ps2 pues comparando la calidad que puede traer la jugabilidad de juegos PS2 sea con PS3 slim con cfw es muy notoria, igual está la opción de jugarlo usando emulador de PS2 de PC que igual está genial aunque la mayoria funciona sin problemas solo que he visto que hasta el día de hoy hay unos juegos de ps2 de mi interés que he jugado con el pcsx2 1.4.0 que es la ultima y todavia tiene sus pequeños glitches aunque ya no puede pedir mucho porque es jugable.
xiao escribió:Bueno, despues de todo me hice con una PS3 Fat retro 60gb...

Es un error identificar los diferentes modelos de PS3 basandose en la capacidad del hdd... eso es algo que sony hace para intentar simplificarlo pero no es preciso. Hay dos modelos de PS3 diferentes que montaban hdd de 60gb de fabrica
Uno es el CECHA (retrocompatibilidad completa con PS2)
Otro es el CECHC (retrocompatibilidad parcial con PS2)
http://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:SKU_Models
en eso igual me fije sandujas que es un CECHA00 [sonrisa] con eso se que podría ser una fat 100% retro ya que podria haber muchos fatores que en la etiqueta se puede leer una cosa y en realidad es otra cosa por los muchos motivos que ya sabemos aunque espero que no sea algo asi y por ello que me he arriesgado pues :)
xiao escribió:en eso igual me fije sandujas que es un CECHA00 [sonrisa] con eso se que podría ser una fat 100% retro ya que podria haber muchos fatores que en la etiqueta se puede leer una cosa y en realidad es otra cosa por los muchos motivos que ya sabemos aunque espero que no sea algo asi y por ello que me he arriesgado pues :)

Ok, has hecho bien en preguntarle por la pegatina de garantia [oki]
En los primeros modelos de PS3 habia un truco para abrirla sin quitar la pegatina... habia que "forzar" la cubierta de arriba empujandola hacia arriba (que es como una superficie semi transparente que la cubre por encima) y dejaba una ranura por donde podias meter un destornillador, heheh
Aunque eso dejaba marca en el plastico si lo hacias mal (y probablemente si lo hacias bien tambien porque la ranura era muy pequeña, solo unos millimetros)
Cuando la abras fijate si tiene los plasticos marcados, justo encima de la pegatina de garantia

Tambien se puede quitar la pegatina de garantia en todos los modelos (sin dañarla, luego la puedes volver a pegar y queda como de fabrica)... aunque eso es mas dificil y hay que tener practica... lo normal es que de cada 3 o 4 alguna te salga mal
Lo que pasa es que hay gente que se dedica a reparar PS3 y va "coleccionando" esas pegatinas para luego ponerselas a otras PS3
Si por ejemplo tienes 50 PS3 y te pones a quitarles la pegatina a todas... pues es normal que entre todas ellas consigas unas cuantas pegatinas que han salido "perfectas"

Asi que en resumen... lo de la pegatina no es 100% fiable... pero siempre esta bien preguntar al vendedor si la tiene
Sobre todo si el vendedor no tiene pinta de dedicarse a vender consolas... por ejemplo si el vendedor es un padre/madre de familia... entonces la probabilidad de que hayan manipulado la pegatina es muy baja
Si el vendedoe es joven, y parece que conoce bien los componentes de la PS3, y si tiene cara de picaro entonces si... la posibilidad de que te este dando una consola abierta con pegatina "manipulada" es alta XD
Aunque al comprarla online no puedes saber como es el vendedor... por eso es mejor comprarlas en mano si tienes la oportunidad claro
Acabo de comprar hace mes y medio una PS3 fat con retrocompatibilidad completa por hardware, me animé a comprarla porque no había sido abierta, aún contaba con su sello de garantía y al jugarla por 20 minutos se disparaba el ventilador y sonaba como una turbina, entonces me di a la tarea de hacerle mantenimiento, en principio la limpie por dentro de todo el polvo y cambie pasta térmica, el resultado fue que tardaba un poquito más antes de que el ventilador se disparará nuevamente, entonces me animé ha retirar los ihs y cambiar la pasta térmica que va abajo de ellos, mejoro notablemente la disipación de calor, ya no llegaba al máximo el ventilador como antes pero aún no obtenía el resultado esperado por consiguiente me decidí a hacerle la fuente de alimentación externa y como resultado, el ventilador llega máximo a tercera velocidad y se disminuyó la temperatura hasta 25 grados con estas modificaciones.

Además de haber hecho esto, la segunda molestia que tenía era que tampoco me gustaba el alto consumo de energía en este modelo, así que también sustitui la fuente original que había hecho externa, por una fuente de Xbox 360 fat de 203 watts y ahora puedo decir que no me arrepiento de mi compra.

