El homebrew se abre camino en Nintendo Switch

1, 2, 3
Sonikero escribió:Habrá que dejar de actualizar la consola para futuros parcheos de firmware.

bley escribió:Si se consigue algo y meter emuladores de PS1, PS2, nintendo 64 e incluso Wii va a superar los 100 millones en ventas. [mad]


Y hasta de ps4!

Como mucho tendrá emuladores de psx o dreamcast. Y si me apuras mucho mucho, de 3DS.

Por potencia digo.

Dolphin es totalmente factible en Switch, ya corre bastante decente en Nvidia Tv con un x1 que es ligeramente peor al de Switch

https://www.youtube.com/watch?v=ht8JXP0_KiI
Hace 1 dia pasa en ps4 y todo son alegrias,pasa en switch y es el diablo,de verdad que no os entiendo.
Que a mi me la pela,yo soy de Pc y respeto a todos los jugadores,pero a algunos ya os vale.
evilquake escribió:
Sonikero escribió:Habrá que dejar de actualizar la consola para futuros parcheos de firmware.

bley escribió:Si se consigue algo y meter emuladores de PS1, PS2, nintendo 64 e incluso Wii va a superar los 100 millones en ventas. [mad]


Y hasta de ps4!

Como mucho tendrá emuladores de psx o dreamcast. Y si me apuras mucho mucho, de 3DS.

Por potencia digo.

Dolphin es totalmente factible en Switch, ya corre bastante decente en Nvidia Tv con un x1 que es ligeramente peor al de Switch

https://www.youtube.com/watch?v=ht8JXP0_KiI


Bueno en ese vídeo no es que vaya especialmente bien pero no me esperaba ni que arrancase.

Pues nada a ver si sale de todo XD
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
me parece hermoso y excelente a menos nos den por culo las consolas mas nos beneficiamos los usuarios que para eso pagamos [beer]
evilquake escribió:
Sonikero escribió:Habrá que dejar de actualizar la consola para futuros parcheos de firmware.

bley escribió:Si se consigue algo y meter emuladores de PS1, PS2, nintendo 64 e incluso Wii va a superar los 100 millones en ventas. [mad]


Y hasta de ps4!

Como mucho tendrá emuladores de psx o dreamcast. Y si me apuras mucho mucho, de 3DS.

Por potencia digo.

Dolphin es totalmente factible en Switch, ya corre bastante decente en Nvidia Tv con un x1 que es ligeramente peor al de Switch

https://www.youtube.com/watch?v=ht8JXP0_KiI

No inventemos cosas, el procesador es el mismo, es mas aun asi es el de Switch el que sale perdiendo, funcionando este cuando esta en el dock a 768MHz frente a 1GHz de la Shield TV.
A dia de hoy se puede jugar a juegos de Game Cube perfectamente en la Shield TV, Nintendo está distribuyendo juegos en digital en el market de Nvidia, eso si, en China de momento. Ya veremos con el tiempo pero juegos perfectamente emulados de GC en Switch va a ser que no, a no ser que se meta Nintendo de por medio, y aun asi está por ver con ese downgrade que tiene el Tegra X1
John_Carpenter escribió:Esta noticia es una muy mala.

Cuando la consola esté en sus últimosmeses de vida, ok, pero ahora es matarla antes de tiempo.

Lo mismo me equivoco y pasa como con PSX, pero no lo creo.

bueno, estamos en lo mismo de siempre. que si esto va a matar a las consolas, porque no desarrollaran juegos, bla bla bla. te digo una cosa, aunque a muchos les joda. la realidad, es que la scene da ventas a las empresas de videojuegos. cuanto mas facil es el hackeo, mas ventas. y lo mismo de siempre....se dijo lo mismo de la ds. la 3ds, la psp...esto mata a los videojuegos. y a dia de hoy, 3ds tiene un grandisimo catálogo. Ds es una de las mas importantes en cuanto catálogo. psx---ps2...ps3...no veo que en ninuna hayan dejado de crear juegos. tambien cabe decir, que con el precio que ponen los juegos, y que la mayoria no valen para nada...quizas deberian plantearse una nueva estrategia. no es justo vender un juego por 60 euros, que solo vale para jugar a ratos. de cada 10 juegos, solo uno vale realmente la pena. a veces creo que hay mejores juegos para movil, que para consolas, en comparacion de precios. pero no creo que la scene mate las consolas...mas bien las ansias de vender un mierda de juego mal desarrollado a mas de 50 euros. por no hablar de reediciones..cada nueva consola, juegos relanzados. no se cuantos final fantasy he visto ya en diferentes plataformas. y ninguno baja de los 30 euros...pero bueno, es una opinion personal. respeto las opiniones de los demas. es solo un punto de vista diferente.
saludos compi
A algunos cualquier noticia les viene a huevos siempre para venir con el tema de ahora... Si q no van a salir juegos third.
Primero por las ventas, luego por el formato, luego por la potencia, luego por la falta de memoria, ahora por la scene.
No tenéis ganas algunos ni na de que suden las thirds en una maquina de Nintendo XD

