El homebrew se abre camino en Nintendo Switch

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aki7 escribió:
LonK escribió:Demasiado pronto ha avanzado la scene con Switch. Ya sabemos que esto asusta mucho a las third parties...


Pues a las third parties de la Nintendo DS no les asustaba nada y eso que ahí sí que era muy fácil piratearla y no habían problemas en temas de que como si no estás en el último firmware le quitas posibilidades a la máquina. Más bien al contrario. La cantidad de juegos que las third parties seguían sacando para la Nintendo DS en una época en la que casi todos tenían su R4 o similar pues era enorme y eso que a aquella máquina sí que le afectó realmente la piratería.

Era una época económica mundial distinta.
Me suscribo al hilo.

Sin duda, todo lo que tiene que ver con la Scene es alucinante lo que consiguen todos los desarrolladores detrás de ella.

Saludos!
Pues tampoco me parece mala noticia. Quien quiera que lo use y quien no, pues no... [tomaaa]
el problema no es la scene, el problema es abrir la puerta a la pirateria y que la gente deje de comprar los juegos de third parties y los de nintendo, consiguiendo que al final las third parties dejen de lado a la consola de nuevo
Con esto y según las propias palabras de ellos sobre jugar by the face solo con los pocos juegos que soporten 3.0.0 si el juego necesita 3.0.x bye bye.
Según ellos y a no ser que sea mentira nintendo tapo bien con las actualizaciones, plutoo uno de los principales investigadores se retira temporalmente y tener una consola 300 eurs solo para jugar a 3 juegos by the face y emuladores lo siento pero no.
Nintendo lo está haciendo bien con switch y creo que no van a permitir más del 3.0.0, emunand, spoof firm etc...muy complicado.
Yo mientras seguire jugando al xeno, mario, etc...
Otros la tienen cogiendo polvo por jugar gratis no por emuladores...en este caso no merece la pena

Para los que dicen que la pirateria es buena que la lista de los mas vendidos etc....ahora el coste de un juego es brutal y con solo un pequeñi fallo de ventas te cuesta la compañía excepto las más grandes, antes desarrollar era más barato si lo equiparan al estado economico mundial
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VIKINGO escribió:El video mas lamentable no puede ser, el juego CT se ve ocupando la mitad de :la pantalla de NX ¿y eso?


La resolución de los juegos de snes, que ni por asomo llegan a 720p y ninguno está adaptado a 16:9 , vamos que en la epoca solo había juegos para jugarlos en tv de tubo y cuadradas

gouki00 escribió:el problema no es la scene, el problema es abrir la puerta a la pirateria y que la gente deje de comprar los juegos de third parties y los de nintendo, consiguiendo que al final las third parties dejen de lado a la consola de nuevo


En pc hay pirateria y no por ello no dejan de sacar juegos, menuda excusa buscáis algunos
superfenix2020 escribió:A la Dreamcast la mató la propia Sega Japón y sus malas decisiones del pasado.

La PS2 y la piratería aceleraron su muerte. :)

Sega ya estaba arruinada antes de lanzar la Dreamcast. Fracasos como el 32X, SegaCD, Saturn e inventos varios y la muerte de los salones recreativos es lo que hizo que Sega llegara a la generación de la DC ya arruinada y sabiendo que sería su última consola.

Además, no le pusieron el formato DVD-ROM y compañías como EA no la apoyaron.

Suma todo y verás los motivos por los cuales la DC ya nació muerta.
La piratería y la Ps2 influyeron si, pero no fue la principal causa de su muerte. :)


Si Dreamcast hubiese vendido software, las third habrían apoyado la consola. Qué casualidad que las personas que conocí en su día con Dreamcast tenían un juego o dos de lanzamiento y el resto tarrinas de juegos gratis. Sí, eso hace un bien enorme a una consola :-|

Sega llegó muy mal al lanzamiento de Dreamcast, pero la compañía puso todo lo que pudo en software y en soporte para tener una consola con apoyo del usuario y del desarrollador. Pero si nadie compra software, no tienes apoyo ni del usuario ni del desarrollador. Sí, estaba muy lastrada de errores anteriores pero cuando salió, era una puta vacilada. Fue un bicho y todos babeamos en su momento con el Sonic Adventure. Lo del formato de disco sí que fue un error tecnológico del momento muy típico de empresas en los 90, aunque por otro lado estoy convencido de que fue para abaratar costes. En el momento del desarrollo de la consola, el DVD apenas asomaba. De hecho, la industria del cine llevaba dando soporte algunos años al formato del Video CD


