Backups de PS2 en ISO con Ferros 4.82?

Hola! me preguntaba si es posible cargar de modo sencillo los Backups/Copias de Seguridad de los juegos PS2 directamente con Ferroz 4.82?
Gracias
El soporte de juegos de PS2 se hace gracias al cobra "core", asi que la compatibilidad depende del cobra
Todos los firmwares que usen el mismo cobra van a tener la misma compatibilidad con PS2



Hay algunos backup managers que incluyen un "clon" del cobra que se llama "mamba" y que funciona en todos los firmwares, independientemente de si el firmware tiene cobra o no
Mi preferido en esta categoria es el managunz, que ademas de llevar ese "mamba" tiene unas cuantas mejoras relaccionadas con el soporte de PS2
Sandungas escribió:El soporte de juegos de PS2 se hace gracias al cobra "core", asi que la compatibilidad depende del cobra
Todos los firmwares que usen el mismo cobra van a tener la misma compatibilidad con PS2



Hay algunos backup managers que incluyen un "clon" del cobra que se llama "mamba" y que funciona en todos los firmwares, independientemente de si el firmware tiene cobra o no
Mi preferido en esta categoria es el managunz, que ademas de llevar ese "mamba" tiene unas cuantas mejoras relaccionadas con el soporte de PS2


Entonces debo buscar ese programa managunz
Ahi por aqui algun hilo?
Ah y Gracias e antemano
CaraHuevos33 escribió:
Sandungas escribió:El soporte de juegos de PS2 se hace gracias al cobra "core", asi que la compatibilidad depende del cobra
Todos los firmwares que usen el mismo cobra van a tener la misma compatibilidad con PS2



Hay algunos backup managers que incluyen un "clon" del cobra que se llama "mamba" y que funciona en todos los firmwares, independientemente de si el firmware tiene cobra o no
Mi preferido en esta categoria es el managunz, que ademas de llevar ese "mamba" tiene unas cuantas mejoras relaccionadas con el soporte de PS2


Entonces debo buscar ese programa managunz
Ahi por aqui algun hilo?
Ah y Gracias e antemano

Hay un hilo del managunz en el foro hilo_backup-manager-managunz_2238973

He visto que hay gente que dice que "en ferrox no funciona noseque formato de juego" pero en realidad el culpable es el cobra, o el webman, que son los responsables de dar soporte a el sistema de archivos NTFS, el formato ISO, y los emuladores de PS1/PS2/PSP

Pero lo que muchos no saben es que hay un "clon" del cobra que se llama "mamba" y viene incluido en algunos backup managers (basados en el iris de estwald)
Ese mamba hace casi lo mismo que el cobra, y si usas uno de esos backup managers las funciones qeu tienes son muy parecidas a lo que hace un CFW con cobra

Por ejemplo, si estas en un "ferrox standard" (sin cobra) puedes instalar managunz (con mamba incluido) y eso te da soporte de los emuladores, NTFS, etc...
De esa forma si funcionan los juegos independientemente del tipo de CFW que tengas instalado
Muchas Gracias a ver si me acalaro
Buenas, gracias a los ultimos avances he podido instalar CFW Ferrox Cobra en una Slim con OFW 3.56.

Me interesa el tema de desempolvar mis antiguos juegos de PS2, en especial el mitico Valkyrie Profile 2.
Gracias al Multiman, he podido meter este juego en mi ps3 y hacer una iso (el DVD original no esta muy fino y no quiero utilizarlo mucho mas, le tengo mucho aprecio).

Pero al intentar ejecutarlo la ps3 se apaga. He estado mirando varios foros y se ve que es un juego dificil de emular.
Por suerte tengo por ahi una PS3 fat de los primeros modelos, retrocompatible, pero la controladora esta muerta, por lo que no puedo instalar ningun CFW Cobra.

Sabeis si el Managunz podria ejecutarme ese juego en particular en la PS3 FAT (se que en la slim está dando dolores de cabeza para emularlo decentemente).

Gracias de antemano.

Saludos.
Linuch escribió:Por suerte tengo por ahi una PS3 fat de los primeros modelos, retrocompatible, pero la controladora esta muerta, por lo que no puedo instalar ningun CFW Cobra.

Puedes ponerle un CFW No-BD si tu controladora no funciona, busca por ahí, de haberlos haylos. Y por el cobra no te preocupes, instala el Irismanager (irisman/playmanager que es lo mismo) y con su funcion mamba, hará lo mismo que si tuvieses un CFW cobra.

