Datos extraños de CristalDiskInfo

He pillado un portatil del año la tos y, aunque funciona muy bien, he querido ver como estaban sus componentes por si había que cambiar algo.

Y al ejecutar el CristalDiskInfo me dice que el disco duro (un Hitachi normal, viejito, de 160GB, no ssd, de 2.5") se ha encendido 51 veces y que lleva 21036 horas encendido. Como estado me dice que es BUENO, y no sale ninguna alerta por ningún lado.

No sé con estos datos si el disco se podrá usar más tiempo sin problemas, es que lo que me extraña es que lleve tantas horas funcionando y que se haya encendido tan pocas veces. Mi disco C del sobre mesa, un OCZ SSD de 2.5", se ha encendido 1520 veces y lleva 12830 horas encendido, lo que me parece más normal.

No sé en qué lo habrán estado usando, si es que esos datos que da CristalDiskInfo son ciertos.

Por cierto, lo quiero usar para emular la nes, supernes, sega megadrive, esas cosas sin 3D, ya que el portatil es un netbook atom.

¿Alguna opinión al respecto?

Gracias de antemano por la ayuda.
@zlagos
Si mal no recuerdo en los HDD antiguos el numero de "encendidos" están relacionados con "ese equipo" por lo que es posible que si ese HDD se lo pusieron a ese portátil poco antes de vendertelo tenga pocos "encendidos".
Tb cuenta que hay mucha gente que no apaga sus portátiles, simplemente cierran la tapa y el portátil se pone en modo hibernación, no se si eso luego cuenta como un encendido...
@kaeden2k3
Correcto eso también puede afectar y de hecho es lo más probable porque he estado mirando y lo que yo he dicho solo se aplicaba a os viejos HDD PATA

Saludos
Gracias por la ayuda...

Pero ninguno me habéis dicho nada de si puedo seguir usándolo sin problemas o no... XD
@zlagos Si CrystalDiskInfo dice que está bien entonces está bien. Yo tengo un disco duro con 6 millones de sectores reasignados por alguna razón(Imposible que sea cierto), o otro que fue encendido 10 millones de veces con tan solo 5000 horas. Cuando dice cosas raras normalmente se han bugueado esos números.

Puedes usar sin fallo ese disco. Si no te fias usa el HDD Regenerator por si tiene alguno reasignado o un formateo a nivel bajo.
Si cristal disk info te dice que está OK, y no hace ruidos raros, puedes usarlo normalmente ( sin fiarte del todo, que hasta los discos nuevos dejan de funcionar sin avisar xD )
zlagos escribió:He pillado un portatil del año la tos y, aunque funciona muy bien, he querido ver como estaban sus componentes por si había que cambiar algo.

Y al ejecutar el CristalDiskInfo me dice que el disco duro (un Hitachi normal, viejito, de 160GB, no ssd, de 2.5") se ha encendido 51 veces y que lleva 21036 horas encendido. Como estado me dice que es BUENO, y no sale ninguna alerta por ningún lado.

No sé con estos datos si el disco se podrá usar más tiempo sin problemas, es que lo que me extraña es que lleve tantas horas funcionando y que se haya encendido tan pocas veces. Mi disco C del sobre mesa, un OCZ SSD de 2.5", se ha encendido 1520 veces y lleva 12830 horas encendido, lo que me parece más normal.

No sé en qué lo habrán estado usando, si es que esos datos que da CristalDiskInfo son ciertos.

Por cierto, lo quiero usar para emular la nes, supernes, sega megadrive, esas cosas sin 3D, ya que el portatil es un netbook atom.

¿Alguna opinión al respecto?

Gracias de antemano por la ayuda.

¿Hitachi? Encima una versión antigua de 160GB, tienes disco para rato y aburrir :) no te preocupes por su vida útil, ya te digo que lo aburrirás antes antes que se estropee xD . yo tengo uno de 250GB del 2012 de portátil con 23.000h, y esta perfecto.
Ese Hitachi podrá hacer 50.000h sin exagerar.
Y hace un tiempo, un cliente me trajo un portátil compaq, la carcasa se caía a pedazos, el hdd (un Hitachi de 320GB) marcaba 45.000h ;), aunque con 2 sectores reasignados pero lo considero bueno (habrán salido sectores por algún golpe que se habrá llevado la máquina, ya que la carcasa se hacía pedazos)
Gracias a todos... Pues seguiré usándolo...
zlagos escribió:Gracias a todos... Pues seguiré usándolo...

Hace un par de meses me trajeron un ordenador de una óptica para formatear. Era un pentium 4 a 2,4ghz con el Windows XP. Llevaba un disco duro IDE, y el pc te la 150kg de polvo dentro.
Antes de formatear mire las horas de uso y el estado del disco. Tenia mas de 62.000h, los encendidos no me fijé la verdad. La marca era Seagate.
Ya podrían hacer los discos de ahora como los de antes... Aunque también puede haber tenido suerte.
La cosa es que le instale Windows 7 y se lo llevó, y ahí está como un campeón cumpliendo su cometido.

Lo dicho, usarlo sin problemas.

Saludos!
ajbeas escribió:
zlagos escribió:Gracias a todos... Pues seguiré usándolo...

Hace un par de meses me trajeron un ordenador de una óptica para formatear. Era un pentium 4 a 2,4ghz con el Windows XP. Llevaba un disco duro IDE, y el pc te la 150kg de polvo dentro.
Antes de formatear mire las horas de uso y el estado del disco. Tenia mas de 62.000h, los encendidos no me fijé la verdad. La marca era Seagate.
Ya podrían hacer los discos de ahora como los de antes... Aunque también puede haber tenido suerte.
La cosa es que le instale Windows 7 y se lo llevó, y ahí está como un campeón cumpliendo su cometido.

Lo dicho, usarlo sin problemas.

Saludos!

Me alegro de ver unidades Seagate con tantas horas xD. Seguramente el HDD sea un 7200.7 de Seagate.
Imagen

Este lo jubile en marzo xD. A parte de ese, tengo otro Seagate 7200.10 con 54.000h [+risas] .
No es del todo suerte, los Seagate de Antes duraban muchísimo, todos los Seagate hasta la serie 7200.10 salían buenisimos.

Un saludo
10 respuestas