rayman 2 ¿donde jugarlo?

abro este post para pediros consejo sobre este juego, que siempre he querido jugarlo a fondo y el caso es que no se por donde tirar
tengo psx y ps2 donde lo puedo jugar tanto la versión de psx como el rayman revolution de ps2
también tengo xbox y wii donde podria emular la versión de nintendo 64 pero no se hasta que punto merecería la pena esta opción ya que los emuladores de 64 de estas maquinas distan de ser perfectos
y luego tengo este pc:
intel pentium g4400 3,3 ghz con 4 gb de ram ddr4 en la placa base msi h110m pro vd (grafica integrada)
en el pc podria emular tanto la versión de nintendo 64 como la de dreamcast en nulldc (no se si me llega para demul en alguna versión antigua o me irá lento)
también hay la posibilidad de tirar por la versión pc de la epoca claro aunque no se que tal irá en windows 7
¿donde lo jugariais?
Si no recuerdo mal la de PC era la única que llevaba voces en español, así que si tienes la versión de PC español podrás oír a los personajes hablar (me parece que Rayman era Juan Logar
@magrosomohoso
La versión de gog va bien en PCs modernos.
Yo lo jugué en su día en su versión pc en un pentium 4 y creo que es la mejor forma

Por lo menos, es como más lo he disfrutado
De mejor a peor:
1. PC
2. Dreamcast
3. PS2
4. N64
5. PS

Entre PC y Dreamcast cada uno tiene sus cosillas, pero está claro que la versión de PlayStation es la peor, cosas cambiadas y capadas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
MyoCid escribió:1. PC
2. Dreamcast
3. PS2

4. N64
5. PS


Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
MyoCid escribió:1. PC
2. Dreamcast
3. PS2

4. N64
5. PS


Imagen

A diferencia de ti, yo no soy fanboy ni de PS2, ni de Dreamcast, juzgo por lo jugado y visto en persona.

Aun así, que cada uno saque sus conclusiones, que para gustos, los colores.
https://www.youtube.com/watch?v=etH2Py4xsQw
Lo hay también en nintendo ds, que es el de 64 en menos campo de visión, peor control y sin suavizado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@MyoCid era una coña hombre, no te pongas tan serio.

Yo sólo conozco la versión Dreamcast la cual tuve en la época, y hasta donde yo sé tiene más resolución, calidad de color, y limpieza visual; se me quedó la espinita clavada de probarla por VGA. La de Ps2 tiene extras y está doblada, pero por lo que veo en Youtube tiene texturas de 4 bits, jaggies, y no alcanza un framebuffer de 640x480.

Todo esto a ojo, pero puedo equivocarme.

Es una comparativa muy interesante.
Sexy MotherFucker escribió:@MyoCid era una coña hombre, no te pongas tan serio.

Yo sólo conozco la versión Dreamcast la cual tuve en la época, y hasta donde yo sé tiene más resolución, calidad de color, y limpieza visual; se me quedó la espinita clavada de probarla por VGA. La de Ps2 tiene extras y está doblada, pero por lo que veo en Youtube tiene texturas de 4 bits, jaggies, y no alcanza un framebuffer de 640x480.

Todo esto a ojo, pero puedo equivocarme.

Es una comparativa muy interesante.

Serio para nada, estoy preparándome la mochila y no encuentro algunas cosas cawento
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@MyoCid si te vas a casa de un colega ya sabes que la que tienes que meter en la mochila es la Dreamcast [360º]
Sexy MotherFucker escribió:@MyoCid si te vas a casa de un colega ya sabes que la que tienes que meter en la mochila es la Dreamcast [360º]

Naa!! a ver si se compran la Switch alguno.
Yo sólo he probado la versión de PS2 y por lo tanto desconozco cómo son las otras; pero lo que sí afirmo es que la de PS2 está horriblemente implementada y te vas a encontrar todo el muestrario de bugs y defectos posibles (cámara horrorosa, fallos en voces, fallos en textos, cargas constantes, cuelgues frecuentes).

