¿Cable por componentes bueno bonito y barato?

Buenas, obviamente no quiero el oficial porque es carísimo (a no ser que alguien planee ponerlo a precio decente en CV y me avise XD ), pero me gustaría alguno que de buenos resultados, porque el que tengo ahora mismo se ve que tiene mala protección contra interferencias / ruido eléctrico, y cuando alguien apaga o enciende una luz en la casa suele irse la señal durante un segundo. Ya ni me acuerdo de qué cable es, pero lo compré en ebay.

¿Alguno que os vaya bien y sea barato? Gracias.
Yo le hice el mod de componentes a la mia, no compro mas cables despues de ver eso
Si quieres algo de excelente calidad sin tener que pagar tanto por el cable original, ni hacerle modificaciones a la consola, te dejo esto que lo dejé en otro hilo:

zkeratz escribió:Videotutorial de YouTube.

Mis experiencias:

Yo usé un cable de XBOX360 por componentes ORIGINAL(para tener la mejor calidad de cable posible) para el cable como tal, y corté el cable amarillo que es el compuesto ya que no lo ocupo; y un cable compuesto de XBOX Clásico para el conector. Aclaro que Hal hizo algo parecido, pero dejó la carcasa del conector de XBOX360 para dejarle el switch de compuesto/componente(y así no cortal el cable como hice yo) y ocupó también la salida de audio óptico(por ahí anda el hilo).

Al terminar de soldar le eché una cantidad generosa de silicona caliente donde están las soldaduras, para evitar que se muevan, hagan falso contacto o que se rompan.

Y otra cosa, al sacar el conector(lo de metal con el alicate/pinzas) hay que tener cuidado, se puede doblar y va a ser difícil meter el conector en la consola, a mi me pasó y bueno, tuve que hacer de todo para ponerlo más o menos como estaba antes.

Lo mejor de todo es que ambos cables tienen el mismo grosor, y por eso queda muy prolijo.

Si a alguien le sirvió, denle las gracias al usuario que subió el video.

Saludos.


Así me quedó a mi:

Imagen
@Hero Of Time esta semana he hecho el mismo mod que @zkeratz y funciona de lujo ;). La opción de @Tomax_Payne es la ideal, pero mas costosa de hacer....

Lo que está claro es que los cables de ebay son de muy mala calidad... otra opción es preguntar en el foro de C/V si alguien te vende algún cable decente.
Yo tengo un cable por componentes oficial de Xbox 360, pero está medio jodido y hay que dejarlo en una posición concreta para que funcione :/ así que no sé yo. Además de que no sé hacer esas cosas :(
@Hero Of Time¿No conoces de algún lugar/taller que reparen consolas o equipos electrónicos? Podrías conseguirte otro cable de xbox 360 por componentes original, y junto al cable de xbox original, llevarlo a dicho taller y pedirles que te hagan ese trabajo, solo tendrías que pasarle el vídeo con las imágenes y que te lo preparen.

@Chinot Bien ahí [plas] . Pásanos una foto a ver que tal te quedó.
zkeratz escribió:@Hero Of Time¿No conoces de algún lugar/taller que reparen consolas o equipos electrónicos? Podrías conseguirte otro cable de xbox 360 por componentes original, y junto al cable de xbox original, llevarlo a dicho taller y pedirles que te hagan ese trabajo, solo tendrías que pasarle el vídeo con las imágenes y que te lo preparen.

@Chinot Bien ahí [plas] . Pásanos una foto a ver que tal te quedó.

Pero... necesitaría el cable de vídeo oficial de Xbox, ¿no? Aunque fuese el de 3 colores, pero necesitaría uno oficial para que tenga sentido unirlo al de 360 oficial, supongo. Y yo tenía el de 3 colores oficial, pero a saber dónde está. ¿O con el cutre que tengo ahora me vale para combinarlo con el de 360?
@Hero Of Time La verdad es que yo utilicé ambos cables originales(Xbox clásico compuesto de 3 colores de toda la vida para el conector que va a la consola y Xbox360 por componentes para el cable en sí) para tener la mejor calidad de fabricación posible(si hablamos de que ambos son originales, no se puede pedir más).

Si te fijas en la foto, el conector es del cable original que trae la xbox clásica, mientras que el cable es gris, que es el de xbox 360 original por componentes.

