YouTube lanzará en marzo un servicio de música con suscripción según Bloomberg

YouTube tiene en marcha un nuevo servicio de streaming de pago según fuentes consultadas por Bloomberg. Otro más. La agencia de noticias señala que el próximo mes de marzo la plataforma de vídeo de Google lanzará oficialmente un nuevo producto que proporcionará a sus usuarios música bajo demanda y vídeos, tratando así de competir en mejores condiciones con rivales como Spotify. El servicio es conocido internamente como YouTube Remix, aunque no está claro si esta denominación será adoptada con carácter público de cara a su lanzamiento.

Actualmente la oferta de streaming de Google está compuesta por Google Play Music y YouTube Red (antes YouTube Music Key), por lo que se podría pensar que este nuevo servicio también podría tener por objetivo reducir el número de opciones disponible, tal vez algo confuso para algunas personas.

Bloomberg señala que Google ya ha firmado un acuerdo para utilizar los catálogos de Warner Music Group, una de las tres grandes discográficas junto a Sony Music y Universal Music, con las que también estaría manteniendo conversaciones. Otra firma incluida en las negociaciones sería Merlin, un consorcio que aglutina a cientos de sellos independientes de todo el mundo.

Durante los últimos años la industria discográfica ha logrado recuperarse de su particular crisis gracias a los servicios de streaming, pero creen que su crecimiento podría ser aún mayor de no ser porque YouTube no les paga lo suficiente. Huelga decir, Google está en total desacuerdo con esta afirmación. De acuerdo con los cálculos de la compañía, durante 2015 pagó 1.000 millones de dólares en concepto de publicidad.

Hasta ahora ninguna de sus iniciativas musicales del gigante californiano ha logrado la repercusión esperada, en parte debido a su inferior repertorio discográfico y a una menor presencia que podría querer solventar con productos alternativos como un teléfono "YouTube Edition". Queda por ver si Remix logra solventar las deficiencias de servicios anteriores para competir en mejores condiciones con sus rivales.

Fuente: Bloomberg
En realidad sería renombrar el invento ya que youtube red daba el music
Google Play Music y Apple Music tienen más de 40 millones de canciones. Spotify más de 30 millones.

Google ya tiene Google Play Music para escuchar música y YouTube Music para ver vídeos musicales, compartiendo la misma suscripción. Lo que tiene que hacer Google es mejorar estas dos aplicaciones y lanzar YouTube Music para ordenadores.
Yo no sé para qué se molestan en estas cosas, si ya raramente van a conseguir quitar a spotify del trono.

Es como pretender que whatsapp deje de ser la aplicación de mensajería más usada, youtube el portal de vídeos más utilizado y gmail el correo que más utiliza la gente.

Imagino que si lo hacen es porque aún consiguen sacar un trocillo de pastel apetecible.
Andrinua escribió:Yo no sé para qué se molestan en estas cosas, si ya raramente van a conseguir quitar a spotify del trono.

Es difícil saberlo, porque Google no divulga el número de subscriptores de Google Play Music.

Pero hay estudios que dicen que el número de usuarios de las apps Android de GPM y Spotify en EEUU es muy similar (aún así, las dos pierden para Pandora).

El problema es Europa (donde Spotify tiene años de ventaja) y iOS (donde GPM ha empezado hace no mucho).

Pero ese dato significa que sí tienen como competir.
Yo no uso spotify. Escucho música for free con Youtube. Este servicio quitará lo que ya tenemos o es una alternativa?
Yo en casa escucho música directamente desde Youtube (videos), Cds completos y sin pagar nada de nada...

En el movil no uso nada de música.
URE1213 escribió:Yo en casa escucho música directamente desde Youtube (videos), Cds completos y sin pagar nada de nada...

En el movil no uso nada de música.


Yo igual. A eso me refiero. Qué aporta el servicio de suscripción?
banderas20 escribió:
URE1213 escribió:Yo en casa escucho música directamente desde Youtube (videos), Cds completos y sin pagar nada de nada...

En el movil no uso nada de música.


Yo igual. A eso me refiero. Qué aporta el servicio de suscripción?


Hombre, el que lo use en el movil pues transferencia de datos, no es lo mismo video+audio wue audio solo, digo yo...
banderas20 escribió:Yo no uso spotify. Escucho música for free con Youtube. Este servicio quitará lo que ya tenemos o es una alternativa?