Sionis escribió:En pc hay pirateria y no por ello no dejan de sacar juegos, menuda excusa buscáis algunos


El PC era un mercado abandonadísimo antes de que Steam se imponiese. Los juegos rulaban por emule, torrent y amigos. Yo no gastaba un duro, si algún amigo compraba un juego, nos lo instalabamos todos. Un crack de crackmanworld.com y a jugar. Muchas veces compraba juegos con amiguetes a pachas. Nos la pelaba quién se quedaba con el original.
gouki00 escribió:el problema no es la scene, el problema es abrir la puerta a la pirateria y que la gente deje de comprar los juegos de third parties y los de nintendo, consiguiendo que al final las third parties dejen de lado a la consola de nuevo


En pc hay pirateria y no por ello no dejan de sacar juegos, menuda excusa buscáis algunos[/quote]

que tendran que ver los huevos con el tocino, en cuando las third parties que sacan medio juego en el cartucho y medio juego que te bajas tu, dejen de ver como se dejan de comprar sus juegos, dejaran de sacar juegos para switch. No hay mas.
Tambien en pc los juegos cuestan de salida 30 euros menos que en consolas y te sacan bundles por 1 euro que no sacan en consolas y tambien su online es gratis y no por ello lo nombro en una noticia de switch
Yo contentico de que al menos se hable.... sigo con la 3.0.0 [ginyo]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
supremegaara escribió:
El PC era un mercado abandonadísimo antes de que Steam se imponiese. Los juegos rulaban por emule, torrent y amigos. Yo no gastaba un duro, si algún amigo compraba un juego, nos lo instalabamos todos. Un crack de crackmanworld.com y a jugar. Muchas veces compraba juegos con amiguetes a pachas. Nos la pelaba quién se quedaba con el original.


abandonadisimo antes de Steam [qmparto]

Battlefield
Black & White
Colin McRae Rally 2
Counter Strike
Deus Ex
Diablo 2
Grand Theft Auto 3
Half-Life
Mafia
Starcraft
Unreal Tournament
Warcraft 3
Max Payne
Los Sims
COD
Aventuras de LucasArts
Hitman
Halo
Commandos
Simcity

por citar unos pocos
Sionis escribió:
supremegaara escribió:
El PC era un mercado abandonadísimo antes de que Steam se imponiese. Los juegos rulaban por emule, torrent y amigos. Yo no gastaba un duro, si algún amigo compraba un juego, nos lo instalabamos todos. Un crack de crackmanworld.com y a jugar. Muchas veces compraba juegos con amiguetes a pachas. Nos la pelaba quién se quedaba con el original.


abandonadisimo antes de Steam [qmparto]

Battlefield
Black & White
Colin McRae Rally 2
Counter Strike
Deus Ex
Diablo 2
Grand Theft Auto 3
Half-Life
Mafia
Starcraft
Unreal Tournament
Warcraft 3
Max Payne
Los Sims
COD
Aventuras de LucasArts
Hitman
Halo
Commandos
Simcity

por citar unos pocos



Cuanto daño ha hecho steam a la piratería... es imperdonable [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sobre todo pillar un juego entre 5 (usando familiar).... sale tirado y no merece la pena estar con "tonterías"
[C] escribió:
Alex-Redfield escribió:Con los juegos de Switch me basto y me sobro. Si quiero emular otras consolas ya existen mil dispositivos que te permiten hacerlo.


This.

Y permanecer en 3.0 y perderte oddisey y demás demencial me parece vaya.

Tranquilo que la scene ya nos dara la opcion de jugar al oddisey y demas por nuestra paciencia jijiji
Saludos
@paxama No lo veo tan claro, las nuevas medidas de seguridad pueden hacer que no sea posible emunand o spoof que lo permita aunque nada es imposible.

Saludos
Raugo escribió:@paxama No lo veo tan claro, las nuevas medidas de seguridad pueden hacer que no sea posible emunand o spoof que lo permita aunque nada es imposible.