Saludos [bye].
@Chinot ¡Idéntico! Solo que(me parece) usaste un cable genérico para sacar el conector que va a la Xbox. A disfrutar de esos 480p(y contando los que llegan a 720p) [beer] .
Si, usé un cable de compontentes genérico, así ya tenia los puentes hechos de modo componentes activo. :p
Chinot escribió:Si, usé un cable de compontentes genérico, así ya tenia los puentes hechos de modo componentes activo. :p

¿Entonces podría usar el cable por componentes cutre que ya tengo y sería más sencillo de fabricar? ¿Se nota la mejora al mezclarlo con el de 360?
@Hero Of Time Explícame exactamente qué cables tienes y en qué estado están.
zkeratz escribió:@Hero Of Time Explícame exactamente qué cables tienes y en qué estado están.

El de componentes de xbox es uno aleatorio de ebay, no sé decirte ahora mismo "cual" es. Está bien, pero los problemas de interferencias y cortes los tiene desde que lo compré. Y luego tengo el cable por componentes oficial de Xbox 360, pero desde que lo muevas un poco se van los colores. Supongo que podría comprar otro de Xbox 360 nuevo si no son muy caros.
@Hero Of Time Puedes usar el conector del cable de componentes genérico de xbox clásica como hizo @Chinot, ahora bien, con respecto al cable por componentes de xbox 360 original, si el problema de que si lo mueves está en el conector, no pasa nada, ya que vas a tener que cortarlo para soldarle el conector del cable por componentes genérico que tienes para la xbox clásica. Si el problema radica en los conectores que van a la tele, pues, ahí depende del daño que tenga. Podrías hacerte con un cable original usado por componentes de xbox 360, no tiene que ser precisamente nuevo, con tal que funcione perfecto, lo demás no importa.
Ojalá poder pedirle a alguien de este foro que me lo hiciera y pagarle y ya, pero claro, viviendo en Tenerife está jodida la cosa xD
A ver qué hago, gracias
@Hero Of Time Es muy caro el envío a Tenerife? Yo podría modificarte alguno :)
Compre uno de los chinos y me salen unas bandas cuando la pongo a 720p ¿algun otro cable recomendable? que no haya que hacer que no tengo ni idea..
Yo también ando buscando uno porque la tengo conectada por rca y hay mucha diferencia, he visto que en retrocables tienen uno de componentes especifico para xbox, pero no me acabo de decidir para pedirlo, alguien que lo tenga sabe que tal va?
Hombre lo que conozco de retrocables es de calidad, los fabrican ellos mismos y dan garantía asi que te puedes fiar
blade088 escribió:Yo también ando buscando uno porque la tengo conectada por rca y hay mucha diferencia, he visto que en retrocables tienen uno de componentes especifico para xbox, pero no me acabo de decidir para pedirlo, alguien que lo tenga sabe que tal va?

Hola, ¿al final lo has comprado? ¿que tal es?
MacGyver escribió:
blade088 escribió:Yo también ando buscando uno porque la tengo conectada por rca y hay mucha diferencia, he visto que en retrocables tienen uno de componentes especifico para xbox, pero no me acabo de decidir para pedirlo, alguien que lo tenga sabe que tal va?

Hola, ¿al final lo has comprado? ¿que tal es?


No, al final un amigo me vendió el suyo con entrada hdmi y es increible... la calidad de imagen, color en los juegos es brutal, las letras de los menús se ven mil veces mejor...en serio el cambio es brutal, si puedes encontrar uno para entrada hdmi ni te lo pienses,,, yo no lo conocía pero gracias a gabbers un youtuber y usuario de eol lo pude conocer y en serio es para flipar la diferencia... y después de buscarlo durante mas de año al final me pude hacer con uno
blade088 escribió:
MacGyver escribió:
blade088 escribió:Yo también ando buscando uno porque la tengo conectada por rca y hay mucha diferencia, he visto que en retrocables tienen uno de componentes especifico para xbox, pero no me acabo de decidir para pedirlo, alguien que lo tenga sabe que tal va?

Hola, ¿al final lo has comprado? ¿que tal es?


No, al final un amigo me vendió el suyo con entrada hdmi y es increible... la calidad de imagen, color en los juegos es brutal, las letras de los menús se ven mil veces mejor...en serio el cambio es brutal, si puedes encontrar uno para entrada hdmi ni te lo pienses,,, yo no lo conocía pero gracias a gabbers un youtuber y usuario de eol lo pude conocer y en serio es para flipar la diferencia... y después de buscarlo durante mas de año al final me pude hacer con uno

Ok gracias, pero eso tengo entendido que hay que fabricarlo, y no se donde encontrar los componentes para hacerlo.

He pensado en comprar este a ver si hay suerte y se ve bien,

https://www.amazon.es/Microsoft-Cl%C3%A ... omponentes
MacGyver escribió:
blade088 escribió:
MacGyver escribió:Hola, ¿al final lo has comprado? ¿que tal es?