Sí la gente va a usar la scene para emuladores y va a seguir comprando los juegos originales como decís algunos...porque van a sudar ahora las thirds de sacar juegos?

Si una consola triunfa, se la suda la piratería, triunfa igualmente y se ha visto decenas de veces. ( incluso le ayuda más)
Si una consola no triunfa, no la salva la piratería ( muy pocos casos ha habido)
Mientras eviten la carga de copias piratas, me parece bueno. Pero como no creo eso... [noop] [facepalm]
Nadie ve Gran Hermano, nadie escucha a Camela... y ahora resulta que nadie quiere la scene para cargar juegos piratas

Muy creíble todo
El video mas lamentable no puede ser, el juego CT se ve ocupando la mitad de la pantalla de NX ¿y eso?
Si compras una nueva, por ejemplo en media Mark, que firmware traerá posiblemente?, inferior al tres, porque si es así estaría bien comprarlas ahora ...
Se van a vender como churros.
La mia se viene en cuanto tenga cfw "oficioso"
Alex-Redfield escribió:Con los juegos de Switch me basto y me sobro. Si quiero emular otras consolas ya existen mil dispositivos que te permiten hacerlo.


This.

Y permanecer en 3.0 y perderte oddisey y demás demencial me parece vaya.
pantxo escribió:Nadie ve Gran Hermano, nadie escucha a Camela... y ahora resulta que nadie quiere la scene para cargar juegos piratas

Muy creíble todo


No tengo idea de que carajo hablas. Pero la scene para cargar juegos de una consola actual es cáncer en la calidad de juegos.

PD: Viendo que ves GH no me espero una respuesta...
mauroariel84 escribió:
pantxo escribió:Nadie ve Gran Hermano, nadie escucha a Camela... y ahora resulta que nadie quiere la scene para cargar juegos piratas

Muy creíble todo


No tengo idea de que carajo hablas. Pero la scene para cargar juegos de una consola actual es cáncer en la calidad de juegos.

PD: Viendo que ves GH no me espero una respuesta...



¿todavia hay gente que pierde horas de su vida viendo esa aberración? OMG!
elneocs escribió:
darksolidus escribió:
cahocachi escribió:
Aunque comparto el hecho de que es básicamente imposible que veamos emuladores de nada que sea más potente que la PS1 en Switch, no implica que vaya a estar en un nivel de funcionalidad que baste. Honestamente, a la mayoría de nosotros nos bastaría con jugar los clásicos de cada una (PS1/N64), que a día de hoy funcionan perfectamente en cualquier patata de hardware. Mi PSP corría SM64 de forma casi jugable hace diez años, así que Switch no tendrá problemas.

Además de que como siempre, Homebrew != Piratería.


En serio no veis posible Reicast y Dolphin? [+risas]


Pero ni de coñisima algún emu de GC. La DC tal vez. PS2 directamente ni de coña xDDD


Si dolphin funciona bastante bien en un soc similar al de switch como el Tegra X1 si tienen acceso al HW y a la GPU es posible ver un emulador de gamecube/wii solo tienen que portear el dolphin que ya está optimizado para la arquitectura armv8 .
Ojalá hagan baneos en 2018.
No quiero mal educados con 22 estrellas en Mario Kart.
Aguante la consola en 3.0.0 hasta que salio el mario, pero por cargar emuladores... tengo una PSVtia o una NES Classic con la que emulo cualquier cosa, y el tema de cargar respaldos... solo me acabo pasando los juegos que me gustan y los que me gustan siempre me los compro y nunca son muchos.