Saludos

Bueno todo se vera y andara,el tiempo lo dira
Saludos
@shinobi128 Eso que dices es practicamente mitologia griega. Sega ya estaba muerta cuando sacaron la Dreamcast, es mas, se fueron a pique del todo porque no podian mantener la produccion debido a la fuerte demanda que tenian de consolas. Si Sega hubiera podido mantener esa demanda de consolas seguiria entre nosotros.
Resumen, facil pirateo, aumento de ventas, poco dinero para mantener la fuerte demanda y produccion, pique.
Antes era muy fan de homebrew/emuladores y backups, ahora con el paso de los años prefiero sólo homebrew/emuladores y que no faciliten la piratería.
Para mi es una mala noticia peeeero

Cuando salio la PSP en su dia le veia todo el sentido del mundo tener una consola para todo y cuando quieras, la consola se prestaba totalmente para eso. Ahora hay de todo para emular retrogaming, moviles, consolas android, tv box, etc etc.

Ahora el desafio esta clarisimo, si logran emulador la generacion de 128 bits pero que no logren piratear la consola para jugar a juegos de switch. Me alegraria un monton.
KChito escribió:@shinobi128 Eso que dices es practicamente mitologia griega. Sega ya estaba muerta cuando sacaron la Dreamcast, es mas, se fueron a pique del todo porque no podian mantener la produccion debido a la fuerte demanda que tenian de consolas. Si Sega hubiera podido mantener esa demanda de consolas seguiria entre nosotros.
Resumen, facil pirateo, aumento de ventas, poco dinero para mantener la fuerte demanda y produccion, pique.


Hombre, pero es que no es lo mismo ser principalmente un productor de Hardware a ser uno de Hardware con una producción de Software muy importante.

De por sí Sega estaba ya herida, por más consolas que se vendieran sus ventas de Software se fueron al carajo, ahora va a resultar que la inversión más grande en videojuegos en su momento (no hace falta que diga qué juego es, supongo) y el no recibir ganancias por todo lo que hizo en software gracias al pirateo no tendrá nada que ver...
supremegaara escribió:Si Dreamcast hubiese vendido software, las third habrían apoyado la consola. Qué casualidad que las personas que conocí en su día con Dreamcast tenían un juego o dos de lanzamiento y el resto tarrinas de juegos gratis. Sí, eso hace un bien enorme a una consola :-|

Sega llegó muy mal al lanzamiento de Dreamcast, pero la compañía puso todo lo que pudo en software y en soporte para tener una consola con apoyo del usuario y del desarrollador. Pero si nadie compra software, no tienes apoyo ni del usuario ni del desarrollador. Sí, estaba muy lastrada de errores anteriores pero cuando salió, era una puta vacilada. Fue un bicho y todos babeamos en su momento con el Sonic Adventure. Lo del formato de disco sí que fue un error tecnológico del momento muy típico de empresas en los 90, aunque por otro lado estoy convencido de que fue para abaratar costes. En el momento del desarrollo de la consola, el DVD apenas asomaba. De hecho, la industria del cine llevaba dando soporte algunos años al formato del Video CD.

mucha gente estaba esperando a la PS2.
Ya sabemos el marketing que tiene Sony detrás. La DC salió un año antes, pero mucho antes, Sony ya estaba vendiendo el humo de la potencia que tendría, del DVD como formato que tendría y todas las Thirds que sacarían sus juegos.


El NO apoyo de EA en la DC se notó mucho, si no, mira la Mega Drive y el apoyo que tuvo de ellos y lo bien que vendió allí. También en Europa con los Fifas y demás juegos.
Sega no es Nintendo. Necesitaba el apoyo de las grandes Thirds, como es EA.
De todas formas, como te comenté, ya llegaron arruinados. No hubiera aguantado mucho ni hubiera vendido muchas más consolas pese a no haber tenido piratería. La única consola realmente de Sega que triunfó, fue la Mega Drive. Todas las demás, vendieron muy poco.
elneocs escribió:
darksolidus escribió:
cahocachi escribió:
Aunque comparto el hecho de que es básicamente imposible que veamos emuladores de nada que sea más potente que la PS1 en Switch, no implica que vaya a estar en un nivel de funcionalidad que baste. Honestamente, a la mayoría de nosotros nos bastaría con jugar los clásicos de cada una (PS1/N64), que a día de hoy funcionan perfectamente en cualquier patata de hardware. Mi PSP corría SM64 de forma casi jugable hace diez años, así que Switch no tendrá problemas.

Además de que como siempre, Homebrew != Piratería.