No, al final un amigo me vendió el suyo con entrada hdmi y es increible... la calidad de imagen, color en los juegos es brutal, las letras de los menús se ven mil veces mejor...en serio el cambio es brutal, si puedes encontrar uno para entrada hdmi ni te lo pienses,,, yo no lo conocía pero gracias a gabbers un youtuber y usuario de eol lo pude conocer y en serio es para flipar la diferencia... y después de buscarlo durante mas de año al final me pude hacer con uno

Ok gracias, pero eso tengo entendido que hay que fabricarlo, y no se donde encontrar los componentes para hacerlo.

He pensado en comprar este a ver si hay suerte y se ve bien,

https://www.amazon.es/Microsoft-Cl%C3%A ... omponentes


Igualmente el de retrocables para lo que vale seguro que cumple lo que buscas, te mejorara la calidad de imagen mucho, son gente seria y profesional.
@MacGyver

tengo el mismo cable de amazon que publicas y se ve bien,sin interferencias ni nada.
ok gracias, pillare ese de amazon, que si no se ve bien no me ponen pegas en devolverlo
Ese cable de amazon es el cable genérico de componentes chino. Además de ser caro... es una loteria, muchos se ven azules, otros dan interferencias o ghosting, nada recomendado. El cable que vende retrocables, es el mismo cable chino genérico, ellos no lo fabrican.

Yo compro ese cable chino para aprovechar el conector de xbox en sunteckstore y lo modifico con un cable de componentes de 360 o adaptador hdmi.

http://www.suntekstore.co.uk/product-10 ... _xbox.html

4.56 libras con envío gratis.

@MacGyver veo que eres de bcn, si te interesa, te puedo hacer un cable de 360 modificado para la xbox. Mucha mejor calidad desde luego. ;)
Chinot escribió:Ese cable de amazon es el cable genérico de componentes chino. Además de ser caro... es una loteria, muchos se ven azules, otros dan interferencias o ghosting, nada recomendado. El cable que vende retrocables, es el mismo cable chino genérico, ellos no lo fabrican.

Yo compro ese cable chino para aprovechar el conector de xbox en sunteckstore y lo modifico con un cable de componentes de 360 o adaptador hdmi.

http://www.suntekstore.co.uk/product-10 ... _xbox.html

4.56 libras con envío gratis.

@MacGyver veo que eres de bcn, si te interesa, te puedo hacer un cable de 360 modificado para la xbox. Mucha mejor calidad desde luego. ;)

ok gracias, pero al final ayer pedi uno igual por 7 euros en amazon. A ver si tengo suerte y se ve bien.
Mucha lotería, mejor hacer el que hicimos @Chinot y yo, que la calidad no se compara con los genéricos, pues está hecho con cables originales(por lo menos en mi caso, usé conector y cables originales).

Si no saben hacerlo, pueden mandarlos a hacer el algún taller de electrónica(el mismo @Chinot se está ofreciendo a hacerlos).

Saludos.
Compre un cable por ebay muy barato. Lo compre para rellenar un pedido y cuando ha llegado la verdad es que se ve mal. ¿Se puede arreglar o lo tiroa la basura directamente? Se ve mejor con el que tengo ahora
el suyo es el original pero parece que esta subido a la parra, Hace unos años solia rondar los 30 eurillos
Hoy por hoy como no modifiques uno original o mejor aun le metas el conversor a HDMI, mal veo la cosa.
Por un cable decente piden una barbaridad, lo malo es que en tiempos de la xbox, aun había mucha tele de tubo y no se estilaban mucho por nuestra zona estos cables. De hecho MS nunca lo sacó en Europa, solo para EEUU.
Yo tengo varios de los buenos de mas, hace un par de años quise venderlos por lo que me costaron, y me dijeron que eran caros.... pues en el cajon siguen, y por supuesto ya no los vendo. Me costaron a 13€.
Ninguna interferencia incluso usando cables que tenia de un equipo de musica, porque a esta "caja" hay que añadirles los cables rca.

Imagen
Que opinan de los cables genericos para Consolas Clasicas de la marca: "Retro bit" y "KMD" se ven de buena calidad.
@Hero Of Time , @Dante_Sparta16


en lugar de comprar cable (es algo complicado encontrar uno por aquí).... bueno , bonito y barato es poner un par de switchs (uno spdt y uno corta corriente) , una conexion hembra de rca con los 6 colores ( verde,azul,rojo rojo de audio, blanco y amarillo o los que haya :3) , 1 clip con ferrita (para evitar interferencias) y un taladro para perforar la carcaza y hacer el montaje tú mismo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eruil escribió:@Hero Of Time , @Dante_Sparta16


