Ayuda para actualizar PC, podemos darle una segunda juventud?

Mi PC está a punto de cumplir 5 años, hacía como dos que no lo usaba para jugar y ahora me ha vuelto a picar el gusanillo.... pero claro, ya me empieza a ir muy justo, me preguntaba si podría alargar su vida jugona un tiempo actualizando alguno de sus componentes, no pretendo gastar mucho, pero tampoco pretendo jugar en ultra, solo jugar fluido, si podéis echarle un ojo os lo agradecería

Procesador - CPU Intel Core i5 3570K
Gráfica - Gigabyte GV R7870 OC
RAM - Crucia Ballistic 8GB DDR3 1600
Placa Base - Gigabyte Z77X D3H
Disipador - be quiet Dark Rock Advanced
F Alimentación - be quiet Pure Power L8-CM-730W 80 plus bronce
Discos Duros - SSD OCZ 128 GB
HD Toshiba 500GB

PD: ganaría algo haciendo overclock a la gráfica y al procesador?
PD2: en su día me comentaron que la gráfica podría trabajar junto a otra gráfica igual, merece esto la pena ahora?
Hola wooten,

Yo apretaría lo que tienes, al menos hasta que un juego que te interese se te haga injugable. En cualquier caso, creo que esa CPU con OC debería tirar sin problemas de una 1060 6gb o similar.

Creo que el mayor lastre, para ciertos juegos, lo vas a tener con los 2gb de la gráfica y los 8gb de RAM. A ver que te dicen los maestros que tenemos por el foro.

Un saludo.
un modulo de 8GB y grafica gtx1060 6gb y OC a la cpu, tambien podrias ir por una 1070 aunque algunos juegos que dependen mucho de cpu seguiria rindiendo mas que la 1060 pero mas limitada
lokolokal escribió:Hola wooten,

Yo apretaría lo que tienes, al menos hasta que un juego que te interese se te haga injugable. En cualquier caso, creo que esa CPU con OC debería tirar sin problemas de una 1060 6gb o similar.

Creo que el mayor lastre, para ciertos juegos, lo vas a tener con los 2gb de la gráfica y los 8gb de RAM. A ver que te dicen los maestros que tenemos por el foro.

Un saludo.

Gracias @lokolokal lo de la RAM lo tengo pendiente, suelo editar vídeo y es lo que más me ayudaría, no pensaba que también era importante para jugar

Donde estoy notando que va justo es en el PUBG, aunque creo que no anda muy fino de optimización

futuro mad max escribió:un modulo de 8GB y grafica gtx1060 6gb y OC a la cpu, tambien podrias ir por una 1070 aunque algunos juegos que dependen mucho de cpu seguiria rindiendo mas que la 1060 pero mas limitada

@futuro mad max , veo que coincides con lokolokal, la gráfica se me va bastante de precio ahora mismo, pero supongo que con una mas económica no apreciaré un cambio significativo, no tendré problemas con la placa base o la fuente de alimentación?

Mientras consigo otra gráfica, es recomendable hacer overclock a la 7870?
Con una GTX 970 de segunda mano podrías seguir jugando a 1080p High/Very High por un tiempo, si vendes esa HD7870 solo tendrías que poner 100€ de tu bolsillo.
Gráfica. Eso es de donde cojea tu PC. Simplemente es una grafica que le cuesta cumplir a día de hoy, ya su vida la has echado...

Con 8gb de RAM aún es suficiente.

El CPU sigue siendo muy resultón, realmente te movería una GTX1070 bien, y con OC se podría dar el lujo de la 1080 con algún leve cuello de botella en algún juego suelto, solo podrías apreciarlo si te movieses a una pantalla de 144hz, pero a 60hz dudo que notes cuello de botella alguno.

