@Linuch dentro del firmware de la PS3 hay 4 emuladores de PS2 diferentes (3 en los ultimos firmwares porque eliminaron uno) que funcionan de forma independiente... cuando ejecutas un juego de PS2 se usa uno de ellos (y los otros es como si no existieran)
Leete este mensaje que escribi
hilo_comprar-un-ps3-fat-por-retro-compatibilidad_2249639#p1744634871Cuando tu dices que tu PS3 es retrocompatible, supongo que es la que tiene retrocompatibilidad "parcial"... es decir que deberia usar el emulador de PS2
ps2_gxemu.selfDentro de ese archivo hay una base de datos de archivos de configuracion con unos 788 juegos (y el "Valkyrie Profile 2 Silmeria" esta entre ellos)
Todos esos archivos de configuracion han sido extraidos y convertidos a archivos CONFIG (para usar con el ps2_netemu.self en las PS3 slims y en todos los modelos de PS3... porque tu PS3 retrocompatible tambien puede usar el ps2_netemu.self)
Ahora mismo estoy mirando los comandos que se usan en ese archivo de configuracion de ese juego (sacados del ps2_gxemu.self que es el que usa tu PS3) y te puedo decir que son comandos que se aplican en un offset exacto de la imagen del disco, ya sea un disco original o una ISO (estan apuntando a una posicion exacta)
Si tu ISO no coincide con el MD5 que deberia tener la ISO original... pues entonces esos comandos no van a funcionar porque la posicion ha cambiado en tu ISO
Quizas el programa que has usado para crear la ISO desde el juego original ha hecho algo raro que le ha cambiado el MD5... por eso te dije que compruebes eso
En todas las PS3 retrocompatibles (parciales o totales) al ejecutar un juego de PS2 se deberia usar el emulador especifico para ellas (el ps2_emu.self o el ps2_gxemu_self)... pero estos modelos de PS3 tambien pueden usar el emulador 100% software (el ps2_netemu.self)
Asi que los programas que te permiten montar ISO de PS2 (backup managers completos como el iris, managunz, etc... y los plugins que montan juegos mediante el cobra como el webman sman, etc..) te deberian mostrar un selector... para que elijas el emulador que quieres usar
Como no tienen un selector... creo que lo que estan haciendo es usar el emulador para tu modelo de PS3 de forma automatica... aunque esto es una suposicion... y quizas alguno de ellos falle al hacer esta seleccion
Todo esto de la emulacion de PS2 en PS3 esta un poco en pañales, la scene siempre ha tenido muchisimos problemas con esto, aunque se sigue avanzando
Aunque me temo que lo que te esta pasando es que como no tienes controladora del bluray te esta dando pantallazo negro por eso, creo recordar que lei algo parecido hace tiempo pero no me entere bien
Te pasa en todos los juegos de PS2 ?