Me parece bien el tema de la scene, pero a parte de emuladores no me van a ofrecer nada que me interese, me quedo con mi Switch en la ulitma versión de firmware
En general Nintendo siempre acaba teniendo pirateo de un tipo u otro. Yo espero que la switch no acabe de esta manera porque la verdad es que sería una pena.
mingui escribió:Hace 1 dia pasa en ps4 y todo son alegrias,pasa en switch y es el diablo,de verdad que no os entiendo.
Que a mi me la pela,yo soy de Pc y respeto a todos los jugadores,pero a algunos ya os vale.


PS4 es una consola con varios años a sus espaldas, con una burrada de consolas vendidas e infinidad de juegos third parties. Switch es una consola nueva, que todavía no es que tenga la hostia de juegos y para la cuál la carga de juegos piratas sería desastrosa al hacer huir a los desarrolladores.

Hay una sutil diferencia entre ambos casos.
Sonikero escribió:Habrá que dejar de actualizar la consola para futuros parcheos de firmware.

bley escribió:Si se consigue algo y meter emuladores de PS1, PS2, nintendo 64 e incluso Wii va a superar los 100 millones en ventas. [mad]


Y hasta de ps4!

Como mucho tendrá emuladores de psx o dreamcast. Y si me apuras mucho mucho, de 3DS.

Por potencia digo.


Recuerda que tiene procesador tegra, que precisamente la mando/tablet tegra con android puede ejecutar mucho más de lo que piensas, incluso wii y psp
joer, la gente sigue jiñada, mas de 15 años despues, con el ocaso de dreamcast y saca el jiñe a la luz cada vez que se abre una trampilla en la consola que se han comprado. :-|

en fracasos como DC o WiiU la pirateria no tuvo influencia. ya estaban condenadas antes de que llegara a haber carga de copias (en el caso de la WiiU con mas de 2 años de diferencia).

vale ya de poner tiritas cuando no hay herida.

un retroarch o poder usar la consola para reproducir videos en demanda son cosas muy deseables en una maquina como la switch y el que diga lo contrario miente bellacamente.
Perderme xenoblade chronicles 2 y mario oddysey para tener el enésimo aparato que emule roms de snes por casa?? Pongame 20 [qmparto] [qmparto]
Poder ejecutar emuladores en switch es el sueño de muchos. Es verdad que existen muchos dispositivos para la emulación, pero ninguno con esa calidad de construcción, con mandos de calidad, con buena refrigeración.
Lo más parecido es nvidia tablet, pero son 8 pulgadas y el mando es tradicional con lo que pierde la portabilidad que ofrece la switch. Y los dispositivos chinos como jxd, gpd tienen muchos fallos de diseño, calentamiento,controles, y al resto de sistemas como engendros portatiles con raspberry y otros sistemas que permiten emuladores como 3ds, psp les falta potencia para correr muchos sistemas.
Lo dicho, si la switch admite emuladores se convertirá en la consola perfecta.
error404 escribió:Si compras una nueva, por ejemplo en media Mark, que firmware traerá posiblemente?, inferior al tres, porque si es así estaría bien comprarlas ahora ...


Yo me acabo de comprar una en ECI (hace dos semanas más o menos), no eran ningún pack con juego, y me venía ya con la 3.0.1, me compré el Zelda, por lo que no me ha pedido actualizar.

Yo no tengo Vita, y pensar en emuladores que funcionen decentemente, con esa pantalla en modo portátil, y se me hace la boca agua.

La carga de roms de Switch... meh, no me interesa gran cosa.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En ese firm lo usarán 4 gatos pues ... :-| ZzzZZ [bye]
mauroariel84 escribió:
pantxo escribió:Nadie ve Gran Hermano, nadie escucha a Camela... y ahora resulta que nadie quiere la scene para cargar juegos piratas

Muy creíble todo


No tengo idea de que carajo hablas. Pero la scene para cargar juegos de una consola actual es cáncer en la calidad de juegos.

PD: Viendo que ves GH no me espero una respuesta...


¿He dicho que yo lo vea? Digo que hay cosas que la gente en general nunca reconoce, como ver ese tipo de programas, escuchar cierto tipo de musica...ni usar la scene para cargar juegos por la patilla

PD: Viendo tu comprension lectora no me espero una respuesta...