Mi conclusión y es que si quieren un PS3 fat , no tengan miedo en adquirirlo y hacerle estás modificaciones, ya que con estas les aseguro que blindarán su consola contra la luz amarilla, llevo tres semanas jugando con ella por más de 8 horas seguidas y el ventilador no pasa de tercera, aún estoy viendo si puedo bajar la velocidad del ventilador con modificaciones en la carcasa, pero no quiero ser tan exagerado como para hacerle el agujero a la carcasa abajo del ventilador, estoy pensando en algo que no rompa la estética de la carcasa, si logro hacerlo les comento, saludos y les repito, anímense por el mejor modelo de PS3.
yzack_1983 escribió:Acabo de comprar hace mes y medio una PS3 fat con retrocompatibilidad completa por hardware, me animé a comprarla porque no había sido abierta, aún contaba con su sello de garantía y al jugarla por 20 minutos se disparaba el ventilador y sonaba como una turbina, entonces me di a la tarea de hacerle mantenimiento, en principio la limpie por dentro de todo el polvo y cambie pasta térmica, el resultado fue que tardaba un poquito más antes de que el ventilador se disparará nuevamente, entonces me animé ha retirar los ihs y cambiar la pasta térmica que va abajo de ellos, mejoro notablemente la disipación de calor, ya no llegaba al máximo el ventilador como antes pero aún no obtenía el resultado esperado por consiguiente me decidí a hacerle la fuente de alimentación externa y como resultado, el ventilador llega máximo a tercera velocidad y se disminuyó la temperatura hasta 25 grados con estas modificaciones.

Además de haber hecho esto, la segunda molestia que tenía era que tampoco me gustaba el alto consumo de energía en este modelo, así que también sustitui la fuente original que había hecho externa, por una fuente de Xbox 360 fat de 203 watts y ahora puedo decir que no me arrepiento de mi compra.

Mi conclusión y es que si quieren un PS3 fat , no tengan miedo en adquirirlo y hacerle estás modificaciones, ya que con estas les aseguro que blindarán su consola contra la luz amarilla, llevo tres semanas jugando con ella por más de 8 horas seguidas y el ventilador no pasa de tercera, aún estoy viendo si puedo bajar la velocidad del ventilador con modificaciones en la carcasa, pero no quiero ser tan exagerado como para hacerle el agujero a la carcasa abajo del ventilador, estoy pensando en algo que no rompa la estética de la carcasa, si logro hacerlo les comento, saludos y les repito, anímense por el mejor modelo de PS3.

Buena puesta a punto [oki]

El problema que veo es que poner la fuente externa rompe un poco el diseño... es decir, te va a quedar una consola mas "aparatosa" con la fuente "colgando" fuera
Aunque si pones una de una xbox360 que tiene su cubierta, etc... quedaria mucho mejor
Es una decision de diseño que hay que tomar al principio y pensarlo con calma... si estas dispuesto a poner la fuente de alimentacion externa entonces adelante... es una buena idea

Por cierto, las fuentes de alimentacion originales de las PS3 CECHA tenian unos 400w... y la tuya de xbox360 dices que tiene solo 203w ?
Eso no me da mucha confianza, podria pasar que la PS3 se apague derrepente en el momento que hay una gran carga de trabajo
Tambien podria pasar que la fuente de alimentacion este trabajando con un sobre esfuerzo que podria hacer que se acortase su vida util (la de la fuente)

-------------------------------
Hay un mod que siempre he pensado que podria funcionar bien, y no quedaria feo (si lo haces bien), pero es necesario modificar la carcasa de plastico

Es dificil de explicar porque estas cosas de diseño son un poco conceptuales (a no ser que te pongas a dibujarlo)
La idea seria poner un "bloque" adiccional debajo de la PS3... muy parecido a como esta hecha la PS4 de forma "modular" apilando bloques
Al ponerle un "bloque" por debajo a la PS3 eso te daria espacio extra... que lo puedes usar para diferentes cosas relaccionadas con la refrigeracion
Por ejemplo... podrias preparar un "conducto de aire" de plastico por dentro... o añadir "metal" al disipador (a mas superficie de metal en contacto con el aire = mejor disipacion)

Eso si... ese "bloque" añadido por debajo a la PS3 deberia ser exactamente del tamaño de la base de la PS3... y en color negro... y hay que intentar que parezca que la PS3 venia asi "de fabrica"
@Sandungas créeme que en principio no quería sacar la fuente, por aquello de la estética, además de que los tutoriales acerca del mod que encontré realmente no Lucian esteticos, así que en principio me di a la tarea de entender cómo iba conectada y el siguiente paso solo fue idear la manera de que luciera algo bien hecho y no un cablerío por todos lados, así que entendí que solo era cuestión de hacer un tipo de extensión a las conecciones y ya, así que solo aqregue un puerto USB debajo de la conección AC, ya que mi fuente es de 5 pins y un puerto USB tiene 4 pins y use como quinto el metal de masa y así logre los 5 pins de conección más los otros 3 del cable AC que le dan los 12 voltios, es decir que la fuente se conecta directamente a la toma de corriente y de ella sale el cable AC y el cable con terminación de USB y estos se conectan al PS3.

