Buenas,
Hace tiempo abrí un hilo con algo parecido pero deje de lado el pc y solo he estado usando el mac... ahora para el curro desde casa y para no traerme el portátil del curro prefiero dejar la torre para ese uso a través de la vpn... el caso es que he reinstalado todo, tengo en un ssd de 128 una instalación de w10 y en otra centos7... en windows me dan continuos pantallazos azules, y en linux se congela, aunque es curioso porque suelen ser en los primeros 30 min... luego aguanta bastante hasta el punto de que ha llegado a durar sin apagar varios días de curro... pero es apagarlo, arrancarlo y al rato pantallazo azul o congelamiento, en su día restaure los ajustes cmos de la placa... esta en valores de fabrica y actualizado el firmware de todo a la ultima versión... He pasado un memtest de windows y ningún error... pero por ejemplo en memtest86+ del arranque de grub me reconoce 4 slot con los 4 modulos de ram de 8Gb pero en Memory solo ve 24Gb, pero los operativos ven los 32Gb y la Bios también... entonces ya no se si es un modulo que puede estar fastidiado... o puede ser la placa... que veis mas probable?? no dispongo de otro pc... solo me quedaría llevarlo a un servicio técnico ya que en el curro solo tenemos servidores y portatiles...
adjunto una foto del memtest86

El equipo:
Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0
GPU: Sapphire R9 290 Tri-x
Ram: G.Skill Trident X DDR3 1866 PC3-14900 32GB 4x8GB CL8
Caja: Zalman Z11 Plus
Fuente: Corsair AX760 Modular 80 Plus Platinum
Un saludo!