PD2: De hecho es tan mala que estas diciendo lo mismo que yo, pero ni te has enterado. La scene para cargar juegos es, efectivamente, un cancer
Que rapido a lanzado nintendo el hack esta vez, no?
Buena noticia!!! XD XD XD XD
Esperaba que aguantara mas,eso si el exploit solo esta en ese firm son pocos los que lo podremos disfrutar,es lo que tiene el poder de Mario.
A mi me parece una buena noticia, "no solo de backups vive el hombre". Creo que si repasamos la historia, las consolas con más scene son las que más se han vendido/valorado (PSX, Wii, Xbox 360). Todas ellas tenían una scene bastante movida.
pollasmon escribió:El problema reside en fijar cuando es bueno para una consola que haya "pirateo". Al comienzo como ahora, pienso que es nocivo, este tipo de conferencias echará para atrás a las desarrolladoras, si fuera mas adelante con un parqué superior y una demostración por parte de third parties de que se puede vender en Nintendo y con suficientes juegos distribuidos... sería positivo.

Por otra parte, dada la capacidad que tiene la Switch, no sé hasta que punto es interesante la scene, me explico.... ¿va a hacer algo la scene que no haya logrado PS3 en potencia o PSP en portabilidad?

No sé... en éste estadio, tras 9 meses de lanzamiento de consola, es sin duda para mi... una mala noticia.


Pues que quieres que te diga... solo hay que mirar la lista de las consolas más vendidas de la historia:

1. Playstation 2 (157.68 millones)
2. Nintendo DS (154.88 millones)
3. Game Boy (118.69 millones)
4. Playstation (104.25 millones)
5. Wii (101.18 millones)
6. PlayStation 3 (86.90 millones)
7. Xbox 360 (85.80 millones)
8. Game Boy Advance (81.51 millones)
9. Playstation Portable (80.82 millones)
10. Nintendo 3DS (68.27 millones)
11. PlayStation 4 (67.23 millones)

Para ver que las 10 primeras fueron pirateadas, en relativamente poco tiempo.
No se, en el tema online, puede joder al personal, pero, si se detectan las trampas y llegan los baneos, creo que además de poder tener otras funcionalidades en la consola, podría resultar beneficioso a nivel de ventas.

No veo tampoco que pueda influir en las ventas... de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos:

1 Tetris 495,00
2 Grand Theft Auto V 85,11
3 Wii Sports 82,74
4 New Super Mario Bros 63,62
5 Super Mario Bros 40,24
6 Counter-Strike: Global Offensive 38,00
7 Mario Kart Wii 35,82

Casi todos han entrado dentro consolas pirateables.

Yo, personalmente, de la lista de las más vendidas, he tenido:

1. Playstation 2 (157.68 millones)
5. Wii (101.18 millones)
6. PlayStation 3 (86.90 millones)
7. Xbox 360 (85.80 millones)
9. Playstation Portable (80.82 millones)
11. PlayStation 4 (67.23 millones)

Y en todas salvo las dos últimas las he tenido "modificadas".

Se corresponde más o menos el orden con el número de juegos originales que puedo tener en cada una.
PS2, sobre 20, wii 15, ps3 10, xbox 360 10, psp 5 y ps4 10.

De hecho, en la época que más juegos descargaba, eran de la ps2, que curiosamente también es de la consola que más originales tengo guardados.

No se... salvando mi caso personal, creo que a nivel de ventas, se favorece que se puedan piratear, y a mayor número de consolas vendidas, mayor catálogo:

Ventas \ Numero de juegos en catalogo
1. Playstation 2 (157.68 millones) - 2600
2. Nintendo DS (154.88 millones) - Mas de 5000
3. Game Boy (118.69 millones) - 1600
4. Playstation (104.25 millones) - 2500
5. Wii (101.18 millones) - Mas de 2000
6. PlayStation 3 (86.90 millones) - 2300
7. Xbox 360 (85.80 millones) - 2000
8. Game Boy Advance (81.51 millones) - 1100
9. Playstation Portable (80.82 millones)
10. Nintendo 3DS (68.27 millones) - 1000
11. PlayStation 4 (67.23 millones) - 1200
... XBOX ONE - 100

Es decir, que en cuestión de catálogo y a saber por donde van los tiros con las nuevas consolas que aún no pueden piratearse, parece que tampoco afecta el número de juegos a la capacidad de pirateo, de hecho, la PS2, PS1 y NDS que fueron facilmente pirateables, son las que más juegos tienen.
XboxoX escribió:Que rapido a lanzado nintendo el hack esta vez, no?