Por su parte a la fuente le adapte una carcasa de otra fuente original pero de las que son de cubierta plástica, ademas de un ventilador interno de un PS2 Slim, entonces había quedado como si fuera de linea, pero repito, mi otra molestia era el alto consumo de energía, así que me di a la tarea de investigar sobre el tema y decidí probar con otra fuente de PS3 fat de menor consumo y si, al momento de jugar se apagaba la consola a los 2 minutos, después encontré un video acerca de la fuente de Xbox 360, así que decidí intentar con esta y después de largas horas de (PS1, PS2, PS3 y películas tanto dvd como Blu-ray y en juegos probé el que muchos dicen que es muy demandante, el GTA V) puedo decir que funciona sin problema alguno, mi teoría es que el PS3 así como las PC deben de llevar una fuente con más watts de los que realmente necesitan solo por si acaso.

Espero postear fotos en las próximas semanas, solo estoy terminando de realizar ciertas modificaciones en la carcasa y ya que este lista se las presento con gusto.
yzack_1983 escribió:@Sandungas créeme que en principio no quería sacar la fuente, por aquello de la estética, además de que los tutoriales acerca del mod que encontré realmente no Lucian esteticos, así que en principio me di a la tarea de entender cómo iba conectada y el siguiente paso solo fue idear la manera de que luciera algo bien hecho y no un cablerío por todos lados, así que entendí que solo era cuestión de hacer un tipo de extensión a las conecciones y ya, así que solo aqregue un puerto USB debajo de la conección AC, ya que mi fuente es de 5 pins y un puerto USB tiene 4 pins y use como quinto el metal de masa y así logre los 5 pins de conección más los otros 3 del cable AC que le dan los 12 voltios, es decir que la fuente se conecta directamente a la toma de corriente y de ella sale el cable AC y el cable con terminación de USB y estos se conectan al PS3.

Lo he tenido que leer un par de veces porque no lo entendia, y mientras lo estaba leyendo estaba pensando si habias tenido en cuenta el grosor de los cables nuevos, porque por ellos van a circular muchos watios, asi que deben ser gruesos para que no se derritan sus fundas de plastico

Pero ahora que lo he entendido suena bastante bien, el voltage "gordo" de 12v y GND lo metes por el cable que antes era el de 220v, eso es la conexion a los "2 pinchos de metal grandes" de la placa base
Y los otros cables (del conector pequeñito blanco) los llevas por un cable USB

Esta muy bien pensado, porque asi puedes usar un cable standard de alimentacion que son de buena calidad (y aguantan los 400w de sobra), y los cables USB estan "blindados" contra interferencias y estan diseñados para llevar los 5v

Todo eso te permite usar cables largos... de mas de 3 metros... en realidad el standard USB permite maximo 5 metros (sin repetidor)
Ese es el maximo que tienes, 5 metros, con eso puedes poner la fuente en el suelo o al lado del enchufe de la pared [oki]

yzack_1983 escribió:Por su parte a la fuente le adapte una carcasa de otra fuente original pero de las que son de cubierta plástica, ademas de un ventilador interno de un PS2 Slim, entonces había quedado como si fuera de linea, pero repito, mi otra molestia era el alto consumo de energía, así que me di a la tarea de investigar sobre el tema y decidí probar con otra fuente de PS3 fat de menor consumo y si, al momento de jugar se apagaba la consola a los 2 minutos, después encontré un video acerca de la fuente de Xbox 360, así que decidí intentar con esta y después de largas horas de (PS1, PS2, PS3 y películas tanto dvd como Blu-ray y en juegos probé el que muchos dicen que es muy demandante, el GTA V) puedo decir que funciona sin problema alguno, mi teoría es que el PS3 así como las PC deben de llevar una fuente con más watts de los que realmente necesitan solo por si acaso.

Espero postear fotos en las próximas semanas, solo estoy terminando de realizar ciertas modificaciones en la carcasa y ya que este lista se las presento con gusto.

Bueno, si funciona bien sigue usandola, y supongo que tienes razon, los fabricantes deben usar fuentes un poco por encima de los requisitos, la de xbox360 que dices de 200w quiza sea de 275w ... y la de PS3 original que era de 400w quizas esa placa solo requiere 350w
Me estoy inventando las cifras... pero la cosa debe andar justa

Creo que la unica forma de saberlo es comprando un medidor de watios de esos chinos para PC... no se ahora cuanto cuestan pero creo que entre 5 o 10 euros/dolares... los estube mirando pero no me acuerdo, yo deberia comprarme uno XD
Pero lo tienes que poner en el cable de los 12v (y en los otros de 5v)... que son los que tienen un consumo variable
Si lo pones entre la fuente y el enchufe te va a dar un consumo constante (el maximo de la fuente)
Creo que fucionan asi esos medidores... nunca los he probado