Yo tengo un 2500K con OC a 4.8ghz con una Nvidia GTX1080, el plan (por si alguno dice que he hecho una barbaridad... xD) era haber saltado a un CPU mejor un par de meses después o a corto plazo, pero cuando me puse a jugar me dí cuenta que no necesitaba darme tanta prisa, se que le quedaba algo grande pero se apaña con mi pantalla actual, voy a esperar a cambiar de plataforma cuando ya jubile la pantalla que ya está dando síntomas de vejez y ya sería a una de 144hz que ahí ya mi CPU las pasaría muy mal.
Tengo yo prácticamente el mismo pc que tu, solo que mi placa es una p67 y mi gráfica era una 660 pero lo demás clavado. hace un par de semanas cambié la gráfica por una 1070 y subí el proce a 4Ghz y no hay mejor forma de describir el resultado que "segunda juventud" encantadisimo oiga
selecter25 escribió:Con una GTX 970 de segunda mano podrías seguir jugando a 1080p High/Very High por un tiempo, si vendes esa HD7870 solo tendrías que poner 100€ de tu bolsillo.

Gracias @selecter25 voy a investigar esa tarjeta

Darumo escribió:Gráfica. Eso es de donde cojea tu PC. Simplemente es una grafica que le cuesta cumplir a día de hoy, ya su vida la has echado...

Con 8gb de RAM aún es suficiente.

El CPU sigue siendo muy resultón, realmente te movería una GTX1070 bien, y con OC se podría dar el lujo de la 1080 con algún leve cuello de botella en algún juego suelto, solo podrías apreciarlo si te movieses a una pantalla de 144hz, pero a 60hz dudo que notes cuello de botella alguno.

Yo tengo un 2500K con OC a 4.8ghz con una Nvidia GTX1080, el plan (por si alguno dice que he hecho una barbaridad... xD) era haber saltado a un CPU mejor un par de meses después o a corto plazo, pero cuando me puse a jugar me dí cuenta que no necesitaba darme tanta prisa, se que le quedaba algo grande pero se apaña con mi pantalla actual, voy a esperar a cambiar de plataforma cuando ya jubile la pantalla que ya está dando síntomas de vejez y ya sería a una de 144hz que ahí ya mi CPU las pasaría muy mal.

@Darumo eso me consuela, tu comentario al igual que otros anteriores me hacen ver que no necesito cambiar el procesador, cuando entré a preguntar me temía que los consejos irían por cambiar el procesador, la gráfica y casi que todo menos el lector de DVD jajaja

shoty escribió:Tengo yo prácticamente el mismo pc que tu, solo que mi placa es una p67 y mi gráfica era una 660 pero lo demás clavado. hace un par de semanas cambié la gráfica por una 1070 y subí el proce a 4Ghz y no hay mejor forma de describir el resultado que "segunda juventud" encantadisimo oiga

Gracias @shoty igual cuando me decida con el overclock te pido consejo, tampoco quiero forzar demasiado, solo dar un empujón... Tienes la misma RAM que yo? Te va bien con 8Gb? He estado mirando para ampliarla a 16, yo tengo instalada 2x4GB podría añadirle una de 8 o tendrían que ser otras 2 de 4? (De la misma marca y modelo claro)
@wooten Si, tengo 2x4 Gb @ 1600Mhz Yo también he pensado en ampliarla, para el 90% de las cosas aun no me hace falta, pero para el CEMU (emulador de wiiU) si que me cojea. Pero bueno de momento ya se me ha ido mucho presupuesto con la gráfica asique quizá mas adelante.

En caso de ampliarla y que alguien me corrija si me equivoco solo es necesario que sean de la misma capacidad y frecuencia, da igual que sea otro modelo
shoty escribió:
En caso de ampliarla y que alguien me corrija si me equivoco solo es necesario que sean de la misma capacidad y frecuencia, da igual que sea otro modelo

@shoty de ser así, debería ponerle otras 2 de 4GB, no podría ser una de 8 GB directamente, aunque fuese DDR3 a 1600 no?

Por otro lado, uso Windows 7, notaría alguna mejora con Windows 10?
@wooten No tienen porqué ser de la misma capacidad, yo ahora tengo 2x4GB+3x2GB en mi PC para llegar a los 14GB de RAM con el trial-channel activado. Mientras sean de la misma frecuencia y latencia no se limitarán entre ellas.
10 respuestas