Pantallado en W10 y congelamiento en Centos7

Buenas,

Hace tiempo abrí un hilo con algo parecido pero deje de lado el pc y solo he estado usando el mac... ahora para el curro desde casa y para no traerme el portátil del curro prefiero dejar la torre para ese uso a través de la vpn... el caso es que he reinstalado todo, tengo en un ssd de 128 una instalación de w10 y en otra centos7... en windows me dan continuos pantallazos azules, y en linux se congela, aunque es curioso porque suelen ser en los primeros 30 min... luego aguanta bastante hasta el punto de que ha llegado a durar sin apagar varios días de curro... pero es apagarlo, arrancarlo y al rato pantallazo azul o congelamiento, en su día restaure los ajustes cmos de la placa... esta en valores de fabrica y actualizado el firmware de todo a la ultima versión... He pasado un memtest de windows y ningún error... pero por ejemplo en memtest86+ del arranque de grub me reconoce 4 slot con los 4 modulos de ram de 8Gb pero en Memory solo ve 24Gb, pero los operativos ven los 32Gb y la Bios también... entonces ya no se si es un modulo que puede estar fastidiado... o puede ser la placa... que veis mas probable?? no dispongo de otro pc... solo me quedaría llevarlo a un servicio técnico ya que en el curro solo tenemos servidores y portatiles...

adjunto una foto del memtest86

Imagen

El equipo:
Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0
GPU: Sapphire R9 290 Tri-x
Ram: G.Skill Trident X DDR3 1866 PC3-14900 32GB 4x8GB CL8
Caja: Zalman Z11 Plus
Fuente: Corsair AX760 Modular 80 Plus Platinum

Un saludo!
capturas bajo carga de HWiNFO32 y OCCT

pasale el test intelburntest en alto, siempre ha fallado?

los FX pueden tener thermal throttling en placas base economicas por mucho que el fabricante certifique que sirven, al final estas quedan inservibles y solo dan cuelgues

4 modulos de ram de 8Gb

deja un solo modulo y prueba con varios
futuro mad max escribió:capturas bajo carga de HWiNFO32 y OCCT

pasale el test intelburntest en alto, siempre ha fallado?

los FX pueden tener thermal throttling en placas base economicas por mucho que el fabricante certifique que sirven, al final estas quedan inservibles y solo dan cuelgues

4 modulos de ram de 8Gb

deja un solo modulo y prueba con varios

Muchas gracias, voy a ir pasando lo que comentas, el tema es que pasa desde que cambie la ram, antes tenia 8Gb en dos modulos de 4Gb Kingston hyperx, pero he pasado varios memtest y ninguno me da fallo, por eso tiraba más a problema de Placa...
memtest no siempre sirve, si pasa desde el cambio de ram ya sabes la causa
futuro mad max escribió:memtest no siempre sirve, si pasa desde el cambio de ram ya sabes la causa

Pues si que era problema de la ram... pero no por los módulos... si no porque estoy tonto... cuando compre la ram cambie la pasta térmica, etc... pues de los 4 slot, el ultimo estaba mal pinchado y hacia contacto cuando le daba la gana, a parte que me deje una pelusilla microscópica dentro de la ranura... hoy he limpiado todo otra vez, aprovechando que he cambiado la pasta térmica al procesador... y he vuelto a pinchar todo después de hacer unas pruebas como comentaste con solo un modulo e ir cambiándolo por todos y lanzandoles test y todo ok... lleva desde las 7am sin ningún cuelgue en w10 con test de estress, esta tarde pruebo con centos 7 a ver que tal va y si no se cuelga.

Muchas gracias por la ayuda.
4 respuestas