Edit:
Por si acaso alguien esta planeando en hacer esto y esta tomando notas...
Como puedes elegir cualquier cable USB yo eligiria uno como el de las impresoras (con conector USB-BM)
http://www.ebay.es/itm/CABLE-USB1-0-AM- ... 1416242704?
Es igual que cualquier otro cable USB... solo que el conector BM ese es el mas "robusto" (aguanta tirones y al conectarlo queda duro)... el del link solo tiene a un lado, pero si tuviese conectores BM a los dos lados seria incluso mejor
Es un detallito... pero como la fuente va a estar "por ahi suelta" (o por los suelos) creo que esto le vendria bien para evitar problemas
despues de espera y un poco de desesperacion me ha llegado mi PS3 japo retro de 60gb XD

Solo que la he probado mas o menos sus 90 minutos juegos de PS3 y PS2 y ningun sintoma de que los ventiladores anden como turbina de avion como a muchos les pasa con este tipo de modelo, solo que eso si hace un poco mas de ruido y si que bota mucha calor en las partes donde deberia salir el aire caliente comparando con la PS3 Slim

De verdad que me siento como si fuese un niño otra vez en tener tal PS3 ya que es la primera vez que tengo una PS3 FAT en mis manos y aparte de ser una de las mejores y solamente la usare para los juegos de PS2 y mientras tanto solo me quedare con jugar con algunos juegos japos originales que tengo mientras espero el esperado exploit ya que no me atrevo cargarla jugando a juegos de PS3 ya que para eso tengo la Slim [sonrisa]
Felicidades por tenerla ya;-)

Desde mi ignorancia,ese futuro exploit va a ayudar a muchas Fat a que estén más fresquitas aparte de darles una segunda juventud.
Algunos frankensteins de power como esos hice durante años con las ps2 fat que son 220 o 110 segun la zona, y por aca hay de las dos(más de 110), pero la corriente es 220, asi que para evitar complicaciones a los clientes/cyber cafes,etc, hice toda clase de adaptaciones de trafos y demas para cumplir con sus necesidades.

Tambien hice algo parecido con las ps4 fat, pero ya no me interesa mas el tema. slds
No entiendo, todavía se compra la fat? Perdon la ignorancia.. yo tengo la ps3 slim todavía. de hecho la vendo.. no es mejor la slim que la fat?
Saludos..
Stefanot04 escribió:No entiendo, todavía se compra la fat? Perdon la ignorancia.. yo tengo la ps3 slim todavía. de hecho la vendo.. no es mejor la slim que la fat?
Saludos..


Si es por solo jugar juegos de PS3 la slim sin lugar a duda, aunque si quieres por jugar juegos de PS2 al 100% pues tendría que ser de las primeras fat que solo salieron en USA y Japón (CECHA00 o CECHA01), aunque en estos días es algo jodido conseguise una de esas o almenos que vayas para japón a alguna tienda de estas retro y veas alguna CECHA00 en venta (igual te venden la CECHB00 barata pero no viene con HDMI ni wifi) que esta por lo seguro que te la venderán en buen estado como yo lo pude hacer aunque fue algo de suerte mi caso y no me costo nada de barato en hacerme con una PS3 retro 60 japonesa (aparte de tener que vender una de mis slim con cfw para cubrir los gastos de la compra de la fat), solo que llevo casi una semana jugando en ella juegos orignales japos de ps2 (ya que no la quiero joder con juegos de ps3 ya que para eso está mi otra slim) y ningun problema de veltiladores como turbina o que se demore al prender como a veces suele pasar con algunas PS3 de este modelo, solo que la he desarmado un poco para ver y no hay rastros de haber sido abierta ya que tiene las pegatinas de las fajas como si estuviese nueva y ningua huella dactilar en las partes metálicas [sonrisa] , solo espero el exploit del webkit si le podré poner cfw en ella que es lo que mas quiero o sino obligado a hacerlo con el Teensy aunque eso último es en el peor de los casos.
Despues de haber usado el exploit para poner CFW a mi fat retro pues he descubierto cositas que no se hablan mucho de ello

-Los backups grabados en DVD-R o CD-R de PS2 los lee sin problemas multiregion
-El OPL lee los juegos de forma fluida sin tropezones y nada de freezeos por modo USB
-Lo otro que muchos saben que los juegos que tenían glitches o no se pueden jugar en modo emulacion PS2 en las PS3 no retro pues estos se van sin problemas

Solo que lo primero que dije pues no lo sabia y solo me falta probar como va en modo red que me falta por probar :)
xiao escribió:Despues de haber usado el exploit para poner CFW a mi fat retro pues he descubierto cositas que no se hablan mucho de ello

-Los backups grabados en DVD-R o CD-R de PS2 los lee sin problemas multiregion
-El OPL lee los juegos de forma fluida sin tropezones y nada de freezeos por modo USB
-Lo otro que muchos saben que los juegos que tenían glitches o no se pueden jugar en modo emulacion PS2 en las PS3 no retro pues estos se van sin problemas

Solo que lo primero que dije pues no lo sabia y solo me falta probar como va en modo red que me falta por probar :)


Hmm muy interesante, te leo para más avances ;-)
xiao escribió:Despues de haber usado el exploit para poner CFW a mi fat retro pues he descubierto cositas que no se hablan mucho de ello

