AEVI lanza una ofensiva en España contra los vendedores de consolas retro sin licencia

1, 2, 3
Me he leído todos los comentarios porque es un descojone la cantidad de gente que no se ha parado a leer la noticia xDDD
Pero eh, que si os parece legal que alguien venda una pi con 10000 juegos con unos mandos chusteros de los chinos (no se cual de las dos cosas es más crimen xD) pues muy bien
nanoxxl escribió:
Nova6K0 escribió:la piratería supone una importante lacra en la consolidación de la industria en España, con la generación de empleo y la captación de talento asociada a ello

Cuanto más leo ese chiste más gracia me hace:

https://www.youtube.com/watch?v=gqkDuK8fBR0

Salu2

Y pones el vídeo de ese tío que se suele inventar las cosas , es para seguir riendo [qmparto]


Claro como si fuese él, el que se inventó el informe (que existe) que ocultó la Comisión Europea, por no salir el mito del que habla la Industria con la piratería respecto a ese gran daño (inexistente).

Más me río yo de las falacias que salen por parte de la Industria y los lloros constantes por la piratería...

Salu2
coyote escribió:Próximo paso, prohibir la venta de Raspberrys por el potencial que conlleva a que todo el que la compre la use para emuladores y por ello al "pirateo" de juegos.


¿Prohibir? Eso no da pasta...

¿EXTENDER UN CANON "PREVENTIVO"? ¿A cualquier SoC del tipo Raspberry y similares? [plas] [plas] [rtfm] [rtfm] [toctoc] [toctoc]
Imagen

Vamos lo de siempre, pues hay que empezar a subir mas roms y mas paquetes de hazlo tu mismo a dos clicks, lo que es el egoismo
Se van a comer un torrao. Una Pi con un mando no es una consola retro, es una pi con un mando.
CMTX escribió:Se van a comer un torrao. Una Pi con un mando no es una consola retro, es una pi con un mando.

una pi con un mando vendida junto a una tarjeta sd con "X"mil juegos es ilegal y eso es lo que persiguen

pero para ver eso hay que leerse la noticia entera
josesoria escribió:Yo he tenido el Raspberry Pi desde la primera que salio pasando por las distintas actualizaciones de hardware hasta la que tengo ahora la 3B y nunca me ha venido con nada instalado, lo que han tenido se lo he metido yo.
Esos son otros que se apuntan a chupar del bote sin dar palo al agua, como hay tantas asociaciones tipo SGAE, este es un pais lleno de vivales que quieren vivir sin hacer nada basandose en leyes absurdas y sin sentido.


La noticia no va de las tiendas que venden la raspberry, va de gente o empresas que las compran, las configuran y cargan de juegos y las revenden al triple. Esos si que se aprovechan del trabajo de otros
Paseando por un Mediamarkt céntrico de Madrid me encontré con que exhibían una raspberry pi con emulador y ROMs instaladas, con su propio televisor para que jugases ahí y todo. Todo para engancharte y comprar esta versión con emulador.
A mi me hacen mucha gracia estas noticias.

Si, cojonudo hay que proteger lo que uno hace, etc...
Pero luego estoy harto de ir a muchos sitios en plan "ministerios, ayuntamientos y sitios del palo, y te ves que tienen licencias piratas de Windows...
Hecha la ley, hecha la trampa... España es asi y tal....

Yo no tengo raspberry, pero me pido una por reyes (espero que me caiga), y si, la voy a usar para lo que practicamente todo el mundo (petarla de roms y que se me pongan los pelos de punta recordando viejas glorias del arcade).

No se le pueden poner puertas al campo, ni virtual ni real... asi sera toda la vida, por mucho que algunos se empeñen.

Saludos y felices fiestas! [bye]
Hay alguna diferencia entre los denunciados y la gente como Factory Arcade o similares que te venden máquinas con colecciones completas de MAME?
Meeths escribió:Hay alguna diferencia entre los denunciados y la gente como Factory Arcade o similares que te venden máquinas con colecciones completas de MAME?

probasblemente no, pero lo primero es mas para el mercado general
Pues yo me acabo de comprar la carcasa NESPi y es una jodida pasada [amor]

No me extrañaría que Nintendo intente vetar su venta porque es clavadita a la original, sólo que vacía y con espacio para una Pi y un ventilador dentro. Pero brutal calidades y acabados, como el botón power que se hecha de menos con la Pi suelta, el reset, espacio para guardar las SD...

Imagen
Pagando por abandonware.. así está España.
alextgd escribió:Pagando por abandonware.. así está España.

eso de que el abandonware es legar es una inventada, es igual de ilegal descargarte "abandonware" que un juego que salio la semana pasada
timehero escribió:
alextgd escribió:Pagando por abandonware.. así está España.

eso de que el abandonware es legar es una inventada, es igual de ilegal descargarte "abandonware" que un juego que salio la semana pasada


La mayoría de contenido de +25 años tiene el copyright caducado. Así que sí, es legal.
alextgd escribió:
timehero escribió:
alextgd escribió:Pagando por abandonware.. así está España.

eso de que el abandonware es legar es una inventada, es igual de ilegal descargarte "abandonware" que un juego que salio la semana pasada


La mayoría de contenido de +25 años tiene el copyright caducado. Así que sí, es legal.


eso no es asi, el derecho de autor en españa es entre 60 y 80 años despues de la muerte del autor que no se exactamente como se aplica el tema de la muerte en estos productos, pero probablemente muramos antes de ver el super mario bros, libre de derechos de autor.
@timehero pero el vacio legal que genera que en otro país sean 25 años, es demasiado profundo, sino diselo a la cantidad de compositores 80/90eros que estan viendo como se hacen mil remixes con total impunidad y 0 partner.
alextgd escribió:@timehero pero el vacio legal que genera que en otro país sean 25 años, es demasiado profundo, sino diselo a la cantidad de compositores 80/90eros que estan viendo como se hacen mil remixes con total impunidad y 0 partner.

aqui no hablamos de hacer remixes y hasta donde llega el uso justo, hablamos de el propio contenido, esos juegos tienen dueño y su copyright sigue activo
@Ataliano Pues estoy de acuerdo contigo, también me la compré y no pensaban que el acabado era tan bueno.
(mensaje borrado)
120 respuestas
1, 2, 3