zlagos escribió:He pillado un portatil del año la tos y, aunque funciona muy bien, he querido ver como estaban sus componentes por si había que cambiar algo.
Y al ejecutar el CristalDiskInfo me dice que el disco duro (un Hitachi normal, viejito, de 160GB, no ssd, de 2.5") se ha encendido 51 veces y que lleva 21036 horas encendido. Como estado me dice que es BUENO, y no sale ninguna alerta por ningún lado.
No sé con estos datos si el disco se podrá usar más tiempo sin problemas, es que lo que me extraña es que lleve tantas horas funcionando y que se haya encendido tan pocas veces. Mi disco C del sobre mesa, un OCZ SSD de 2.5", se ha encendido 1520 veces y lleva 12830 horas encendido, lo que me parece más normal.
No sé en qué lo habrán estado usando, si es que esos datos que da CristalDiskInfo son ciertos.
Por cierto, lo quiero usar para emular la nes, supernes, sega megadrive, esas cosas sin 3D, ya que el portatil es un netbook atom.
¿Alguna opinión al respecto?
Gracias de antemano por la ayuda.
¿Hitachi? Encima una versión antigua de 160GB, tienes disco para rato y aburrir

no te preocupes por su vida útil, ya te digo que lo aburrirás antes antes que se estropee xD . yo tengo uno de 250GB del 2012 de portátil con 23.000h, y esta perfecto.
Ese Hitachi podrá hacer 50.000h sin exagerar.
Y hace un tiempo, un cliente me trajo un portátil compaq, la carcasa se caía a pedazos, el hdd (un Hitachi de 320GB) marcaba 45.000h

, aunque con 2 sectores reasignados pero lo considero bueno (habrán salido sectores por algún golpe que se habrá llevado la máquina, ya que la carcasa se hacía pedazos)