Es como si hubiesen publicado el juego con prisas y a medio acabar.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pues el mejor hasta ahora es el de switch , asi que tendrás que esperar a que alguno de tus colegas se compre la switch
DonVeneno escribió:pues el mejor hasta ahora es el de switch , asi que tendrás que esperar a que alguno de tus colegas se compre la switch

rayman 2 en switch?? que me he perdido? creo que te confundes con el rayman legends
al final lo jugaré en pc, creo que es la mejor opción, además en mi monitor crt se ve de lujo a 480p [oki]
decir que he probado por encima las versiones de dreamcast y ps2 y esta última gráficamente es pobre pobre, tiene fallos propios de psx como que se vean los bordes de los polígonos, ver el fondo que hay detrás de las paredes y cosas asi.... ya se que es un juego intergeneracional, pero joder, la ps2 puede dar muchisimo mas de si
la versión dreamcast me parece clavada a la de pc y encima tiene la intro en español (cosa que la de ps2 no, que solo está en inglés, alemán y francés) y sería también una buena opción
DonVeneno escribió:pues el mejor hasta ahora es el de switch , asi que tendrás que esperar a que alguno de tus colegas se compre la switch

Será un port en el caso de existir.
magrosomohoso escribió:(...) decir que he probado por encima las versiones de dreamcast y ps2 y esta última gráficamente es pobre pobre (...)

Es que la entrega buena de PS2 es la tercera (Hoodlum Havoc), que resulta una verdadera gozada jugarla.
1ºPC
2º DC o PS2: Si quieres jugar el clásico original DC, el de PS2 es una especie de remake con mejoras gráficas (en realidad no) y cambia también bastantes cosas aquí tienes detalles sobre el mismo: http://es.rayman.wikia.com/wiki/Rayman_Revolution

El resto de versiones son inferiores a día de hoy, salvo que no tengas ninguna otra opción para jugarlo; pero con tu PC puedes jugar la opción primera y con tu PS2 el remake. Vas sobrado.
En cuanto a PC, resulta fácil y barato conseguir la edición 10º Aniversario, con las tres entregas de los Rayman clásicos.
Neo Cortex escribió:
magrosomohoso escribió:(...) decir que he probado por encima las versiones de dreamcast y ps2 y esta última gráficamente es pobre pobre (...)

Es que la entrega buena de PS2 es la tercera (Hoodlum Havoc), que resulta una verdadera gozada jugarla.

Siempre me acordaré el día que vi que el juego llevaba la postal esa holografica (no es exactamente holografica ¿como se llama?) y el mio no la tenia y me la sisé de una GAME [jaja]
Pues la versión 3DS que yo sepa esta basada en la de Dreamcast... y es un lujazo jugarlo en portátil.
alaun escribió:Pues la versión 3DS que yo sepa esta basada en la de Dreamcast... y es un lujazo jugarlo en portátil.

Si, acabo de ver un gameplay de la 3DS y es la versión de Dreamcast :)
MyoCid escribió: Siempre me acordaré el día que vi que el juego llevaba la postal esa holografica (no es exactamente holografica ¿como se llama?) y el mio no la tenia y me la sisé de una GAME

Así que fuiste tú, ¿eh, cabronasso? [beer]

No, fuera coñas, era complicadísimo cruzarse con ese juego usado y que conservara la carátula holográfica (porque era una carátula frontal, con el logo de PlayStation 2, debajo de la cual estaba la carátula de papel normal). Era similar a la que incluía Soul Reaver de PSX, pero con el efecto más logrado.
MyoCid escribió:
alaun escribió:Pues la versión 3DS que yo sepa esta basada en la de Dreamcast... y es un lujazo jugarlo en portátil.

Si, acabo de ver un gameplay de la 3DS y es la versión de Dreamcast :)

Tiene el rollo,que no sé si ocurre en el resto de versiones, que al girar la cámara las nubes del cielo se mueven según el giro.
La de PSX sin duda. Audio en español y sin las cosas cambiadas que tenía el de PS2.
Neo Cortex escribió:
MyoCid escribió: Siempre me acordaré el día que vi que el juego llevaba la postal esa holografica (no es exactamente holografica ¿como se llama?) y el mio no la tenia y me la sisé de una GAME

Así que fuiste tú, ¿eh, cabronasso? [beer]

No, fuera coñas, era complicadísimo cruzarse con ese juego usado y que conservara la carátula holográfica (porque era una carátula frontal, con el logo de PlayStation 2, debajo de la cual estaba la carátula de papel normal). Era similar a la que incluía Soul Reaver de PSX, pero con el efecto más logrado.