Ya tienen un Zelda y un Mario, ahora el hack y en breve anunciarán la new nintendo switch, la cosa es vender hardware
Yo tengo mi switch para 2.0 xD
¿Le voy a meter esto? NO, me dije desde que salió, que mantendría mi consola limpia
darksolidus escribió:
En serio no veis posible Reicast y Dolphin? [+risas]


No, ni de coña, vamos. No hay que montarse pelis porque no.

La verdad es que me la pela mucho este tipo de desarrollo en Switch. El homebrew no me interesa cuando si me compro una consola es para jugar a sus juegos. Prefiero comprar los juegos que lo merecen.

elrocedetupiel escribió:creo que a nivel de ventas, se favorece que se puedan piratear, y a mayor número de consolas vendidas, mayor catálogo.


Díselo a Dreamcast o WiiU. Pirateables con pestañear. Si un sistema no vende software porque se puede jugar gratis, nadie desarrollará juegos para este sistema. Díselo a las horas bajas que pasó el PC como plataforma de juegos en la época pre-steam (crackmanworld ejem ejem).

Aquí uno confunde el éxito de una plataforma por causas ajenas totalmente a la piratería con que una consola o sistema tenga éxito por el mero hecho de poder jugar gratis a los juegos. Ya lo he dicho pero lo vuelvo a repetir, si el desarrollador no recibe recompensa por su trabajo, da igual que haya veinte mil millones de consolas vendidas. Que no va a desarrollar para ella.

Es uno de los motivos por los que sigue vivo el desarrollo en Vita. Es una consola de nicho pero con un usuario que compra juegos. Eso mantiene viva una plataforma y la enriquece más que tener una barbaridad de unidades en el mercado y que no venda juegos.
elrocedetupiel escribió:
pollasmon escribió:El problema reside en fijar cuando es bueno para una consola que haya "pirateo". Al comienzo como ahora, pienso que es nocivo, este tipo de conferencias echará para atrás a las desarrolladoras, si fuera mas adelante con un parqué superior y una demostración por parte de third parties de que se puede vender en Nintendo y con suficientes juegos distribuidos... sería positivo.

Por otra parte, dada la capacidad que tiene la Switch, no sé hasta que punto es interesante la scene, me explico.... ¿va a hacer algo la scene que no haya logrado PS3 en potencia o PSP en portabilidad?

No sé... en éste estadio, tras 9 meses de lanzamiento de consola, es sin duda para mi... una mala noticia.


Pues que quieres que te diga... solo hay que mirar la lista de las consolas más vendidas de la historia:

1. Playstation 2 (157.68 millones)
2. Nintendo DS (154.88 millones)
3. Game Boy (118.69 millones)
4. Playstation (104.25 millones)
5. Wii (101.18 millones)
6. PlayStation 3 (86.90 millones)
7. Xbox 360 (85.80 millones)
8. Game Boy Advance (81.51 millones)
9. Playstation Portable (80.82 millones)
10. Nintendo 3DS (68.27 millones)
11. PlayStation 4 (67.23 millones)

Para ver que las 10 primeras fueron pirateadas, en relativamente poco tiempo.
No se, en el tema online, puede joder al personal, pero, si se detectan las trampas y llegan los baneos, creo que además de poder tener otras funcionalidades en la consola, podría resultar beneficioso a nivel de ventas.

No veo tampoco que pueda influir en las ventas... de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos:

1 Tetris 495,00
2 Grand Theft Auto V 85,11
3 Wii Sports 82,74
4 New Super Mario Bros 63,62
5 Super Mario Bros 40,24
6 Counter-Strike: Global Offensive 38,00
7 Mario Kart Wii 35,82

Casi todos han entrado dentro consolas pirateables.

Yo, personalmente, de la lista de las más vendidas, he tenido:

1. Playstation 2 (157.68 millones)
5. Wii (101.18 millones)
6. PlayStation 3 (86.90 millones)
7. Xbox 360 (85.80 millones)
9. Playstation Portable (80.82 millones)
11. PlayStation 4 (67.23 millones)

Y en todas salvo las dos últimas las he tenido "modificadas".

Se corresponde más o menos el orden con el número de juegos originales que puedo tener en cada una.
PS2, sobre 20, wii 15, ps3 10, xbox 360 10, psp 5 y ps4 10.