-Los backups grabados en DVD-R o CD-R de PS2 los lee sin problemas multiregion
-El OPL lee los juegos de forma fluida sin tropezones y nada de freezeos por modo USB
-Lo otro que muchos saben que los juegos que tenían glitches o no se pueden jugar en modo emulacion PS2 en las PS3 no retro pues estos se van sin problemas

Solo que lo primero que dije pues no lo sabia y solo me falta probar como va en modo red que me falta por probar :)

Una pregunta, ¿has instalado el parche ese para leer backups desde dispositivos ópticos o simplemente con el cfw ya te los lee?
Yo tengo una slim y una fat de 80gb con el parche para usas backups en blueray, pero claro, estos modelos no leen juegos de ps2 desde el lector
@azulantares sin instalar parches ni nada de eso, ya que tengo unas copias de juegos en dvd y cd que usaba en mi ps2 y estas misma la probe con mi PS3 fat reto y las reconocio sin problemas , solo que si que cuando apagas la ps3 con el backup del juego de ps2 puesto al prender la ps3 no te lo va a reconocer y hay que expulsar el disco y apagar y volver a prender la ps3 sin el backup puesto por lo que asi ya te lo va a volver a reconocer una vez que lo vuelver a poner. Con respecto a las PS3 no retro este funciona a base de la emulación ofcial de sony y las funcionalidades que tenía cobra dongle por lo que este reconocia los backup de discos en ps3 no retro por lo que si deberia reconocer los backups de discos dvd o cd en la ps3 no retro o sino ya debe ser un problema de la emulación oficial de sony que creo que tiene una parte de las funcionalidades de cobra y otras no por el hecho que están ambas juntas.

Edit: el problema solamente pasa en los backups que no son de la region ya que probando un backup de un juego de ps2 japo grabado en un dvd-r este lo puedo ejecutar si apago y prendo la ps3 con la copia puesta ya que solo pasa en los juegos que no son de la region (usa y eur)
A ver chicos voy a dar mi experiencia con respecto a las consolas retrocompatibles. Existen varios modelos retrocompatibles. El primero retrocompatible que sacaron en Jap y Usa que tiene el procesador de ps2 motion engine e implementa instrucciones graficas de la ps2 en la grafica de ps3, se puede decir que su retrocompatibilidad es del 100%. Luego llegaron esas mismas consolas a Eur y sony prescindio del procesador de ps2, por tanto la compatibilidad bajo algo pero en experiencia propia tengo esta consola y he probado como 50-60 isos y solo he tenido problemas de ralentizacion en combate en el tekken tag tournament de ps2 pero ojo porque este juego salio una version en HD para ps3 y podreis encontrarla en psn; la verdad que la retrocompatibilidad diria que es del 95% y sin errores graficos. A la par de estos ultimos modelos sony saco unas ps3 con retrocompatibilidad por software la cual fue un chasco ya que casi no iba ningun juego y sony decidio tapar esa emulacion con una actualizacion de firmware a la espera de mejorar esa compatiblidad porque era penosa; en mi caso pude comprobar esa retrocompatibilidad y solo me funcionaron 4 juegos: silent hill 3, soul reaver 2, crash nitro kart y chaos legion. Tras mucho tiempo creo que fue con la actualizacion 4.20 de ps3, sony relanzo el emulador de ps2 para todas las ps3 fueran retrocompatibles o no, la verdad que hicieron muy buen trabajo y en mi caso todos los juegos que he probado funcionaron pero eso si con algun error grafico y cosillas leves que no impiden jugar normalmente al juego. Y eso es todo, mi consejo es no comprar una ps3 retrocompatible porque es propensa a luz amarilla o roja, es mas fiable una slim de modelos 2104 a 2504 validos para la instalacion de cfw y aprovechar para poner cobra para usar las copias de tus isos de ps2
@zephon_sotn asi es llevo años escuchando lo mismo de algunos usuarios que si ven una ps3 retro mejor huir de ella y cosas asi por la malismima experiencia que han tenido por desembolsar una cantidad grande de dinero en ese entonces que 600 dolares o euros sin contar impuestos que costaba en su dia de lanzamiento que era muchisimo dinero para una consola en aquel entonces, en mi caso por todo lo que habia escuchado y eso pues igual me hice con una ps3 retro japonesa de las primeras, almenos por lo que he probado pues estas se suelen calentar como horno y ademas y usar mucha energia electrica algo asi como de un pc de escritorio de esos años que 400watts era lo que usaba muchos pc. Solo que llevando mas de un mes con ella pues hasta antes de la llegada del exploit como un mes y poco mas le daba caña a juegos de ps2 originales que tenia sin tener problemas de sobrecalentamiento o que el ventilador me fuese como turbina o cosas asi que suele pasar, la ps3 que compre previamente vi que no le habian hecho reflow o que no la hayan abierto ya que tenia el sello de garantia intacto hasta la semana pasada que le habia cambiado la pasta termica que tenia de fabrica que ya estaba algo amarilla por la MX4. Solo que si la PS3 retro por usar el motion engine lo mas seguro que me ira a durar mucho mas si solo uso para jugar juegos de ps2 en ella aunque le haya cambiado la pasta y ahora la tenga con cfw para regular el ventilador pues no me quiero arriesgar darle caña con juegos de PS3 que ya tengo una slim para eso [+risas]