Saludos
Aracnoid escribió:
Linuch escribió:Por suerte tengo por ahi una PS3 fat de los primeros modelos, retrocompatible, pero la controladora esta muerta, por lo que no puedo instalar ningun CFW Cobra.

Puedes ponerle un CFW No-BD si tu controladora no funciona, busca por ahí, de haberlos haylos. Y por el cobra no te preocupes, instala el Irismanager (irisman/playmanager que es lo mismo) y con su funcion mamba, hará lo mismo que si tuvieses un CFW cobra.

Saludos


Gracias por la respuesta. La verdad es que creo recordar que tenia un instalado un CFW con DB Emu ya que podia ejecutar backups de PS3 sin controladora.

Tambien creo recordar que tenia iris manager y multiman, no se que version, lo miraré.

Entonces con que pase mi ISO de mi preciado DVD original al hdd0 por ftp a la carpeta PS2ISO deberia mostramelo el multiman en el apartado retro no? En Iris Manager ni idea, pero si me dices que deberia funcionar, lo probaré.

Muchisimas gracias.

Saludos.
Linuch escribió:Entonces con que pase mi ISO de mi preciado DVD original al hdd0 por ftp a la carpeta PS2ISO deberia mostramelo el multiman en el apartado retro no? En Iris Manager ni idea, pero si me dices que deberia funcionar, lo probaré.

Así es, lo que pasa que si tu CFW no es cobra no te funcionará, en cambio con Iris sí que te va a funcionar.

Saludos
El Valkyrie Profile 2 no te va a funcionar bien en las PS3 que hacen la emulacion de PS2 100% por software, eso ya te lo puedo adelantar

Al menos de momento... hay archivos de config experimentales que solucionan algunos de los problemas de ese juego... pero no todos
Quizas algun dia se pueda solucionar (creando otro archivo de config mejor), pero a dia de hoy no merece la pena que lo intentes
Sandungas escribió:El Valkyrie Profile 2 no te va a funcionar bien en las PS3 que hacen la emulacion de PS2 100% por software, eso ya te lo puedo adelantar

Al menos de momento... hay archivos de config experimentales que solucionan algunos de los problemas de ese juego... pero no todos
Quizas algun dia se pueda solucionar (creando otro archivo de config mejor), pero a dia de hoy no merece la pena que lo intentes

Sandungas, en su fat retro le va a funcionar con Iris manager/Irisman/Play manager aunque tenga el lector roto.

Saludos
Aracnoid escribió:
Sandungas escribió:El Valkyrie Profile 2 no te va a funcionar bien en las PS3 que hacen la emulacion de PS2 100% por software, eso ya te lo puedo adelantar

Al menos de momento... hay archivos de config experimentales que solucionan algunos de los problemas de ese juego... pero no todos
Quizas algun dia se pueda solucionar (creando otro archivo de config mejor), pero a dia de hoy no merece la pena que lo intentes

Sandungas, en su fat retro le va a funcionar con Iris manager/Irisman/Play manager aunque tenga el lector roto.

Saludos

En esa creo que si deberia funcionar, pero ha dicho que esa tiene la controladora rota y esta en OFW
Sandungas escribió:
Aracnoid escribió:
Sandungas escribió:El Valkyrie Profile 2 no te va a funcionar bien en las PS3 que hacen la emulacion de PS2 100% por software, eso ya te lo puedo adelantar

Al menos de momento... hay archivos de config experimentales que solucionan algunos de los problemas de ese juego... pero no todos
Quizas algun dia se pueda solucionar (creando otro archivo de config mejor), pero a dia de hoy no merece la pena que lo intentes

Sandungas, en su fat retro le va a funcionar con Iris manager/Irisman/Play manager aunque tenga el lector roto.

Saludos

En esa creo que si deberia funcionar, pero ha dicho que esa tiene la controladora rota y esta en OFW


Hola de nuevo.

Perdona la confusión, pero la fat también tiene cfw, uno de esos que funciona sin controladora, no recuerdo cual, lo siento.

Cuando lo pruebe os digo si chuta o no.

Gracias a los dos de nuevo.

Saludos.
Buenos días,

he intentado sin éxito cargar VP2 en la PS3 FAT retrocompatible. Los pasos que he realizado han sido los siguientes:

- Hacer la ISO del juego desde mi PS3 Slim que tiene el lector OK.
- Sacar de la carpeta PS2ISO dentro del HDD0 la iso del juego y ponerla en un PC ( a través de FTP).
- Meter la ISO a través de FTP en la carpeta PS2ISO de la PS3 FAT con controladora muerta.
- Intentar cargarla con Managunz -> Se queda en Patching en un archivo .elf (no recuerdo cual, lo siento)
- Intentar cargarla con Multiman -> me lo encripta para ps2placeholder -> me lo carga en ps2placeholder -> se apaga la consola después del logo de ps2
- Intentar cargarla con iris manager (versión antigua) -> no lo veo en el apartado de juegos.