Fue en una GAME de un pueblo [+risas] en las GAME de Barcelona me conocen todos y si se la hubiera pedido me la hubieran dado seguro, no hay como caer bien a las encargadas [fumando]

largeroliker escribió:La de PSX sin duda. Audio en español y sin las cosas cambiadas que tenía el de PS2.

La versión de PSX es la mas cambiada y capada de todas [reojillo]
MyoCid escribió:
largeroliker escribió:La de PSX sin duda. Audio en español y sin las cosas cambiadas que tenía el de PS2.

La versión de PSX es la mas cambiada y capada de todas [reojillo]

Pero si luego te vas a la de PS2, que es un port de la de DC, y está en inglés...
largeroliker escribió:
MyoCid escribió:
largeroliker escribió:La de PSX sin duda. Audio en español y sin las cosas cambiadas que tenía el de PS2.

La versión de PSX es la mas cambiada y capada de todas [reojillo]

Pero si luego te vas a la de PS2, que es un port de la de DC, y está en inglés...

Pues mejor que sea un port de la DC, ¿no? y que el idioma de Rayman no sea en español tampoco lo veo que sea un gran handicam.
largeroliker escribió:Pero si luego te vas a la de PS2, que es un port de la de DC, y está en inglés.

Bueno, las voces por defecto están en Raymanian; la información completa sería:
Idioma de las voces: Inglés / Francés / Alemán / Raymanian
Idioma de los textos: Inglés / Francés / Alemán / Italiano / Español
Neo Cortex escribió:
largeroliker escribió:Pero si luego te vas a la de PS2, que es un port de la de DC, y está en inglés.

Bueno, las voces por defecto están en Raymanian; la información completa sería:
Idioma de las voces: Inglés / Francés / Alemán / Raymanian / Español
Idioma de los textos: Inglés / Francés / Alemán / Italiano / Español

https://www.youtube.com/watch?v=NeYGFFt4XXQ

MyoCid escribió:Pues mejor que sea un port de la DC, ¿no? y que el idioma de Rayman no sea en español tampoco lo veo que sea un gran handicam.


Allá cada cuál, yo la versión que jugué en su día fue la de PSX y en español, no soy capaz de volver atrás y tener los audios en inglés.
@largeroliker

Yo me refería a la versión de PS2, que fue la parte que cité de tu intervención.

-----

MyoCid escribió: (...) y que el idioma de Rayman no sea en español tampoco lo veo que sea un gran handicam.

La handicam, más exactamente la Handycam es una videocámara de SONY; me parece que querías decir hándicap [ayay]
Neo Cortex escribió:@largeroliker

Yo me refería a la versión de PS2, que fue la parte que cité de tu intervención.

Ah, igualmente yo siempre me refería al audio, no los textos XD
para mi dreamcast ,seguida de pc y luego n64 .
ps2 para mi cambia demasiado todo y psx directamente solo salvo el doblaje
largeroliker escribió: Ah, igualmente yo siempre me refería al audio, no los textos

Nos estamos liando de mala manera [carcajad] [+risas]
En PS2, por defecto, el audio está en Raymanian y los textos que te invitan a seleccionar son en italiano aunque tengas la consola configurada en español (el primer bug que nos encontramos en el juego); pero hay que bajar una posición y seleccionarlos en español.
@largeroliker si a ti lo mas importante es el idioma, lo entiendo, yo prefiero jugar con sus escenarios reales y sin estar capados.