PD: Eso si en calidad de imagen entre una consola PS2 sea por cable componente en alta definicion o el adaptador de HDMI de los chinos (aunque este es mas o menos malo en calidad y oscuridad) y una PS3 sea retro o no pues la PS3 le gana por mucho a la PS2 en calidad y tiempo de carga (sin mencionar el pcsx2 que este esta tambien bien optimizado pero aun vemos sus errores graficos o ralentizacion en algunos juegos que pueden ser jugables)
Siendo el caso de la retrocompatible jap la cosa cambia porque en definitiva las soldaduras de esas consolas es de mejor calidad que las europeas. Resulta que sacaron una ley y las soldaduras de estaño que antiguamente llevaban plomo ya no podian llevarlo porque contaminaba mucho y no se que historias. Lo cierto es que esas consolas aunque se calienten suelen durar bastante, al menos yo no he oido de nadie que tenga una jap retro rota. Sin embargo mi primera ps3 retrocompatible que me costo cerca de 700€ se jodio con luz amarilla y la cara de idiota que se te queda es impresionante.
Yo compre la ps3 el dia de salida, esa se murio justo a los 2 años de vida de luz amarilla(anda por aqui en una caja).

Luego cogi otra y era un motor de avion, llegue a ponerle el talismon ventilador famoso por aquel entonces pero se lo quite porque pegaba unas vibraciones que daba miedo. Asi que le puse el de la otra. Las 17 aspas vs 19 aspas famosas por aquel entonces

Luego me canse del ruido me pille una slim y esa la deje por ahi olvidada con cfw kmewa hara varios años que ni la enciendo.

Luego pille una ps4 y paso de la slim xd.

Recuerdo que habia algun juego que daba problemas en plan 2fps algun otro con problemas de texturas etc.. lo que ya no se es si sony llego a mejorar el emulador en nuevos firmwares.

Por aquel entonces habia 3 empresas que fabricaban la consola, asus, foxcoon, y sony. Se podia saber por las iniciales de la etiqueta, las que menos morian eran las sony y las que mas foxcoon si no recuerdo mal.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@xiao lo primero seguramente es por el cobra jeje, y lo del opl es porque la ps2 tenia usb 1.1 que limitaban la velocidad y la ps3 los tiene 2.0 [ginyo]

saludos
No sé si lo han aclarado porque sólo he leído los primeros comentarios, pero existe un modelo de PS3 de 80GB* que es retrocompatible con PS2 por software* y por lo que yo me informé cuando compré la mía es el primer modelo que ya arreglaba los problemas de las soldaduras cutres sin plomo de los anteriores modelos así como tener un lector más fiable. Yo estoy encantado con la mía y aunque prefiero usar la PS2, me ha salvado el culo con el Yakuza 2 que al ser DVD de doble capa mi PS2 Fat se colgaba en las cinemáticas, lo completé en la PS3 sin problemas.

*
Imagen

**Digo por software, pero creo recordar que cuando leí sobre este asunto creo que emulaba por hardware la CPU y la GPU de PS2 y el emotion engine por software. Dicen que no es 100% compatible con todo el catálogo, pero yo por ahora no he encontrado problemas con la mía.

Aprovecho para preguntar ¿La emulación de PSX en las PS3 es por hardware?
Calculinho escribió:¿La emulación de PSX en las PS3 es por hardware?

Es una emulacion 100% software en todos los modelos de PS3
Incluso las PS3 superslim pueden ejecutar juegos de PS1 si metes un CD original en el lector ¬_¬
Y por cierto, la PSX es esto.. https://en.wikipedia.org/wiki/PSX_(digital_video_recorder)
Imagen

P.D.
Los tochos de texto que escribi anteriormente en este hilo responden a alguna de tus dudas. Si solo te lees los dos primeros mensajes del hilo no pretenderas que nos esforcemos mucho en contestarte porque ya hemos hablado de ello
Sandungas escribió:
Calculinho escribió:¿La emulación de PSX en las PS3 es por hardware?

Es una emulacion 100% software en todos los modelos de PS3
Incluso las PS3 superslim pueden ejecutar juegos de PS1 si metes un CD original en el lector ¬_¬
Y por cierto, la PSX es esto.. https://en.wikipedia.org/wiki/PSX_(digi ... o_recorder)
Imagen

P.D.
Los tochos de texto que escribi anteriormente en este hilo responden a alguna de tus dudas. Si solo te lees los dos primeros mensajes del hilo no pretenderas que nos esforcemos mucho en contestarte porque ya hemos hablado de ello


Buenas Sandungas PSX como objeto material es precisamente lo que has puesto tú, pero el desarrollo de la primera consola (la conjunta con Nintendo que terminó cuajando la gris que tuvimos) se le llamaba Play Station X a falta de decidir el nombre comercial final. De hecho, supongo que el emulador ePSXe toma el nombre de ahí al igual que el de GC se llama Dolphin. En resumen, sirve para referirse a ambas cosas por ser un término equívoco (el oyente le otorga un significado por contexto).