Yo estoy igual que tu, no veo la necesidad de usar spotify teniendo youtube, pero vete mentalizando que tarde o temprano este chollo se nos va a acabar....y mas si acaban tirando la ley esa sobre la neutralidad en la red....
Más suscripciones. Al final tendremos que pagar por abrir una web de noticias.
Yo ya no cambio Spotify por nada, después de años de hacer listas y usarlo a diario, ya tiene que ser muy superior lo que ofrezcan para que consigan que la gente cambie de servicio.
NesT escribió:
banderas20 escribió:Yo no uso spotify. Escucho música for free con Youtube. Este servicio quitará lo que ya tenemos o es una alternativa?


Yo estoy igual que tu, no veo la necesidad de usar spotify teniendo youtube, pero vete mentalizando que tarde o temprano este chollo se nos va a acabar....y mas si acaban tirando la ley esa sobre la neutralidad en la red....


Acabaremos con streaming P2P, jaja.
Duendeverde escribió:Más suscripciones. Al final tendremos que pagar por abrir una web de noticias.


Ya las hay... [+risas]
Pero cuantos servicios de música tienen estos de Google!
¿Alguien recuerda el tema del casting de moderadores de YouTube de hace unos días? Ya se les ve el plumero de por donde van a ir las cosas.
Pues, si me sale más rentable que spotify, claramente me cambio... [toctoc]

Saludos :)
Valdrá 9’99€ cada mes y 14’99€ el familiar,ya veréis. Nunca entenderé tantas opciones sino se hacen competencia
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a diferencia de spotify, google music viene preinstalada en todo android, solo que no es tan famosa como la primera
Duendeverde escribió:Más suscripciones. Al final tendremos que pagar por abrir una web de noticias.


Llegas tarde ya eso lo estan tratando de colar [+risas] con la Net neutrality.

https://www.youtube.com/watch?v=MRRv76sBp_w
Lo que no termino de entender, es porque no existe un medio general en el que los artistas se puedan certificar como autores, y cobre de TODOS los medios que recurran a sus temas para sus servicios musicales, como radios, television, streaming, etc.

Esto al final es un cacao ... porque hay demasiadas posibilidades que sinceramente, empeoran la experiencia para los que realmente consumen musica. Yo no tengo Spotify porque al final en realidad no tienes nada (es decir, lo tienes todo, pero en realidad no tienes nada).
Ya tardaban (aunque llevan un año con las noticias).
Esta claro que les interesa diversificar en paquetes/plataformas todo lo que puedan, que es el negocio hoy en dia. Si saliera un "uno para todos" se forraba... (si le dejaran [+risas] )
Edy escribió:Lo que no termino de entender, es porque no existe un medio general en el que los artistas se puedan certificar como autores, y cobre de TODOS los medios que recurran a sus temas para sus servicios musicales, como radios, television, streaming, etc.

Esto al final es un cacao ... porque hay demasiadas posibilidades que sinceramente, empeoran la experiencia para los que realmente consumen musica. Yo no tengo Spotify porque al final en realidad no tienes nada (es decir, lo tienes todo, pero en realidad no tienes nada).


En españa (y mas paises) existe. SGAE y la gente veia mal que un autor trabajara/apoyara la identidad. Luego tambien se descubrio que al igual que la politica, muchas sucursales se dedicaban más a robar que a repartir el dinero. Gestionar el canon electronico y demás tampoco ayudó (como siempre, la abaricia rompio el aco en este caso).
@Rock v3

Hombre .... desde el momento en el que existe una entidad en la que te obliga a pagar por CUALQUIER contenido aunque reproduzcas contenidos de autores que ELLOS no gestionan ... eso no precisamente a lo que me venia a referir.

Si hoy dia los autores de muchisima musica de Youtube no se quejan, es porque Google les da una parte de los beneficios en reproducciones a los autores, ... si no, ni de coña esto existiria.
No suelen en Google dar en el clavo cuando se trata de sacar una una app o parecido para hacerle competencia a otra ya existente y consolidada, como han dicho ya antes por ahí igual casi que más les valdría comprar Spotify, veremos en qué queda todo...
espero que este servicio no influya en la cantidad de videos musicales que ofrese yutuf actualmente por la patilla.
26 respuestas