Neo Cortex escribió:La handicam, más exactamente la Handycam es una videocámara de SONY; me parece que querías decir hándicap

El autocorrector [fiu]
hablando de bugs XD
es cierto que el juego te invita a seleccionar el italiano cuando enciendes la consola (da igual que ya tengas la partida grabada)
ayer estuve un buen rato dandole en ps2 y se me quedó la consola colgada al pasar la fase esa del pantano que vas enganchado al monstruo ese después de liberarle... al pasar la pantalla de carga tuve que reiniciar la consola y ya funcionó bien [carcajad]
la verdad que me ha parecido una versión bastante inferior al de dreamcast, que también he estado un rato dandole en pc con el nulldc que va perfecto
asi por encima una diferencia es que en dreamcast desde el minuto 1 puedes disparar esas bolitas blancas (se supone que es el puño) y en ps2 te dan ese poder algo mas adelante
en cualquier caso ambas versiones son disfrutables y totalmente jugables
magrosomohoso escribió:hablando de bugs XD
es cierto que el juego te invita a seleccionar el italiano cuando enciendes la consola (da igual que ya tengas la partida grabada)
Claro que es cierto, como que llevo sufriéndolo desde el día que empecé la partida ya no recuerdo cuándo.


ayer estuve un buen rato dandole en ps2 y se me quedó la consola colgada al pasar la fase esa del pantano que vas enganchado al monstruo ese después de liberarle... al pasar la pantalla de carga tuve que reiniciar la consola y ya funcionó bien
Vaya, pensaba que los bugs eran al azar, pero veo que son fijos, porque a mí me pasó lo mismo.
Y seguro que el juego se te va a quedar pillado al superponerse varios audios consecutivamente hasta el cuelgue.

Eso por no hablar de las veces que hay que repetir muchas fases por fallos no achacables al jugador, sino a los defectos técnicos del propio juego. Como la cámara, que tarda una eternidad en posicionarse frente a ti automáticamente y tienes que andar moviéndola (en las fases que te deja) a mano con los gatillos del mando. O las decenas de veces que te pregunta si quieres guardar partida, aunque muchas de ellas sólo sean un simple cambio de escenario.

Por cierto, ¿tú consigues reunir todos los ítems de cada nivel para acceder a las pantallas de bonificación?
Es que yo sólo he logrado completar unos pocos niveles y mira que suelen dárseme bien los juegos de plataformas :(
Neo Cortex escribió:
magrosomohoso escribió:hablando de bugs XD
es cierto que el juego te invita a seleccionar el italiano cuando enciendes la consola (da igual que ya tengas la partida grabada)
Claro que es cierto, como que llevo sufriéndolo desde el día que empecé la partida ya no recuerdo cuándo.


ayer estuve un buen rato dandole en ps2 y se me quedó la consola colgada al pasar la fase esa del pantano que vas enganchado al monstruo ese después de liberarle... al pasar la pantalla de carga tuve que reiniciar la consola y ya funcionó bien
Vaya, pensaba que los bugs eran al azar, pero veo que son fijos, porque a mí me pasó lo mismo.
Y seguro que el juego se te va a quedar pillado al superponerse varios audios consecutivamente hasta el cuelgue.

Eso por no hablar de las veces que hay que repetir muchas fases por fallos no achacables al jugador, sino a los defectos técnicos del propio juego. Como la cámara, que tarda una eternidad en posicionarse frente a ti automáticamente y tienes que andar moviéndola (en las fases que te deja) a mano con los gatillos del mando. O las decenas de veces que te pregunta si quieres guardar partida, aunque muchas de ellas sólo sean un simple cambio de escenario.

Por cierto, ¿tú consigues reunir todos los ítems de cada nivel para acceder a las pantallas de bonificación?
Es que yo sólo he logrado completar unos pocos niveles y mira que suelen dárseme bien los juegos de plataformas :(