en lugar de comprar cable (es algo complicado encontrar uno por aquí).... bueno , bonito y barato es poner un par de switchs (uno spdt y uno corta corriente) , una conexion hembra de rca con los 6 colores ( verde,azul,rojo rojo de audio, blanco y amarillo o los que haya :3) , 1 clip con ferrita (para evitar interferencias) y un taladro para perforar la carcaza y hacer el montaje tú mismo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Muy util ese "mod" de conexion !! Aunque bueno eso para recomendarle algunas Amistades que solo tienen TV HDs, yo como todo Jugador Retro, mis Consolas Clasicas solo las juego en las TV CRTs tengo 2 de 27 " solo para ese uso, pero esa informacion que me pasas, no deja ser muy valiosa. [oki]
(mensaje borrado)
@Dante_Sparta16 , @Hero Of Time

okay ahí te va, he borrado antes por error el mensaje anterior:

el switch negro en ON y el plateado spdt abajo (OFF) es para salida A/V o RCA normal, definición "baja" por así decir (amarillo,.bco y rojo de audio)
viceversa... switch plateado arriba (ON) y negro abajo (OFF) es para salida Componente (audio bco y rojo, verde azul y rojo de imágen) . los switches son principalmente para simular que son conectados los puentes que tienen los cables de fábrica (A/V necesita 1 puente y componente 2 puentes simultáneos, es por eso que son diferente tipo de switch)

si sólo quieres salida de A/V estándar consigues un hembra de rca de 3 colores (cualquiera de un dvd estropeado sirve) y el switch de "detección de cable" o "conectado" . el cilindro de ferrita influye demasiado en la corrección de interferencias y si se te descompone el cable original no tendrás que batallar en conseguir otro de igual/mejor calidad

te soy honesto, juegos de cps3 como jojos bizarre adventure , arcades como popeye , etc... (a lo que le llaman "retro", el emulador ninja es el que ocupo y es de lo mejor)... y obviamente juegos como dragons lair 3d (1080i), enter the matrix (1080i) , halo 2 (480p) , panzer dragoon orta, etc... es un desperdicio brutal si no los juegas con el componente. para que vean una imágen comparativa voy a ponerla. definitivamente deberías pensar en hacer el mod.

A/V estándar:

Imagen

Componente (1080i)

Imagen

Imagen

Componente (720p)

Imagen
Eruil escribió:@Dante_Sparta16 , @Hero Of Time

okay ahí te va, he borrado antes por error el mensaje anterior:

el switch negro en ON y el plateado spdt abajo (OFF) es para salida A/V o RCA normal, definición "baja" por así decir (amarillo,.bco y rojo de audio)
viceversa... switch plateado arriba (ON) y negro abajo (OFF) es para salida Componente (audio bco y rojo, verde azul y rojo de imágen) . los switches son principalmente para simular que son conectados los puentes que tienen los cables de fábrica (A/V necesita 1 puente y componente 2 puentes simultáneos, es por eso que son diferente tipo de switch)

si sólo quieres salida de A/V estándar consigues un hembra de rca de 3 colores (cualquiera de un dvd estropeado sirve) y el switch de "detección de cable" o "conectado" . el cilindro de ferrita influye demasiado en la corrección de interferencias y si se te descompone el cable original no tendrás que batallar en conseguir otro de igual/mejor calidad

te soy honesto, juegos de cps3 como jojos bizarre adventure , arcades como popeye , etc... (a lo que le llaman "retro", el emulador ninja es el que ocupo y es de lo mejor)... y obviamente juegos como dragons lair 3d (1080i), enter the matrix (1080i) , halo 2 (480p) , panzer dragoon orta, etc... es un desperdicio brutal si no los juegas con el componente. para que vean una imágen comparativa voy a ponerla. definitivamente deberías pensar en hacer el mod.

A/V estándar:

Imagen

Componente (1080i)

Imagen

Imagen

Componente (720p)

Imagen




Excelente!!
Por 4€ con gastos https://es.aliexpress.com/store/product ... 3140St2WOr
Son 10 juegos de conectores!!!!!!!

Imagen

Aunque yo prefiero reconvertir uno genérico de 360 http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... ox_1930852
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
@jose5572
yo acabo de hacerme con dos de esas maravillosas cajitas en perfecto estado [amor] por 7 euros ambos!!
el tipo dijo que no sabia nada de videojuegos [poraki] actualmente en cuanto ronda uno de esos?
rick-takasu escribió:@jose5572
yo acabo de hacerme con dos de esas maravillosas cajitas en perfecto estado [amor] por 7 euros ambos!!
el tipo dijo que no sabia nada de videojuegos [poraki] actualmente en cuanto ronda uno de esos?

Un regalo... Actualmente creo que no hay.
41 respuestas