En serio no veis posible Reicast y Dolphin? [+risas]


Pero ni de coñisima algún emu de GC. La DC tal vez. PS2 directamente ni de coña xDDD


Por eso se puede emular gc y wii en nvidia shield...claro q si campeon
notición de los buenos. Espero que gracias a la scene se consiga sacarle jugo a esta gran consola, no podia ser que la wiiu le diera patadas en algunos aspectos como aplicaciones o emuladores

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Ufff. Siendo switch un tegra y con su FW destripado estoy seguro que veremos CLONICAS chinas corriendo juegos originales de switch. Os apostais algo?
KChito escribió:@shinobi128 Eso que dices es practicamente mitologia griega. Sega ya estaba muerta cuando sacaron la Dreamcast, es mas, se fueron a pique del todo porque no podian mantener la produccion debido a la fuerte demanda que tenian de consolas. Si Sega hubiera podido mantener esa demanda de consolas seguiria entre nosotros.
Resumen, facil pirateo, aumento de ventas, poco dinero para mantener la fuerte demanda y produccion, pique.

asi segun tu, mas ventas, menos dinero para producir...?si a nintendo, por poner un ejemplo, les cuesta por consola, pongamos 150 euros, (no es real, ni mucho menos, pero me refiero a la proporcion) y luego la venden a 400...mala gestion hacen si no tienen dinero para seguir asumiendo la produccion de dicha demanda. empezando, que cuando hay proyecto nuevo, ya van con unas unidades establecidas. haya demanda o no. y segun el dinero que tengan, asumiran esa demanda o no. cuantas consolas exclusivas existen? con numero limitado? por mucha demanda que haya...? mas bien, me suena a querer llenarse mas los bolsillos, hasta llevar una empresa a la quiebra. otra cosa es que hayan fabricado lo que luego no consiguieron vender...quizas tiraron demasiado alto. pero tampoco lo sabremos, porque no somos directores de sega. no seria la unica empresa que le pasa...Sega estaba muerta, porque salieron consolas mejores, innovadas, y sega se quedo atras. renueva o muere. es mi opinion. nintendo innova con cada consola. me atreveria a decir, que barre a sony con gran diferencia. sony siempre es mas de lo mismo, y si no innova...tiempo al tiempo. y luego culparan a la pirateria
@yggdrassilbcn Yo creo que tanto Sony como Microsoft no necesitan innovar, se basan en los gustos de los jugadores de toda la vida, aumento de potencia, mando clasico y listo, a excepcion de algun accesorio extraño de vez en cuando (VR, Kinect) por ejemplo.
Si Nintendo se atreviera a meter un reproductor multimedia que leyera desde la SD, no me interesaría nada este avance. Pero quiero poder ir de viaje y que me baste la Switch para jugar y ver alguna peli o serie, la verdad.
Yo lo tengo clarísimo, para jugar a emuladores con más años que la orilla de el río....como que no, y para tener 100 juegos piratas y no jugar a ninguno por abrumarme menos todavía, no meteré la pata como con 3ds, juego que compre juego que me pasaré si tengo todos los que quiero después no le doy ningún valor a ninguno como para jugarlo
Drakun escribió:Yo lo tengo clarísimo, para jugar a emuladores con más años que la orilla de el río....como que no, y para tener 100 juegos piratas y no jugar a ninguno por abrumarme menos todavía, no meteré la pata como con 3ds, juego que compre juego que me pasaré si tengo todos los que quiero después no le doy ningún valor a ninguno como para jugarlo

Amén hermano
XboxoX escribió:Ufff. Siendo switch un tegra y con su FW destripado estoy seguro que veremos CLONICAS chinas corriendo juegos originales de switch. Os apostais algo?


Estando la PS4 pirateada y siendo en esencia un PC de gama baja, dudo que veamos jamás juegos originales de PS4 en un PC. Pues lo mismo que esto.
Drakun escribió:Yo lo tengo clarísimo, para jugar a emuladores con más años que la orilla de el río....como que no, y para tener 100 juegos piratas y no jugar a ninguno por abrumarme menos todavía, no meteré la pata como con 3ds, juego que compre juego que me pasaré si tengo todos los que quiero después no le doy ningún valor a ninguno como para jugarlo


En teoría, juego que no te compres no puedes tenerlo en copia"pirata". Así que, según tu argumento, te los deberías pasar todos.
Yo tenía, la NDS con el "famoso cartucho" y aunque tenía originales algunos juegos, todos los que hacía funcionar como copias, me los pasé. Los que no me gustaron, obviamente no, pero el resto, me los pasé todos. Disfruté mucho esa consola.
Y con esto, igual en psx, en ps2... en xbox 360 y en ps3 la cosa cambia por la falta de tiempo. Al hacerse mayor las responsabilidades y las prioridades cambian.
Tener todos los juegos, no abruma, simplemente hay que echarle horas.
A ver si me entero...se pasan los juegos según sea gratis o de pago?XD...no se,si me gusta un juego me lo paso y más si llevo tiempo esperándolo,y si el precio es "GRATIS" mejor aún.
-Angel- escribió:A ver si me entero...se pasan los juegos según sea gratis o de pago?XD...no se,si me gusta un juego me lo paso y más si llevo tiempo esperándolo,y si el precio es "GRATIS" mejor aún.