estoy empezando a jugarlo pero de momento no he conseguido completar ningún nivel al 100%, por lo que me sale acceso denegado al nivel de bonus
por otro lado es cierto lo pesados que se ponen con lo de guardar partida, al pasar la primera fase estuve un rato dando vueltas por el mundo principal para ver por donde seguir y para explorar y cada vez que cambiaba de sitio me preguntaba si queria guardar y se hace muy pesado, aparte que lo veo innecesario ya que si pausas el juego puedes guardar en cualquier momento XD
sobre lo del cuelgue es cierto que cuando me ocurrió se escuchó un sonido en la pantalla de carga, cosa rara ya que en esta pantalla no suena nada
y lo de la camara tienes razon, la verdad es que teniendo ps2 un segundo stick se echa muchisimo de menos poder moverla con el stick, vengo de pasarme estos dias atras el mario sunshine y le doy muchas veces sin querer al stick derecho para mover la camara y acto seguido me doy cuenta que no se puede y tengo que pulsar los gatillos
este tema de la cámara me extraña ya que supuestamente el juego se hizo primero para nintendo 64 y se portó después a las demás, no se si en rayman 2 de 64 la cámara se mueve con los botones C al estilo mario 64.... en dreamcast no hay segundo gatillo y poco se podia hacer, y en psx no me aucerdo como se controlaba pero aun viniendo todas de serie con dual shock desde el 98 el uso que hacian la mayoria de los juegos de este era testimonial.... [buuuaaaa]
magrosomohoso escribió:y lo de la camara tienes razon, la verdad es que teniendo ps2 un segundo stick se echa muchisimo de menos poder moverla con el stick (...)

Pero al margen de que se mueva con el stick o con los gatillos, cuando más falta hace (en los espacios pequeños donde no ves hacia dónde tienes que saltar) resulta que te aparece el símbolo de cámara tachada, así que no puedes usarla. Y, bueno, es cierto que se posiciona automáticamente detrás de ti, pero como tarda tanto, siempre tienes que moverla de forma manual porque de lo contrario estás vendido.

Además, hay algunos saltos de cámara que te dejan mareado porque pasan de un plano a otro completamente ilógico y al principio no sabes dónde demonios estás en referencia al escenario o a los enemigos.

Y los escenarios tienen un diseño raro, con caminos que no ves y un mapeado que cuesta recordar porque es muy ambiguo y confuso.
la verdad es que si, este juego arreglando la cámara puliendo algunas cosas sería muchisimo mejor, aunque hay que reconocer que para la época es de lo mejorcito
la versión ps2 es un festival de bugs XD
me acaba de pasar que salto, uso el helicóptero y se queda sonando el sonido del helicoptero sin parar y se sobrepone a toda la musica del juego y demás, y cada vez se sobreponen mas sonidos, hasta que solo se oye ruido, pero se puede seguir jugando tranquilamente [carcajad] he guardado y menos mal que se ha grabado bien
al final me estoy pasando con la tonteria la de ps2, llevo ya el 22% y una de las máscaras XD
realmente por lo que he visto la mejor versión puede ser la de dreamcast, parece que está algo mejorada con respecto a la de pc
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MyoCid escribió:
DonVeneno escribió:pues el mejor hasta ahora es el de switch , asi que tendrás que esperar a que alguno de tus colegas se compre la switch

Será un port en el caso de existir.


perdon me habia confundido con el rayman legends [looco]
magrosomohoso escribió: me acaba de pasar que salto, uso el helicóptero y se queda sonando el sonido del helicoptero sin parar y se sobrepone a toda la musica del juego y demás, y cada vez se sobreponen mas sonidos, hasta que solo se oye ruido, pero se puede seguir jugando tranquilamente he guardado y menos mal que se ha grabado bien

Pues has tenido suerte porque a mí se me quedó el juego pillado y tuve que reiniciar la consola.
Y algo similar te volverá a ocurrir más adelante, cuando la carcajada de Globox entre en bucle y se vayan sumando otros sonidos.
Para mi Rayman 2 siempre será una maravilla en N64. Me extraña que no la hayáis nombrado casi siendo la versión original (la de PC es lo mismo que la de N64 pero con más resolución y framerate). Pero en N64 se ve y se juega fenomenal. Me fascinó en su día.

Para mi es la versión más equilibrada, la de Dreamcast me da la impresión de ser una revisión de N64 subida de resolución por lo que se me queda corta de poligonaje comparada con la mayoría de juegos del catálogo.