Saludos, gracias por responder y siento haberte causado tantas molestias.
No es que me haya molestado demasiado, pero me ha sorprendido que pases de leer el hilo XD
Hay algunos mensajes interesantes en el hilo... por mi parte puedo decir que cada uno de los mensajes que he escrito en este hilo he tardado por lo menos 20 minutos en escribirlo... y es el tipo de cosas que no voy a volver a escribir en una buena temporada... quizas dentro de unos meses o unos años... o nunca mas
Si alguien me pregunta detalles de retrocompatibilidad le mando a este hilo (para que lea lo que escribi, porque paso de volver a escribirlo)



Sobre la PSX...
Internamente sony la llama PS1...de ahi vienen los nombres de los emuladores... ps1_emu.self etc...
Incluso en su epoca el modelo slim tenian un logo que ponia PSone
Y actualmente si miras en la PSN store los juegos llevan ese logo de PSone (y ese logo representa todos los modelos de PS1... no solo los slim)
Como dije una vez... para nosotros los "occidentales" quizas una PSX es la PS1... pero si le preguntasemos a un japones cualquiera aficcionado a los videojuegos que es una PSX nos diria que es ese modelo de PS2 que puse en el link... porque para los japoneses fue una consola muy vendida... y seguramente todos los niños querian una
En japon la PSX era el aparato mas innovador de su epoca... y encima solo se fabricaba en japon (mejor aun, esto la hacia mas atractiva porque los japos son muy nacionalistas) XD
@Sandungas yo viví el cambió de nombre a PSOne y no se llamó así en toda su vida comercial como sistema principal. La versión slim salió con ese nombre cuando ya existía la PS2, la razón parece evidente: No confundir al consumidor entre ambos modelos (no hacer un Wii-WiiU vamos).

El proyecto en secreto se llamó PSX y de ahí la nomenclatura para muchos, conozco perfectamente el cacharro que dices; pero no es incompatible con que la primera consola en clave se le conoció también como PSX. Desconozco si los japoneses saben esto o como llaman a la consola, pero aquí somos muchos los que llamamos PSX a la PS1 desde que apareció el primer emulador (o al menos el primero conocido) que fue el ePSXe en el año 2000 por mi cumpleaños, mientras que el cacharro que mencionas tú es del 2003. La wikipedia española engloba ambos significados para el termino: https://es.wikipedia.org/wiki/PSX (igual la nipona no, pero aquí todavía somos occidentales-hispanos).

Como te digo, el nombre de ePSXe no es por casualidad viene del nombre del proyecto en ¿1992? Del mismo modo que sospecho que el PCSX (emulador de PS1, pero del 2009) es un juego de letras de juntar las siglas PC con PSX y de este proyecto nació el emulador de PS2 PCSX2.

Sea como sea, estoy cansado de discutir esto porque la mayor prueba de que es un término equívoco valido para ambos significados es que tú me has entendido perfectamente por contexto. Y yo me niego a dejar de usar un término que usaba mucho antes de que apareciese un hardware al otro lado del mundo que vendió una miseria y que aquí la gente conoció como curiosidad años después. [+risas]

Edit: Todo lo anterior no va reñido con que Sony internamente llamé PS1 ahora a la consola, es un intento de poner orden en su casa y no te negaré que es mucho más cómodo usar números. Pero la primera consola hasta el 2000 se llamaba Play Station a secas, lo de los números vino después cuando tuvieron que pensar como llamar a la sucesora que todavía tengo por aquí alguna revista con rumores sobre el nuevo nombre porque nadie esperaba que fuese Play Station DOS.


Edit: En la wiki inglesa sobre emuladores, en la sección de PSX se habla indistintamente de PS1 o PSX durante todo el texto. http://emulation.gametechwiki.com/index ... _emulators
Yo me guio por lo que diga el creador, es como si alguien tiene un hijo que le pone de nombre jose pero la gente le llama josito
Si tu le dices al padre que su hijo se llama josito se va a enfadar, asi que por un poco de respeto le llamas jose, al menos delante del padre

Pues con los japos es igual, si le dices a un japo que una PSX es la primera Playstation se va a reir (o enfadar) y dira que es ese modelo especial de la PS2 (o dira que nosotros los occidentales podemos llamarle como queramos pero que no se llama asi)

Originalmente el logo de "PS" representaba la primera consola que hicieron, pero hoy en dia representa toda la familia de consolas
No pueden usar el logo de "PS" (que es el que originalmente le corresponderia a la primera consola)

Y el nombre de "PSone"... ese "one" del final significa un 1 XD
No tienen logo con las letras "PS1" y por esa razon es por lo que usan el logo de "PSone" en la store junto con los otros "PS2", "PSP", "PS3", etc...