He probado la iso en el emulador de PC PCSX2 y lo carga, aunque es injugable de lo lento que va en un portátil con i7 y una GeForce GTX 960M. Descarto problemas en la ISO.

¿Tenéis alguna idea de que puedo estar haciendo mal o desisto porque aunque la ps3 sea retrocompatible, este juego es de los que no se pueden emular?

Muchas gracias de nuevo.
@Linuch comprueba el MD5 de la ISO, y verificalo en alguna pagina online para estar seguro que esta bien

Los emuladores de ps2 que se usan en los modelos de PS3 retrocompatibles... llevan incluidos unos archivos de configuracion que son especificos para ese juego
Asi que te puedo asegurar que ese juego deberia de arrancar en una PS3 retrocompatible, porque si sony ha preparado unos archivos de config especificos para ese juego es porque habian conseguido hacerlo funcionar, no ?
Si el juego no funcionase entonces no existirian esos archvos de config dentro de los emuladores [sonrisa]

Hay veces que esos archivos de config usan comandos que funcionan solo si la ISO tiene el MD5 correcto



------------------------
Este juego tambien funciona en PS3 slim si usas ese archivo de config (el juego arranca y puedes jugar) pero creo recordar que tiene problemas importantes, bajos fps o algo asi que resulta muy molesto o que impide completar el juego
Esta todavia en investigacion, es posible que se pueda solucionar usando otros comandos de config
Hola de nuevo Sandungas,

Sandungas escribió:@Linuch comprueba el MD5 de la ISO, y verificalo en alguna pagina online para estar seguro que esta bien


Crees que puede ser la ISO? El PCSX2 me lo carga bien, de todas maneras, la ISO la he creado yo desde el DVD original.

Que ironia seria tener que conseguirlo por otros metodos... :) De todas maneras volveré a crear la ISO y comprobare el MD5 de ambas. Si no, probaré con la version USA.

Sandungas escribió:Los emuladores de ps2 que se usan en los modelos de PS3 retrocompatibles... llevan incluidos unos archivos de configuracion que son especificos para ese juego
Asi que te puedo asegurar que ese juego deberia de arrancar en una PS3 retrocompatible, porque si sony ha preparado unos archivos de config especificos para ese juego es porque habian conseguido hacerlo funcionar, no ?
Si el juego no funcionase entonces no existirian esos archvos de config dentro de los emuladores [sonrisa]

Hay veces que esos archivos de config usan comandos que funcionan solo si la ISO tiene el MD5 correcto


Cada vez que te leo me doy cuenta de lo poco que conozco este tema.

A ver si estoy metiendo la pata: La PS3 FAT con 4 puertos USB es retrocompatible, cierto?

Suponiendo que esto es cierto y que la ISO esté bien, por que crees que puede ser que Managunz se quede en Patching infinitamente y MultiMan me apague la consola?

Sandungas escribió:Este juego tambien funciona en PS3 slim si usas ese archivo de config (el juego arranca y puedes jugar) pero creo recordar que tiene problemas importantes, bajos fps o algo asi que resulta muy molesto o que impide completar el juego
Esta todavia en investigacion, es posible que se pueda solucionar usando otros comandos de config


Cualquiera de los metodos de carga lo hará por emulacion de hardware,no?
Por cierto, seria posible extraer estos configs que trae la PS3 retrocompatible y meterlos en las SLIM?

Perdona si he dicho alguna chorrada, soy un completo ignorante en este tema.

Gracias de nuevo.
@Linuch dentro del firmware de la PS3 hay 4 emuladores de PS2 diferentes (3 en los ultimos firmwares porque eliminaron uno) que funcionan de forma independiente... cuando ejecutas un juego de PS2 se usa uno de ellos (y los otros es como si no existieran)
Leete este mensaje que escribi hilo_comprar-un-ps3-fat-por-retro-compatibilidad_2249639#p1744634871

Cuando tu dices que tu PS3 es retrocompatible, supongo que es la que tiene retrocompatibilidad "parcial"... es decir que deberia usar el emulador de PS2 ps2_gxemu.self