Y me encanta como suenan las voces en "Raymanian" :)

https://www.youtube.com/watch?v=g2yoz_nYevI

Aquí podéis enocntrar bastante información sobre el juego: https://raymanpc.com/wiki/en/Rayman_2
LINKr2 escribió:Para mi Rayman 2 siempre será una maravilla en N64. Me extraña que no la hayáis nombrado casi siendo la versión original (la de PC es lo mismo que la de N64 pero con más resolución y framerate). Pero en N64 se ve y se juega fenomenal. Me fascinó en su día.

Para mi es la versión más equilibrada, la de Dreamcast me da la impresión de ser una revisión de N64 subida de resolución por lo que se me queda corta de poligonaje comparada con la mayoría de juegos del catálogo.

Y me encanta como suenan las voces en "Raymanian" :)

https://www.youtube.com/watch?v=g2yoz_nYevI

Aquí podéis enocntrar bastante información sobre el juego: https://raymanpc.com/wiki/en/Rayman_2

Si ves el vídeo comparativo, la versión de N64 es pobre gráficamente y en detalles, la de Dreamcast la verdad que se come con patatas a la versión de N64.
LINKr2 escribió:Para mi Rayman 2 siempre será una maravilla en N64. Me extraña que no la hayáis nombrado casi siendo la versión original (la de PC es lo mismo que la de N64 pero con más resolución y framerate). Pero en N64 se ve y se juega fenomenal. Me fascinó en su día.

Para mi es la versión más equilibrada, la de Dreamcast me da la impresión de ser una revisión de N64 subida de resolución por lo que se me queda corta de poligonaje comparada con la mayoría de juegos del catálogo.

Y me encanta como suenan las voces en "Raymanian" :)

https://www.youtube.com/watch?v=g2yoz_nYevI

Aquí podéis enocntrar bastante información sobre el juego: https://raymanpc.com/wiki/en/Rayman_2

yo si que tuve la versión de 64 en cuenta, se que es la versión original y eso tiene mérito, pero mis únicas maneras de jugarlo son emulandolo en pc, xbox o wii (tengo 64 pero me tendría que comprar el everdrive para jugarlo)
pero el caso es que por lo que veo es una versión prescindible y superada tanto por la de pc como por la de dreamcast
yo por mi parte sigo dandole a la versión de ps2 y siguen saliendo fallos, antes se me ha quedado sin música [carcajad] y se ha quedado un buen rato solo con los efectos de sonido.... he tenido que reiniciar para que la musica volviera
el caso es que gráficamente tiene cosas que parecen de psx, las texturas sobretodo, que se vean los bordes de los polígonos en ps2 me parece lamentable y me da a entender que ubisoft hizo esta conversión deprisa y corriendo para tenerla a punto lo antes posible y que los usuarios de ps2 se llevaran algo a la consola, porque recordemos que el primer año de ps2 fué bastante flojo
como extra tiene cambios leves que no se hasta que punto afectan al desarrollo del juego comparandolo con otras versiones
también están las versiones de nintendo ds y 3ds puestas a la venta en el lanzamiento de ambas máquinas y que no se que tal estarán
@magrosomohoso que has hecho una promesa a Lourdes o Fátima? [+risas]

A mi me sigue dando rabia que Rayman no esté a la altura de otros cuando los tres primeros son juegazos y los últimos que han sacado son maravillas, hasta los Rabbits se han vuelto mas famosos.
magrosomohoso escribió:yo por mi parte sigo dandole a la versión de ps2 (...)
me da a entender que ubisoft hizo esta conversión deprisa y corriendo para tenerla a punto lo antes posible y que los usuarios de ps2 se llevaran algo a la consola, porque recordemos que el primer año de ps2 fué bastante flojo

Completamente de acuerdo; de hecho, creo que estaríamos hablando de un juego casi perfecto si lo hubiesen publicado más tarde, después de haber pulido los numerosos errores, tanto de programación como de diseño de niveles.

Porque al final lo que queda es un sabor agridulce que enfrenta por un lado un juego con deficiencias graves que deberían ser impropias de un equipo desarrollador serio; y por otro, unas fases que en ciertas ocasiones son sublimes, como...
la de las calaveras [amor]
46 respuestas