Si pudiesen poner PS1 junto con las otras lo harian, porque queda mejor
Lo que no van a hacer es poner PSX a cambio de PS1 junto con las otras... porque para ellos PSX es otra consola (y vuelvo a lo del principio, a un padre nunca le vas a convencer de que llame a su hijo de forma diferente)
Yo también suelo llamar PSX a la Playstation 1, como se hacía en la época en occidente, al igual que NES a la Famicom (Family Computer) japonesa o Turbografx a la PC Engine.
Muchos sabemos que existe esa PS2 llamada PSX pero hablando en un foro español es normal que con PSX nos refiramos a la Playstation original... tampoco es motivo de estar discutiendo por esto...
Calculinho escribió:@Sandungas yo viví el cambió de nombre a PSOne y no se llamó así en toda su vida comercial como sistema principal. La versión slim salió con ese nombre cuando ya existía la PS2, la razón parece evidente: No confundir al consumidor entre ambos modelos (no hacer un Wii-WiiU vamos).

El proyecto en secreto se llamó PSX y de ahí la nomenclatura para muchos, conozco perfectamente el cacharro que dices; pero no es incompatible con que la primera consola en clave se le conoció también como PSX. Desconozco si los japoneses saben esto o como llaman a la consola, pero aquí somos muchos los que llamamos PSX a la PS1 desde que apareció el primer emulador (o al menos el primero conocido) que fue el ePSXe en el año 2000 por mi cumpleaños, mientras que el cacharro que mencionas tú es del 2003. La wikipedia española engloba ambos significados para el termino: https://es.wikipedia.org/wiki/PSX (igual la nipona no, pero aquí todavía somos occidentales-hispanos).

Como te digo, el nombre de ePSXe no es por casualidad viene del nombre del proyecto en ¿1992? Del mismo modo que sospecho que el PCSX (emulador de PS1, pero del 2009) es un juego de letras de juntar las siglas PC con PSX y de este proyecto nació el emulador de PS2 PCSX2.

Sea como sea, estoy cansado de discutir esto porque la mayor prueba de que es un término equívoco valido para ambos significados es que tú me has entendido perfectamente por contexto. Y yo me niego a dejar de usar un término que usaba mucho antes de que apareciese un hardware al otro lado del mundo que vendió una miseria y que aquí la gente conoció como curiosidad años después. [+risas]

Edit: Todo lo anterior no va reñido con que Sony internamente llamé PS1 ahora a la consola, es un intento de poner orden en su casa y no te negaré que es mucho más cómodo usar números. Pero la primera consola hasta el 2000 se llamaba Play Station a secas, lo de los números vino después cuando tuvieron que pensar como llamar a la sucesora que todavía tengo por aquí alguna revista con rumores sobre el nuevo nombre porque nadie esperaba que fuese Play Station DOS.


Edit: En la wiki inglesa sobre emuladores, en la sección de PSX se habla indistintamente de PS1 o PSX durante todo el texto. http://emulation.gametechwiki.com/index ... _emulators


Curiosamente la revista "Super Juegos" o "Hobby Consolas" no recuerdo bien, mencionaban antes de su lanzamiento el modelo de la "PS2 Slim" como "PS Two" (en base a la PS One) nombre que no fue el definitivo.
Calculinho escribió:No sé si lo han aclarado porque sólo he leído los primeros comentarios, pero existe un modelo de PS3 de 80GB* que es retrocompatible con PS2 por software* y por lo que yo me informé cuando compré la mía es el primer modelo que ya arreglaba los problemas de las soldaduras cutres sin plomo de los anteriores modelos así como tener un lector más fiable. Yo estoy encantado con la mía y aunque prefiero usar la PS2, me ha salvado el culo con el Yakuza 2 que al ser DVD de doble capa mi PS2 Fat se colgaba en las cinemáticas, lo completé en la PS3 sin problemas.

*
Imagen

**Digo por software, pero creo recordar que cuando leí sobre este asunto creo que emulaba por hardware la CPU y la GPU de PS2 y el emotion engine por software. Dicen que no es 100% compatible con todo el catálogo, pero yo por ahora no he encontrado problemas con la mía.

Aprovecho para preguntar ¿La emulación de PSX en las PS3 es por hardware?


Son distintas la primera de 80 y la segunda que nombras.

Una de 80 es, junto a la de 20, el lanzamiento de ps3 en Japón.

La de 80Gb llevaba TODA una ps2 (EE+GS) en su interior mientras la otra (20Gb) era la versión capada como sería luego la de 40Gb (y posteriores) para nosotros.

Aquí en lanzamiento ya llegó una retrocompatible mixta (EE HARD + GS soft)... La de 60Gb.

La que arreglaba el estaño sin plomo y el cambio de lector fue la de 80 que nos llegó más tarde, la última fat y esa ya no lleva nada de eso.


Edito, calla que he patinado... mirando la tabla esa no es así... En Japón eran 60 y 20.
59 respuestas
1, 2