Es muy facil de entender, a mi me ha pasado muchas veces, sobre todo en psx2, jugar a uno gratis que me gusta mucho, pero salir otro gratis que me gusta más, dejarlo, coger el nuevo, jugarlo, salir otro mejor gratis, dejar el anterior etc...y como son gratis...XD
Dangaioh escribió:
-Angel- escribió:A ver si me entero...se pasan los juegos según sea gratis o de pago?XD...no se,si me gusta un juego me lo paso y más si llevo tiempo esperándolo,y si el precio es "GRATIS" mejor aún.


Es muy facil de entender, a mi me ha pasado muchas veces, sobre todo en psx2, jugar a uno gratis que me gusta mucho, pero salir otro gratis que me gusta más, dejarlo, coger el nuevo, jugarlo, salir otro mejor gratis, dejar el anterior etc...y como son gratis...XD


Pues yo me los pasaba todos...^^¡
-Angel- escribió:
Dangaioh escribió:
-Angel- escribió:A ver si me entero...se pasan los juegos según sea gratis o de pago?XD...no se,si me gusta un juego me lo paso y más si llevo tiempo esperándolo,y si el precio es "GRATIS" mejor aún.


Es muy facil de entender, a mi me ha pasado muchas veces, sobre todo en psx2, jugar a uno gratis que me gusta mucho, pero salir otro gratis que me gusta más, dejarlo, coger el nuevo, jugarlo, salir otro mejor gratis, dejar el anterior etc...y como son gratis...XD


Pues yo me los pasaba todos...^^¡


yo tambien cuando tenia 25 años menos, pero luego siempre habian alguno mas molon y dejaba el anterior o ya incluso a ultima hora lo unico que hacia ya era descargar y descargar y solo probar.
ahi tambien va llegando el factor tiempo libre escaso como mencionas.
Sabéis si las consolas actualmente vienen con firmware 3.0 o inferior y para update superior hay que usar mario o tienda ?
O toca buscar ? En cuyo caso sería complicado encontrar una de menos de 3.0......
ya hay switch en warrapop con fw 3.0 o inferior a precio de oro.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Voy a dar mi opinion al respecto.
Ya que Nintendo no parece arrancar aun con la eshop, si esta vulneravilidad sirve para llegar a cargar emuladores de 8 bits y 16 bits me alegro.
Lo que no me gusta es que se lleguen a cargar las llamadas copias de seguridad. No venefiria en nada a los usuarios y a la propia Nintendo.
Game Cube y wii debe emular seguro, ya que Nintendo quería poner juegos de Game Cube en la Eshop de la Switch en cuanto salga la consola virtual.

otra cosa es que los juegos vayan a ir en su resolución nativa de 480p, como es normal en la consola virtual, los de Nintendo 64 por ejemplo en Wiiu van a resolución nativa y 4:3.
Así que en esas condiciones puede emularlo TODO hasta 128 bits...excepto consolas que ni siquiera los pcs son capaces de emular como la Xbox original o la PlayDia.

El pirateo no me mola nada, pero el tema emuladores, sobretodo por ejemplo uno decente de Sega Saturn, se me hace el culo pepsi cola, ahí con el Panzer Dragoon Saga en Switch con el parche en castellano o rpgs de ps2 o Game Cube.

Yo en Wii tenía el Homebrew Chanel para emuladores y los juegos de Wii originales...excepto por el Project Zero 4, que no salió de japón pero los fans lo tradujeron y corrigieron bugs que tenía la versión original (solo piratería por un caso similar, el resto, los juegos los quiero tener originales).
shinobi128 escribió:Game Cube y wii debe emular seguro, ya que Nintendo quería poner juegos de Game Cube en la Eshop de la Switch en cuanto salga la consola virtual.

otra cosa es que los juegos vayan a ir en su resolución nativa de 480p, como es normal en la consola virtual, los de Nintendo 64 por ejemplo en Wiiu van a resolución nativa y 4:3.
Así que en esas condiciones puede emularlo TODO hasta 128 bits...excepto consolas que ni siquiera los pcs son capaces de emular como la Xbox original o la PlayDia.