De hecho, en la época que más juegos descargaba, eran de la ps2, que curiosamente también es de la consola que más originales tengo guardados.

No se... salvando mi caso personal, creo que a nivel de ventas, se favorece que se puedan piratear, y a mayor número de consolas vendidas, mayor catálogo:

Ventas \ Numero de juegos en catalogo
1. Playstation 2 (157.68 millones) - 2600
2. Nintendo DS (154.88 millones) - Mas de 5000
3. Game Boy (118.69 millones) - 1600
4. Playstation (104.25 millones) - 2500
5. Wii (101.18 millones) - Mas de 2000
6. PlayStation 3 (86.90 millones) - 2300
7. Xbox 360 (85.80 millones) - 2000
8. Game Boy Advance (81.51 millones) - 1100
9. Playstation Portable (80.82 millones)
10. Nintendo 3DS (68.27 millones) - 1000
11. PlayStation 4 (67.23 millones) - 1200
... XBOX ONE - 100

Es decir, que en cuestión de catálogo y a saber por donde van los tiros con las nuevas consolas que aún no pueden piratearse, parece que tampoco afecta el número de juegos a la capacidad de pirateo, de hecho, la PS2, PS1 y NDS que fueron facilmente pirateables, son las que más juegos tienen.



Muy buenos datos, y en la epoca de NES y Sega Mega Drive hasta de las consolas en si había clones jaja. Creo que habia una que se llamaba Senga y se podía jugar los juegos de mega drive que capas que eran piratas tambien.
También tranquilamente se podria haber agregado a PC, una plataforma que sigue creciendo y recibe hasta los juegos third que a veces son exclusivos para una consola en particular.


La consola va a vender como pan caliente si la piratean (mejor de lo que ya le va), si Nintendo sigue sacando juegazos mas todavia... Y siempre va a haber un gran porcentaje que no quiere arriesgarse a baneo, que la piratee solo por emuladores, gente que se puede permitir todos los juegos originales que quiera o le gusta tenerlos por coleccion, etc, etc.
Asi que no es una excusa para las third...Con ese criterio varias consolas de esa lista no tendria que haber tenido un gran catalogo.

Algunos parece que tienen acciones en Nintendo o en las desarrolladoras...O son paladines de la moral y las buenas costumbres.
Al ser una vulnerabilidad de la consola, creo que el exploit se puede portar a versiones superiores
A ver en que acaba todo esto
Ningún interés la verdad, habiendo mil posibilidades para emular por dos duros en consolas tipo android o la GPD Win creo que esto ya no tiene sentido como hace años que si que era un puntazo poder llevar en tu PSP mil sistemas. Pero a día de hoy que con cualquier móvil de gama media emulas hasta dreamcast y con los de gama alta se empiezan a ver cosas en Game Cube y PS2.....No lo veo necesario
Alucard escribió:15 años después la leyenda se vuelve realidad...
Imagen


No jodas que hace 15 años ya de eso....
Mistyc escribió:Ningún interés la verdad, habiendo mil posibilidades para emular por dos duros en consolas tipo android o la GPD Win creo que esto ya no tiene sentido como hace años que si que era un puntazo poder llevar en tu PSP mil sistemas. Pero a día de hoy que con cualquier móvil de gama media emulas hasta dreamcast y con los de gama alta se empiezan a ver cosas en Game Cube y PS2.....No lo veo necesario

nada de acuerdo contigo.

La GPD Win a mi no me mola nada los controles que tiene ni su pantalla enana ni la disposición en forma de concha que lo odio en portátiles.

No compares los controles de Nintendo con los controles de una consola de una marca china o coreana.


Yo tengo consolas de esas emuladoras, y móvil potente, y quiero la Switch para emular también.


De todas formas, no han sacado nada aún, me refiero a un custom firm o home channel. Lo mismo falta mucho para que veamos eso.
Y pide firmware 3.0, con lo cual, la gran mayoría de gente que la tenga, como es mi caso, la tenemos con un firm superior para poder jugar a los juegos que van salido más nuevos, como el nuevo Super Mario.

Yo quiero que la rebienten para temas de emuladores. Porque menudos sablazos por un juego de Neogeo en la Switch. XD

Si, yo soy de los que quieren emuladores, y aplicaciones estilo XBMC en la Switch para así sacarle más jugo a la consola y no limitarme a lo que la compañia saca. Que no tenemos ni Netfix ni muchas cosas aún.