Dentro de ese archivo hay una base de datos de archivos de configuracion con unos 788 juegos (y el "Valkyrie Profile 2 Silmeria" esta entre ellos)
Todos esos archivos de configuracion han sido extraidos y convertidos a archivos CONFIG (para usar con el ps2_netemu.self en las PS3 slims y en todos los modelos de PS3... porque tu PS3 retrocompatible tambien puede usar el ps2_netemu.self)
Ahora mismo estoy mirando los comandos que se usan en ese archivo de configuracion de ese juego (sacados del ps2_gxemu.self que es el que usa tu PS3) y te puedo decir que son comandos que se aplican en un offset exacto de la imagen del disco, ya sea un disco original o una ISO (estan apuntando a una posicion exacta)

Si tu ISO no coincide con el MD5 que deberia tener la ISO original... pues entonces esos comandos no van a funcionar porque la posicion ha cambiado en tu ISO
Quizas el programa que has usado para crear la ISO desde el juego original ha hecho algo raro que le ha cambiado el MD5... por eso te dije que compruebes eso

En todas las PS3 retrocompatibles (parciales o totales) al ejecutar un juego de PS2 se deberia usar el emulador especifico para ellas (el ps2_emu.self o el ps2_gxemu_self)... pero estos modelos de PS3 tambien pueden usar el emulador 100% software (el ps2_netemu.self)
Asi que los programas que te permiten montar ISO de PS2 (backup managers completos como el iris, managunz, etc... y los plugins que montan juegos mediante el cobra como el webman sman, etc..) te deberian mostrar un selector... para que elijas el emulador que quieres usar
Como no tienen un selector... creo que lo que estan haciendo es usar el emulador para tu modelo de PS3 de forma automatica... aunque esto es una suposicion... y quizas alguno de ellos falle al hacer esta seleccion

Todo esto de la emulacion de PS2 en PS3 esta un poco en pañales, la scene siempre ha tenido muchisimos problemas con esto, aunque se sigue avanzando

Aunque me temo que lo que te esta pasando es que como no tienes controladora del bluray te esta dando pantallazo negro por eso, creo recordar que lei algo parecido hace tiempo pero no me entere bien
Te pasa en todos los juegos de PS2 ?
@Sandungas gracias de nuevo por tu tiempo para contestarme.

Yo lo que creo es que la PS3 Fat me esta utilizando ps2_netemu.self en vez del emu ps2_gxemu.self. Creo esto porque el resultado es el mismo cuando lo pruebo de cargar en la PS3 Slim y FAT, la PS3 se apaga.

Perdona por contestar tarde pero tampoco he podido probar nada, a ver si este fin de semana tengo algo de tiempo y pruebo algun otro juego de PS2.

A la PS3 FAT no le puedo instalar un CFW Cobra porque al no tener controladora, la instalacion peta.

De todas formas lo de tener la controladora rota (aunque creo que recasandola funcionaria) me esta dando dolores de cabeza así que si no puedo cargar ningun juego de PS2, empezare a hacer downgrade a 3.55 Rogerio Downgrade y recasarla. Si lo consigo, porbaré de nuevo con la controladora OK.

Gracias de nuevo por la informacion, ahora se algo mas de este mundillo!
Es que una PS3 sin controladora y rulando un firmware noBD de esos te va a volver loco, yo nunca recomiendo hacer eso... a no ser que estes muy desesperado, o que tengas los conectores del bluray arrancados de la placa base, y que la PS3 te de igual, y que no tengas dinero para comprate una controladora nueva

Si alguien esta en uno de esos casos... bueno, es aceptable usar un cfw noBD... que vivan las reparaciones cutres !!!
Pero una PS3 en ese estado es una mierda, por decirlo mal y rapidamente XD



--------------------
Si quieres hacer una prueba de momento con la PS3slim puedes instalar el irisman, que tambien lleva el mamba integrado y puede cargar archivos de CONFIG de PS2
Pero asegurate de pillar el archivo de CONFIG especifico para tu disco, tienes que ponerlo al lado de la .iso

Con el webman es lo mismo... pero como ahora estas en un firmware sin cobra no puedes usar webman
Creo que la unica opcion es eso que he dicho con el irisman... y como el irisman y el managunz son "hermanos" (forks de iris) es posible que tengan el mismo problema en el momento de seleccionar el emulador (lo que has explicado antes que se queda el managunz pillado haciendo lo de "patching .sprx")

Ese "patching sprx" es el paso previo a devolverte al XMB con el juego montado en un icono... igual que si hubieses insertado el disco original en el lector
Me da la impresion que el "patching" si se esta completando bien... pero justo despues de hacer eso se queda pillado
No se... pero este tipo de fallos son normales... aun siguen haciendo experimentos con todos esos programas :)
Y me da la impresion que la siguiente version del managunz va a ser un avance importante en la emulacion de ps2
18 respuestas