El pirateo no me mola nada, pero el tema emuladores, sobretodo por ejemplo uno decente de Sega Saturn, se me hace el culo pepsi cola, ahí con el Panzer Dragoon Saga en Switch con el parche en castellano o rpgs de ps2 o Game Cube.

Yo en Wii tenía el Homebrew Chanel para emuladores y los juegos de Wii originales...excepto por el Project Zero 4, que no salió de japón pero los fans lo tradujeron y corrigieron bugs que tenía la versión original (solo piratería por un caso similar, el resto, los juegos los quiero tener originales).


+1 en tu ultimo parrafo.
shinobi128 escribió:Game Cube y wii debe emular seguro, ya que Nintendo quería poner juegos de Game Cube en la Eshop de la Switch en cuanto salga la consola virtual.

otra cosa es que los juegos vayan a ir en su resolución nativa de 480p, como es normal en la consola virtual, los de Nintendo 64 por ejemplo en Wiiu van a resolución nativa y 4:3.
Así que en esas condiciones puede emularlo TODO hasta 128 bits...excepto consolas que ni siquiera los pcs son capaces de emular como la Xbox original o la PlayDia.

El pirateo no me mola nada, pero el tema emuladores, sobretodo por ejemplo uno decente de Sega Saturn, se me hace el culo pepsi cola, ahí con el Panzer Dragoon Saga en Switch con el parche en castellano o rpgs de ps2 o Game Cube.

Yo en Wii tenía el Homebrew Chanel para emuladores y los juegos de Wii originales...excepto por el Project Zero 4, que no salió de japón pero los fans lo tradujeron y corrigieron bugs que tenía la versión original (solo piratería por un caso similar, el resto, los juegos los quiero tener originales).


Solo por aclarar, la Gamecube es de 32 bits y la Xbox también, la única de 128 es la PS2 y por eso es tan difícil emularla en los procesadores de 64 actuales (aunque ha mejorado muchísimo estos años).

A mí me parece que la scene y el homebrew, pueden hacer de la Switch la consola definitiva, siempre he tenido la espinita de colaborar con las librerías de emuladores, desde la época de psp.

¡Un saludo!
Me haría gracia algún emulador de Spectrum o Megadrive, pero por 4 partidas muy de vez en cuando, no me compensa petar la Switch.
Kotenoru escribió:
shinobi128 escribió:Game Cube y wii debe emular seguro, ya que Nintendo quería poner juegos de Game Cube en la Eshop de la Switch en cuanto salga la consola virtual.

otra cosa es que los juegos vayan a ir en su resolución nativa de 480p, como es normal en la consola virtual, los de Nintendo 64 por ejemplo en Wiiu van a resolución nativa y 4:3.
Así que en esas condiciones puede emularlo TODO hasta 128 bits...excepto consolas que ni siquiera los pcs son capaces de emular como la Xbox original o la PlayDia.

El pirateo no me mola nada, pero el tema emuladores, sobretodo por ejemplo uno decente de Sega Saturn, se me hace el culo pepsi cola, ahí con el Panzer Dragoon Saga en Switch con el parche en castellano o rpgs de ps2 o Game Cube.

Yo en Wii tenía el Homebrew Chanel para emuladores y los juegos de Wii originales...excepto por el Project Zero 4, que no salió de japón pero los fans lo tradujeron y corrigieron bugs que tenía la versión original (solo piratería por un caso similar, el resto, los juegos los quiero tener originales).


Solo por aclarar, la Gamecube es de 32 bits y la Xbox también, la única de 128 es la PS2 y por eso es tan difícil emularla en los procesadores de 64 actuales (aunque ha mejorado muchísimo estos años).

A mí me parece que la scene y el homebrew, pueden hacer de la Switch la consola definitiva, siempre he tenido la espinita de colaborar con las librerías de emuladores, desde la época de psp.

¡Un saludo!


Sí, me refería a la que se denominó generación de 128 bits, obviamente por ejemplo en el caso de la Xbox, la cpu era un Pentium III de 32 bits. Pero creo que se entiende que me refiero a esa generación, sin entrar a habar de las cpus de cada máquina xD.
El principio del fin.
Prefiero una consola con pocos juegos pero de calidad a una que permita cargar cualquier cosa y despues no saber ni a lo que jugar. [facepalm]
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