Scene si, piratería no.
Pero que la hacken pronto no puede significar nada malo. La PS1, la PS2 y la misma Wii, se piratearon desde el primer día y vendieron como churros.

Y no se puede comparar la Switch con la Dreamcast, ni Nintendo con Sega, porque la situación no es la misma. Switch vende muchos juegos, y se vende muy bien.
La Ps Vita y la Wii U no se piratearon hasta años después y eso ni sognificó el apoyo de las Thirds.

Si las Thirds no apoyan a la Switch no será porque la Switch esté pirateada. Porque en ese caso tampoco habrían apoyado a la PS1 ni a la PS2 ni a las GameBoy.
yggdrassilbcn escribió:
John_Carpenter escribió:Esta noticia es una muy mala.

Cuando la consola esté en sus últimosmeses de vida, ok, pero ahora es matarla antes de tiempo.

Lo mismo me equivoco y pasa como con PSX, pero no lo creo.

bueno, estamos en lo mismo de siempre. que si esto va a matar a las consolas, porque no desarrollaran juegos, bla bla bla. te digo una cosa, aunque a muchos les joda. la realidad, es que la scene da ventas a las empresas de videojuegos. cuanto mas facil es el hackeo, mas ventas. y lo mismo de siempre....se dijo lo mismo de la ds. la 3ds, la psp...esto mata a los videojuegos. y a dia de hoy, 3ds tiene un grandisimo catálogo. Ds es una de las mas importantes en cuanto catálogo. psx---ps2...ps3...no veo que en ninuna hayan dejado de crear juegos. tambien cabe decir, que con el precio que ponen los juegos, y que la mayoria no valen para nada...quizas deberian plantearse una nueva estrategia. no es justo vender un juego por 60 euros, que solo vale para jugar a ratos. de cada 10 juegos, solo uno vale realmente la pena. a veces creo que hay mejores juegos para movil, que para consolas, en comparacion de precios. pero no creo que la scene mate las consolas...mas bien las ansias de vender un mierda de juego mal desarrollado a mas de 50 euros. por no hablar de reediciones..cada nueva consola, juegos relanzados. no se cuantos final fantasy he visto ya en diferentes plataformas. y ninguno baja de los 30 euros...pero bueno, es una opinion personal. respeto las opiniones de los demas. es solo un punto de vista diferente.
saludos compi


A Dreamcast la mató la piratería, ya que era insultantemente fácil, la consola no tenía protección (y que la gente esperase a la ps2).
shinobi128 escribió:A Dreamcast la mató la piratería, ya que era insultantemente fácil, la consola no tenía protección (y que la gente esperase a la ps2).

A la Dreamcast la mató la propia Sega Japón y sus malas decisiones del pasado.

La PS2 y la piratería aceleraron su muerte. :)

Sega ya estaba arruinada antes de lanzar la Dreamcast. Fracasos como el 32X, SegaCD, Saturn e inventos varios y la muerte de los salones recreativos es lo que hizo que Sega llegara a la generación de la DC ya arruinada y sabiendo que sería su última consola.

Además, no le pusieron el formato DVD-ROM y compañías como EA no la apoyaron.

Suma todo y verás los motivos por los cuales la DC ya nació muerta.
La piratería y la Ps2 influyeron si, pero no fue la principal causa de su muerte. :)
Pues si se puede meter juegos de forma fácil,hasta yo la compraría...y así el 80% de todos los compraron una de consolas de Nintendo.
bley escribió:Si se consigue algo y meter emuladores de PS1, PS2, nintendo 64 e incluso Wii va a superar los 100 millones en ventas. [mad]


Ya te digo yo que no. tengo un movil con mejor SoC (CPU mas rapida con algun nucleo mas y GPU capaz de mover mas poligonos, texturas, mayor velocidad de reloj...) que el que calza la Switch y N64 va a pedales, Wii ni te cuento.

Vale lleva android y come muchos recursos el poder adaptarlo a cualquier cosa con una CPU y GPU, pero Google cada vez lo va mejorando mas y Nintendo usa un Firmware cerrado exclusivo que saca todo el jugo al Hardware. Pero aun asi no esperes grandes rendimientos de emuladores mas alla de la epoca de consolas de 32bit con la potencia de la Switch.

PD: ahora si, si la noticia es real, que tiene pinta de que si, Switch vendera como churros. Lo que no tengo claro si alcanzara a la PS4 que tambien han dado con la tecla del pirateo. Ni Sony, ni Nintendo son tontas, son versiones ambas con OFW desfasado, venderan nuevas a los que esperaban estas funciones y muchos pudientes que ya las tienen compraran una consola secundaria. Yo ya estoy buscando una 2º PS4 y en cuanto este menos verde todo me pillare la 1º Switch.
superfenix2020 escribió:
shinobi128 escribió:A Dreamcast la mató la piratería, ya que era insultantemente fácil, la consola no tenía protección (y que la gente esperase a la ps2).

A la Dreamcast la mató la propia Sega Japón y sus malas decisiones del pasado.

La PS2 y la piratería aceleraron su muerte. :)

Sega ya estaba arruinada antes de lanzar la Dreamcast. Fracasos como el 32X, SegaCD, Saturn e inventos varios y la muerte de los salones recreativos es lo que hizo que Sega llegara a la generación de la DC ya arruinada y sabiendo que sería su última consola.

Además, no le pusieron el formato DVD-ROM y compañías como EA no la apoyaron.

Suma todo y verás los motivos por los cuales la DC ya nació muerta.
La piratería y la Ps2 influyeron si, pero no fue la principal causa de su muerte. :)

completamente de acuerdo contigo. las consolas que han desaparecido, ah sido por una mala gestion. a dia de hoy no veo que nada desaparezca tan solamente por la pirateria. que no esta bien, no. que tampoco esta bien cobrar lo que cobran por un juego sin aliciente, tambien. incluso los mismos escritores afirman que la gente que baja sus libros, les favorece. he visto varios foros que hablan los mismos escritores. incluso llegar a escribir y publicar de forma gratuita...como les favorece? pues la verdad no lo se, pero muchos asi lo afirman.y la musica igual. ganan de los conciertos, no de las ventas de cds. la pirateria en ese caso, les da publicidad. en todo caso, repito, todo tiene su pro y su contra, como todo
LonK escribió:Demasiado pronto ha avanzado la scene con Switch. Ya sabemos que esto asusta mucho a las third parties...


Pues a las third parties de la Nintendo DS no les asustaba nada y eso que ahí sí que era muy fácil piratearla y no habían problemas en temas de que como si no estás en el último firmware le quitas posibilidades a la máquina. Más bien al contrario. La cantidad de juegos que las third parties seguían sacando para la Nintendo DS en una época en la que casi todos tenían su R4 o similar pues era enorme y eso que a aquella máquina sí que le afectó realmente la piratería.
Fue muy rapido porque es un Tegra y claro ya conocen lo que hay y pueden hacer pruebas con Shield baratas por ahií xD
aki7 escribió:
LonK escribió:Demasiado pronto ha avanzado la scene con Switch. Ya sabemos que esto asusta mucho a las third parties...


Pues a las third parties de la Nintendo DS no les asustaba nada y eso que ahí sí que era muy fácil piratearla y no habían problemas en temas de que como si no estás en el último firmware le quitas posibilidades a la máquina. Más bien al contrario. La cantidad de juegos que las third parties seguían sacando para la Nintendo DS en una época en la que casi todos tenían su R4 o similar pues era enorme y eso que a aquella máquina sí que le afectó realmente la piratería.


Creo que es innegable que la piratería asusta mucho a las third parties. Al fin y al cabo, ellas no reciben dinero cuando se compra una consola ni un R4. Sin embargo con NDS fue especial, una cosa es que te asuste la piratería y otra muy distinta ignorar un mercado de 150 millones de consolas...
@LonK Evidentemente gracia no les hará ninguna que se piratee. Pero bueno, parece que Nintendo Switch, en cuánto a número de ventas y tiempo transcurrido, está vendiendo mucho mejor que la ps4 en ese mismo periodo de tiempo. Así que la Switch creo que podría llegar a asumir un supuesto pirateo de la misma, y más si el proceso es minoritario, no es tan fácil y requiere tener la consola determinados firmwares. Pero bueno, obviamente mejor que no la pirateen, pero si la piratean no tiene porque significar que dejen de sacar juegos para ella ni que las empresas dejen de hacerlo.
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